Panasonic DMR-EX79 DVD / HDD Grabador de revisión

La Panasonic DMR-EX79 es uno de los mejores combos de DVD / HDD que hemos encontrado, particularmente por menos de 300€.

Las grabadoras de DVD / HDD de Panasonic mejoran cada año y esperamos que la compañía pueda continuar esta tendencia con su último modelo, el DMR-EX79. Reemplaza el brillante DMR-EX78 del año pasado, agregando algunos nuevos cambios y características que hacen que la grabación y visualización de sus programas favoritos sea más fácil que nunca, y como normalmente es, ahora actúa como un centro central para su biblioteca multimedia digital

El DMR-EX79 forma parte de una gama de tres potentes, que también incluye el DMR-EX89 de 400 GB de gama alta y el DMR-EX769 de 160 GB. Al igual que el DMR-EX78, este modelo está equipado con un disco duro de 250 GB (hasta 441 horas de grabación) y puede grabar y reproducir cualquier tipo de DVD, incluido DVD-RAM. Se admiten DVD-R y DVD + R de doble capa, pero solo se pueden copiar grabaciones del disco duro, mientras que las grabaciones de DVD + RW / + R solo se pueden hacer en formato 4: 3.

Última actualización: julio 26, 2020 8:20 pm

Pero, frustrantemente, ninguno de los modelos de este año presenta dos sintonizadores Freeview gemelos, lo único que evita que los combos de DVD / HDD emulen el éxito de escape PVR como Sky +. Significa que no puede ver un canal y grabar otro, que para la mayoría de las personas está lo suficientemente alto en la lista de cosas que le gustaría hacer con una grabadora digital. Suspiro.

Sin embargo, lo compensa parcialmente con la inclusión de Freeview +, que le permite grabar automáticamente una serie completa y grabar programas divididos en dos partes. DMR-EX78 también combina estas características con algunas otras herramientas inteligentes que simplifican la búsqueda de programas dentro de Guide Plus EPG: la búsqueda de palabras gratis y la búsqueda de enlaces de navegación le permiten ingresar al programa que está buscando con un teclado virtual, luego enumera todas las transmisiones relevantes en la próxima semana.

Otra de las nuevas funciones inteligentes de EX79 es Auto Scene Chapter, que agrega puntos de capítulo al comienzo de una escena mientras graba "escuchando" el sonido del programa y detectando cambios o huecos significativos. Usando el botón de salto de capítulo, puede saltar directamente a la siguiente parte cuando aparezcan anuncios. Lo probamos con una grabación de "Brothers and Sisters" en Channel 4 y la función es sorprendentemente precisa, colocando los marcadores al final de cada corte comercial. Panasonic no es el primero en introducir dicha característica, pero cualquiera que odie la publicidad estará feliz de encontrarla incluida en estos nuevos modelos.

Última actualización: julio 26, 2020 8:20 pm

Estéticamente, el EX79 no marca un cambio radical con respecto a los modelos del año pasado y, aunque su acabado en negro se ve perfectamente agradable, difícilmente encenderá su sala de estar. Dicho esto, se reduce significativamente en comparación con los estándares normales de DVD / HDD, luego de la reducción en el número de componentes internos de Panasonic. Otra novedad es un sistema de control avanzado que activa el ventilador solo cuando la unidad se sobrecalienta, lo que permite un funcionamiento más silencioso durante la reproducción.

La parte inferior de la banda se despliega para mostrar algunos controles de reproducción, entradas DV, S-video y AV y un puerto USB que le permite reproducir archivos DivX, MP3, WMA y JPEG (el DMR-EX89 también muestra un Ranura para tarjetas SD). El puerto USB también ofrece una forma de transferir archivos MP3, WMA, JPEG y MPEG-2 al disco duro, aunque es decepcionante descubrir que DivX no se puede transferir y que el puerto no es compatible con PC o discos duros externos.

Si no puede molestarse en extraer pistas en su PC y transferirlas a través de USB, la platina también las extraerá directamente del CD LPCM y las etiquetará utilizando la información de la base de datos integrada de Gracenote. Al cargar un CD, se le pregunta si desea reproducirlo o copiarlo, lo que hace que el proceso sea bastante simple, pero los largos tiempos de extracción lo convierten en un trabajo tedioso.

En el panel posterior hay una serie de tomas típicamente completas, que incluyen una salida HDMI v1.3 (que admite Deep Color y Viera Link CEC), componentes, S-video, video compuesto y salidas estéreo analógicas. A estos se unen dos enchufes SCART con capacidad RGB que se pueden utilizar para grabar desde una caja de TV digital externa y transmitir la señal al televisor.

También vale la pena mencionar que el EX79 también es un reproductor de DVD completo y puede convertir películas de 1080p, así como conectar pistas de sonido Dolby Digital / DTS de 5.1 canales a un receptor AV utilizando la salida de audio digital óptico.

Última actualización: julio 26, 2020 8:20 pm

En otras partes hay muchas otras funciones útiles, como Pause Live TV, Chasing Playback y grabación y reproducción simultáneas. Al hacer grabaciones, hay cuatro preajustes: XP, SP, LP y EP, y cuando cambia de modo, se muestra un menú que es útil para mostrar cuánto tiempo queda en cada uno de ellos. El modo de grabación flexible se puede utilizar para adaptar una grabación a un espacio específico.

La edición es igual de completa, con la plataforma que le permite cambiar el nombre, cortar o dividir las grabaciones y jugar con los puntos de los capítulos, además puede ensamblar listas de reproducción de capítulos en DVD-RAM, DVD-RW y disco duro. Las grabaciones también se pueden hacer copias de seguridad en el disco a alta velocidad. El manual hace que las funciones de edición sean complejas, pero después de un tiempo práctico en realidad es bastante explicativo.

Gran parte de esto se debe a la excelente interfaz de usuario, que mejora en la generación anterior y funciona con una respuesta agradable. Utiliza colores brillantes y acogedores y el diseño del menú de configuración "Funciones" es intuitivo. Todas las pancartas en pantalla son claras y legibles, especialmente el cuadro de información "ahora y próximo" de Freeview que proporciona una sinopsis del programa y otra información clave, pero es una pena no poder navegar por otros canales sobre la marcha, por lo que debe ingresar La EPG completa.

El diseño de EPG inicialmente parece desordenado, pero en realidad es lógico, ya que hace un gran uso de las teclas codificadas por colores. Puede elegir entre una descripción general de diferentes canales o mejorar en uno.

También estamos impresionados una vez más por la simplicidad del control remoto, que utiliza botones grandes y claramente etiquetados. Particularmente útil es la colocación de los botones Direct Navigator, EPG y Funciones en un arco alrededor de los controles del menú: un toque simple pero muy efectivo, especialmente para los recién llegados a grabar en HDD.

El DMR-EX79 también es un músico excepcional con grabaciones de Freeview. En modo XP, captura perfectamente el flujo de la televisión digital sin agregar artefactos y preserva la integridad de colores fuertes y detalles precisos. Por ejemplo, una grabación de "This Morning" se ve impecable, con EX79 replicando convincentemente los colores extravagantes y los delicados tonos de piel del estudio, además de ofrecer bordes suaves y texto fluido perfectamente enfocado y sin manchas.

El modo SP ofrece resultados similares, con una apariencia general ligeramente más suave pero sólida. En LP, la plataforma retiene una gran cantidad de detalles y, si se ve en una pantalla de tamaño mediano, es bastante difícil notar la diferencia: una gran noticia, considerando que en este modo puede comprimir cuatro horas en un DVD de una sola capa. El modo EP muestra una mayor cantidad de ruido de mosquito, lo que le da una apariencia generalmente hermosa, pero aún se puede ver: hemos visto imágenes LP en otras grabadoras que parecen peores.

Última actualización: julio 26, 2020 8:20 pm

El DMR-EX79 presenta un nuevo mejorador HD adaptable para agudizar las imágenes y puede ver los beneficios de la reproducción de películas en DVD de 1080p: los elegantes elementos visuales del disco "X-Men" se presentan con detalles y colores nítidos. ricos y sin artefactos de mejora, un hecho respaldado por su buen manejo de los patrones de prueba de disco HQV. Sónicamente, el reproductor también hace un trabajo decente, lanzando pistas de películas con aplomo y ofreciendo una presentación limpia de CD y pistas rasgadas de LPCM.

Veredicto

El DMR-EX79 continúa el excelente trabajo de las grabadoras Panasonic anteriores, pero lanza algunos trucos nuevos en la mezcla para mantenerlo interesado. En términos de grabación, edición y reproducción multimedia, no deja piedra sin mover, además, su calidad de imagen es sólida y es extremadamente fácil de usar, lo que la convierte en una de las mejores combinaciones de disco duro que hemos encontrado, en particular por menos de 300€. La única advertencia es la falta de un segundo sintonizador de TDT, lo que lo habría convertido en una compra aún más esencial.

La publicación de revisión del grabador de DVD DMR-EX79 de Panasonic apareció por primera vez en Comentarios confiables.

Panasonic DMR-EX79 - Grabador de DVD

 out of stock
A partir de julio 26, 2020 8:20 pm

Características

Part NumberDMR-EX79EC-K
ModelDMR-EX79EC-K
ColorNegro

Entradas recientes

  • Hogar

Kenwood SMP060 Sport 2Go revisión

Una alternativa más barata a la muy popular NutriBullet ¿Qué es Kenwood Sport 2Go? Kenwood no es un principiante cuando… Leer más

1 hora hace
  • Cámaras
  • Tecnología

Revisión de Pinnacle Studio Plus versión 11

Edición de video HD muy simple en un buen valor Versión compatible con Vista ... Hay tres aplicaciones que compiten… Leer más

1 hora hace
  • Hogar

Canton Smart Soundbar 10

Soundbar 10 es el último buque insignia todo en uno de los altavoces del especialista alemán de alta fidelidad Canton,… Leer más

1 hora hace