Manos a la obra: Panasonic HZ2000: primeras impresiones del buque insignia OLED de Panasonic

En un mundo donde todos los televisores OLED se consideran iguales, los fabricantes deben encontrar formas de marcar la diferencia. Para la Panasonic HZ2000 4K, las diferencias se derivan de la forma en que el panel fue diseñado para producir un brillo máximo más alto que la competencia, así como una forma única de manejar el nuevo modo Filmmaker.

Diseño Panasonic HZ2000: tan simple y directo como el televisor del año pasado

Mire el HZ2000 y luego pase al GZ2000 del año pasado y le sería difícil notar la diferencia. No es necesariamente algo malo, ya que el diseño todavía se ve fantástico hoy con su bisel delgado y hay una barra de sonido de tres canales debajo de la pantalla.

Como puede ver en la imagen a continuación, la barra de sonido está compuesta por un altavoz central, altavoces izquierdo y derecho (rango medio, tweeter, woofer doble y radiador pasivo), así como la obtención de dos altavoces con encendido ascendente para Dolby Atmos. También puede conectar un subwoofer con cable si desea mejorar la respuesta de graves de este televisor sin tener que comprar un sistema de sonido completamente separado.

¿Quién necesita un sistema de sonido externo de todos modos?

Hasta ahora, todas estas características son cosas que existían en la TV del año pasado, pero dentro de la TV es donde se ha trabajado la magia con algunas nuevas formas de administrar las cosas, con esta TV que promete ofrecer Calidad de imagen 4K mejorada en ambos modelos: 55 pulgadas y 65 pulgadas.

Tanto Google Assistant como Amazon Alexa son compatibles, lo que le permite usar un asistente de voz para controlar la TV.

Calidad de imagen Panasonic HZ2000: excelente brillo y detección inteligente mantienen los detalles en todas las condiciones

Al igual que con el modelo del año pasado, el HZ2000 no solo tiene un panel OLED normal, sino también un panel Master HDR Professional Edition personalizado. La principal diferencia es que este panel es capaz de alcanzar un brillo máximo de 20% más alto que los modelos OLED de la competencia. Según Panasonic, el principal problema con el aumento del brillo en OLED es el calor generado, por lo que el HZ2000 usa un nuevo material para hacer que la disipación de calor sea más eficiente.

La clave de OLED es que a medida que aumenta el brillo máximo, los negros siguen siendo los mismos, por lo que el rango dinámico de la imagen permanece sin cambios. En una demostración, vi el HZ2000 contra un televisor rival, y el brillo adicional es evidente, no solo a través del brillo puro sino también con una fracción de más detalles en las imágenes. Es una diferencia relativamente sutil pero importante para aquellos que desean obtener hasta la última gota de detalles de sus imágenes. Panasonic afirmó que el conjunto puede alcanzar 1000nits con una ventana de 30-40%.

Este año, Panasonic agregó Dolby Vision IQ a la mezcla. Para el contenido de Dolby Vision, IQ usa el sensor de luz en el televisor para medir la luz ambiental en la habitación, que luego usa para ajustar el brillo y la gamma del televisor. El objetivo de la tecnología es mantener la misma calidad de imagen en todas las fuentes de luz a través de ajustes inteligentes en lugar de simplemente aumentar el brillo.

Dolby Vision IQ sintoniza el televisor para que coincida con la iluminación ambiental

Comparando el HZ2000 con el viejo GZ2000 en una habitación oscura, hay que decir que no hay mucha diferencia entre los dos modelos cuando las luces están apagadas. Encienda las luces y el GZ2000 de repente se ve muy oscuro y es difícil ver lo que está sucediendo; El HZ2000, en comparación, tardó unos segundos en ajustar la imagen, pero el resultado fue impresionante con una imagen visualmente similar a cuando se apagaban las luces. Esto debería significar que su televisor puede caber en su habitación, lo cual es ideal para cuando quiere ver algo pero no quiere atenuar las luces al nivel del cine.

Panasonic también ha agregado el modo Filmmaker al HZ2000, que desactiva algunas funciones, incluido el procesamiento de movimiento y la nitidez de la imagen, manteniendo los colores, las proporciones y las velocidades de fotogramas. El modo también está diseñado para reducir el brillo de un televisor, que funciona bien en una habitación oscura pero dificulta ver lo que sucede en una habitación bien iluminada.

Para contrarrestar esto, Panasonic está utilizando el sensor de luz ambiental en el televisor y ha implementado la detección inteligente. Piense en esto como la versión Panasonic de Dolby Vision IQ, con la imagen que se ajusta a la luz para preservar los detalles ajustando de manera inteligente el brillo y la gama. Nuevamente, es una característica increíble que ayuda a que su televisor se adapte a su habitación. La detección inteligente puede funcionar con los modos HDR10 + y HLG Photo, pero cuando se detecta contenido de Dolby Vision, Dolby Vision IQ interviene en su lugar.

Con este modelo, el modo Filmmaker no se activa automáticamente sino a través de un botón dedicado en el control remoto. Esto probablemente tenga más sentido en este momento, ya que la detección a través de HDMI requiere configurar el indicador de contenido de Infoframe de AVI, que no se utiliza actualmente. Los productores de contenido tardarán un tiempo en comenzar a usar la bandera y el contenido anterior no se marcará.

El botón Imagen activa y desactiva el modo Cineasta.

Calidad de audio Panasonic HZ2000: potente sonido envolvente

Me dieron una demostración de la destreza sonora del HZ2000, con la demostración usando Dolby Atmos y un subwoofer separado. Este año, Panasonic dijo que aunque el sistema de sonido sigue siendo similar al utilizado en el GZ2000, el sonido del HZ2000 ha sido reajustado por los ingenieros de Technics. Sin tener ambos televisores a mano y tener solo una demostración, es difícil juzgar cuál es el mejor.

Lo que puedo decirte es que el HZ2000 golpea. En cuanto al contenido de Atmos, existe una sensación real de estar envuelto en sonido. Con el subwoofer, hay una patada impresionante, con los graves agregando la profundidad y el rugido que desea de las bandas sonoras de las películas. Por supuesto, si no desea agregar un sistema de sonido externo, el HZ2000 parece tener la presencia y la capacidad de sorprender.

Panasonic HZ2000 - Primer veredicto

Habrá una revisión completa en este sitio cuando las muestras HZ200 estén disponibles. También es difícil juzgar sin conocer el precio del conjunto, aunque nuestra hipótesis es que ambos modelos comenzarán a un precio similar al GZ2000 en el momento del lanzamiento.

Lo que podemos decir es que el brillo adicional ayuda a impulsar más detalles y ofrece una experiencia HDR más inmersiva, mientras que la detección inteligente de Panasonic ayuda a aprovechar al máximo el modo Filmmaker en cualquier condición de iluminación. El año pasado, afirmamos que el GZ200 era "posiblemente el mejor televisor OLED completo", y el televisor de este año parece estar mejorando de manera impresionante.

La publicación Hands on: Panasonic HZ2000: las primeras impresiones del buque insignia OLED de Panasonic aparecieron por primera vez en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Hogar

Kenwood SMP060 Sport 2Go revisión

Una alternativa más barata a la muy popular NutriBullet ¿Qué es Kenwood Sport 2Go? Kenwood no es un principiante cuando… Leer más

4 horas hace
  • Hogar
  • Tecnología

Panasonic DMR-EX79 DVD / HDD Grabador de revisión

La Panasonic DMR-EX79 es uno de los mejores combos de DVD / HDD que hemos encontrado, particularmente por menos de… Leer más

4 horas hace
  • Cámaras
  • Tecnología

Revisión de Pinnacle Studio Plus versión 11

Edición de video HD muy simple en un buen valor Versión compatible con Vista ... Hay tres aplicaciones que compiten… Leer más

4 horas hace