Revisión Miele CM5500

Entonces, ¿es Miele CM5500?

La Miele CM5500 (y la CM5300, que es el mismo modelo en negro) es la cafetera de nivel básico de la compañía suiza. Sin embargo, su posición en el rango es una indicación de su tamaño más que una falta de funcionalidad. Sigue siendo una máquina para cantar y bailar de grano de copa y ofrece instrucciones táctiles, de enjuague automático y de mantenimiento automatizado.

Última actualización: noviembre 10, 2020 10:38 pm

Relacionado: mejores cafeteras

El CM5300 es el mismo modelo, pero en una combinación de color negro más sobria.

Miele CM5500 - Diseño y características

Miele tiene un estilo muy definido para sus cafeteras, por lo que los modelos CM5 parecen solo versiones reducidas de las series CM6 y CM7. Todavía no es exactamente pequeño, debido a una profundidad frontal-posterior de 460 mm, pero no hay desperdicio de espacio en el diseño.

Si bien el CM5300 es un negro muy sobrio, el CM5500 tiene una banda que Miele describe como oro rosa; diría que es más como un cobre blando. Está bellamente construido como esperamos del maestro suizo de electrodomésticos y se ve elegante, si no bastante impresionante.

El panel frontal tiene controles táctiles, con preajustes de un toque para café expreso, café, capuchino y café con leche macchiato. El menú le permite acceder a otros ajustes preestablecidos para café con leche restringido, café largo, agua caliente, leche caliente y espuma de leche. Como descubrimos con Miele CM6310, no hay una opción para un estadounidense, por lo que tendrá que crear uno usted mismo a partir de la configuración predeterminada para café espresso y agua caliente.

Puede ajustar la altura del cabezal de la boquilla para adaptarse a diferentes tazas o tamaños de copa (el rango de altura es de 80-135 mm) y hay boquillas gemelas para verter dos bebidas (de la misma tipo) al mismo tiempo.

El contenedor para la leche correspondiente cuesta más, pero cualquier contenedor lo hará

Se puede conectar una manguera de leche al lado derecho de la cabeza y colocarla en un recipiente de leche para bebidas que requieren espuma. Lamentablemente, no se proporcionó ningún contenedor; Mientras que los modelos Miele más caros vienen con un contenedor de leche, es un extra opcional (64€.99) para la serie CM5.

El tanque de agua contiene 1.3 litros, lo que parece bastante útil, pero parte del agua se usa para la función de enjuague automático. Sin embargo, es fácilmente extraíble y tiene un cómodo asa de transporte.

En la parte superior derecha está la cubierta para la picadora de carne, que puede contener casi toda una bolsa mediana de frijoles; Tiene una junta de goma para mantenerlos frescos. Al lado hay una pequeña diapositiva que ofrece una dosis de café molido, útil como soporte.

Una puerta grande en el lado derecho de la máquina oculta la unidad dispensadora extraíble junto al espacio de almacenamiento para la pipa de leche, aunque simplemente puede dejar la pipa unida al cabezal de la boquilla, con el extremo encajado en la tapa de la bandeja de goteo. También hay un dial para ajustar la aspereza de la rutina.

Miele CM5500 - ¿Cómo usarlo?

Al igual que con el CM6, el control táctil del CM5500 es muy sensible y la interfaz es extremadamente intuitiva. Las instrucciones de mantenimiento están marcadas en la pantalla cuando es necesario: si es necesario vaciar la bandeja de goteo, se necesitan más granos o, por ejemplo, es necesario llenar el tanque de agua. También se le pide que descalcifique cuando sea necesario y también se le recuerda que enganche el tubo de leche en la bandeja de goteo después de su uso.

Sin embargo, si hay más de uno o dos bebedores de café en la casa, encontrará que el tanque debe llenarse con bastante frecuencia; y la bandeja de goteo también requiere un vaciado regular. Así que acostúmbrate a ver esas notificaciones.

Sin embargo, el llenado, el vaciado y la limpieza son muy simples. La bandeja de goteo y el recipiente para café descartado se deslizan juntos y son aptos para lavavajillas. El tanque de agua tiene una manija con bisagras y se puede quitar desde la parte superior o lateral. Idealmente, el grupo de café debe eliminarse aproximadamente una vez por semana para enjuagarlo.

Incluso después de un par de meses de uso diario bastante intenso, mi unidad de revisión parece casi nueva.

Miele CM5500 - ¿A qué sabe el café?

Con el molinillo ligeramente ajustado a mi gusto, descubrí que el CM5500 podía servir un potente café expreso. Incluso directamente de la caja no era tan malo, con una crema maravillosamente espesa y un sabor con cuerpo de mis granos. No encontrarás un espresso con un sabor mucho mejor que este.

Sin embargo, tal como descubrimos con el CM6310, las bebidas lácteas no alcanzan las mismas alturas. El sabor no puede ser criticado, pero la espuma de leche es un poco espumosa en lugar de sedosa. Si espera ese acabado brillante en su leche, no lo encontrará aquí.

¿Por qué comprar Miele CM5500?

La CM5500 es una cafetera de taza bellamente construida que es simple de usar, fácil de limpiar y es una excelente taza de café.

Sin embargo, si un estadounidense es su opción preferida, puede preferir una máquina que pueda crear una como preajuste. El tanque de agua relativamente pequeño también significa que no es adecuado para familias con numerosos bebedores de café, que estarían mejor atendidos por el Miele CM6310 más grande.

Relacionado: mejores calderas

veredicto

Una cafetera de taza y taza maravillosamente hecha y fácil de usar, pero no es barata.

La publicación Miele CM5500 Review apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Miele CM 5500 Cafetera automática Roségold Pearlfinish

 out of stock
A partir de noviembre 10, 2020 10:38 pm

Características

BindingCocina
BrandMiele
ColorRoségold Pearlfinish
EAN4002515933220
EAN ListEAN List Element: 4002515933220
Item DimensionsWeight: 2094
LabelMiele & Cie. KG
ManufacturerMiele & Cie. KG
ModelCM5500 Roségold PearlFinish
MPNCM5500 Roségold PearlFinish
Package DimensionsHeight: 1307; Length: 2346; Weight: 2531; Width: 1724
Package Quantity1
Part NumberCM5500 Roségold PearlFinish
Product GroupCocina
Product Type NameSMALL_HOME_APPLIANCES
PublisherMiele & Cie. KG
Release Date2017-09-01
StudioMiele & Cie. KG
TitleMiele CM 5500 Cafetera automática Roségold Pearlfinish

Entradas recientes

  • Deporte

Garmin Forerunner 745

El Garmin Forerunner 745 es el último portátil para entusiastas del cardio que buscan un portátil todo en uno. Reemplaza… Leer más

1 semana hace
  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de auriculares Microsoft Surface

¿Qué son los auriculares Microsoft Surface? A veces hay una línea muy fina entre "ambicioso" y "imprudente". Es una línea… Leer más

1 semana hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de pantalla dual Vivo NEX

¿Qué es la pantalla dual Vivo NEX? El Vivo NEX Dual Display es uno de los teléfonos más extraños que… Leer más

1 semana hace