Panasonic HDC-SD60 revisión

¿Puede la última videocámara HD de Panasonic encontrar una recomendación más amplia a nivel de entrada que sus predecesoras?

(centrar)

La mejor cámara de video económica(/centrar)

Panasonic actualmente tiene una posición sólida en el mercado de videocámaras HD de alta gama, con modelos recientes como el HDC-TM700 que ofrece una combinación casi perfecta de funcionalidad para entusiastas y calidad de imagen. Pero los modelos más orientados al presupuesto, como el HDC-TM10, han sacrificado demasiado para ser igualmente dominantes en su respectivo rango de precios. En particular, la elección de un sensor de 1/6 pulg. Significó que el rendimiento en condiciones de poca luz no estaba completamente a la par con los del Sony HDR-CX105E equipado con Exmor o Everio GZ-HD300 de JVC.


Por lo tanto, para su gama HD de nivel de entrada 2010, Panasonic ha actualizado el sensor CMOS a una unidad de 1 / 4.1 pulgadas. Esta semana miramos el HDC-SD60, que ha sido lanzado junto con TM60 y HS60. Los tres modelos ofrecen características casi idénticas, la principal diferencia entre ellos es el medio de grabación utilizado. El HS60 captura video en un disco duro de 120 GB, por lo que es un poco más grande que los otros dos, que son idénticos en tamaño. De estos, el TM60 incorpora 16 GB de memoria flash, mientras que el SD60 ofrece solo una ranura para tarjeta SD, por lo que debe proporcionar su propio espacio de almacenamiento. Aparte de estas diferencias, las características del video son las mismas.


El sensor más grande utilizado en los tres nuevos modelos también tiene el doble de resolución que la generación anterior de Panasonic, con 3,3 megapíxeles en lugar de 1,47 megapíxeles. Así que ahora hay una resolución amplia para Full HD, y se ha agregado una buena dosis de interpolación para proporcionar fotos digitales de hasta 5 megapíxeles. Sin embargo, las opciones de grabación de video siguen siendo las mismas que antes. El modo 1080 / 50p introducido con TM700 y SD600 no está presente y Panasonic aún no ha agregado la velocidad de datos máxima de 24Mbit / seg disponible para AVCHD, que Canon y JVC ya ofrecen. Entonces, el modo Full HD de la más alta calidad utiliza 17Mbit / seg, lo que significa que el metraje de aproximadamente una hora se ajusta a una tarjeta SDHC de 8 GB.


A pesar del sensor más grande, que generalmente iría acompañado de un alejamiento por razones ópticas básicas, el SD60 realmente proporciona un aumento en esta área. El teleobjetivo óptico se ha aumentado a un respetable 25x y Panasonic aprovecha el exceso de píxeles en el sensor CMOS para proporcionar una función adicional iZoom, que no se acompaña de la pérdida normal de calidad de imagen asociada con un zoom digital normal. Esto lleva el factor a un enorme 35x, que encontramos muy útil para capturar imágenes aéreas de la tripulación de vuelo de Red Arrows, por ejemplo.

Una ayuda adicional para disparar con zoom extremo es el modo de estabilización de imagen adicional, introducido por primera vez en la HDC-TM350. El hecho de que la SD60 tenga un sistema óptico de estabilización de imagen ya es recomendable a este precio y el nuevo modo avanzado agrega dimensiones adicionales a la corrección, lo que hace que el disparo sea más estable al caminar o con altos factores de teleobjetivo cuando dispare con la computadora de mano. Hemos descubierto que el nuevo modo tiene claras ventajas y vale la pena tenerlo.


Sin embargo, no es sorprendente que el SD60 tenga poca funcionalidad para los fanáticos. No hay zapatas para accesorios y no hay miniconectores para conectar un micrófono externo o auriculares, aunque el ajuste manual del nivel de audio está disponible en el sistema de menús. Este último se gestiona casi exclusivamente a través de la pantalla táctil LCD. Los únicos dos botones para configuraciones discretas disponibles alternan entre los dos modos OIS y entre Auto Inteligente (iA) y Manual. El borde de la pantalla LCD tiene botones para activar la operación de grabación y zoom, lo que facilita el uso de la altura de la cintura con las dos manos. También hay un botón para encender y apagar la luz de video LED integrada. Pero todas las demás configuraciones requieren la pantalla táctil.


Con iA habilitado, aún puede acceder a algunas funciones útiles. Un toque rápido de la pantalla muestra el menú de funciones rápidas, con el modo AFAE primero. Es un sistema de un solo toque para especificar un punto de referencia para el enfoque y la exposición, que algunos fabricantes ofrecen ahora. Al hacer clic en el botón de flecha "F", se revela la capacidad de activar funciones adicionales, incluida la opción de almacenamiento intermedio PRE-REC, el obturador de sonrisa para tomar fotos, así como la compensación y los modos de la luz de fondo. tele-macro.


Sin embargo, cambie al modo manual y se agregarán más funciones a esta tira. En particular, tiene la opción de ajustar el balance de blancos, el enfoque, el obturador y la apertura. Las opciones de balance de blancos incluyen dos preajustes internos y dos externos, así como modos automáticos y totalmente manuales. El enfoque manual a través de los botones de la pantalla táctil es un poco complicado, aunque con la ayuda de las franjas de asistencia de enfoque. Puede ajustar el obturador de 1/50 a 1/8000 y la apertura de F16 a F1.8, con una ganancia máxima de video de 18 dB. Las dos últimas configuraciones se pueden ajustar de forma completamente independiente, una capacidad impresionante a este precio si no fuera por el hecho de que todas las cámaras Panasonic pueden hacerlo.

Hay algunos extras adicionales disponibles si profundiza en el menú completo. Estos incluyeron 10 modos de escena, el color del cine digital y el nuevo parabrisas que Panasonic agregó con los modelos de este año, que encontramos bastante efectivo. Quizás la nueva característica más llamativa aquí, sin embargo, es la sección Ajuste de imagen, que le permite configurar manualmente la nitidez, color, brillo y compensación del balance de blancos entre rojo (cálido) y azul (frío). Esto también va más allá de los efectos de imagen que ahora se encuentran en muchas videocámaras Canon.


La amplia gama de configuraciones manuales se refleja en la calidad de imagen de la SD60. Con buena iluminación, casi no hay evidencia de ruido y la imagen es muy nítida, mucho más nítida que HDC-TM10, gracias a la resolución adicional de píxeles del sensor. Los colores también son muy fieles, incluso si el TM10 estaba a la par aquí. Los colores permanecen extraordinariamente fuertes en condiciones de poca luz.


Aunque la precisión del enfoque no es comprensiblemente tan buena como en una iluminación óptima, aquí hay una mejora notable respecto a modelos anteriores como el TM10, y el rendimiento ahora es bueno o mejor que cualquier otro modelo que probamos en el mismo rango de precios. Básicamente, donde el TM10 ha producido una imagen inaceptablemente oscura en tipos importantes de iluminación artificial, el SD60 hace videos utilizables. Por lo tanto, obtendrá resultados fantásticos o al menos buenos en la mayoría de las condiciones diarias.

Veredicto


Panasonic parece haber finalmente roto el extremo inferior del mercado de alta definición. El HDC-SD60 y sus hermanos no ofrecen el valor alucinante del Samsung HMX-R10, pero los precios de estos modelos siguen siendo extremadamente buenos y su rendimiento y características son muy superiores. Si está buscando una cámara de video pequeña y versátil para vacaciones o reuniones sociales familiares con una calidad de video HD excepcional, la HDC-SD60 debe estar en lo más alto de la lista.

La publicación de la revisión de la Panasonic HDC-SD60 apareció primero en Opiniones de confianza.

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Sennheiser HD 820

¿Qué son los Sennheiser HD 820s? El Sennheiser HD 820 forma parte de una de las líneas más distinguidas de… Leer más

2 horas hace
  • Hogar

LG SN7CY

El SN7CY lanza el subwoofer pero conserva el audio basado en objetos en la gama de barras de sonido 2020… Leer más

2 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Honor 10 Lite

¿Qué es el Honor 10 Lite? Como su nombre indica, el Honor 10 Lite se encuentra debajo del Honor 10… Leer más

2 horas hace