Mejor creador de sitios web para músicos en 2020

Una gama de diferentes servicios ahora le permitirá poner un sitio web en línea, rápida y fácilmente, sin la necesidad de habilidades de codificación, pero si está buscando algo para mostrar sus talentos como músico, entonces necesita un conjunto más específico de funcionalidad.

En primer lugar, una forma de cargar y compartir sus canciones de una manera simple y segura, incluso si son solo fragmentos de canciones en lugar de canciones completas o álbumes.

Si eres músico de alquiler, puede ser útil tener algún tipo de sistema de reserva, o al menos un formulario de contacto. Además, hay todos los extras que te pueden gustar, como soporte para tu nombre de dominio o páginas de la galería para mostrar cuántas personas vinieron a tu último concierto.

Aquí están nuestras opciones para el mejor creador de sitios web para que los músicos creen una presencia en línea.

  • También hemos elegido el mejor creador de sitios web para fotógrafos.
Bandzoogle

No encontrará demasiados servicios de creación de sitios web dirigidos especialmente a músicos, pero Bandzoogle se complace en brindar un servicio personalizado específicamente para bandas y artistas. Aunque carece de un refinamiento de los grandes nombres, ya que se enfoca particularmente en el nicho del músico, tiene todo lo que necesita.

Esto incluye, por supuesto, la capacidad de subir sus canciones y permitir a los visitantes transmitirlas desde su sitio web. Puede organizar pistas en álbumes completos si realmente desea ir a la ciudad o simplemente compartir (o incluso vender) pistas individuales. Y luego, además de esto, tiene formas simples de publicar fechas de conciertos, actualizaciones de blogs, etc.

Ya sea que necesite crear un formulario de contacto o un diario de video, Bandzoogle lo simplifica, no se requiere codificación: realmente puede crear un sitio que sea tan simple o complejo como desee, y el resultado final es algo que parece haber sido contratado. especialista.

Tiene más de 100 temas para elegir (ce n'también es uno para crowdfunding), todos son fáciles de modificar y modificar, y la conexión de cuentas sociales (incluidas aquellas como SoundCloud y Bandcamp) requiere solo unos pocos clics. Como beneficio adicional, también puede vender suscripciones de fanáticos, merchandising y boletos directamente en Bandzoogle.

  • Únase a Bandzoogle desde $ 8.29 (alrededor de £ 6.30) al mes, prueba gratuita disponible
Wix

Eche un vistazo a cualquier lista de creadores de sitios web para cualquier propósito y Wix probablemente esté presente en él, pero no solo este servicio gana esa gran reputación, sino que también tiene algunas herramientas útiles para músicos, no En última instancia, la capacidad de cargar sus canciones para que los visitantes de su sitio web puedan escucharlas sin ningún software adicional o extensiones de navegador.

Las plataformas que probablemente ya esté utilizando, como Bandsintown y Songkick, pueden conectarse directamente a su sitio Wix: puede configurar adiciones como estas con solo unos pocos clics. Además, puede agregar un portal de comercio electrónico a su sitio, para mover álbumes, camisetas o cualquier otra cosa que necesite vender.

Wix tiene una selección muy sólida de modelos, con más de 500 para elegir, y si profundiza en la sección de música verá que hay opciones para artistas solistas, bandas, DJ, productores o cualquier otra persona relacionada con la industria. Haga clic en estas plantillas para ver el tipo de sitios que puede crear.

Después de eso, obtuvo todas las características por las que Wix se ha hecho famoso: un editor de sitios que es muy sencillo si sabe lo que significa CSS, soporte para nombres de dominio personalizados, blogs fáciles y soporte para redes sociales y un servicio nivel gratuito que te permite saber si Wix es para ti antes de irte con dinero.

  • Únete a Wix gratis o desde £ 3.5 / $ 4.50 al mes
Pegamento para la música

Music Glue es un poco diferente de los otros servicios de creación de sitios web que hemos descrito aquí: se centra principalmente en los aspectos de comercialización y venta de entradas del negocio de la música y, de hecho, alimenta las tiendas en línea a algunos de los nombres más importantes de la industria de la música. sector. Incluso su sistema de precios es inusual, con una reducción del 10% en todo lo que vende en lugar de una tarifa fija.

Esto al menos significa que no será exagerado si su mercado en línea no atrae mucha atención al principio. No hay costos adicionales para procesar pagos y los clientes pueden iniciar con tarjetas de débito o crédito o PayPal.

Music Glue es menos impresionante en términos de construcción de sitios web, incluso si obtiene los conceptos básicos: una selección de temas para el sitio vinculado a su tienda en línea, la opción de traer su propio nombre de dominio, herramientas para cambie el código y el diseño de su sitio, etc. Puede vincular cuentas de redes sociales e incluso configurar una lista de correo.

Si su prioridad es la mecánica de vender música y entradas a su audiencia, entonces Music Glue es una buena apuesta y tiene algunos clientes muy famosos en sus libros, como hemos dicho. Si realmente no tiene nada que vender en este momento y desea pasar más tiempo jugando con un diseño y diseño del sitio, tal vez busque en otro lado.

  • Regístrese gratis en Music Glue, con una comisión del 10% sobre las ventas
Difymusic

Difymusic, un creador de sitios francés, no es el servicio más popular que existe, y no tiene la misma variedad de herramientas y características que algunos de los grandes nombres, pero el punto donde realmente se manifiesta es poner su música en línea rápidamente y facilidad.

Si simplemente prefiere poner sus cosas rápidamente con algunas imágenes y enlaces, en lugar de pasar años eligiendo un tema y editando HTML, Difymusic podría ser para usted. Se basa en complementos, como Spotify o SoundCloud para obtener su música, por ejemplo, pero admite muchos de ellos, por lo que se ve obligado a encontrar algo que funcione.

Si desea vender merch y boletos, puede pagar para agregarlo a su sitio principal, con una tarifa de instalación de € 9.99 (alrededor de £ 9 o $ 12) y luego una comisión del 5% basada en las ventas, pero los conceptos básicos son libre. Conecte su página de Facebook y su canal de YouTube y estará listo en unos minutos.

Ciertamente, la elección de modelos y opciones de edición no es muy fuerte, pero los diseños con los que puedes jugar son bastante decentes, y ciertamente no te quitarán tu música. Difymusic le permite comenzar rápidamente y cambiar el tamaño según sea necesario.

  • Regístrese gratis en Difymusic, con complementos adicionales
tumblr

Tumblr no es un creador de sitios web convencional: es más de la mitad de un blog y la mitad de una plataforma de redes sociales, pero si observa de cerca lo que Tumblr tiene para ofrecer, es realmente muy interesante para los músicos. . Primero, es completamente gratuito y ya atrae a una comunidad creativa ferviente.

Puede publicar hasta 10 MB de archivos MP3 todos los días, así como enlaces, mensajes de texto, videos, fotos y más. Estos archivos MP3 aparecen como archivos de transmisión para los visitantes de su sitio: pueden escuchar canciones en su navegador, no se necesitan complementos ni software adicional, por lo que es una excelente manera de mostrar sus talentos sin pagar nada.

Si Tumblr fuera solo una plataforma de blogs, probablemente no recomendaríamos el servicio, pero también admite páginas junto a su blog (para una galería o un formulario de contacto), nombres de dominio personalizados (para que pueda pagar más por cualquier cosa Nombre de URL que le gusta) y también publicado por aplicaciones móviles.

También hay una serie de temas para elegir, algunos de los cuales cuestan dinero, pero muchos son gratuitos, y muchos de ellos serían adecuados para la billetera de un músico. Si no le gusta el tema exactamente, puede cambiarlo con las opciones integradas o su CSS y cambiar de un tema a otro cuando lo desee también es simple.

  • Suscríbase a Tumblr gratis, con complementos adicionales
  • Descubre los mejores servicios de alojamiento web

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

5 horas hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

5 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

5 horas hace