Manos a la obra: Mini-LED TV 8K TCL 8 series

La última evolución de la eterna búsqueda de nuevas formas de combinar el brillo de la tecnología LCD con el contraste de la tecnología OLED se llama Mini-LED.

Utiliza miles de luces LED individuales para iluminar la pantalla en comparación con los televisores LED normales, lo que aumenta enormemente el contraste potencial de la pantalla y reduce los problemas tradicionales de la tecnología LED con "floración", en la que los círculos de luz gris son se extienden alrededor de objetos brillantes.

En 2019, TCL no solo entregó el primer televisor de consumo para mostrar la tecnología mini-LED en la forma de su serie insignia 8, sino que también logró vender esa gama innovadora a precios sorprendentemente asequibles. El modelo de 65 pulgadas, por ejemplo, está disponible al momento de escribir por solo 1.599€.

Habiendo recibido buenas críticas y una enorme atención con la serie 8, no es sorprendente ver que TCL regrese agresivamente al mercado de mini-LED para 2020.

Última actualización: julio 26, 2020 11:42 pm

Relacionado: ¿Debe comprar un televisor 8K?

Serie de TV Mini 8 LED TCL 8 de calidad de construcción: el diseño final aún está en construcción

La marca sugirió que también podría buscar llevar el enfoque mini-LED a su serie 6 de rango medio. Pero el modelo que nos interesa aquí es la serie 8 de 2020, que promete una nueva generación de tecnología mini-LED "Vidrian" que cuenta con decenas de miles de "zonas" mini-LED que proporcionan (al menos en el tamaño de la pantalla de la serie 8 más grande, al menos) con una resolución de 8K y montado junto al circuito semiconductor conductor en un sustrato de vidrio cristalino.

Se afirma que el uso del sustrato de vidrio mejora la velocidad, la eficiencia y el brillo del enfoque mini-LED, por lo que, por supuesto, tenía curiosidad por echar un vistazo a los nuevos juegos Vidrian de TCL. en el CES 2020.

Se exhibieron dos modelos de la serie 8 Vidrian de 75 pulgadas, ambos, por extraño que parezca, con diferentes diseños y, me pareció, una calidad de video ligeramente diferente.

El diseño final de los televisores Vidrian 8K de TCL aún no se ha bloqueado. Entonces la marca mostró dos disparos diferentes en el CES.

Según TCL, la diferencia en el diseño es simplemente el resultado del hecho de que los conjuntos aún están a solo unos meses de distancia, con el estilo final todavía en el aire. Por lo que vale, un diseño parecía mucho más premium que el otro: más delgado en la mayor parte de su parte posterior, con un acabado negro brillante en la mitad superior trasera que encaja perfectamente con la innovación del sustrato de vidrio. .

El otro parecía mucho más elegante, grueso y más barato, aunque imagino que si este enfoque hace que la tecnología Vidrian sea más barata, muchos fanáticos de AV probablemente no se quejarían demasiado.

TCL 8 Series 8K Mini-LED TV Calidad de imagen: negros impresionantes, pero aún hay algunos problemas por resolver

Ambos prototipos del set TCL Vidrian en CES revelaron claramente el potencial de contraste y brillo de la tecnología. El carrete de demostración del contenido de video se diseñó claramente para mostrar cómo las pantallas Vidrian pueden ofrecer colores negros profundos en el mismo marco que luces extremadamente brillantes y colores QLED de alto volumen y muy saturados sin el tipo de compromiso asociado con la tecnología LED normal.

Incluso las pantallas FALD con cientos de zonas, como los modelos QLED de gama alta de Samsung, no pueden producir gritos negros tan profundos y brillantes en el mismo marco con la misma potencia que las unidades de preproducción de mini-LED Vidrian.

El nuevo televisor Vidrian Mini-LED 8K de TCL en CES 2020

Los ángulos de visión se veían muy impresionantes incluso en uno de los dos mini-LED. Aunque, curiosamente, la otra muestra (la que tiene el diseño más premium), que mostraba más videoclips "naturalistas" que las representaciones rígidas de la otra, parecía perder un contraste notable cuando iba a verla desde los lados. Extraña.

Los niveles de detalle se veían bastante bien mirando las imágenes más naturalistas del prototipo 8K más diseñado. Dicho esto, el contenido parecía ser principalmente solo 4K, no 8K nativo, y definitivamente vi la mejora de 8K más efectiva de Samsung y LG.

En realidad, TCL lucía un nuevo motor de escalamiento 8K basado en IA en otra parte de su stand CES, pero por la información que pude encontrar sobre este motor parecía dudoso que este motor estuviera listo a tiempo para pasar a la generación Vidrian 2020.

El nuevo televisor Vidrian Mini-LED 8K de TCL en CES 2020

También hubo un par de otras preocupaciones sobre ambas muestras Vidrian. Primero, si bien los colores eran extraordinariamente vívidos y brillantes (especialmente durante un video que muestra puntos cuánticos reales en forma líquida), también parecían un poco exagerados en algunos lugares. Además de hacer que la imagen sea un poco antinatural, este aspecto demasiado agresivo para los colores ha provocado la pérdida de detalles y un ligero ruido.

El otro problema era que incluso con decenas de miles de zonas de mini-LED para jugar, todavía podía ver algo de luz de "bajo nivel" floreciendo alrededor de las grandes explosiones de color cuando aparecían en un fondo. negro intenso

Para ser sincero, esta floración solo se extiende una pulgada o dos alrededor de objetos brillantes y está bastante atenuada. Pero sigue siendo un toque más notable de lo que esperaba dada la tecnología mini-LED responsable de las imágenes. Me imagino que esto resalta lo difícil que es para el LED competir con la verdadera tecnología autoemisora ​​en este sentido.

La floración se convierte en un toque más notable cuando se ve desde una esquina.

Serie de TV 8K Mini-LED 8 TCL - Primer veredicto

En este punto, sin embargo, debo enfatizar que los modelos Vidrian 8K de 75 pulgadas que se exhibieron en el CES 2020 me parecieron en una fase de desarrollo bastante temprana, con probables meses de cambios y ajuste de la imagen antes de la versión final. Los productos están listos para ser lanzados.

El soporte Dolby Vision incorporado probablemente también ayudará a la precisión del color cuando se inserte el contenido correcto. Así que por ahora mantendré el sombrero de mi optimista y espero que TCL realmente pueda hacer que este progreso potencial en la tecnología de TV LCD tenga un nuevo nivel de rendimiento para lo que se espera que siga siendo un precio bastante agresivo.

Espero que TCL también cambie de opinión sobre el lanzamiento de sus nuevos televisores mini-LED en casi todas partes, excepto en el España.

La publicación Hands on: TCL 8 Series 8K Mini-LED TV apareció primero en Opiniones de Productos.

Samsung QE 75Q900R - Smart TV 75" QLED 8K, 7680x4320, HDR 4000, Full ARR

 out of stock
A partir de julio 26, 2020 11:42 pm

Características

  • El televisor QLED 8K Q900R de Samsung ofrece un realismo de profundidad casi infinito, con detalles tan definidos que te dan la sensación de que puedes tocar cada escena en la primera persona. Esta super alta resolución es una novedad absoluta para la calidad de la imagen.
  • 33 millones de píxeles para una resolución impresionante. ¿Qué es exactamente una resolución 8K? Es una resolución súper alta, cuatro veces mayor que 4 K UHD y 16 veces superior a FHD. Con más de 33 millones de píxeles, el QLED 8K Q900R ofrece una experiencia excepcional de detalles mínimos. Es la verdadera resolución 8K.
  • Modo ambiental: La inteligencia artificial no solo afecta a la calidad de la imagen. Samsung QLED 8K Q900R se adapta a usted y a todo lo que le rodea. Puedes ajustar el color de fondo del televisor a la pared simplemente seleccionando uno de los diferentes patrones de pared. El televisor se convierte en una parte integral de los muebles y del diseño.
  • Una forma inteligente de disfrutar de Smart TV La elección de la diversión es más rápida y sencilla. Usted tiene un asistente personal que le recomienda un mando a distancia para controlar todo bajo control y un simple hub para gestionar los dispositivos. Busque menos y busque más. La televisión nunca ha sido tan fácil.
  • Una conexión invisible. Ahora puede gestionar todo, incluido el cable de alimentación, con un solo cable casi invisible. El nuevo cable de conexión One Invisible Connection y la caja One Connect Box le permiten desviar los diferentes dispositivos conectados al televisor. Con Samsung QLED 8K Q900R, es hora de diseñar tu habitación.

Sumérgete en una verdadera resolución de 8K. El televisor Samsung QLED 8K Q900R ofrece un realismo de casi infinitas profundidades con detalles tan definidos que te dan la sensación de que puedes tocarlo como si estuvieras en la primera persona. Esta alta resolución es una novedad absoluta para la calidad de la imagen. Es la verdadera resolución 8K. Profundidad sin explorar la distancia ya no es la misma. Samsung QLED 8K Q900R te muestra el más mínimo detalle en cada escena. Así podrás descubrir más profundidad y una nueva realidad de 8 K. Mira una realidad más grande en Samsung QLED 8K Q900R que te ofrece toda la claridad que esperas de un televisor de gran formato sin que los píxeles se vean cerca de la pantalla. Tan solo tendrá el placer de una realidad pura y encubrida. Procesador de cuatro núcleos 8K. El procesador de Samsung ha firmado su tecnología exclusiva de Samsung. El QLED TV 8K Q900R convierte el contenido en una resolución baja y ofrece una calidad de imagen de casi 8...

Samsung QE 75Q900R - Smart TV 75" QLED 8K, 7680x4320, HDR 4000, Full ARR, Samsung

out of stock  

Price History

Entradas recientes

  • Hogar

Kenwood SMP060 Sport 2Go revisión

Una alternativa más barata a la muy popular NutriBullet ¿Qué es Kenwood Sport 2Go? Kenwood no es un principiante cuando… Leer más

5 horas hace
  • Hogar
  • Tecnología

Panasonic DMR-EX79 DVD / HDD Grabador de revisión

La Panasonic DMR-EX79 es uno de los mejores combos de DVD / HDD que hemos encontrado, particularmente por menos de… Leer más

5 horas hace
  • Cámaras
  • Tecnología

Revisión de Pinnacle Studio Plus versión 11

Edición de video HD muy simple en un buen valor Versión compatible con Vista ... Hay tres aplicaciones que compiten… Leer más

5 horas hace