Es justo decir que Need For Speed Underground 2 sigue siendo el pico del lado de la serie de carreras en carretera. Teníamos mejores gráficos, entornos más grandes, integración en línea y prácticamente cualquier otro mecanismo moderno disponible, pero sigue siendo el único juego que los fanáticos querían ver más reiniciados. Bueno, Need for Speed Heat está aquí para darle otra oportunidad a la fórmula, esta vez agregando una guía relajada durante el día para enfatizar la acción de las calles por la noche. Es una gran idea, especialmente cuando agregas el multiplicador de reputación "Heat" para aumentar literalmente las apuestas, pero este juego todavía parece un motor modestamente sintonizado que comienza desde el frío en lugar de una bestia gruñona deambulando por el limitador.
Datos rápidos: necesidad de calor rápido
Fecha de lanzamiento: 8 noviembre 2020
Plataforma (s): PS4, Xbox One, PC
Desarrollador / Editor: Juegos de fantasmas / Electronic Arts
En cuanto a la historia, es el enésimo "corredor principiante que trata de hacerse un nombre" que está tan bien pisado como para estar en la base. Puedes elegir a uno de los avatares preestablecidos como protagonista, incluso si lo que parece ser un protagonista valiente parece un completo idiota e hilarantemente fuera de su profundidad. Cortar escenas como "esconderse detrás de cosas en la misma habitación para interceptar" es absolutamente increíble, y solo el centro de la historia principal tiene un impacto emocional. Al menos se expresa decentemente y siempre se habla por radio para hacerte compañía, pero nunca sientes que estás corriendo contra una impresionante liga de pilotos as.
Noches en gritos
Ah sí, la escena de las carreras callejeras aquí es extraña. De día, es muy civilizado cuando entras a los eventos de la competencia para ganar "banco" (¿por qué no pueden simplemente llamarlo "dinero"?) Y visitar a los concesionarios para comprar autos nuevos. Es una raqueta decente, que gana $ 25,000 por una carrera de cinco minutos, pero no puedes comprar mejoras decentes a menos que los distribuidores te respeten lo suficiente. Ganancias durante la noche pero ... ¡Ajá! - Por la noche, la policía está en vigor para derribarte. La intervención policial puede tener lugar en cualquier momento, a mitad de carrera, durante un desafío a la deriva o incluso mientras está sentado mirando la pantalla del mapa si está en línea, ya que el juego continúa en segundo plano, ya que en realidad no puede detenerse l'acción. Al menos ahora tienes la opción de elegir entre juegos en línea y fuera de línea y cerrar automáticamente el mapa cuando estés ubicado para que tengas al menos la oportunidad de escapar.
La pregunta más importante del juego es qué tan seguro puedes hacer eso. C'un elemento claro del juego para progresar en Need For Speed Heat, pero solo después de mucho tiempo te das cuenta de lo que estás jugando: tu tiempo. Puede acelerar su progreso aumentando su indicador de calor del mismo nombre a un multiplicador máximo de 5 veces cada noche. Pierde a los policías y llega a una casa segura, luego deposita en el banco a su representante y restablece el escritorio comercial al día siguiente. Queda atrapado, sin embargo, y pierde todo el multiplicador (aunque afortunadamente no es su puntaje base, sería demasiado). Así que esencialmente estás subiendo las escaleras y bajando las serpientes, con la moneda del éxito y el fracaso que son horas de la vida real de un tiempo precioso. También puede ir lento y constante, contando todo tan pronto como llegue al duplicador; terminarás el juego con la misma velocidad con la que subes más y más y fallas, por ejemplo, cada vez.
Por supuesto, este es un enfoque cínico y no considera el aumento en el peligro de niveles de calor más altos que sin duda hacen que el juego sea más emocionante. Lleva algún tiempo antes de darse cuenta de que ciertas ventajas en el garaje deben actualizarse para resistir actividades prolongadas. Todo esto alarga el tiempo de ejecución del juego, sin ofrecer nada diferente en el proceso. Después recibes eventos de deriva, así como una rama opcional fuera de la carretera en la historia, pero el juego básico es muy, muy repetitivo y completamente no original.
Escabullirse
El manejo del automóvil se realiza de manera admirable, logrando sentir como si su viaje tuviera un peso real, mientras se mueve visiblemente como un juego clásico de Need For Speed. La deriva ahora se asigna a una sola bomba del acelerador a medida que gira, y si necesita un giro más apretado, entonces golpear el freno de mano funciona, lo que también patea la mecánica de deriva incluso si es una mucha menor velocidad. El resultado es un viaje cómodo y seguro incluso a 150 millas por hora. El movimiento es sólido y regular, aunque obviamente el diseño de la ciudad se simplifica para adaptarse al movimiento a estas velocidades irrealmente altas.
También hay otra concesión para permitir todo este acercamiento; en general, nada más pequeño que una casa es un obstáculo. Cercas, arbustos, palmeras para adultos, paradas de autobús, botes de basura, farolas y granjas solares son lavables y se desintegran por completo, incluso cuando se empujan a 3 millas por hora. Entonces, en lugar de mirar hacia adelante y trazar cuidadosamente un camino entre todas estas cosas, es similar a pilotar un cohete súper rápido en el espacio. Siempre y cuando evites los planetas, todo lo demás es solo un hermoso polvo de espacio, provisto como un dulce para los ojos y apenas se ralentiza. Por supuesto, si cruzas secciones de cerca sucesivas, perderás suficiente velocidad para superarlo, pero esto es lo peor que verás. Hay más de una pizca de Forza Horizon en la forma en que el grueso papel tapiz de las paredes de piedra sin el indicador del daño del automóvil parpadea, y hace una experiencia de conducción insignificante.
El filtro realista de los gráficos de Need For Speed 2015 ha sido abandonado, creando una apariencia ligeramente más nítida pero menos urbana. La distancia de remolque es sin duda la característica más impresionante del motor, aunque la ciudad puede parecer estéril y aburrida a la luz del día. Palm City debería ser un lugar vibrante, pero las calles no tienen peatones (por razones obvias: un movimiento incorrecto y usted sería responsable de una masacre), y el tráfico es poco realista.
Tomando la ruta escénica
Tiene mucho más sentido por la noche cuando los buenos residentes se esconden en la cama, pero aun así la ciudad es simplemente más aburrida de lo que debería ser para moverse. Simplemente no tiene suficiente carácter o estilo clásico de EA. Afecta a todos los ritmos correctos con un observatorio, una mina, un estadio de exhibición láser e incluso una plataforma de lanzamiento de cohetes, pero de alguna manera se sienten vacíos, como si fueran decorados de películas. Nunca hay la sensación de personalidad o confianza que los juegos tenían en PS2, dejando un "personaje por número" para todo el juego, lo cual es decepcionante considerando la calidad indiscutible de todo lo que realmente es sucediendo en la pantalla.
Todo parece estirado para justificar su existencia. Lleva años arreglar las ruedas y las herramientas, y de repente la historia terminó en un par de horas más. Por supuesto, jugar con tus amigos eleva cualquier factor divertido en el juego, e incluso por sí solo hay muchas otras cosas que hacer. Existen las trampas de velocidad habituales, saltos, vallas publicitarias y flamencos (sí, flamencos, no solo estaba comprobando que todavía estaba escuchando), lo que probablemente demorará semanas en aparecer por completo. Pero a menos que realmente te guste el modding de autos, aquí no hay nada más que un poco divertido. No es un desastre en absoluto, y se ve un poco mejor después de las primeras 15 horas (yikes), pero el nivel de calor es un poco más cálido que esto.
Revisado en PS4.