Panasonic HC-VXF990EBK revisión

La Panasonic HC-VXF990EBK es la mejor videocámara 4K de calidad para el consumidor disponible

¿Qué es Panasonic HC-VXF990EBK?

La HC-VXF990EBK es la nueva videocámara de consumo insignia de Panasonic para 2016. El mercado de videocámaras convencionales se ha reducido significativamente en los últimos tiempos y ahora es aproximadamente un 30% más pequeño de lo que era a fines de 2013. Como resultado, los fabricantes han buscado formas de diferenciarse. Con Panasonic, cada nueva gama ofrece una serie de nuevas características y 2016 no es diferente. La resolución máxima aún puede ser 4K, pero también hay algunas nuevas características llamativas.

Panasonic HC-VXF990EBK - Especificaciones principales

El HC-VXF990EBK no difería mucho de su predecesor en cuanto a las especificaciones básicas. Todavía se basa en un CMOS iluminado de 1 / 2.3 pulgadas con 18.9 megapíxeles, aunque el área real utilizada es de solo 1 / 3.1 pulgadas. Las imágenes fijas se pueden capturar hasta 25.9 megapíxeles, al igual que el HC-WX970 y más allá de los 20.4 megapíxeles del HC-X920.

Los formatos de video son los mismos que los modelos 4K anteriores, con el último disponible a 30 fps y 72 Mbit / seg, utilizando el formato MP4. Pero ahora también hay un modo de 24 fps para cine, que tiene opciones 4K y Full HD. También hay Full HD disponible en MP4 y AVCHD, con el primero disponible hasta 50 Mbit / seg, mientras que AVCHD supera los 28 Mbit / seg en modo 50p. MP4 también se puede capturar a 720p y el iFrame MP4 utiliza una resolución de 960 x 540.

Panasonic HC-VXF990EBK - Funciones avanzadas

HC-VXF990EBK tiene una serie de nuevas funciones de disparo avanzadas, algunas de las cuales residen en una sección de efectos adicionales. El efecto de Video lento y rápido pone un botón en la pantalla que cambia entre grabación de alta velocidad y grabación lenta, para que pueda tomar una sección en cámara lenta rápida dinámicamente entre dos rápidas. También hay una opción de cámara lenta normal, que captura la película a alta velocidad hasta tres veces cuando presiona el botón en la pantalla.

También se incluye una función de zoom lento automático, ya que es bastante difícil lograr un zoom lento constante manualmente. Finalmente, la plataforma de zoom crea el efecto en el que la cámara se acerca o aleja a medida que se aleja o se dirige hacia el sujeto, por lo que el sujeto permanece en la misma posición en el cuadro mientras el fondo parece moverse. Es potencialmente un efecto interesante si puedes hacerlo bien, pero realmente tuve dificultades para que funcione.

No hay una lente secundaria en el borde del panel LCD para capturar un narrador en este modelo, pero se ha mejorado el sistema inalámbrico de imagen en imagen. Ahora puede tener hasta tres teléfonos inteligentes conectados al HC-VXF99EGK y elegir dos para superponer la imagen principal. Por lo tanto, la cámara puede convertirse en la pieza central de una toma con varias cámaras.

Hace algunas generaciones, las videocámaras Panasonic de gama alta, como la HC-X920, ofrecían visores electrónicos (EVF). Pero en los últimos dos años, Panasonic ha eliminado la función. Ahora, el HC-VXF990EBK anuncia el regreso del EVF para el modelo de gama alta. Esta diagonal de 0.14 pulgadas y 1.55 megapíxeles, que es un buen nivel de detalle para un EVF.

La posición del EVF significa que el zapato de accesorios de tamaño estándar ahora está permanentemente integrado en la cámara y no requiere un soporte adicional para ser fijado en la parte trasera, como en el caso de las últimas generaciones. Sin embargo, el zapato está debajo de una solapa que se entromete un poco cuando está abierto.

Desafortunadamente, una característica que no ha vuelto al pliegue es el anillo de la lente. Hay una rueda al lado de la lente que realiza la misma función, pero no proporciona el nivel de control intuitivo ofrecido por modelos anteriores como el HC-X920. Al menos todavía hay miniclavijas para un micrófono externo y auriculares, por lo que los fanáticos estarán bien atendidos en la mayoría de las áreas.

Panasonic HC-VXF990EBK - Controles manuales

El impresionante conjunto habitual de configuraciones manuales de Panasonic está disponible. El modo automático inteligente (iA) deja todo a la cámara, mientras que iA + simplemente proporciona controles de exposición y sesgo de color. Luego hay 11 modos de escena, una opción HDR, efectos especiales que incluyen miniaturas (casi cambio de inclinación), película de 8 mm y película silenciosa, así como una opción de lapso de tiempo con intervalos entre un segundo y dos minutos .

Sin embargo, el modo manual revela controles separados para el enfoque, el balance de blancos, el obturador y la apertura. Todo esto se puede configurar con la pantalla táctil, pero también es aquí donde entra en juego la rueda posicionada por la lente.

Al girar esta opción, se alterna entre las cuatro opciones, luego una prensa elige una y la rueda se puede usar nuevamente para modificarla. Las opciones de balance de blancos incluyen dos preajustes internos y dos externos además del modo manual. El obturador se puede variar de 1/50 a 1 / 8,000, y la apertura de f / 16 a f / 1.8 con una ganancia de video de hasta 18 dB disponible en una apertura totalmente abierta.

Panasonic HC-VXF990EBK - Calidad de imagen y rendimiento

La HC-VXF990EBK realmente no progresa más allá de las mejores videocámaras 4K de Panasonic del año pasado en lo que respecta a la calidad de imagen 4K. Pero, a medida que avanzan las cámaras de grado de consumo, estas ya estaban en la cima de su juego.

La película ofrece muchos detalles y una gran fidelidad de color. El rendimiento en condiciones de poca luz también es recomendable, con una buena introducción de trigo en condiciones de poca luz y ninguno en la mayoría de las condiciones cotidianas. Panasonic Hybrid OIS + es también la mejor estabilización de imagen que he visto en una videocámara de calidad para el consumidor.

Haga clic aquí para ver una película de muestra de la opción de disparo de Video lento y rápido.

Aunque 4K debería, por definición, ofrecer una mejor calidad que Full HD, al menos en términos de detalle, en realidad hay mucho más en una imagen excepcional de varios píxeles. El HC-VXF990EBK sin duda produce uno de los mejores resultados que he visto en una cámara con un rango de 1.000€. Pero todavía me gustaría ver un sensor más grande (una pulgada o más) en un verdadero dispositivo híbrido que ofrezca las fantásticas funciones de la cámara de video HC-VXF990EBK.

La Canon XC10 sugirió las posibilidades, pero su atención profesional y su precio lo mantienen más allá de la mayoría de los presupuestos o necesidades. Ni siquiera una cámara que ofrece videos llega al punto correcto. Si bien algunos ofrecen una calidad de video extraordinaria, siguen siendo dolorosos de usar si simplemente desea sacar la cámara y capturar rápidamente un momento importante en la familia. Así que sigo esperando el híbrido perfecto.

¿Debo comprar la Panasonic HC-VXF990EBK?

Las cámaras de gama alta de Panasonic se mantuvieron en primer lugar Opiniones de Productosy como una cámara de video normal, el HC-VXF990EBK mantiene esa posición. Hasta que llegue una videocámara híbrida / DSLR real de 1.000€ que no sea principalmente una cámara con la capacidad de grabar video, la gama mucho más amplia de características de videocámara en la HC-VXF990EBK la convierte en la videocámara premium para consumidores de primera elección.

veredicto

Algunas nuevas características elaboradas y el regreso del EVF hacen que la Panasonic HC-VXF990EBK sea la videocámara de consumo más capaz del mercado, asumiendo que una videocámara estándar es lo que desea.

La publicación de revisión de Panasonic HC-VXF990EBK apareció primero en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Hogar

Kenwood SMP060 Sport 2Go revisión

Una alternativa más barata a la muy popular NutriBullet ¿Qué es Kenwood Sport 2Go? Kenwood no es un principiante cuando… Leer más

4 horas hace
  • Hogar
  • Tecnología

Panasonic DMR-EX79 DVD / HDD Grabador de revisión

La Panasonic DMR-EX79 es uno de los mejores combos de DVD / HDD que hemos encontrado, particularmente por menos de… Leer más

4 horas hace
  • Cámaras
  • Tecnología

Revisión de Pinnacle Studio Plus versión 11

Edición de video HD muy simple en un buen valor Versión compatible con Vista ... Hay tres aplicaciones que compiten… Leer más

4 horas hace