Categorías: Tecnología

Manos a la obra: Samsung Q950TS 8K QLED TV: un nuevo y extraordinario diseño sin marco

Ahora que prácticamente todas las marcas y su madre han decidido comenzar a vender TV 8K, el simple transporte de 7680 × 4320 píxeles ya no es suficiente para destacar entre la multitud de televisores. También tiene que ir a la ciudad por diseño o en el frente de rendimiento para dejar una marca: mencione el Samsung Q950TS.

Diseño de Samsung Q950TS: una maravilla sin marco

Lo primero que nota, o más bien no sabe, sobre el Q950TS es su marco de menos de 2 mm. Básicamente no se puede ver desde una distancia de visualización típica. Esto significa que las imágenes de TV parecen aparecer de la nada, ganando su nombre Infinity en diseño y haciendo que las imágenes sean más atractivas.

El diseño del Samsung Q950TS todavía se ve sorprendente, incluso si lo mira desde un lado, gracias a los paneles laterales de metal con acabado de rejilla y a la parte posterior tan suave y pura como la pantalla.

Relacionado: ¿Qué es 8K TV?

El Samsung Q950TS parece no tener marco cuando se ve desde una distancia de visualización normal.

La barbacoa a cada lado del Q950TS no es solo para el espectáculo. De hecho, el Q950TS tiene un nuevo sistema de sonido que se adapta a los altavoces en sus cuatro bordes. Esta idea inteligente crea un escenario increíblemente grande y expansivo que se extiende mucho más allá de las dimensiones físicas de la televisión. Sin embargo, quizás lo más inteligente del innovador sistema de sonido es que el procesamiento que lo guía no solo bloquea las voces y los efectos de posicionamiento en la pantalla, sino que también coloca esas voces y efectos exactamente en el lugar correcto.

Puede escuchar y ver los objetos que se mueven en la pantalla, gracias a lo que Samsung llama su sistema de seguimiento de objetos. Samsung incluso incorporó un micrófono en el Q950TS para que el televisor pueda monitorear y optimizar la forma en que suena en el ambiente específico de la habitación.

Todo esto hace su parte en la sensación casi misteriosamente inmersiva que crea el Q950TS.

Calidad de imagen Samsung Q950TS: todo lo que esperarías de 8K

Aunque es agradable ver a Samsung encontrar una manera de ofrecer un sistema de sonido potente desde un televisor que apenas tiene un marco (sin importar los altavoces visibles), es la calidad de imagen del Q950TS lo que sella su oferta premium de TV 8K .

Samsung ha presentado una gran cantidad de nuevas características de imagen que se suman a una mejora aparente sustancial con respecto a los modelos 8K 2020 de la marca.

Me impresionaron particularmente los colores deslumbrantes y audazmente saturados del Q950TS. Samsung afirma que el Q950TS puede cubrir el 100% del espacio de color DCI-P3 asociado con el cine digital, y hay hasta 4000 nits de brillo a su alcance para darle mucho volumen a esa amplia gama de colores.

Sin embargo, como esperas con un televisor 8K, no es solo la audacia y la fuerza de los colores lo que llama tu atención. Las mezclas de colores refinados se manejan con una delicadeza excepcional, ya que la calidad del último procesamiento de imágenes de Samsung se combina con la inmensa resolución nativa de la pantalla de 8K para proporcionar imágenes de textura y detalles fantásticos. Casi no hay indicios de rayas de color en las mezclas sutiles de HDR, que «resuelven» la debilidad de larga data de Samsung.

El televisor Samsung Q950TS 8K.

La textura y los detalles excepcionales ni siquiera se notan con las fuentes nativas de 8K. El sistema de escalamiento AI 8K de Samsung ahora presenta un nuevo elemento de aprendizaje profundo que parece aumentar significativamente la sensación de detalle y textura en las partes más detalladas de la imagen. Si pensabas que los televisores 8K eran inútiles porque no había contenido nativo 8K, el último sistema de escalamiento 8K de Samsung es lo suficientemente bueno, sin embargo, con fuentes 4K nativas para obligarte a pensar de nuevo.

La nitidez de la imagen del Q950TS también es buena durante el movimiento. No menos importante porque Samsung ahora ha hecho posible utilizar su llamado enfoque de reproducción 5: 5 a 24Hz sin crear otros efectos secundarios no deseados.

Las tres características más interesantes de la imagen introducida por Q950TS son, sin embargo, un nuevo sistema activo de mapeo de tonos, un motor de adaptación de imágenes y, finalmente, un nuevo enfoque para el sistema de ajuste de brillo local que impulsa su sistema de iluminación LED directo.

El sistema de mapeo de tonos activo puede funcionar con los sistemas HDR10 o HDR10 + HDR y hace un trabajo extraordinario para hacer que las imágenes sean más dinámicas. Especialmente en escenas oscuras y de brillo medio de contenido HDR muy agresivamente dominado utilizando niveles pico de HDR de más de 1000 nits.

El motor de adaptación de imágenes utiliza un sensor en el televisor para optimizar la reproducción de imágenes para diferentes niveles de luz en la habitación. Este concepto básico ciertamente no es nuevo. Pero la diferencia esta vez radica en la inteligencia del sistema de optimización, ya que ajusta las secciones de diferencia de la imagen por separado en lugar de imponer un cambio de brillo básico.

Por ejemplo, si una escena HDR es predominantemente oscura y aumenta los niveles de luz en su habitación, el sistema Adaptive Picture aumentará el brillo de las áreas oscuras, para que los detalles de la sombra permanezcan visibles, sin cambiar la sombra. Apariencia de áreas brillantes.

El sistema parecía funcionar muy bien durante las demostraciones de CES. Es un toque lento reaccionar, tal vez, pero por otro lado esto evita que la imagen se «mueva» con tanta frecuencia como para convertirse en una fuente de distracción.

Demostración de Adaptive Picture Technology de Samsung en CES 2020

El nuevo sistema de retroiluminación del Q950TS se basa en una mejor administración de energía. Básicamente, el nuevo motor de análisis de imágenes puede canalizar la energía lejos de las áreas oscuras de la imagen y alimentarla en áreas brillantes. Esto aumenta enormemente el contraste, con luces mucho más brillantes que las obtenidas con los televisores Samsung 8K del año pasado sentados justo al lado de lo que apareció (bajo las luces del piso del espectáculo, debe enfatizarse) como altos niveles de negro según los estándares. LCD.

Funcionalidad Samsung Q950TS: un par de trucos nuevos

Vale la pena concluir este primer vistazo a uno de los televisores más emocionantes de 2020 con un par de características nuevas inesperadas que Samsung acaba de anunciar para el Q950TS pero que no he podido explorar durante mi tiempo con él.

Primero, llevará el nuevo modo Filmmaker de UHD-Alliance, que esencialmente deshabilita la mayor parte del procesamiento de un televisor para acercarse a la apariencia del contenido original.

En segundo lugar, Samsung dijo que el Q950TS era compatible con las nuevas especificaciones 8K Association y CTA 8K Ultra HD, lo que sugiere que Samsung podría modificar su tecnología de ángulo de visión amplio para lograr la medición de «modulación de contraste». Alta demanda de la CTA antes de clasificar un televisor como verdaderamente 8K.

Samsung Q950TS – Precio TBC por hora

No se ha anunciado ningún precio para ninguno de los modelos de 65, 75 y 85 pulgadas en la gama Q950TS, pero esperamos que las muestras de revisión comiencen a llegar en febrero o marzo.

La publicación Manos a la obra: Samsung Q950TS 8K QLED TV: un nuevo y sorprendente diseño sin marco apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

opiniones

Entradas recientes

  • Deporte
  • Tecnología

Revisión: Samsung Galaxy Watch Active 2 es sorprendentemente brillante

El Samsung Galaxy Watch Active 2 es el mejor reloj inteligente disponible para aquellos que usan un teléfono Android. Su…

1 día hace
  • Deporte

Revisión de Polar OH1

¿Qué es el Polar OH1? Cuando se trata de una monitorización precisa de la frecuencia cardíaca, un dispositivo que se…

3 días hace
  • Deporte

Revisión de Parrot Bebop 2 Power FPV

¿Qué es Parrot Bebop 2 Power FPV? Parrot Bebop 2 Power puede considerarse más una revisión que una secuela del…

3 días hace
  • Deporte

Revisión de Samsung Gear Fit 2 Pro

¿Qué es Samsung Gear Fit 2 Pro? Gear Fit 2 Pro es el último rastreador de fitness insignia de Samsung,…

3 días hace
  • Deporte

Revisión del entrenador personal Vi

Revisión en progreso: la ejecución de los auriculares se encuentra con la inteligencia artificial ¿Qué es el Entrenador personal Vi?…

4 días hace
  • Deporte

Revisión de Amazfit Pace

¿Qué es el ritmo Amazfit? Aquellos que usan GPS en un dispositivo portátil generalmente tendrán que gastar un poco más…

4 días hace
  • Deporte

Revisión del anillo Motiv

¿Qué es el anillo Motiv? Indica un rastreador de ejercicios para la mayoría de las personas y asumen que será…

4 días hace
  • Deporte

Revisión de Skagen Connected

¿Qué es Skagen Connected? Skagen es conocida por sus relojes finos y refinados de gama media con un estilo único…

4 días hace
  • Deporte

Revisión de Garmin Vivosport

¿Qué es Garmin Vivosport? El nuevo Garmin Vivosport puede considerarse un seguimiento de uno de nuestros rastreadores de actividad física…

4 días hace