Melitta Caffeo Solo & Perfect Milk

¿Qué es Melitta Caffeo Solo & Perfect Milk?

Si alguna vez pensó que las máquinas de café en grano eran demasiado caras, entonces Melitta Caffeo Solo & Perfect Milk podría atraer su atención. Disponible por solo 379€, es la cafetera de taza más barata que he visto. Agregue el hecho de que el vapor también fluye automáticamente la leche y este precio es aún más barato.

Pero debe haber compromisos a este precio. Si bien la calidad general del espresso es bastante buena, la espuma de leche no está a la altura, además, la interfaz básica dificulta la obtención de la bebida que desea.

Melitta Caffeo Solo & Perfect Milk - Diseña y construye

Externamente, Melitta Caffeo Solo & Perfect Milk se ve atractiva, con el plástico frontal de color acero inoxidable que completa el resto de la caja de plástico negro. El panel frontal también está limpio. Es solo cuando lo recoges que se manifiesta la calidad de construcción ligeramente más barata; Melitta Caffeo Solo & Perfect Milk es muy ligera con paneles laterales delgados.

Una de las principales ventajas de esta cafetera es que es un centro comercial, que mide 200 x 325 x 455 mm compactos. Es lo suficientemente delgado como para caber fácilmente en la encimera de la cocina sin interferir.

El panel de control simple en el frente usa íconos básicos para mostrarle las opciones que ha seleccionado. La boquilla frontal puede dispensar dos cafés, deslizándose hacia arriba y hacia abajo para acomodar tazas de hasta 135 mm de altura. Esto debería verlo felizmente acomodando la mayoría de los vasos lechosos altos.

Melitta Caffeo Solo & Perfect Milk - Características

En la parte superior está la tolva de frijoles, que acepta un saco de frijoles estándar de 250 g. Abra el lateral y podrá acceder a la configuración del molinillo de café para hacerlo más áspero o fino, dependiendo de cómo le guste su café.

Este modelo no tiene una tolva para café molido, aunque esto no es un gran problema: usted es mucho mejor comprando granos enteros (vea Cómo elegir los mejores granos de café) y dejando que Melitta Caffeo Solo & Perfect Milk se encargue de usted de molienda.

Solo hay un dial para ajustar el volumen del café, que oscila entre 30 ml y 120 ml. Desafortunadamente, el dial no está marcado en mililitros, por lo que obtener la cantidad correcta de café implica algunas pruebas y errores. La entrega de café se gestiona presionando el botón de la taza de café, con una doble presión que distribuye dos bebidas. También puede ajustar la intensidad del café con tres configuraciones disponibles.

Para la leche, debe colocar el Cappuccinatore, que se engancha en el pico que sobresale de la máquina. Esto tiene un tubo conectado que puede colocar directamente en un recipiente de leche. Tiene tres opciones seleccionables: agua caliente, leche caliente y leche al vapor. Para usar leche al vapor, primero debe presionar el botón de vapor, esperar a que la máquina aumente la temperatura y luego girar la perilla de vapor.

La Melitta Caffeo Solo & Perfect Milk no viene con un filtro de agua, aunque es posible insertar uno en el tanque de agua, lo recomiendo, ya que mejorará el sabor del café y reducirá la acumulación. de piedra caliza en la máquina.

Deberá seguir las instrucciones del manual para establecer el nivel de dureza del agua de su máquina, utilizando la tira de prueba suministrada: esto cambia el tiempo de recordatorio entre descalcificación.

Melitta Caffeo Solo & Perfect Milk - Calidad espresso

Tuve que escribir el molinillo de café para una molienda más fina del café y aumentar la fuerza del café en el número dos para obtener el mejor café de Melitta Caffeo Solo & Perfect Milk. Aun así, verter un café exprés tardó unos ocho segundos, que es demasiado rápido; unos 20 segundos es la cantidad de tiempo correcta.

Como resultado, el espresso tenía una crema muy espumosa que se disipó rápidamente y tenía un color muy claro. Aunque el cuerpo principal era hermoso y oscuro, Melitta Caffeo Solo & Perfect Milk no extrajo todo el sabor de mis granos peruanos, lo que resultó en un acabado ligeramente acuoso, en lugar de en la profundidad y acidez pronunciada que soy capaz de obtener. producir.

La temperatura del café exprés era perfecta a 65 ° C, lo cual es útil, ya que no hay control de temperatura en este modo. La bebida final fue aceptable pero carecía de la calidad que he visto en otras máquinas.

Melitta Caffeo Solo & Perfect Milk - Calidad de las bebidas a base de leche

Para preparar bebidas lácteas, primero debe preparar un espresso antes de mover el café debajo del Cappuccinatore. No hay ajustes para controlar la cantidad de espuma o la temperatura.

Para obtener mejores resultados, primero caliente Melitta Caffeo Solo & Perfect Milk a la temperatura del vapor. Entonces, antes de colocar la taza debajo del Cappuccinatore o insertar el tubo en la leche, encienda la máquina durante unos segundos. Esto expulsa el agua hacia el sistema hasta obtener vapor puro.

Una vez hecho esto, puede insertar el tubo en la leche y encender la máquina. Sin embargo, los resultados no son excelentes: la leche caliente y espumosa se vierte muy rápidamente en la taza, lo que da como resultado un acabado brillante en lugar de una microespuma fina.

Para uso ocasional, el sistema está bien, pero a este precio Melitta podría haber ido mejor con una varita de vapor tradicional, permitiendo al usuario vaporizar la leche en una jarra.

Melitta Caffeo Solo & Perfect Milk - Mantenimiento

El mantenimiento es un poco complicado con esta máquina. Por ejemplo, el Cappuccinatore no tiene un modo de limpieza automático. En su lugar, debe eliminarlo y lavarlo manualmente. Después de quitarlo, vale la pena pasar un poco de vapor a través de la máquina solo para limpiarlo. El Melitta Caffeo Solo & Perfect Milk se enjuaga al menos una y otra vez, lo cual es agradable.

Además de retirar la bandeja de goteo y los discos de café, la unidad de preparación debe limpiarse una vez por semana. Se extrae del lado derecho de la caja y se puede enjuagar con un grifo y dejar secar. Es bastante fácil volver a colocarlo, incluso si es difícil volver a colocar el panel lateral.

Cuando sea necesario, los programas de limpieza y descalcificación también deben realizarse en Melitta Caffeo Solo & Perfect Milk. Estoy un poco involucrado, así que asegúrese de tener el manual a mano para que pueda seguir fácilmente las instrucciones.

¿Por qué comprar Melitta Caffeo Solo & Perfect Milk?

El precio es lo principal que llama la atención, pero incluso entonces Melitta Caffeo Solo y Perfect Milk nos dejaron con ganas de más. Con un espresso ligeramente débil y una espuma de leche demasiado excitada, la calidad de la bebida no es tan buena como esperaba.

Gasta un poco más y puedes comprar la Gaggia Velasca, que produce mejor café y tiene una varita de vapor manual que produce mejor leche. Es una pena, ya que Melitta produce mi cafetera de café favorita, la Caffeo Barista TS Smart, pero esta variante más barata no ofrece suficiente.

Las otras alternativas son comprar una máquina manual básica o una máquina de café en cápsulas, ambas enumeradas en nuestra guía de las mejores máquinas de café.

La publicación Melitta Caffeo Solo & Perfect Milk apareció primero en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

5 horas hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

5 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

5 horas hace