Revisión de New Balance RunIQ

Una gran marca deportiva ofrece un ponible decepcionante

¿Qué es el New Balance RunIQ?

New Balance es una marca que muchos conocerán por su ropa deportiva pero, como Under Armour y Nike, ahora se está expandiendo al espacio tecnológico deportivo. El New Balance RunIQ es el primer wearable de carreras, creado en colaboración con Strava, la plataforma de carrera y ciclismo con un chip Intel en su interior.

Como tal, Strava está muy integrado en RunIQ, tocando el rango del sensor RunIQ para rastrear la carrera y la biometría y cargar automáticamente las carreras en la plataforma de la comunidad.

Pero si bien el New Balance RunIQ en papel incluye todo lo que pueda desear de un reloj inteligente orientado a la carrera, su ejecución es bastante deficiente, desde la duración promedio de la batería hasta una pantalla ligeramente decepcionante. Al final, se compara con otros competidores que se centran en el láser, como el Polar M600 similar a Android Wear o incluso TomTom Spark 3 sin funciones inteligentes.

Relacionado: Mejor rastreador de ejercicios

New Balance RunIQ - Diseño y pantalla

El New Balance RunIQ es, en primer lugar, un reloj inteligente deportivo, por lo tanto, tiene un diseño que combina. Tiene un diseño redondo, lo que para mí le da una ventaja inmediata sobre el Polar M600 en juego.

Dicho esto, sigue siendo una bestia bastante grande de un reloj que no ganará muchos premios de estilo, con toda honestidad, ese sentimiento puede aplicarse a la mayoría de los relojes de carreras. Con un grosor de alrededor de 14 mm, en realidad no es mucho más grueso que un reloj inteligente como Huawei Watch 2, pero es notablemente más pesado, lo que es un problema mayor cuando se golpea algo en la muñeca durante una carrera.

En cuanto a la pantalla, hay una pantalla OLED circular de 1.39 pulgadas con resolución de 400 x 400. Ni siquiera hay "neumáticos pinchados" a la vista. Si bien es compatible con la pantalla siempre encendida, que muestra un dial monocromo de baja potencia cuando no está en uso, fue decepcionante no tener un sensor de luz ambiental para ajustar automáticamente el brillo.

Relacionado: la mejor colección de relojes inteligentes

Cuando esté al aire libre, deberá elevar la pantalla al máximo para ver cualquier cosa, especialmente cuando eche un vistazo rápido durante una carrera. Mientras estaba en el interior, preferí ajustar el reloj a un brillo de nivel 3 (de 5), que simplemente no lo corta en un día brillante. También existe la opción de aumentar el brillo disponible en los atajos rápidos de Android Wear, pero tampoco es el más conveniente.

RunIQ tiene un esquema de color completamente negro utilizado para la carcasa, que está hecha de metal pero sorprendentemente se siente como plástico. Sin embargo, parece lo suficientemente resistente y te deja menos preocupado por la sudoración y las dificultades duraderas. Dé la vuelta al reloj y verá un monitor óptico de frecuencia cardíaca y contactos para el cargador magnético. Dado que el reloj es resistente al agua hasta 5 ATM (50 metros), puede usarlo con seguridad en la ducha o nadar.

A lo largo del borde hay una corona no giratoria flanqueada por dos botones adicionales. El botón de la corona del medio actúa como un acceso directo a la lista de aplicaciones de Android Wear cuando se mantiene presionado, mientras que el botón superior proporciona acceso rápido al seguimiento de una carrera o ciclo. El botón a continuación es un enlace a Google Play Music.

No pude encontrar ninguna manera de personalizar los accesos directos, ya que me hubiera gustado cambiar el botón a continuación, ya que no soy un usuario de Google Play Music. Si transfiere algo de música directamente a la memoria del reloj, esto será útil al menos. Por extraño que parezca, encontré que el botón inferior era muy difícil de presionar, ya que era notablemente más rígido, lo que significaba que tenía que invocar un pulgar opuesto para poder presionarlo de manera confiable.

La correa de silicona perforada, y de la misma manera negra y oscura, tiene pequeños recortes en forma de flecha que le dan un cierto interés visual y también ayudan a la transpirabilidad de la correa. Algunos pueden argumentar que estos son pequeños recortes en forma de corazón, pero esto no es inmediatamente obvio ya que están hacia arriba cuando el reloj está en la muñeca.

Dado que estas perforaciones se usan para la hebilla del reloj, esto también significó un ajuste más ajustable gracias a una mayor variedad de opciones de tamaño. Otro aspecto positivo de la banda es que no recoge pelusa y pelusa como lo hizo con otras correas de silicona que usé, lo que puede dejar su dispositivo un poco desaliñado después de un tiempo.

La publicación de New Balance RunIQ Review apareció primero en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

3 horas hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

3 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

3 horas hace