Oppo Reno 2 ahora es oficial en el Reino Unido: aquí está nuestra revisión completa

¿Qué es Oppo Reno 2?

El Oppo Reno 2 es un teléfono de gama media que ofrece casi todo lo que uno podría desear de un modelo de gama alta. Parece caro, tiene cinco cámaras, una excelente pantalla y un escáner de huellas digitales en la pantalla.

¿Por qué podrías elegir pagar más? Algunos teléfonos tienen procesadores más potentes, aunque la diferencia real no parecerá enorme para muchos. La cámara es buena pero no es el líder en la categoría. Y el software ColorOS de Oppo no atraerá a todos.

Sin embargo, si desea una clase de gama alta por menos que teléfonos como el OnePlus 7T y el Samsung Galaxy S10e, es una excelente opción.

Última actualización: julio 26, 2020 7:29 pm

Relacionado: mejor teléfono 2019

Diseño Oppo Reno 2: un acabado elegante y con clase, con conector para auriculares y cámara emergente

Solo un motivo de diseño separa el Oppo Reno 2 de los teléfonos en el rango de 800€-1000. Es un vidrio frontal curvado. Esto es utilizado por compañías como Samsung y Apple para hacer que sus teléfonos sean más caros y más caros, y funciona.

¿La verdadera ventaja? El cristal frontal curvado tiende a hacer que un teléfono se vea más delgado de lo que es. Y el Oppo Reno 2 parece relativamente grueso, pero también tiene un truco para mejorar la sensación. El teléfono se estrecha ligeramente de arriba a abajo, de 9,5 mm de grosor a 8,5 mm.

Si fuera 9,5 mm hasta el fondo, se vería muy grande, pero creo que es más o menos una delicia. El Gorilla Glass curvado en la parte posterior es liso y duro y tiene esa sensación inconfundible de vidrio cuando lo recoges, después de dejarlo fuera de tu bolsillo por un tiempo.

Los acabados oppo también son elegantes. Esta versión es Ocean Blue. El Oppo Reno 2 también está disponible en un "Sunset" de color rosa claro y negro.

Notará que las cámaras no sobresalen en absoluto, como las del último Rin. El cristal trasero actúa como la cubierta externa de la lente de la cámara. Es por eso que hay un pequeño hoyuelo de metal debajo de esas cámaras. Evita que el cristal de la cámara toque las superficies planas sobre las que descansa Reno 2, causando solo una pequeña oscilación.

El Oppo Reno 2 es uno de los teléfonos con mejores precios y parece más sofisticado que la mayoría. Pero también hay muchas referencias a consideraciones simples y prácticas. El Reno 2 tiene un fantástico protector de pantalla aplicado de fábrica y viene con una funda con clip de cuero sintético.

Última actualización: julio 26, 2020 7:29 pm

Usarlo anula la mayoría de los esfuerzos realizados para hacer que el Rin se vea extravagante, pero probablemente tú En caso Usarlo. Gorilla Glass, usado aquí, también detectará rasguños. Tampoco hay resistencia oficial al agua. No lo deje caer en el baño.

El Oppo Reno 2 también tiene un conector para auriculares, que falta en casi todos los teléfonos elegantes como este.

Hay una huella digital óptica escaneada muy rápida incrustada en la pantalla. Y, al igual que Reno y OnePlus 7 Pro, la cámara frontal emergente es lo suficientemente rápida como para hacer que el modo de desbloqueo rápido sea una opción viable.

Esta cámara frontal es quizás la parte principal de la personalidad visual de la serie Reno. Es una cuña de metal que se abre como una aleta de tiburón cuando se usa el desbloqueo facial o la cámara selfie. Dado que Apple y Samsung todavía usan diseños no motorizados, este estilo todavía tiene una novedad fascinante.

Relacionado: mejor Android 2019

Pantalla Oppo Reno 2: sin muesca y lista para Netflix HD

La cámara frontal también deja la pantalla de 6.5 pulgadas libre de agujeros o muescas. Esta es una gran ventaja para la transmisión de video, ya que las muescas y los puntos negros de las pantallas de perforación siempre distraen.

El Oppo Reno 2 es un teléfono brillante de Netflix. Y a diferencia del Reno 2 Z más barato, está certificado para la transmisión HD de Netflix en el lanzamiento (al igual que otros Android, esto significa que Netflix reproduce 720p).

También hay poco para quejarse de la calidad de la imagen. Oppo Reno 2 tiene una pantalla AMOLED de 2340 x 1080 píxeles. Sus píxeles emisivos significan que los negros se ven como negro oscuro incluso si miras en una habitación más oscura que un cine y, si lo deseas, aquí hay una gran profundidad de color.

El teléfono tiene dos modos de color: delicado y animado. Gentle se basa en el estándar de color sRGB, por lo que es menos audaz que la norma, pero tiende a dar tonos de piel más naturales. Vívido aumenta el color, dando a las imágenes un poco más de pop y potencia. Ambos se ven fantásticos y simplemente satisfacen diferentes gustos.

Última actualización: julio 26, 2020 7:29 pm

El brillo máximo no coincide, digamos, ~ 700 nits en Samsung Galaxy Note 10. Pero los ~ 500 nits de Reno son suficientes para que la pantalla sea lo suficientemente clara en los días brillantes.

Software Oppo Reno 2: ColorOS no será para todos

Oppo Reno 2 utiliza Android 9 y la interfaz ColorOS 6.1 de Oppo. Esta es una gran desviación del estándar de Android en algunos aspectos y no tanto en otros.

Hay pantallas estándar y puede elegir si desea usar o no un menú de aplicaciones. Vuelva a la pantalla de la aplicación y un paso adelante lo llevará a ella. Es como el Android "predeterminado", antes de que se obsesionara por completo con los gestos y colocara la pantalla multitarea entre las pantallas de inicio y el cajón de aplicaciones.

Sin embargo, ColorOS también es una degradación visual. Debe usar iconos cuadrados relativamente estrictos, no preferidos por ninguna otra interfaz de usuario de Android porque parecen bastante rígidos.

Oppo Reno 2 tiene temas que alteran el estilo de los iconos, fondos, etc., cinco, pero nadie cambia los iconos cuadrados.

ColorOS 6.1 también incluye algunas aplicaciones no deseadas, el navegador Opera y AquaMail. Pero la mayoría son herramientas menos cuestionables, como un reproductor de música y una aplicación "Clone", que le permite copiar datos de su teléfono anterior.

También hay una pantalla de inicio de Smart Assistant. Este es un hogar para widgets, el tipo de funcionalidad que la mayoría de la gente no necesita. Pero podría ser útil si, por ejemplo, desea un lugar donde pueda ver la hora o el recuento de los pasos diarios sin descargarlos en la pantalla principal.

ColorOS es cualquier cosa menos mi interfaz de usuario favorita de Android. Sin embargo, después de usar Reno 2 y Reno 2 Z recientemente, comencé a usar su estilo, que también ha mejorado significativamente en los últimos dos años.

Relacionado: ¿Qué teléfonos Oppo tendrán Android 10 y cuándo?

Rendimiento del Oppo Reno 2: potencia impresionante a un precio medio

El Oppo Reno 2 tiene un procesador Snapdragon 730G. Este es un procesador de rango medio con un enfoque específico en los juegos móviles (de ahí la "G"), lo cual es útil dado que los juegos son una de las pocas buenas razones para pagar más por una CPU de alta gama.

El 730G de Snapdragon tiene ocho núcleos. Dos son Kryo 470 Gold Performance Core, los otros seis son Kryo 470 Silvers. El lado del juego obviamente aparece en la GPU. Este es un Adreno 618 como el Snapdragon 730 estándar, pero tiene un 15% de overclock para un mejor rendimiento.

como lo apilas En la prueba Sling Shot Extreme de 3DMark, Oppo Reno 2 obtuvo 2409 puntos (2263 usando Vulkan). Esto ni siquiera se acerca a los 5600 puntos que puede lograr un teléfono Snapdragon 855, pero es mucho mejor que el Google Pixel 3A XL Snapdragon 670, que obtiene 1679 puntos (OpenGL 3.1).

Los resultados del mundo real también son fantásticos. El Oppo Reno 2 puede jugar cómodamente Ark: Survival Evolved al máximo, un trabajo muy agotador. Por supuesto, la velocidad de fotogramas no es tan alta como la de un teléfono Snapdragon 855 y ocasionalmente hay algunas caídas. Pero es más que jugable.

PUBG funciona muy bien incluso con la configuración máxima disponible. Oppo Reno 2 te acerca mucho a la experiencia de un teléfono Snapdragon de alta gama, sin tener un hardware de alta gama. También tiene 256 GB de espacio de almacenamiento, mucho.

Sin embargo, si está dispuesto a probar una marca como Oppo, ¿por qué no otra china como Xiaomi? Su Xiaomi Mi 9T Pro tiene un Snapdragon 855 mucho más potente y se puede encontrar por 399€ en el momento de la publicación.

Última actualización: julio 26, 2020 7:29 pm

Relacionado: el mejor teléfono inteligente de gama media 2019

Cámara Oppo Reno 2: algunos problemas molestos, pero por lo demás se instaló un gran pargo

Oppo Reno 2 tiene una atractiva gama de cámaras. Hay una excelente cámara frontal motorizada de 16 megapíxeles y cuatro en la parte posterior.

Es una Sony IMX568 de 48 megapíxeles, un zoom de 2x 13 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles y una cámara de profundidad de 2 MP. Un pequeño botón que cambia el campo de visión cíclico entre las tres distancias focales principales y un zoom híbrido de 5x. También puede usar el zoom digital para subir hasta 20x, pero estas imágenes se ven mal.

Esta es una actualización sobre el Reno 2 Z de gama baja, ya que no tiene una cámara con zoom real. Puede acercar y obtener más detalles, alejar para obtener una vista dramáticamente distorsionada de la escena.

Pero el Oppo Reno 2 también destaca el notable trabajo de Google con las cámaras Pixel 3 y Pixel 3A, en comparación directa.

Un teléfono con un zoom de buena calidad, como el Huawei Mate 30 Pro, producirá imágenes de zoom mucho mejores que el Pixel. La cámara con zoom de Oppo Reno está bien, y sus resultados de zoom 5x producen, en el mejor de los casos, solo un poco más de detalle que el Pixel 3A XL mejorado por software. Las imágenes de Oppo también son más fuertes y tienen un rango dinámico significativamente peor en condiciones de poca luz.

Las tomas nocturnas con zoom 1x también tienen menos detalles que los píxeles, a pesar de un sensor que, en papel, solo tiene una cuarta parte de la resolución (el Pixel 3A tiene un sensor de 12 MP).

Sin embargo, no golpeemos demasiado a Oppo Reno 2. Acercarse a Pixel 3 y Reno lo hace es un verdadero éxito en sí mismo. El conjunto de cámaras cuádruples significa que es más probable que los compradores usen las diferentes distancias focales ofrecidas, y tiene una que el Pixel no tiene: la ultra ancha. Aquí hay un ejemplo de los disparos que puede obtener desde una ubicación:

Ultra nivel
Ver 1X
Ampliar
Zoom 5X

La ultra gran angular no tiene los detalles en bruto de la cámara principal, pero los 48 megapíxeles pueden producir muchos detalles en tales condiciones, incluso si realmente toma imágenes de 12 megapíxeles. Al igual que cualquier cámara de teléfono de resolución ultra alta, utiliza la agrupación de píxeles, donde los píxeles del sensor se combinan para aumentar efectivamente la sensibilidad a la luz. Inusualmente, Reno 2 no le permite tomar fotos con una resolución de 48 megapíxeles.

El modo nocturno de Oppo Reno 2 también es bueno, pero no es el mejor. Ilumina las imágenes para que sean más claras de lo que parecen a simple vista y cada toma toma solo un par de segundos.

Modo estándar
Modo nocturno

Como puede ver, es muy efectivo. Pero no es sutil, tiende a aplanar la dinámica de una imagen y en realidad no recupera todos los detalles de algunas. Mira el cuarto trasero de la iglesia. Es mucho más brillante en la foto mejorada, pero la textura de ladrillo todavía está mohosa. Estoy seguro de que Reno 2 podría mejorar si hubiera una opción para extender el tiempo de "exposición" para el modo nocturno, pero no lo es.

He seleccionado algunos agujeros en la cámara Reno 2, pero es en gran medida excepcional. La mejora del rango dinámico es excepcional, maneja las condiciones nocturnas bastante bien y tener un zoom de 5x y un alcance ultra gran angular es una gran ventaja.

Última actualización: julio 26, 2020 7:29 pm

El modo retrato es la única parte que creo que debería ser mejor. Esto le permite tomar fotos con un fondo borroso. Es demasiado exigente para la distancia del sujeto y los resultados aún no son excepcionales.

Incluso con un sensor de profundidad, los modos de retrato como este se basan en algoritmos que separan el primer plano del fondo y Oppo parece retrasado.

Modo retrato
Modo retrato

Aquí hay otras imágenes de ejemplo:

Ultra nivel
Ultra nivel
1X
Zoom 2X
Zoom 5X
Zoom ~ 12X
Ver 1X
Ver 1X
Zoom 5X

Puede grabar videos con una resolución de hasta 4K, 30 cuadros por segundo o 1080p, 60 cuadros. El video 4K también se estabiliza, aunque el Oppo Reno 2 se alimenta mucho en el campo de visión para hacerlo. En consecuencia, la efectividad de la estabilización es muy buena.

Última actualización: julio 26, 2020 7:29 pm

Relacionado: Mejor teléfono con cámara 2019

Duración de la batería del Oppo Reno 2: excelente carga rápida y resistencia impresionante

El Oppo Reno 2 tiene una batería de 4000 mAh, al igual que el Reno 2 Z. Oppo afirma que su carga rápida VOOC lo llevará de cero a 50% en media hora. Lo intenté desde el apartamento, el teléfono estaba apagado y alcanzó el 47% en 30 minutos.

Esto puede estar un poco fuera de discusión, pero la velocidad de carga sigue siendo excelente. Hace que esas recargas rápidas de media tarde sean súper rápidas. Solo unos 10 minutos te dan un impulso significativo.

La duración de la batería en el mundo real es buena, pero no coincide con los mejores teléfonos Huawei con capacidad similar. La administración de energía de Oppo no parece tan simple, lo que hace que el teléfono sea más fácil de descargar por debajo del 20% cuando te acuestas. Esto es después de un día de uso razonablemente pesado, y puede confiar en que el teléfono durará un día completo.

Una hora de transmisión Netflix reduce la batería en un 6%, lo que sugiere que durará 15-16 horas de transmisión. No hay quejas allí.

¿Debo comprar Oppo Reno 2?

El Oppo Reno 2 es un teléfono sólido de gama media que es particularmente bueno para transmitir películas gracias a su gran pantalla sin marcar. Esto también lo convierte en el mejor candidato para juegos, aunque Xiaomi Mi 9T Pro ofrece más potencia por un precio similar.

¿Qué hay del resto? Como era de esperar, los teléfonos no duplican el precio, pero funcionan lo suficientemente bien en todas las áreas para que sea una mejor opción que esos modelos para muchos.

La cámara es versátil, aunque sus modos de zoom y noche no molestan a los de Pixel 4 XL y Huawei Mate 30 Pro. Y gana puntos adicionales por su rápido escáner de huellas dactilares en pantalla y conector para auriculares de 3.5 mm, que hacen que el uso diario sea más fluido.

veredicto

Un teléfono de alta calidad que funciona lo suficientemente bien en todas las áreas como para ofrecer una dura competencia a los más caros.

La publicación de Oppo Reno 2 ahora es oficial en el España, aquí nuestra revisión completa apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Oppo Reno 2 - Smartphone de 6.55" AMOLED, 4G Dual Sim, 8GB/ 256GB, Qualcomm Snapdragon 730G, cámara trasera 48 MP + 8 MP (gran angular) + 13 MP + 2 MP, 4.000 mAh, Android 9, Azul (Ocean Blue)

499,00
355,00  in stock
16 Nuevo Desde 355,00€
A partir de julio 26, 2020 7:29 pm

Características

  • Pantalla panorámica ( Amoled 6 55" Ratio de pantalla 93 1%)
  • Cámara cuádruple (48mp + 13mp + 8mp + 2mp)
  • Modo gaming (game boost 2 0) + dolby atmos
  • Batería 4000mah + carga flash vooc 3 0

Oppo Reno 2 - Smartphone de 6.55" AMOLED, 4G Dual Sim, 8GB/ 256GB, Qualcomm Snapdragon 730G, cámara trasera 48 MP + 8 MP (gran angular) + 13 MP + 2 MP, 4.000 mAh, Android 9, Azul (Ocean Blue), OPPO

Precio: 355,00
A partir de julio 26, 2020 7:29 pm  
Wait For A Price Drop

Price History

Statistics

Precio actual 355,00€ julio 26, 2020
Highest Price 459,90€ marzo 27, 2020
Lowest Price 355,00€ julio 26, 2020
Since marzo 23, 2020

Last price changes

355,00€ julio 26, 2020
399,00€ julio 19, 2020
398,99€ julio 16, 2020
396,64€ julio 2, 2020
418,77€ junio 30, 2020

Entradas recientes

  • Hogar

Kenwood SMP060 Sport 2Go revisión

Una alternativa más barata a la muy popular NutriBullet ¿Qué es Kenwood Sport 2Go? Kenwood no es un principiante cuando… Leer más

3 horas hace
  • Hogar
  • Tecnología

Panasonic DMR-EX79 DVD / HDD Grabador de revisión

La Panasonic DMR-EX79 es uno de los mejores combos de DVD / HDD que hemos encontrado, particularmente por menos de… Leer más

3 horas hace
  • Cámaras
  • Tecnología

Revisión de Pinnacle Studio Plus versión 11

Edición de video HD muy simple en un buen valor Versión compatible con Vista ... Hay tres aplicaciones que compiten… Leer más

3 horas hace