Práctico: atención al estilo, pero ¿dónde está la sustancia?
Para no ser superado por Tag Heuer, quien presenta la segunda generación de su reloj inteligente Connected Android Wear, la misma marca francesa Montblanc ha entrado en el juego Android Wear.
El Summit es el primer reloj inteligente de Montblanc y viene después de que la extraña correa OLED no despegara. Si está esperando perder más de 800€ con un reloj inteligente, su tiempo puede ser ahora.
Aunque cuesta una carga adicional en comparación con LG Watch Sport o Huawei Watch 2, el Summit realmente no ofrece nada extra.
No hay NFC para Android Pay, una gran característica de Android Wear 2.0, y aunque es un dispositivo portátil, a menudo no hay GPS. Para ser sincero, no podía verme corriendo más de 20 metros en esta cosa, pero todavía es una característica que falta. La única función básica para estar en forma es un monitor de frecuencia cardíaca en la parte inferior.
Relacionado: los mejores relojes inteligentes
Está claro que Montblanc tiene la intención de venderlo solo en su marca, pero todavía están un poco perdidos para quienes lo comprarían. Desde lejos, admito que parece un reloj suizo clásico. Es grande y claramente dirigido a un hombre con traje, con una constitución gruesa y un tamaño de 46 mm. Pero el encanto de un reloj extraordinario desaparece cuando te acercas y realmente lo usas. En primer lugar, es increíblemente ligero, pero no de manera positiva.
Un buen reloj tiene un peso, una sensación densa y costosa, pero no es así. El dial de titanio está un paso por encima del plástico Huawei Watch 2, pero no es significativamente más hermoso que el LG Watch Sport.
También parece extraño que si bien hay una corona en el costado del reloj, no hace absolutamente nada excepto actuar como un botón. Desplazarse con la esfera del reloj es otra parte importante de Android Wear 2.1 y funciona muy bien en dispositivos LG, pero falta aquí. Construiste una corona, ¿por qué no la usas para algo más que un talento visual roto?
Probé varias versiones del reloj con una serie de correas, todas con un precio desde 890€. Una tela que se sentía en contraste con la carcasa de metal y era un poco barata, mientras que una serie de las opciones de piel eran claramente de un nivel mucho más alto. Podrá comprar correas adicionales después del hecho de Montblanc, pero gracias al conector de correa estándar de 22 mm también podrá usar cualquier correa de terceros.
La construcción puede ser un poco más llamativa que la opción promedio de Android Wear, pero el interior no lo es. Existe la típica CPU Snapdragon Wear, 512 MB de RAM, 4 GB de memoria y una batería de 300 mAh que me dijeron que debería durar un día. Esto no me llena de confianza, pero espero que dure desde la mañana hasta la hora de acostarse sin esfuerzo.
La pantalla AMOLED de 400 x 400 de 1,39 pulgadas es nítida, pero es predecible. El sistema operativo Android Wear 2.1 es el mismo, pero hay un par de esferas de reloj especialmente diseñadas que parecen apropiadamente exclusivas.
Claramente, no soy el público objetivo para la cumbre, pero todavía no puedo ver quién la compraría.
No tiene los aspectos modulares precisos de Tag Heuer Connected ni tiene las características dedicadas de Android Wear 2.1 como NFC y un dial giratorio.
Incluso el diseño y la construcción carecen de algo especial; El único aspecto en el que esperaría que la cumbre fuera realmente exitosa. Esta es una venta difícil.
La publicación de la Cumbre de Montblanc apareció primero en Opiniones de Productos.
Precio actual | - | enero 7, 2021 |
Highest Price | 895,00 | julio 16, 2020 |
Lowest Price | 895,00 | julio 16, 2020 |
895,00 | julio 16, 2020 |
Después de dejar caer la pelota con las actualizaciones tacañas de 2019, Fitbit está de vuelta con el próximo dispositivo… Leer más
El Polar Vantage V2 es el último reloj conectado con rastreador e inteligente que llega al mercado del fitness apasionado… Leer más
El nombre, el tiempo y las especificaciones del Sony Xperia 5 hacen que sea un dispositivo bastante difícil de precisar.… Leer más