Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio

Otra Olimpiada significa otro título de Mario & Sonic, esta vez en Tokio, que parece particularmente predictivo para la estimada colaboración entre SEGA y Nintendo. Con tanta carga sobre sus hombros y algo que demostrar en el Switch, ¿cumple esta última entrada su objetivo de ser un paquete de entretenimiento familiar multijugador, o se desmoronará gracias a las alternativas más específicas que ya existen?

El esfuerzo más valiente y ambicioso de Mario & Sonic 2020 es el modo Historia, una historia extrañamente divertida en la que Mario, Sonic y la banda se ven atrapados en el tiempo hasta los Juegos Olímpicos de Verano de 1964, completos con sus sprites 2D. Corre en un mundo subterráneo y completa desafíos en ambos reinos digitales, con la posibilidad de agregar líneas de escaneo retro a los juegos de la vieja escuela.

Comprende el cambio dinámico de puntaje entre los minijuegos antiguos y modernos y tendrás una pequeña y encantadora campaña que parece una carta de amor para la relación especial entre SEGA y Nintendo, dirigida por los personajes icónicos que crearon.

Siendo realistas, es solo un juego de eventos discretos, pero gracias a algunos minijuegos exclusivos y algunas curiosidades, todavía tiene mucho peso.

El guión es algo digno de un gemido, pero esto se ve redimido por el hecho de que puedes recorrer recreaciones suaves de monumentos de Tokio como el Shibuya Scramble y el Edificio del Gobierno Metropolitano como Luigi y la banda. Puede hacer que el juego se sienta útil para jugadores en solitario, incluso si la experiencia más amplia se enriquece solo con un sofá lleno de amigos.

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Una vez en los eventos, los controles de movimiento ofrecen una experiencia mixta. Es particularmente fantástico desafiar el récord mundial de 100 metros de la vida real en el papel del Dr. Eggman en lycra. Y, sin embargo, cuando participé en un lugar de escalada deportiva, descubrí que las alegrías de Gyro-Contra eran inexactas y frustrantes, ya que tenían que extender mis brazos en direcciones no naturales, el cursor de la mano caía regularmente.

Cuanto más ambicioso es el evento olímpico, más tediosos se vuelven los controles de movimiento. Por supuesto, solo puedes jugar con los botones si lo deseas. Para mí, era una cuestión de entender qué eventos tenían buenos controles de movimiento, evitando así Joy-Contra en aquellos que no. El evento de gimnasia parece imposible con los controles de movimiento, que le piden que presione la presión de tres botones y realice un giro Joy-Con en unos segundos. Del mismo modo, el jinete con controles de movimiento es ridículo, el mecánico de giro se siente confundido. Pasarás la mayor parte de tu tiempo abrazando la pared.

Dado que ya tenemos un gran juego de tenis con control de movimiento en Switch en Mario Tennis Aces, comienza a parecer un poco decepcionante cuando Badminton y Table Tennis no ofrecen una fluidez similar.

Sin embargo, dado que hay tantos eventos en este juego, puedes ver que la prioridad debe dividirse. En algunos eventos, parece que el juego se suspende entre entradas que pueden ser dolorosamente molestas de lograr.

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Dream Racing se siente rígido y en el carril, y Dream Shooting admirablemente trata de ser Splatoon; sin embargo, al permitirle controlar su objetivo lentamente, con el joystick derecho y los controles de movimiento frenéticos al mismo tiempo, a menudo termina aturdido. Dream Karate es el mejor de los nuevos eventos, pero está tan lejos del alcance de los Juegos Olímpicos que se parece más a un minijuego de Crash Bash.

Sin embargo, hay algunos diamantes en bruto. Clavar kick-flip en Skateboarding es súper gratificante, especialmente gracias a los controles de giroscopio simples pero divertidos. Claro, parece que estás pilotando una tabla de planchar cuando sales de un tazón, pero para la audiencia familiar a la que Nintendo dispara, es un éxito.

Lo mismo ocurre cuando sacas a pasear la mandíbula de Bowser Jr., cada vez que lastima a la familia Mario en el boxeo. Los eventos no alcanzan las alturas táctiles y realistas de Wii Sports, pero sin duda son factibles para una familia nuclear que busca la risa durante las vacaciones.

En verdad, Tokio 2020 es uno de los pocos juegos donde las rivalidades en la tradición de Mario se pueden resolver de la manera correcta. La ira disociativa que se ve en los ojos de Yoshi cuando se está preparando para matar en Karate es algo que mi cerebro nunca olvidará, y lo mismo ocurre con el profundo sentimiento de vergüenza después de que el Dr. Eggman golpeó mi rostro con los pies descalzos. . La esgrima y el karate también se destacan, funcionan perfectamente incluso con controles de movimiento para desfiles y jabs.

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El minijuego de fútbol es sorprendentemente completo, jugando como un prototipo para un nuevo juego de Super Mario Strikers (por favor, créalo, Nintendo). Elige una serie de personajes y puedes alinearlos para entrenar, activando el súper tiro de Waluigi para vencer a Birdo.

Hay algunas advertencias extrañas en algunos de los juegos, especialmente en un jugador. Por ejemplo, puedes jugar la IA en el fútbol para perder el tiempo y terminar el juego una vez que hayas marcado, incluso en las dificultades más difíciles. Sin embargo, dado que el punto es jugar la mayoría de estos juegos contra tus amigos, puedo ver más allá de la necesidad de un mayor desafío en solitario.

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veredicto

La falta de coherencia entre los minijuegos es lo que más perjudica a Mario y Sonic 2020, especialmente cuando te ves obligado a participar en uno de los eventos más llamativos durante la campaña.

Es una experiencia agradable si solo quieres jugar con los botones, pero dada la promesa de los pocos eventos en los que los controles de movimiento funcionan sin problemas y proporcionan satisfacción, es decepcionante que el resto de ellos lo arrastren todo siendo profundamente frustrante. Si el punto es mover a la audiencia familiar, eventualmente querrán sentarse cuando estén aburridos de cometer movimientos que no están grabados.

Con una campaña fascinante, una puntuación dinámica y gráficos agradables, este episodio de 2020 se canjea como una compra útil para los fanáticos de la serie que buscan más diversión olímpica. Sin embargo, dada la fluidez de los juegos deportivos enfocados que ya están disponibles en Switch, y la brillantez de aquellos en los sistemas anteriores de Nintendo, palidece en comparación y se convierte en una venta difícil a menos que te guste particularmente la estructura del mini-juego o quieras un juego que mantendrá ocupada a una familia de deportistas en estas fiestas.

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Última actualización: septiembre 18, 2020 8:01 pm

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