Panasonic DP-UB820

El reproductor de Blu-ray 4K DP-UB820 representa el punto medio en la gama de Blu-ray 2020 de Panasonic, entre el DP-UB9000 y el DP-UB420, que ofrece soporte Dolby Vision Blu-ray sin el precio premium.

A diferencia de las plataformas compatibles con Dolby Vision de rango medio rivales, el DP-UB820 también es compatible con el estándar HDR10 + de metadatos dinámicos rivales. Esta es la plataforma creada por 20th Century Fox, Panasonic y Samsung, que ahora está avanzando en el disco y a través de servicios de transmisión como Amazon Prime. Entonces, ¿es esta la mejor compra para los fanáticos del cine en casa?

Relacionado: Dolby Vision HDR: todo lo que necesita saber

Estructura y diseño Panasonic DP-UB820: más cerca en términos de calidad y acabado para los lectores de nivel básico Panasonic

La calidad de construcción y el acabado del DP-UB820 de Panasonic están más cerca de las opciones de nivel de entrada de Panasonic que su modelo insignia. Incluso si no ve ninguno de los metales pesados ​​que se encuentran en el extremo superior del mercado, parece bastante presentable.

El frente biselado con diseño 3D Glass Cut se baja para revelar una bandeja de carga de disco desplazada. Hay un puerto USB para reproducción de medios y si coloca el control remoto incorrectamente, hay botones manuales en la parte superior para alimentar y cargar el disco.

La conectividad incluye dos HDMI (uno es una salida de solo audio, para aquellos que usan un receptor de AV previo a 4K), además de Ethernet, USB y una salida de audio digital óptico. El wifi es estándar.

También hay un banco 7.1 completo con salidas de audio phono analógico chapado en oro. Esto no es tan útil como podría imaginar, ya que no es posible configurar el reproductor para salida estéreo analógica o audio analógico 7.1 completo, así como audio a través de HDMI. Es una opcion.

La mayoría de los compradores querrán usar DP-UB820 para transmitir bits de audio Dolby Atmos o DTS: X, en lugar de 7.1 a través de analógico, a un receptor de AV.

Relacionado: ¿Qué es Dolby Atmos?

Características Panasonic DP-UB820: bien suministrada en términos de la aplicación, incluso si no hay soporte para música universal

La funcionalidad está por encima del promedio. Si bien existe una tendencia a eliminar los servicios de transmisión OTT de los reproductores de Blu-ray, esta Panasonic continúa beneficiándose de un portal conectado bien abastecido. Aquí encontrará Netflix (c'es un botón dedicado de Netflix en el control remoto), Amazon Prime Video, Berliner Philharmoniker, BBC News and Sports y YouTube, con Euronews, Arte y Tunein entre otros en el segundo nivel.

La aplicación Netflix es compatible con Dolby Vision y Atmos.

Una diferencia obvia entre DP-UB820 y DP-UB9000 son las credenciales de audio.

Aquí no hay soporte para discos de música universales, así que no espere reproducir discos SACD o DVD-Audio. Obviamente hará que los CD funcionen, pero su rendimiento es más como un espejo del DP-UB420 más barato que un rendimiento ligeramente degradado de su hermano mayor más musical. Dicho esto, es compatible con archivos de audio y DSD de 24 bits de alta resolución.

Otra característica que falta en esta plataforma más barata es la capacidad de descubrir la información de reproducción Max Fall / Max CLL de discos Blu-ray 4k.

Relacionado: Cómo encontrar contenido 4K HDR en Netflix y Amazon Prime Video

Rendimiento Panasonic DP-UB820: sin compromiso en términos de calidad de imagen, aunque la reproducción de CD puede ser mejor

Este reproductor puede venderse por menos de 300€, pero no hay compromisos con respecto a la calidad de la imagen. El reproductor utiliza el mismo procesador avanzado de imágenes HCX (Hollywood Cinema Experience) de segunda generación que su hermano.

El escalado 4K Direct Chroma convierte la resolución de Full HD a 4K, haciendo que los rayos azules estándar sean maravillosamente nítidos y la reproducción de discos UHD es excepcional. El avanzado submuestreo de color 4: 4: 4 de Panasonic ofrece una mayor precisión y detalles de color que los modelos de gama alta de la competencia.

El DP-UB820 también cuenta con la tecnología de optimización HDR de Panasonic. Accesible a través de la configuración HDR en el control remoto, ofrece una serie de tecnologías de optimización llamadas estándar, entorno brillante, entorno natural, entorno de luz y entorno brillante.

Este optimizador puede aumentar el brillo y el contraste sin desvanecer una imagen y hace que el contenido HDR sea mucho más satisfactorio para ver en una sala de visualización más brillante.

en Transformadores: edad de extinción, cuando Lockdown emerge del intercambio, la sombra casi negra en su armadura es más fácil de discernir. Sin embargo, no tiene sentido que la dinámica de la escena se haya visto comprometida.

Relacionado: el mejor reproductor de Blu-ray 4K

Proporcionar compatibilidad con metadatos dinámicos garantiza que el DP-UB820 siempre proporcione la mejor imagen posible. De la complejidad color caramelo del DV codificado Gru mi villano favorito 2, a la dinámica más matizada de Star Wars The Last Jedi, el DP-UB820 nunca es menos que realizado.

Si bien la compatibilidad con Dolby Vision y HDR10 + es el estándar de referencia para el rendimiento de video, el reproductor también hace un gran trabajo con contenido estático HDR10. Inteligentemente, el DP-UB820 puede asignar tonos antes de que el televisor reciba la señal. Esto evita que los detalles de los aspectos más destacados se corten de la pantalla, si solo es capaz de un brillo máximo moderado.

Otra característica especial es una función de conversión de HDR a SDR, aparentemente ofrecida para optimizar el rendimiento en los primeros televisores 4K lanzados sin soporte HDR. La conversión de rango dinámico ofrece imágenes con mayor brillo cuando se reproduce en un televisor que no es HDR, pero también tiene otro uso.

Los proyectores de video 4K se están introduciendo cada vez más con compatibilidad HDR. Sin embargo, el hecho es que en los proyectores el HDR no funciona bien, especialmente en modelos más baratos; Puede conducir a un oscurecimiento general de la imagen. Al desactivar la compatibilidad con HDR en su proyector 4K, podrá ver la resolución 4K en SDR desde el DP-UB820, lo que podría brindarle una imagen proyectada significativamente mejor.

Durante la reproducción de CD, descubrimos que definitivamente vale la pena experimentar con el muestreador digital de tubos. Esto incluye una serie de filtros que imitan las características cálidas de la amplificación de la válvula. Hay seis modos de muestreo en la parte superior de 96 kHz / 192 kHz para probar. Ciertamente hizo que nuestra colección Marilyn Manson fuera más familiar.

Relacionado: ¿Qué es HDR10 +?

¿Tengo que comprar el reproductor de Blu-ray 4K Panasonic DP-UB820?

Cuando se trata de relación calidad-precio, la DP-UB820 de Panasonic es una opción difícil de manejar. Si posee o planea invertir en un televisor Dolby Vision o HDR10 +, entonces le garantiza el precio más alto en comparación con el DP-UB420 más barato.

La calidad de imagen de este modelo relativamente económico también es excepcional. Hay advertencias, sobre todo cuando se trata de reproducir música en un disco universal, pero si ha cambiado a archivos de música de alta resolución, puede estar seguro de que esta platina los reproducirá. También es líder de clase para un cine en casa Dolby Atmos.

Ampliamente disponible por menos de 300€, el DP-UB820 es una verdadera ganga para el cine en casa.

La publicación de Panasonic DP-UB820 apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Última actualización: julio 27, 2020 1:28 am

Entradas recientes

  • Hogar

Kenwood SMP060 Sport 2Go revisión

Una alternativa más barata a la muy popular NutriBullet ¿Qué es Kenwood Sport 2Go? Kenwood no es un principiante cuando… Leer más

7 horas hace
  • Hogar
  • Tecnología

Panasonic DMR-EX79 DVD / HDD Grabador de revisión

La Panasonic DMR-EX79 es uno de los mejores combos de DVD / HDD que hemos encontrado, particularmente por menos de… Leer más

7 horas hace
  • Cámaras
  • Tecnología

Revisión de Pinnacle Studio Plus versión 11

Edición de video HD muy simple en un buen valor Versión compatible con Vista ... Hay tres aplicaciones que compiten… Leer más

7 horas hace