Panasonic DMR-PWT550 revisión

La primera grabadora Freeview Play de Panasonic simplifica la recuperación de TV

¿Qué es Panasonic DMR-PWT550?

El último reproductor / grabador de disco duro Blu-ray de Panasonic es uno de los primeros en incorporar Freeview Play, la nueva plataforma de TV conectada que combina transmisiones en vivo y TV de recuperación en una EPG.
Funciona de la misma manera que las plataformas de la competencia, como Freeview de Freesat y YouView basado en Freetime, lo que le permite transmitir hasta siete días y transmitir programas desde servicios como BBC Player e ITV Hub. Pero Freeview Play agrega la capacidad de transmitir TV a otros dispositivos en el hogar.
Además de Freeview Play, el DMR-PWT550 cuenta con numerosas funciones de grabación. Estos incluyen un disco duro de 500 GB, dos sintonizadores Freeview HD y conexiones en serie, así como una plataforma de Blu-ray 3D completa con una ampliación 4K para el arranque.

Panasonic DMR-PWT550 - Diseño y conexiones

Al igual que las grabadoras anteriores de Panasonic, la DMR-PWT550 adopta un enfoque de diseño funcional. Es un decodificador negro con una tapa de plástico que oculta la bandeja del disco y el puerto USB. Una pantalla LED deslizante brilla a través de la solapa, mostrando información como los canales y funciones seleccionados, mientras que una franja plateada que atraviesa el ancho de la plataforma es la única otra característica que llama la atención.
Puede que no sea mucho para mirar, pero el DMR-PWT550 está bien hecho de aluminio resistente, aunque la aleta frontal se ve un poco frágil. Con un ancho de 430 mm y una altura de 59 mm, es más pesado que el reproductor de Blu-ray típico, pero debería ser bastante fácil de insertar en un bastidor AV.
En la parte posterior hay una serie limitada de conexiones, que incluyen una salida HDMI, una entrada y una salida de RF, esta última que le permite pasar la señal de TV a otro sintonizador. También encontrará un puerto Ethernet, aunque el Wi-Fi integrado es una opción más conveniente.

Panasonic DMR-PWT550 - Características

Freeview Play es la función principal del DMR-PWT550. Para los no iniciados, es una nueva plataforma para TV digital terrestre con una guía electrónica especial de programas (EPG) que le permite transmitir los programas de los últimos siete días y consultar el programa para la próxima semana.
La combinación de TV en tiempo real, en vivo y próxima en un menú hace que sea mucho más fácil encontrar los programas que amas y el hecho de que todo esté disponible sin una suscripción a través de la antena del techo lo hace aún más atractivo.
El servicio ha estado activo desde el 1 de diciembre de 2015, por lo tanto, puede ser necesario actualizar el firmware para agregar la funcionalidad de reproducción Freeview. Actualmente es posible transmitir programas desde BBC iPlayer, ITV Hub y All 4, pero no desde Demand 5, que llegará pronto. Se puede acceder a los programas desde Freeview Play EPG o mediante portales dedicados para cada servicio, que se encuentran en un menú separado "Catch Up" (con su propio botón en el control remoto). Aquí también encontrará las aplicaciones BBC News y BBC Sport.
El menú de aplicaciones en línea de la vieja escuela de Panasonic todavía está disponible, con Netflix, Amazon Instant Video, YouTube, Dailymotion, Aupeo! y Twitter, pero BBC iPlayer se ha migrado al nuevo menú Ponerse al día.
Otra de las nuevas características elegantes del DMR-PWT550 es TV Anywhere. Esto le permite ver grabaciones y TV en vivo en Internet, a través de la aplicación Media Center de Panasonic, en un teléfono inteligente o tableta o grabar programas mientras viaja. Curiosamente, no está disponible para programas de la BBC, pero todo lo demás es un juego justo.
También puede usar el DMR-PWT550 para transmitir archivos multimedia desde otros dispositivos DLNA, incluidos archivos MPEG, MP4, AVCHD, XviD, MKV, JPEG, AAC, FLAC, LPCM, MP3, OGG, WMA y WAV. También puede reproducir estos archivos directamente desde dispositivos de almacenamiento USB. Conecte una cámara o videocámara Lumix al puerto USB y también puede ver videos y fotos 4K.
Los archivos anteriores se pueden transferir desde unidades USB al disco duro, transformando el DMR-PWT550 en una biblioteca multimedia. También puede acceder a archivos MPEG, AVCHD y JPEG en el disco duro de Panasonic desde otros dispositivos DLNA: me hace feliz ver grabaciones de TV en mi computadora portátil con Windows Media Player.
El DMR-PWT550 cuenta con un disco duro de 500 GB, capaz de almacenar hasta 129 horas de programas HD o 258 horas de contenido de definición estándar. Puede aumentar la capacidad del HDD con un disco duro USB externo o cambiar al DMR-PWT655 de 1 TB.
Los tiempos de grabación anteriores se refieren al modo DR (grabación directa), que captura los programas con la mejor calidad posible, pero puede liberar espacio convirtiéndolos en un modo de grabación de menor calidad más adelante.
Hay cinco modos de alta definición (HG, HX, HE, HL y HM, este último extiende el tiempo máximo de grabación a 341 horas) y cuatro modos SD (XP, SP, LP, EP, que ofrecen entre 107 y 860 horas). Todas las grabaciones se realizan primero en modo DR y se convierten a una calidad inferior cuando la grabadora está en espera
Los sintonizadores duales Freeview HD le permiten grabar dos canales simultáneamente. Incluso puede ver un tercer canal mientras otros dos están grabando, siempre que esté en el mismo múltiplex de Freeview que uno de los canales que se están grabando. El DMR-PWT550 también ofrece todas las funciones de PVR que conocemos y amamos, como la grabación en serie, pausa / rebobinado de TV en vivo y advertencias de colisión.
En el lado del reproductor de Blu-ray, el DMR-PWT550 ejecuta discos 3D de Blu-ray y puede convertir Blu-ray a 4K. El modo de sonido puro restringe el movimiento durante la reproducción del disco para minimizar el ruido.

Panasonic DMR-PWT550 - Instalación y operación

Inicie el DMR-PWT550 e inicie directamente en el menú de sintonización del canal Freeview, seguido de Inicio rápido y configuración de red. Ejecutar el administrador de configuración de inmediato significa que puede comenzar a ver la televisión más rápido.
La presentación en pantalla es una bolsa mixta. Algunas pantallas son excelentes, por ejemplo, el menú de funciones clave. Contiene una cuadrícula de nueve mosaicos, cada uno decorado con gráficos nítidos y coloridos. Desde aquí puede acceder a todas las funciones de las teclas y el cursor se mueve rápidamente.
También me gusta el menú Video, donde se almacenan las grabaciones de TV y los archivos copiados. Las vistas previas en movimiento, las pestañas claramente etiquetadas y la navegación rápida hacen que sea un placer usarlo y brindan información completa para cada grabación, desde el modo de grabación hasta el tipo de programa.
En el lado negativo, los menús de reproducción DLNA están fechados, utilizando grandes bloques amarillos y fondos grises básicos. Panasonic ha estado usando este diseño durante algún tiempo y es ciertamente fácil de seguir, pero apenas grita "a la vanguardia".

Del mismo modo, el menú de la aplicación en línea, que es lento y torpe como siempre, afortunadamente, el nuevo menú Freeview Play y el botón dedicado de Netflix significa que no debería necesitar usarlo (a menos que sea un gran fanático de Euronews ).

En otros lugares, un banner útil "ahora" y "siguiente" en la pantalla proporciona información sobre el programa sobre la marcha, aunque no es posible navegar por todo el programa. Presione OK mientras mira televisión y aparecerá una barra lateral de Freeview Play, que le permite acceder al menú EPG o Catch Up.
La mayoría de las funciones funcionan sin problemas: copiar los archivos desde USB al disco duro es simple y no tuve problemas para acceder a los servidores DLNA a través de Wi-Fi. Los discos Blu-ray se cargan rápidamente y el modo de inicio rápido significa que no tiene que esperar mucho antes de que se inicie la platina. La principal limitación, y es bastante grande, es que no puede acceder a la reproducción DLNA o copiar videos cuando una grabación está en progreso.
El DMR-PWT550 viene con el control remoto clásico de Panasonic, con el conjunto habitual de botones de goma robustos. Están claramente etiquetados y posicionados con precisión militar: la almohadilla direccional se encuentra directamente debajo del pulgar, rodeada por las importantes teclas de funciones Guía y Menú, mientras que los botones de reproducción son azules para que se destaquen. Las teclas Freeview Play y Netflix le permiten ir directamente a sus respectivos menús y un botón de opción proporciona enlaces a varios menús.

Panasonic DMR-PWT550 - Freeview Reproducir EPG

El Freeview Play EPG es cautivador pero práctico, agrupando todo en una sola página sin sentirse abarrotado. La pantalla está ocupada principalmente por la cuadrícula del programa, que muestra siete canales a la vez durante un período de dos horas. Cada programa se muestra como una gruesa barra gris.
Encima de la cuadrícula hay una pequeña pantalla de TV en vivo y una sinopsis del programa seleccionado, completa con publicidad todavía, mientras que una fila de accesos directos convenientes se encuentra en la parte inferior. Usando los botones codificados por colores, puede saltar a un día y hora específicos o cambiar al programa actual. Presione el botón amarillo y los portales de TV accesibles se mostrarán en la parte superior de la pantalla. Todo es muy simple y conveniente.
Pero aquí está la parte inteligente. Desplácese hasta el programa actual y puede explorar los programas en un canal seleccionado de los últimos siete días. Los programas disponibles se enumeran en columnas para cada día, con el más reciente en la parte superior.
Puede seleccionar un canal diferente usando las teclas arriba / abajo. Seleccione un programa para ver una sinopsis de pantalla completa junto a los detalles clave y dos opciones: Ver ahora y Atrás.
Este impresionante diseño de TV es más digerible e intuitivo que Freetime o YouView. Los programas son más fáciles de encontrar y la presentación es más clara: los tecnófobos no deberían tener problemas para lidiar con ellos.
Pero hay problemas. Para los principiantes, la navegación es lenta: hay un retraso alusivo al mover el cursor en la cuadrícula del programa, lo que a menudo me hizo seleccionar el programa incorrecto, además, la cuadrícula puede tomar un poco de tiempo. hora de poblar si te mueves demasiado rápido. Ni siquiera puede omitir páginas: para desplazarse rápidamente por la EPG, debe mantener presionadas las teclas del panel de dirección, que no solo es inexacto sino que también lleva años llegar a los canales HD.

Panasonic DMR-PWT550 - Rendimiento

En términos de calidad de imagen, el DMR-PWT550 es el mejor en muchos aspectos. Comenzando con las transmisiones en vivo de Freeview HD, las imágenes aparecen nítidas, naturales y estables, sin artefactos feos que difuminen la claridad.
Los colores fuertes están saturados, mientras que los tonos más sutiles parecen realistas gracias a los sutiles matices del ramo y la gradación uniforme. Ven a cenar conmigo en Channel 4 HD es particularmente cautivador: las camisas ruidosas y las decoraciones animadas parecen incisivas y vibrantes. Tarifa más seria como Patria (también en 4 HD) adquiere una calidad cinematográfica profunda, con detalles claros de sombras y negros entintados. Estas son imágenes HD realmente hermosas.
Los canales SD ven una caída en los detalles y la estabilidad. Aumentó a 4K en un televisor de 55 pulgadas, los canales como ITV y BBC One se ven vagos y deslumbrantes, atormentados por bordes irregulares y un ligero brillo a medida que se mueven los objetos, pero dudamos que muchas personas se preocupen por los canales SD cuando hay versiones HD disponibles. brillando.
Después de grabar una selección de programas HD y SD en el disco duro, el modo DR de la plataforma captura los programas sin pérdida de calidad. Aún mejor es que la calidad de imagen no se ve afectada si las convierte a un modo de grabación más bajo. Convertí BBC One HD médicos en los modos HE y HM, y además de los bordes ligeramente más suaves, es muy difícil notar la diferencia.
Si hay un punto débil, se trata de recuperar el televisor. Uso de Freeview Play EPG para la transmisión Partido del día 2 de BBC iPlayer en alta definición, la imagen tiene una calidad descarada e irregular que quita la experiencia HD. Los jugadores brillan mientras se mueven y hay una falta de definición en las caras. Las imágenes se pueden ver, pero no cumplen con los estándares de una caja Sky HD o un televisor inteligente Samsung, lo que hace que el mismo programa sea más nítido y estable.
Sin embargo, los discos Blu-ray son una caldera de pescado diferente. El DMR-PWT550 hace Mad Max Fury Road parece impresionante, haciendo que los paisajes desérticos dramáticos con toneladas de detalles y una paleta de colores naturales y matizados. Los detalles y el contraste de la sombra están en el precio, lo que le da a la película la calidad cinematográfica épica que se merece. La plataforma también es un escalador decente que arrastra DVDs a resolución HD sin artefactos excesivos, pero no esperamos nada menos de los reproductores Panasonic.

¿Debo comprar la Panasonic DMR-PWT550?

DMR-PWT550 es una máquina excepcional en muchos aspectos, particularmente su extensa lista de características, calidad de imagen robusta Freeview / Blu-ray y operación a prueba de errores. Freeview Play se ha integrado perfectamente, con un diseño EPG más claro e intuitivo que YouView o Freetime.
Desafortunadamente, sin embargo, el DMR-PWT550 está plagado de obstáculos y restricciones que estropean la experiencia del usuario. Lo peor son la EPG lenta de Freeview Play y el bloque DLNA cuando una grabación está en progreso. Inicie menús obsoletos e imágenes de calidad de TV por debajo del promedio en el menú y quédese con una combinación de reproductor / grabadora que no alcanza su potencial.

veredicto

La combinación de Blu-ray / Freeview Play de Panasonic hace que ver la televisión sea muy fácil, pero la EPG lenta y la calidad de imagen variable niegan las mejores marcas DMR-PWT550.

La publicación de revisión Panasonic DMR-PWT550 apareció primero en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Sennheiser HD 820

¿Qué son los Sennheiser HD 820s? El Sennheiser HD 820 forma parte de una de las líneas más distinguidas de… Leer más

6 horas hace
  • Hogar

LG SN7CY

El SN7CY lanza el subwoofer pero conserva el audio basado en objetos en la gama de barras de sonido 2020… Leer más

6 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Honor 10 Lite

¿Qué es el Honor 10 Lite? Como su nombre indica, el Honor 10 Lite se encuentra debajo del Honor 10… Leer más

6 horas hace