Panasonic DMR-EX97 revisión

Una grabadora HD Freeview de 500 GB con grabación de DVD integrada

¿Qué es Panasonic DMR-EX97?

DMR-EX97 es una grabadora de disco duro Freeview con funcionalidad de grabación de DVD, que le permite archivar grabaciones de TV y archivos AVCHD en el disco. Está dirigido a aquellos a quienes les gusta crear discos de respaldo de sus preciosos programas y videos desde cámaras de alta definición, pero a quienes no les importa el Blu-ray.

Hay un disco duro de 500 GB a bordo y dos sintonizadores Freeview que le permiten grabar un canal y ver otro, pero en comparación con el DMR-PWT550 habilitado para Freeview Play, la lista de características es bastante simple : averigüe si justifica ese precio de 250€.

Panasonic DMR-EX97 - Diseño y conexiones

El DMR-EX97 es una caja negra de aspecto oscuro pero está bien hecha: el marco y la carcasa están hechos de aluminio y están firmemente atornillados. Solo la solapa frontal flexible y el revestimiento brillante caen hacia abajo, pero en general puede haber algunas quejas.

El estilo negro azabache con pequeños parches plateados le da a la unidad una apariencia refinada y sobria que debe integrarse perfectamente con otros kits debajo del televisor.

Baje la tapa y descubrirá un puerto USB que no solo le permite reproducir archivos MPEG2, MP4, XviD, MKV, JPEG, MPO, MP3 y AAC desde unidades flash, sino que también le permite conectar un HDD externo y aumentar la capacidad de almacenamiento . En la parte posterior hay una gama simple de enchufes, que incluyen HDMI, Ethernet y entrada / salida de RF para sintonizadores de TDT.

De manera decepcionante, no hay entrada de euroconector, lo que significa que DMR-EX97 no puede usarse para almacenar programas de receptores de TV externos en DVD.

Panasonic DMR-EX97 - Características

Los sintonizadores gemelos Freeview HD le permiten grabar un canal y ver otro o grabar dos canales simultáneamente. A diferencia de algunos ISR, no puede ver un tercer canal mientras graba dos, lo cual es bastante restrictivo. Sin embargo, puede desplazarse entre los dos canales que se están grabando o ver una grabación desde el principio. Las funciones como la grabación en serie y Pause / Rewind live TV hacen que sea casi imposible perderse los programas que le gustan.

Los programas se pueden grabar en 500 GB en su calidad original, o puede elegir diferentes modos de grabación que reducen la calidad al aumentar el tiempo de grabación. En el modo DR, los programas se graban a la velocidad de bits más alta (15 Mbps), lo que le permite adaptar hasta 129 horas de programas HD al HDD o 258 horas de SD.

Hay cinco modos de grabación de alta definición: HG, HX, HE, HL, HM, que ofrecen 78, 117, 176, 235 y 341 horas de tiempo de grabación de alta definición respectivamente. Cuando se selecciona uno de estos modos, el DMR-EX97 todavía graba todo en modo DR pero lo convierte en modo de espera. Las grabaciones resultantes seguirán en resolución HD, pero la tasa de bits más baja significa que la calidad de las imágenes se degradará ligeramente.

También hay cuatro modos para grabaciones de definición estándar: XP, SP, LP y EP, este último ofrece 860 horas de tiempo de grabación, aunque de baja calidad. Puede usar estos modos para archivar grabaciones de Freeview en DVD.

En otros lugares hay un Freeview EPG de ocho días, una mejora de DVD de 1080p y compatibilidad con Dolby Digital Plus / DTS. También hay una opción de ajustes preestablecidos de imagen (Normal, Cine, Cine fino, Cine retro, Animación, En vivo), así como un conjunto sorprendentemente detallado de ajustes de imagen, que incluyen configuraciones de nitidez (luminancia, crominancia y corrección de bordes), reducción de ruido (bloque, aleatorio y mosquito) y configuraciones de color de luminancia.

Curiosamente, hay una sección 3D en el menú de configuración, a pesar de la falta de soporte para discos Blu-ray. Las características de audio incluyen los modos Panasonic Re-master, Night Surround y Dialogue Enhancer.

Desafortunadamente, el DMR-EX97 es más notable por lo que no ofrece: no hay Freeview Play, reproducción de Blu-ray, redes 4K, aplicaciones inteligentes o Wi-Fi. Faltan muchas funciones para un producto tan caro y la grabación de DVD no es suficiente para justificar el precio.

Panasonic DMR-EX97 - Instalación

La instalación es rápida y fácil: solo conecte la antena y el HDMI, enciéndalo y el asistente de instalación lo guiará a través de cada paso del proceso. La sintonización de canales comienza automáticamente y dura unos tres minutos.

También vale la pena señalar que el DMR-EX97 es increíblemente rápido en operación. Se inicia desde el modo de espera en segundos y activa pantallas de menú difíciles como EPG y menú de video en una segunda placa. Además, voltea los canales hacia arriba y hacia abajo y comienza a grabar al instante.

Es impresionante para un producto de nivel de entrada como este. Lo único en lo que debe tomarse un tiempo para pensar es pausar la televisión en vivo, que tarda unos segundos en iniciarse, y su incapacidad para acceder a dispositivos USB durante la grabación es un poco 39; molesto.

Panasonic DMR-EX97 - Operación

La presentación en pantalla de Panasonic es excelente. Hay mucho por explorar, pero los menús intuitivos y lógicos de la plataforma hacen que cualquier actividad sea rápida y fácil. El menú Función es un buen lugar para comenzar: esta pantalla coloca seis paneles en el centro de la pantalla, cada uno con un ícono grande y colorido. Desde aquí, puede acceder a la guía de TV, el contenido del disco duro, la configuración del temporizador, el menú de configuración, los dispositivos USB y el menú Copiar video.

La impresionante EPG utiliza un formato de cuadrícula horizontal familiar, que ofrece una visión general de ocho canales durante un período de tres horas. Sin embargo, puede cambiar a un diseño vertical que muestre un canal a la vez.

En la vista horizontal, los "bloques" del programa están claramente etiquetados y el cursor se mueve en la cuadrícula sin dudarlo. En la parte inferior hay accesos directos codificados por colores, mientras que en la parte superior hay una pequeña pantalla de TV en vivo más la hora y la fecha.

Es un placer navegar, incluso si se tarda más de lo habitual en configurar una grabación. Después de seleccionar un programa para grabar, se muestran dos pantallas de menú más, que parecen largas: todo debe hacerse en la primera pantalla.

El menú de video contiene sus grabaciones. Aunque el diseño es simple e incómodo, no se necesita mucha materia gris para encontrar la grabación que desea. Las pestañas en la parte superior dividen las grabaciones en diferentes tipos (no mostrados, películas, dramas, etc.), además hay una sección separada para los videos de la videocámara AVCHD copiados en el disco duro, que luego se pueden copiar en DVD. . La lista de grabaciones de TV muestra todos los detalles relevantes y reproduce la grabación en miniatura.

Los menús USB, Configuración y Copiar video son asuntos bastante tristes y funcionales, pero al menos son fáciles de seguir. El menú Copiar video utiliza una serie de cuadros a la izquierda para guiarlo a través de los distintos pasos. Puede copiar a alta velocidad la calidad de imagen original o degradar el video a XP, SP, LP o EP. También debe crear una lista de grabaciones para copiar desde el menú de video HDD.

El menú Opciones proporciona acceso rápido a las funciones de uso frecuente, mientras que el botón "i" muestra detalles sobre el programa actual. Decepcionantemente, este banner se limita a la información de "ahora y después": para buscar más, debe consultar la EPG completa.

Curiosamente, no hay aplicaciones de teléfonos inteligentes de las que preocuparse: todo está controlado por un buen teléfono antiguo. Es un zapper clásico de Panasonic, con grandes botones de goma dispuestos en grupos, con puntos de color útiles y etiquetas claras. La almohadilla direccional se coloca cuidadosamente, con los menús Guía, Función y Video muy cerca. Cosas preciosas

Panasonic DMR-EX97 - Rendimiento

El DMR-EX97 hace un excelente trabajo como un simple receptor de TDT, ofreciendo imágenes nítidas y audaces de alta definición. Los niveles de color, contraste y detalle son excelentes, pero si no alcanzan el punto correcto, puede refinarlos usando los controles en el menú Opciones. El rendimiento caleidoscópico del Coldplay en los Brit Awards 2016 en ITV HD se ve deslumbrante, lleno de colores radiantes que nunca parecen llamativos, mientras que el confeti y las flores que caen en el avión de Chris Martin se muestran claramente.

Las grabaciones en modo DR se ven idénticas, manteniendo todos los detalles y fidelidad de color en la transmisión en vivo. Cuando los convierte al modo HD con una velocidad de bits más baja, la diferencia es imperceptible, incluso la configuración HM de menor calidad. Cuando te sumerges en los modos XP, SP, LP y EP, las imágenes comienzan a aparecer más borrosas, con más ruido de bloque. Si necesita usar estos modos, quédese con XP si es posible.
Transferí algunos archivos AVCHD tomados en una cámara Panasonic Lumix al disco duro a través de USB, luego los copié a DVD a alta velocidad. Al reproducir el disco en una platina Oppo Blu-ray, la calidad de imagen del archivo AVCHD transferido es idéntica a la original, completa con colores llamativos y detalles limpios. Incluso los DVD comprados se ven fantásticos, con artefactos mínimos, detalles llamativos y colores naturales.

¿Debo comprar la Panasonic DMR-EX97?

El DMR-EX97 es un buen grabador en muchos sentidos, pero en última instancia no justifica el precio. Si bien funciona bien como PVR, hay grabadoras mejor especificadas y más baratas en el mercado, por ejemplo, Humax FVP-4000T equipado con Freeview Play.

La principal fortaleza de la unidad, la grabación de DVD, es útil si desea hacer discos de programas de TV y filmaciones de videocámara, pero la incapacidad de grabar desde un equipo externo es desafortunada.

La falta de flexibilidad y las funciones faltantes como Wi-Fi, contenido de Internet, DLNA y Freeview Play dificultan aún más el atractivo de Panasonic. Todo esto sería aceptable si hubiera sido alrededor de 100€ menos, pero a 250€ no representa una muy buena relación calidad-precio.

En el lado positivo, es fácil de usar, rápido en operaciones y ofrece imágenes excepcionales de TDT en vivo y grabadas.

veredicto

Bueno en algunos lugares, pero la funcionalidad limitada del DMR-EX97 hace que ese precio sea bastante elevado

La publicación de revisión de Panasonic DMR-EX97 apareció primero en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Deporte

Garmin Forerunner 745

El Garmin Forerunner 745 es el último portátil para entusiastas del cardio que buscan un portátil todo en uno. Reemplaza… Leer más

1 semana hace
  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de auriculares Microsoft Surface

¿Qué son los auriculares Microsoft Surface? A veces hay una línea muy fina entre "ambicioso" y "imprudente". Es una línea… Leer más

1 semana hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de pantalla dual Vivo NEX

¿Qué es la pantalla dual Vivo NEX? El Vivo NEX Dual Display es uno de los teléfonos más extraños que… Leer más

1 semana hace