Marriage Story Review: El mejor desempeño profesional de Adam Driver y Scarlett Johansson

Nuestro veredicto

Driver y Johansson se enfrentan a efectos extraordinarios en la mejor funcionalidad de Baumbach hasta la fecha. Tan bueno que duele.

El amor es un campo de batalla para los antagonistas de la disección forense de Noah Baumbach sobre el acre divorcio de una pareja del mundo del espectáculo, en parte debido a su propia separación de Jennifer Jason Leigh. Probablemente con las mejores actuaciones de la carrera de Adam Driver y Scarlett Johansson y un guión literario que brilla con zinger e inventiva, es el tipo de drama sofisticado para adultos que raramente vemos hoy en día.

Charlie (conductor) es un director de Nueva York que tiene un hijo y una compañía de teatro, con la esposa de la actriz Nicole (Johansson). Nicole fue una gran estrella de cine en el pasado, pero desde que conoció a Charlie y se convirtió en la madre de Henry (Azhy Robertson), ahora ocho años se ha contentado con vivir a la sombra de su esposo.

Sin embargo, Nicole quiere más: "un pedazo de tierra que le pertenece", que viene en forma de un piloto de televisión que dispara en su ciudad natal de Los Ángeles. ¿Qué tal ir al oeste por un tiempo y perseguir tus sueños para cambiar? Pero Charlie dice que no, sin saberlo, condenándolos a un curso de colisión lleno de reuniones de mediación, audiencias de custodia y enfrentamientos en la sala del tribunal. No hay ganadores en esta guerra, sino solo víctimas, especialmente cuando están involucrados tiburones como Nora (Laura Dern) y Jay (Ray Liotta), abogados despiadados que no tienen la obligación de destrozar a sus clientes con la condición de que se les pague 750€ el ahora hazlo.

Hay momentos en Marriage Story donde el dolor es insoportable, precisamente durante la escena extendida en la que una confusión abierta desciende a un ataque sin restricciones impuestas por duras recriminaciones. ("¡Me dejaste sin aliento!" "¡Ojalá estuvieras muerto!") Sin embargo, Baumbach es un escritor demasiado astuto para no socavar mi humor incluso en los escenarios más oscuros. Testigo de la escena en la que la madre y el hermano de Nicole (Julie Hagerty) (Merritt Weaver) son reacios a ser un dragón en la entrega de los documentos de divorcio de Charlie, o una pieza invaluable que involucra a un evaluador de la corte familiar en blanco (Martha Kelly) envió a observar cómo interactúan el hijo y el padre.

Baumbach incluso deja espacio para un par de números de la compañía Stephen Sondheim en una película que encuentra una profundidad e intensidad exquisitas en las minucias diarias de una estafa legal. (No verá nada más triste esta temporada que los premios a la vista del conductor: vestido, natch, como el hombre invisible) arrastrando a un exhausto Robertson por el desinteresado Los Ángeles con la infructuosa esperanza de asegurarlo un poco de dulces de Halloween.) Lanza la triste puntuación de Randy Newman y las imágenes de 35 mm de Robbie Ryan que saborean hasta el último acercamiento, y el resultado es una boda que no querrás terminar.

El veredicto

5

5 de 5

Marriage Story Review: "El mejor desempeño profesional de Adam Driver y Scarlett Johansson"

Driver y Johansson se enfrentan a efectos extraordinarios en la mejor funcionalidad de Baumbach hasta la fecha. Tan bueno que duele.

Más información

Plataformas disponibles cine

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Sennheiser HD 820

¿Qué son los Sennheiser HD 820s? El Sennheiser HD 820 forma parte de una de las líneas más distinguidas de… Leer más

5 horas hace
  • Hogar

LG SN7CY

El SN7CY lanza el subwoofer pero conserva el audio basado en objetos en la gama de barras de sonido 2020… Leer más

5 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Honor 10 Lite

¿Qué es el Honor 10 Lite? Como su nombre indica, el Honor 10 Lite se encuentra debajo del Honor 10… Leer más

6 horas hace