MediEvil

MediEvil debutó junto a personas como Crash Bandicoot y Spyro The Dragon, sirviendo como otra mascota de la plataforma para Sony en sus primeros días en el espacio de la consola. Sir Daniel Fortesque era un torpe y extrañamente adorable torpe deambulando por los cementerios góticos y las ciudades en ruinas que luchaban contra los zombis, resolviendo acertijos y recuperando el tiempo perdido después de años de sueño letárgico.

A pesar de pasar por más juegos, la serie nunca encontró su pie, desvaneciéndose en la oscuridad antes de emerger nuevamente con este remake inesperado de Other Ocean Interactive. Desafortunadamente, un despertar tan francamente mediocre es quizás un triste recordatorio de que MediEvil fue enterrado mejor enterrado, el único ojo que queda de Fortesque que lamentablemente recuerda una visión de plataforma singular que hemos dejado atrás.

Si eres un apasionado de la franquicia, esta nueva versión es fiel a un error reconocible. Comienza con Sir Daniel Fortesque cayendo en la Batalla de Gallowmere. Nuestro pobre caballero es derribado con una sola flecha, atravesando su pupila y creando un aspecto tonto que sigue siendo icónico hasta nuestros días. Muchos años después, es revivido y tiene la tarea de derrotar a un hechicero mortal conocido como Zarok.

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Las batallas contra jefes son aspectos destacados frecuentes: a diferencia de la mayoría de las peleas, requieren un poco de estrategia para completarse

Es un mal trabajo, revivir todos los modales de ghouls, duendes y otras criaturas paranormales en un intento de frustrar sus planes. La narración es increíblemente simple, con poco que se fortalezca en comparación con el original de 1998. Encontrará muchos ejemplos de texto con un sabor a campy en medio de entornos, pero sirven una trama simplista que es más una base para la plataforma d & la acción de todo lo demás. Es deliciosamente viable.

Después de despertarme en una vieja cripta polvorienta, me dieron el reinado libre en algunas pequeñas habitaciones claustrofóbicas para aprender la mecánica básica de MediEvil, muchas de las cuales son relativamente poco profundas. Los ataques se designan con el botón cuadrado, con el movimiento de espadas, palos y otras armas cuerpo a cuerpo que golpean a la mayoría de los enemigos con una pulpa satisfactoria. Desafortunadamente, hay poco refinamiento en los ataques, movimientos tan irregulares que martillar sin rumbo es la mejor manera de hacer las cosas.

Las armas a distancia son igualmente insatisfactorias, se bloquean automáticamente en los enemigos dentro de un cierto rango. Todo lo que tienes que hacer es enviar spam al botón correcto y los enemigos eventualmente morirán. La mayoría de los encuentros de combate de MediEvil son suaves y repetitivos, y muchos simplemente son frustrantes debido al diseño de nivel innecesariamente estrecho. Mantener el cuadrado activará un ataque secundario con la mayoría de las armas, lo que facilita la eliminación de más villanos a la vez.

En muchas ocasiones, me encontré víctima de la cámara, porque los espantapájaros malvados lanzaron ataques que no pude evitar. La muerte también significa reiniciar todo el nivel desde cero. Simplemente no es divertido, y los encuentros de lucha y el diseño de los niveles están intrínsecamente en contraste entre sí, mientras tropiezan sin rumbo en áreas estrechas y sucias que parecen relativamente estériles más allá infinitas series de demonios.

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Los entornos van desde cuevas cubiertas de nieve hasta cementerios llenos de musgo, todo perfectamente inquietante.

El control de Sir Daniel Fortesque es una mezcla. Gracias a una habilidad tratada adquirida durante el horario de apertura, pasar por niveles densos y complicados es un juego de niños. Una bendición ya que a menudo te encontrarás volviendo a buscar objetos de colección ocultos o repitiendo tareas difíciles después de una muerte prematura. El juego de plataformas es mucho menos divertido, las pocas habilidades de salto de nuestro jinete no muerto resultaron ser una molestia frecuente.

Simplemente no es muy reactivo, un primer ejemplo que requiere que esquives las rocas mientras subes una montaña resultó ser más que un poco torpe. Daniel también puede bloquear los ataques con su escudo de confianza, incluso si no requiere mucho castigo antes de romperse en un millón de piezas. Esto significa que defenderse contra los ataques es una medida temporal, que presenta una idea divertida de combate o escape que podría ser excelente, pero los entornos simplemente no están hechos para esto.

Los niveles se hacen más grandes y más ambiciosos en su topografía más adelante en la campaña, proporcionando múltiples caminos para deambular en busca de su objetivo principal y muchos secretos ocultos. Estos son fácilmente algunos de los aspectos más destacados de MediEvil, que muestran ejemplos de diseños de rompecabezas que es un placer resolver, pero a menudo demasiado cortos en el gran esquema de las cosas. Antes de que te des cuenta, has vuelto al incansable frenesí de matar enemigos en busca del Cáliz, un objeto especial oculto en cada fase.

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Aquellos a quienes les gustó el original estarán encantados con el fiel despertar de MediEvil

Para adquirirlos, debes recolectar varias almas y fijar su posición oculta. Cada copa te garantiza un nuevo desbloqueable en el Salón de los Héroes. Este magnífico comedor está lleno de las estatuas de los famosos guerreros, muchos de los cuales están dispuestos a iniciar una conversación, ya que ha recogido suficientes vasos. Entre otras cosas, adquirirás la ballesta, el martillo y una serie de actualizaciones que le permitirán a Daniel traer pociones de salud adicionales. Te teletransportas automáticamente aquí después de cada nivel, por lo que no te hace daño mirar a tu alrededor.

Muchas de las fallas de MediEvil derivan de su dedicación al material de partida, que se desarrolla en una filosofía de diseño que en el contexto de la escena de los juegos de hoy es decididamente arcaica. Spyro y Crash han reemplazado estas cosas gracias a un montón de encanto y mecánica sólida dentro de ellos. MediEvil no traza este camino, torpemente incómodo en un perpetuo estado de mediocridad. Es una pena, ya que esta serie tiene mucho que ofrecer y un retorno más ambicioso podría haber funcionado de maravilla.

¿Deberías comprar MediEvil?

A menos que seas un amante incondicional del MediEvil original, puedo encontrar pocas razones para recomendar este remake cuando hay numerosas plataformas superiores disponibles en PS4. Hombre, incluso Knack logra producir una experiencia más convincente que esta, superando los frágiles huesos de Sir Daniel Fortesque en casi todas las áreas.

Como alguien que ha estado igualmente fascinado y aterrorizado por el par de juegos original, esta es una desafortunada decepción.

La publicación de MediEvil apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

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Última actualización: septiembre 18, 2020 11:03 pm

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