Oninaki
Aunque no está sujeto a la aclamación crítica de los clásicos que lo inspiraron, Tokyo RPG Factory ha estado ondeando el estandarte del diseño tradicional JRPG durante muchos años, produciendo esfuerzos que se han hecho eco de la edad de oro de Dragon Quest y Final Fantasy.
Soy setsuna y Esfera Perdida hizo un acuerdo con los puristas del género, inundados por una narrativa impresionante y una mecánica robusta y tradicional que se habría adaptado exactamente hace 20 años. Esta dedicación a un momento tan específico en la historia de los juegos fue una espada de doble filo, que atraía a los familiares mientras hacía poco para traer a los recién llegados al redil.
Ahora viene Oninaki, una incursión experimental en el paisaje del JRPG que una vez más se baña libremente en la tradición, pero esta vez no tiene miedo de sumergir los dedos de los pies en aguas más audaces. Es una aventura trágica, emocional y maravillosamente reflexiva, que se centra en temas mortales que resonarán en todos.
¿Pero es eso suficiente? Por lo que he jugado hasta ahora, podría ser: encontrar un equilibrio cuidadoso entre los anales de la historia de los que saca tan felizmente, mientras espero ideas progresivas. Obviamente, este no es el juego de rol visualmente más espectacular y mecánicamente trascendente de la generación, pero aún se está preparando para ser una aventura melancólica que vale la pena emprender.
informó: Próximos juegos de Nintendo Switch
Oninaki te pone en los shows de un vigilante conocido como Kagachi. Es un guerrero etéreo que debe mantener el equilibrio entre la vida y la muerte en su mundo. Los principios de la reencarnación deben respetarse en un mundo donde a las personas se les prohíbe llorar la pérdida de sus seres queridos, de lo contrario corren el riesgo de transformarse en monstruos mortales que nunca encuentran la paz en el más allá.
Kagachi puede viajar dentro del reino mortal y transportarse al Velo, un plano diferente de existencia en el que deambulan espíritus persistentes y monstruos gruñones. Durante la exploración de ciudades y subterráneos, es posible alternar entre estas dos instancias con solo tocar un botón, lo que lleva al descubrimiento de algunas criaturas ocultas y modos de progresión previamente desconocidos.
Es una idea simple, pero se realiza de una manera que es una parte integral de la narración, por lo tanto, se siente realmente impactante. Cuando está dentro de The Veil, se impactan diferentes impactos en el combate, como los enemigos que se repelen con cada golpe o una mayor probabilidad de recibir golpes críticos. Funcionan en ambos sentidos y, a veces, me encuentro afectado por dolencias que hacen que navegar por el Velo sea un desafío sutil en sí mismo.
El lanzamiento entre dos planos diferentes del mismo mundo agrega una capa esencial de variedad a un sistema de combate por lo demás simplista. Kagachi no es un simple soldado, capaz de convocar espíritus conocidos como demonios para ayudarlos en las batallas. Estos son espíritus que, por cualquier razón, no lograron encontrar la paz en el más allá, persistiendo entre líneas antes de encontrar la salvación como compañero.
informó: Los mejores juegos de rol
Cada uno de ellos tiene sus propias armas únicas completas con árboles de habilidades abundantes que desbloquearás a medida que avanza la historia. Los demonios son mucho más que simples intercambios de paletas, que actúan como personajes en sí mismos, con deseos y motivaciones que aprenderá a través de pepitas de tradiciones desbloqueables.
Solo vi un ejemplo durante la demostración, que presenta a una princesa caída que no pudo encontrar la paz debido a la constante dedicación de su familia a la corona. Su vida estuvo tan rigurosamente dedicada al placer de su país que nunca vivió realmente, cayendo en la rutina hasta que todo se vino abajo. Fue una mirada emocionalmente resonante en una vida que inmediatamente me atrajo.
Desafortunadamente, luchar contra los enemigos es silencioso, pulsante, roto por la ejecución de habilidades específicas asignadas a cada Demonio. Estos son visualmente espectaculares, capaces de eliminar múltiples enemigos a la vez si se ejecutan en la secuencia correcta. Es una pena que una fiesta para los ojos no siempre se traduzca en un ciclo de juego satisfactorio. Es agradable, pero la narrativa ambiciosa que propone Oninaki es lo que realmente me llamó la atención.
La exploración del subsuelo durante la campaña se ve interrumpida por las visitas a las principales ciudades a las que se llega a través del mapa mundial o al hacer la larga caminata solo. Estos lugares son enormes y desenfrenados con los NPC para conversar y, con suerte, abundantes misiones secundarias para embarcarse en toda la experiencia. Vi una ciudad bastante grande durante la demostración, que puedes jugar ahora que está disponible para descargar.
Relacionado: Gears 5 últimas noticias, vista previa y más
He podido alabar un puñado de momentos narrativos en las dos horas de Oninaki que he jugado hasta ahora, pero me viene a la mente un caso desgarrador. En el primer capítulo, Kagachi y su compañero se encuentran con el fantasma de un niño. Habiendo perdido la oportunidad de despedirse de sus padres, el espíritu del niño tiene dificultades para pasar por la otra vida. Por lo tanto, emprendemos investigaciones para reunir a la familia destruida por cualquier medio necesario.
Después de navegar por un pequeño pueblo y superar la batalla inicial con el jefe, encontramos a la familia descansando en casa. No estoy de luto, decidiendo centrarme en la felicidad, para que el niño eventualmente pueda reencarnar en una existencia mejor y más próspera. Una vez que les informo de la situación de su hijo, deciden que quieren unirse a él, arriesgándose a reunirse en otra vida en lugar de vivir sin su descendencia. Luego se arrodillan y le dan permiso a Kagachi para matarlos.
Es un momento tremendamente oscuro y poderoso, que muestra cuánto poder tiene Kagachi en este mundo cuando se trata de mantener el delicado equilibrio entre la vida y la muerte. También ilumina la percepción de la muerte y la confianza que las personas depositan en la idea de la reencarnación. Me imagino que la verdadera naturaleza de esta idea saldrá a la luz en todo Oninaki, pero crea una base llena de potencial para explorar los personajes de una manera que va más allá de una estructura tradicional.
Desde una perspectiva puramente mecánica, Oninaki es probablemente la carta más fuerte que ha sido distribuida por Tokyo RPG Factory. Sigue siendo fiel a la estructura tradicional de JRPG a la que han respetado sus títulos anteriores, dando pasos valientes hacia una evolución significativa.
Esto es mucho más que una carta de amor para los gustos de Final Fantasy y Dragon Quest, que cuenta con progreso mecánico y una ambición narrativa que me convirtió en un desastre emocional durante el corto demostración.
Me preocupa que el combate se vuelva repetitivo con el tiempo y que algunos elementos seleccionados deban perfeccionarse, pero si la narrativa sigue siendo tan fuerte como lo es ahora, los fanáticos de los juegos de rol tienen una sorpresa absoluta.
La publicación de Oninaki apareció por primera vez en Opiniones de Productos.
Binding | Videojuegos |
Brand | Square Enix |
CERO Age Rating | No recomendada para menores de 12 años |
EAN | 4988601010382 |
EAN List | EAN List Element: 4988601010382 |
ESRB Age Rating | Recomendado para adolescentes |
Item Dimensions | Height: 79; Length: 787; Weight: 0; Width: 551 |
MPN | HAC-P-ASM7A |
Package Dimensions | Height: 47; Length: 665; Weight: 13; Width: 413 |
Package Quantity | 1 |
Part Number | HAC-P-ASM7A |
Platform | Nintendo Switch |
Product Group | Videojuegos |
Product Type Name | ABIS_VIDEO_GAMES |
Title | Square Enix Oninaki For NINTENDO SWITCH REGION FREE JAPANESE VERSION |
RegionFree. Multi-idioma, idiomas incluidos: Japonés, inglés, francés, alemán. (Idioma español NO incluido).
Si está buscando un par de auriculares inalámbricos verdaderos y económicos, entonces el Duet 50 Pro debería estar en su… Leer más
Los auriculares Iris vienen con un procesamiento de sonido inteligente que agrega nuevas capas de complejidad a la música, con… Leer más
Garmin Enduro screen outside The Garmin Enduro isn’t the best watch in Garmin’s extensive collection of wearables, but it is… Leer más