Revisión del reproductor de Blu-ray Panasonic DMP-BD60

Panasonic continúa su gran trabajo en el campo de Blu-ray con otro reproductor con más funciones.

Panasonic siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología Blu-ray, pero su última gama de reproductores intenta ampliar aún más los límites. El DMP-BD60 es el reproductor de nivel de entrada de las últimas tres potentes series de la compañía, que también incluye el DMP-BD80 y la combinación de Blu-ray / VHS DMP-BD70V (no, de verdad) - y El gran punto de inflexión en estos modelos es la inclusión de la funcionalidad Viera Cast, también presente en los televisores NeoPDP Z1, V10 y G15 de la compañía.

Viera Cast le permite acceder a Internet a través de la conexión Ethernet de la plataforma y navegar por sitios específicos como YouTube, al igual que el LG BD370 que revisamos recientemente. El DMP-BD60 va un paso más allá al proporcionar acceso al álbum web de Picasa de Google, pero desafortunadamente no Amazon VOD o Bloomberg como se encuentra en la versión estadounidense.

Pero Viera Cast es solo la punta del iceberg: al igual que todos los reproductores de Blu-ray de Panasonic anteriores, el BD60 está repleto de muchas otras características atractivas y tecnología de mejora de imagen que podrían recuperar la imagen. empresa en la cima del árbol de Blu-ray.

Después de ver una increíble plataforma de Blu-ray como el Samsung BD-P4600 (próximamente, en breve, todo lo demás parece feo en comparación). Pero nuestros ojos contaminados están perjudicando este ramo: en realidad es muy agradable de ver, con su elegante acabado negro, los destellos plateados y las sutiles medidas que dan vida a un kit moderno y de buen gusto. y, sobre todo, la calidad de construcción es excepcional.

En el lado derecho hay una solapa que oculta una ranura para tarjeta SD / SDHC, que le permite reproducir archivos JPEG, AVCHD y MPEG-2 y un puerto USB que admite reproducción de MP3, JPEG y DivX. La ranura para tarjeta SD también es necesaria para almacenar actualizaciones descargadas y contenido web porque no hay memoria integrada como el Samsung BD-P4600. Junto a estos enchufes, encontrará los botones de reproducción, pausa y detención.

Las salidas traseras son escasas, pero no más que otros jugadores similares en el mercado. El pequeño grupo de conexiones incluye HDMI 1.3, salidas de audio compuesto, compuesto y estéreo, así como un puerto Ethernet para todas las funciones web importantes y una salida de audio digital óptico. No hay salidas analógicas multicanal, pero si realmente las necesita, puede encontrarlas en el DMP-BD80.

El DMP-BD60 está, por supuesto, totalmente equipado para manejar cualquier contenido de BD Live y BonusView que lo atraviese, pero esta es una noticia antigua: estamos más interesados ​​en Viera Cast, que demuestra ser una adición útil a la lista. funcionalidad Presiona el botón dedicado Viera Cast en el control remoto y serás recibido por un menú principal que ofrece YouTube a la izquierda y Picasa a la derecha. Seleccione YouTube y la siguiente pantalla le permite elegir qué videos explorar (destacados, más vistos o mejor valorados) o puede buscar escribiendo los términos con un teclado virtual. Al igual que el LG BD370, puede reducir sus clips en un país específico e iniciar sesión en su cuenta.

Los clips se enumeran a la izquierda mientras el video se reproduce a la derecha y puede cambiar a pantalla completa simplemente resaltando el video y presionando Intro. Además de una molesta caja de música que suena cada vez que mueves el cursor, este portal es simple y divertido de usar. Del mismo modo, Picasa, que le permite escribir términos de búsqueda y encontrar las fotos que desea, o puede reproducir álbumes completos como una presentación de diapositivas con música de fondo. Las imágenes se muestran en alta definición e imaginamos que esto es algo excelente para poner en segundo plano durante las cenas.

En otro lugar dentro del BD60 encontrará el mismo UniPhier LSI de un solo chip que produjo una calidad de imagen tan impresionante en sus predecesores. Dado que todo el circuito de procesamiento de señal de video está encerrado en un solo chip, ayuda a reducir el consumo de energía y el DMP-BD60 consume un 16% menos de energía en espera que el DMP-BD35.

El arma más letal del chip UniPhier es P4HD, que procesa y optimiza más de 15 mil millones de píxeles por segundo, además de manejar todas las tareas principales de video, como detección de movimiento de 16 niveles, procesamiento diagonal y & # 39; Escalado de DVD a 1080p. A bordo también está el PHL Reference Chroma Processor Plus, introducido en el BD35 y BD55, que procesa y corrige cada píxel para garantizar la reproducción de color más precisa posible.

En otros lugares, el BD60 es compatible con Dolby TrueHD, DTS HD Master Audio, Dolby Digital Plus y DTS HD, emitiéndolos como PCM de flujo de bits o sin comprimir desde la salida HDMI. La plataforma también ofrece una salida de 1080 / 24p, que necesitará un televisor compatible para apreciarla completamente, y también reproduce una amplia gama de formatos de disco, incluidos BD-RE, BD-R, DVD-RAM, DVD-R / - RW, DVD + R / + RW, DVD-R / + R DL y CD-R / -RW. También puede reproducir archivos DivX, MP3 y JPEG desde DVD y CD de datos.

Si no se ha roto, no lo arregles, dicen, lo que explicaría por qué la interfaz de usuario del BD60 es idéntica a la de los reproductores anteriores de Panasonic. El uso de colores brillantes y texto grande le da a los menús una atmósfera cálida y acogedora que no intimidará a los primeros temporizadores de Blu-ray ni patrocinará a usuarios expertos. Todas las opciones están estructuradas clara y lógicamente y el cursor es elegante y rápido.

De una manera sensata, Panasonic también ha dejado solo el control remoto, manteniendo el mismo diseño intuitivo, botones grandes y etiquetas excepcionalmente claras presentes en los zappers BD35 y 55. Obviamente, el cambio principal es la adición de un botón Viera Cast, que es perfectamente integrado en la parte superior, pero hay una pequeña queja: cuando se usa Viera Cast, debe presionar la tecla de dirección izquierda para volver al menú anterior, pero es demasiado fácil presionar el botón del menú principal y cambiar accidentalmente a un disco Blu-ray

Durante la reproducción, puede presionar el botón Opción en el control remoto y acceder a un grupo más pequeño de funciones de configuración, mientras que el botón Pantalla muestra un menú que contiene la configuración de imagen predeterminada (Normal, Suave, Fina, Cine y Usuario), los modos potenciador de audio y diálogo.

El BD60 también presenta un modo de Inicio rápido, que consume más energía en espera de lo normal (5 W en comparación con menos de 0.5 W) pero permite que el reproductor arranque mucho más rápido. Sin embargo, en términos de tiempos de carga del disco, Panasonic está muy por detrás de los últimos reproductores Samsung y LG, y se tomó un minuto para comenzar a jugar "Spider-Man 3" después de cerrar la bandeja del disco (el doble a sus homólogos coreanos).

Sin embargo, definitivamente vale la pena esperar, ya que el BD60 ofrece una calidad de imagen sensacional que avergüenza a los jugadores con precios similares. Usando Samsung BD-P4600 y LG BD370 para una comparación directa, descubrimos que las imágenes de Panasonic parecen un toque más nítido y suave en los bordes que sus rivales, particularmente con una película CGI prístina como "Wall-E". Los colores vibrantes parecen más ricos y vibrantes, y los negros más incisivos le dan a la imagen general mayor profundidad, así como una sensación cinematográfica sin esfuerzo.

Incluso la cantidad de detalles encerrados en la imagen es realmente sorprendente, con P4HD haciendo un trabajo maravilloso enfatizando patrones y texturas finas sin introducir muaré o ruido de gateo. Resuelve incluso los detalles más finos durante las tomas panorámicas del paisaje iluminado por la basura, dándole una claridad sorprendente que encarna el significado de Blu-ray.

Los bordes también son tan limpios como un silbato sin un jaggie a la vista y los objetos que se mueven rápidamente se rastrean sin problemas, aunque cuando se ejecuta con sartenes para cámaras de 24 fps todavía no está completamente libre de vibraciones en nuestro televisor compatible con 1080 / 24p .

También probamos "The Dark Knight" y el BD60 es tan cómodo con la acción en vivo como con los píxeles de la computadora. Las escenas iniciales del robo a un banco son fascinantes, con los rascacielos de Gotham bien redondeados y tridimensionales, mientras que los detalles precisos de la ropa y el interior adornado del banco se muestran con una precisión nítida. Las escenas oscuras también están bellamente diseñadas gracias al excelente rango de contraste, que permite que los objetos y detalles en la oscuridad permanezcan visibles.

El lector pasa las pruebas principales en el disco Silicon Optix HQV. Inmediatamente se congela en la cadencia de las pruebas de pérdida de resolución de video y película y toma las barras giratorias en su paso, haciendo que las líneas diagonales se muevan sin ningún plumaje o inclinación.

También probamos una serie de DVD y el BD60 muestra algunos signos de debilidad. La ampliación es limpia y libre de artefactos, los colores son brillantes y perfectos y hay muchos detalles en la foto. A 1080p, los resultados no se acercan a la definición verdadera, pero las imágenes son lo suficientemente buenas como para garantizar que su colección de DVD esté en buenas manos.

En lo que respecta al rendimiento de audio HD, el BD60 resalta los delicados matices del magnífico diseño de sonido "Wall-E", como la cucaracha que se hunde y los graciosos chirridos y sonidos de nuestro héroe titular, que hacen que escuchar sea convincente. Otras películas llenas de acción como "The Dark Knight" son absolutamente emocionantes a través de nuestro amplificador Onkyo TX-NR906 y si desea utilizar el BD60 como reproductor de CD de su sala de estar, entonces su nítida calidad de sonido de CD de las salidas estéreo analógicas lo hará encajar. bien en buen estado.

Veredicto

Panasonic continúa su gran trabajo en el campo de Blu-ray con el enésimo reproductor rico en funciones que ofrece un rendimiento de imagen sensacional y un sistema operativo intuitivo. Viera Cast demuestra ser una adición interesante a una lista ya impresionante de talentos y, aunque la elección limitada de YouTube y Picasa no complacerá a todos, creemos que es muy divertido ver videos en la TV de la sala de estar. El precio minorista sugerido también se ve muy bien y está a la par con el LG BD370 que ofrece un conjunto de características similares. Sin embargo, la DMP-BD60 tiene un rendimiento de imagen mucho mejor, posible gracias al magnífico chip UniPhier.

La publicación de revisión del reproductor de Blu-ray Panasonic DMP-BD60 apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Panasonic DMP-BD60 Reproductor de CD/BLU-Ray - Reproductores de CD/BLU-Ray (12-bit/148.5MHz, 24-bit/192kHz, MP3, 1.3a, BD-ROM,CD,CD-R,DVD-R,DVD-R DL,DVD-RAM,DVD-ROM,DVD-RW, 22 W)

 out of stock
A partir de julio 2, 2020 1:15 pm

Características

Part NumberDMP-BD60
ModelDMP-BD60

Entradas recientes

  • Reviews
  • Smartwath
  • Tecnología

Revisión de OnePlus 8 Pro: finalmente un OnePlus real

Después de tanta publicidad, principalmente del propio OnePlus, OnePlus 8 Pro está aquí con una de las mejores pantallas que… Leer más

11 horas hace
  • Monitores
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión BenQ GW2250HM

Este monitor Full HD de 22 pulgadas con panel VA por menos de 100€ es una verdadera ganga. Es posible… Leer más

12 horas hace
  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de los auriculares Bluetooth TaoTronics

¿Qué son los auriculares Bluetooth TaoTronics? El nombre descriptivo de los auriculares Bluetooth TaoTronics tiene como objetivo ofrecer a los… Leer más

12 horas hace