Panasonic HDC-SD600 revisión

Una potente videocámara de apuntar y disparar, con una amplia gama de configuraciones manuales, pero solo si está dispuesto a desafiar los menús LCD con pantallas táctiles.

En los últimos dos años, Panasonic se ha apoderado de las cámaras entusiastas y su recientemente lanzada HDC-TM700 es nuestra favorita actual semi-profesional o entusiasta. Pero no todos quieren el máximo control manual, prefiriendo videos de calidad similar automáticamente. Las videocámaras de consumo de Sony están dirigidas principalmente a este mercado en estos días, y Panasonic también ofrece modelos para un uso más específico, el último de los cuales es el HDC-SD600.

Última actualización: septiembre 18, 2020 6:21 pm

Este modelo está construido alrededor de los mismos sensores y ópticas que el TM700, por lo que sus cimientos son buenos. Estos incluyen un trío de chips CMOS de 1/4 de pulgada con 3.05 megapíxeles cada uno, además de una lente Leica Dicomar que ofrece una apariencia de 35 mm de ancho. Este último le permite recopilar más contenido que una habitación pequeña, lo que probablemente sea útil para una cámara de video destinada al uso general del consumidor.

Sin embargo, el cuerpo de la cámara es algo más pequeño que el TM700, principalmente debido a la ausencia de algunas características físicas clave. El principal de ellos es el excelente anillo de la lente, que hace que el TM700 sea tan fácil de ajustar manualmente. Pero tampoco hay un soporte para un accesorio de zapata de accesorios, así como mini conectores para conectar un micrófono o auriculares externos. La omisión final es el punto de mira de los micrófonos del TM700 que le permite grabar sonido envolvente 5.1. El SD600 solo ofrece micrófonos estéreo, aunque aún ofrece la nueva configuración de cancelación de viento introducida con el TM700, que encontramos extraordinariamente efectiva.

A pesar de estas omisiones, algunas de las mejores características nuevas del TM700 se han revertido al SD600. En particular, su configuración de más alta calidad sigue siendo Full HD a 50 cuadros / segundo, que se graba a 28 Mb / seg. Este modo tiene un botón especial para habilitarlo, que también abre un mensaje que implica que no será tan compatible con el software de edición o dispositivos externos. La configuración de la más alta calidad a 25 cuadros / seg registra 17Mbit / seg, pero no hay opciones de definición estándar, a diferencia de las videocámaras HD de otros fabricantes, como Sony.

Dado que este modelo no contiene memoria flash, se basa completamente en tarjetas SD. El formato SDXC recientemente introducido también es compatible, lo que permite capacidades por encima del límite SDHC de 32 GB. Una tarjeta de 16 GB es suficiente para aproximadamente una hora y 20 minutos de metraje de 50p o dos horas de Full HD normal de 25 cuadros / segundo con configuraciones de alta calidad.

El SD600 también incluye el nuevo sistema de estabilización de imagen Power OIS que se encuentra en el HDC-TM700, que puede suavizar las vibraciones hasta una frecuencia de 5Hz. Esto tiene como objetivo principal hacer que la grabación en la computadora de mano sea más suave con el zoom completo, pero descubrimos que también era más efectiva que la OIS estándar al grabar videos mientras caminaba.

Última actualización: septiembre 18, 2020 6:21 pm

La lente proporciona un zoom óptico estándar de 12x, pero al igual que muchas cámaras recientes, también aprovecha los píxeles adicionales en sus sensores para aumentar este factor. Panasonic llama a esto i.Zoom y aumenta el teleobjetivo a 18x sin pérdida de resolución, a diferencia de los zooms digitales de 30x y 700x disponibles. I.Zoom reduce ligeramente la sensibilidad en condiciones de poca luz, ya que utiliza una porción más pequeña de sensores CMOS de teleobjetivo completo que el zoom óptico estándar. Pero por lo demás, esta es una extensión útil de las características destacadas del SD600.

A pesar de la falta de un anillo de lente, la SD600 todavía incluye una amplia gama de opciones manuales, pero todas son accesibles solo a través de la pantalla táctil LCD. Hay tres menús que se superponen en la funcionalidad, incluida una barra de funciones, un menú rápido y un menú completo. En el modo automático inteligente, la tira ofrece acceso a funciones diarias útiles, como el modo AFAE, el almacenamiento en búfer de pregrabación, la compensación de retroiluminación y macro macro, además del obturador sonriente al tomar fotos digitales. La opción AFAE es el sistema de enfoque y exposición de un toque de Panasonic, que indica un punto en la caja que se utilizará como referencia con una simple presión de los dedos. El punto puede ser monitoreado si se mueve o si la cámara lo hace.

Cambie al modo manual y la tira de función obtiene algunas opciones adicionales. Estos incluyen enfoque, balance de blancos, obturador y apertura. El enfoque manual usa los botones en pantalla, por lo que es un poco difícil de usar, pero las opciones de balance de blancos incluyen cuatro preajustes junto con los modos manual y automático. El obturador manual varía de 1/50 a 1/8000 de segundo y la apertura de F16 a F1.5, con una ganancia de video de hasta 18 dB disponible en una apertura totalmente abierta. Sobre todo, el obturador y el diafragma se pueden configurar de forma independiente. El modo manual también permite una opción de piel suave y hace que el modo de visión nocturna en color esté disponible en condiciones de poca luz.

En el modo Auto inteligente, el menú rápido le permite cambiar rápidamente el formato de grabación, establecer la resolución de las imágenes fijas y mover la exposición automática hacia arriba o hacia abajo unas pocas muescas. Cambie al manual y obtenga la opción de encender / apagar la cebra, agregar AGC a los niveles del micrófono y activar las pantallas para los niveles de histograma y brillo. En general, es una gama muy fuerte de configuraciones. Son simplemente más difíciles de configurar sin el anillo de la lente y los selectores de modo relacionados.

Panasonic es ahora el único fabricante que queda para adoptar el enfoque de tres chips con sus videocámaras de consumo y el rendimiento del video SD600 muestra que esta sigue siendo una muy buena estrategia. Aunque cada sensor de 1/4 de pulgada es un poco más pequeño que los que se encuentran en la mayoría de las videocámaras HD de gama alta en estos días, tener tres significa que la SD600 puede competir con la mejor chipper individual En cualquier condición.

En ambientes luminosos y soleados, hay un buen nivel de detalle en áreas bien iluminadas y sombreadas. Los colores son fieles y bien saturados sin volverse poco realistas. Cuando la iluminación se atenúa, el SD600 logra mantener el color y evitar el ruido. La imagen es un poco oscura, pero muy nítida.

veredicto

Sin la funcionalidad completa para los fanáticos de la HDC-TM700, la Panasonic HDC-SD600 no es tan fácil de recomendar inequívocamente. Sin embargo, es significativamente más barato que el modelo superior en compensación: hasta 200€ menos de algunos proveedores. Para aquellos que desean confiabilidad, máxima calidad en la más amplia gama de condiciones, pero es poco probable que jueguen regularmente con configuraciones manuales, el SD600 podría ser una economía que vale la pena.

La publicación de la revisión de la Panasonic HDC-SD600 apareció primero en Opiniones de productos.

Última actualización: septiembre 18, 2020 6:21 pm

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

1 hora hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

1 hora hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

1 hora hace