Los mundos externos

Desde la hoja de personaje de estilo Dungeons & Dragons hasta la estructura de misión para crear tu aventura ramificada, la influencia que los juegos de rol de Bethesda han tenido en The Outer Worlds es inconfundible.

No es una sorpresa ya que el creador del juego, Obsidian Entertainment, fue el responsable del popular Fallout: New Vegas. Además, The Outer Worlds no es solo un clon de ciencia ficción de New Vegas, sino una aventura de rol enormemente mejorada que parece una evolución significativa pero natural nueve años después. En pocas palabras, Obsidian está superando a Betesda en su propio juego.

Si bien los gustos de Fallout 4 prometieron a los jugadores la oportunidad de adoptar cualquier estilo de juego que imaginen, todavía se parecía mucho a un juego de disparos clásico con armas adicionales con características adicionales colgando en la parte superior. No se puede culpar a los mundos exteriores por el mismo pecado, con la oportunidad de evitar peleas permanentes.

Relacionado: Los mejores juegos de PS4

Con suficientes puntos de habilidad de sigilo aplicados, puedes escabullirte a través de edificios acribillados por enemigos sin ser detectado. O, en cambio, podría convertirse en un mago de la computadora, pirateando terminales de la computadora para abrir puertas selladas y configurando la inteligencia artificial de los robots de guardia para que disparen a sus compañeros mecánicos. Sin embargo, mi habilidad favorita de todos era el arte oscuro de la persuasión, mientras hablaba gentilmente con otros para que hicieran el trabajo sucio por mí y los convencí de que activaran personajes felices para dejar a un lado sus armas.

Persuadir a un personaje no fue simplemente un caso de mejorar mis habilidades de diálogo y elegir las opciones vocales más gratuitas. Tuve que recopilar información de las computadoras, cotillear con los NPC y hacer deducciones de Sherlock del entorno para desbloquear la opción de diálogo deseada. Es mucho trabajo, pero la ganancia de desactivar diplomáticamente una situación parece absolutamente increíble.

Sin embargo, esto no significa que disparar a los enemigos no sea divertido. The Outer Worlds está lleno de una variedad de armas, incluidos los blásters de ciencia ficción más tradicionales con adiciones más extrañas, como el haz estrecho y la hoz de llama. No tienes el mismo nivel de reacción que un tirador dedicado en primera persona, mientras que el combate cuerpo a cuerpo parece demasiado fluctuante, pero sigue siendo perfectamente adecuado.

Relacionado: Los mejores juegos de PC

La implementación de un sistema de combate con tijeras de piedra de papel fomenta la experimentación con su variado arsenal de armas, evitando que confíes en un rifle sobrealimentado. Por ejemplo, las armas de plasma son capaces de desintegrar enemigos carnosos, pero no son tan efectivas contra las máquinas revestidas de acero y los monstruos reptiles Mantisaur: las balas corrosivas son mucho más útiles aquí. Tal sistema aseguraba que The Outer Worlds nunca se sintiera como un tirador sin sentido, recompensando mis tácticas tanto como mis dedos activados.

Elegir la opción violenta con demasiada frecuencia también puede tener serias consecuencias en el mundo del juego. La mayoría de los NPC (si no todos) pueden ser asesinados, y al hacerlo, se pueden cerrar ciertas misiones. Sus acciones también influirán en su reputación entre las diferentes facciones, influyendo en los precios de los proveedores y la hostilidad hacia usted. Raramente he experimentado un mundo de juegos que parece tan atractivo y maleable, aumentando la severidad de cada una de mis decisiones y volviendo al planeta desde una perspectiva mucho más fascinante.

Puedes hacer que tu aliado principal se detenga justo al comienzo del juego, mientras que uno de los principales antagonistas puede ser eliminado mucho antes de la batalla final programada. La narrativa también siempre se adapta a tus decisiones, proporcionando la ilusión de que no solo estás siguiendo un guión preescrito, sino que cortas tu historia. Hay intersecciones obvias entre las opciones de juego, pero cada camino posible es tan moralmente ambiguo como el siguiente. Abandonar los típicos contrastes morales "buenos" y "malos" en favor de esta ética oscura hace que las tramas sean mucho más atractivas y memorables.

Siempre tuve la impresión de que mis elecciones tuvieron un enorme impacto en el universo y, al final, estaba ansioso por comenzar un nuevo juego y tomar diferentes caminos para ver cómo la historia se desarrollaría de manera diferente. Probablemente sea decepcionante que el resultado final de todos estos hilos de la historia se resume a través de una presentación narrada similar a algo que verías al final de la película de graduación en la vejez, pero ciertamente se apega al mismo tono de lenguaje irónico que Obsidian estaba buscando.

Relacionado: Los mejores juegos para Xbox One

The Outer Worlds clava el tono extravagante e irónico desde el principio, con el humor oscuro que se ríe y se adapta perfectamente a esta sátira abofeteada. A las pocas horas de juego, la nave espacial de IA lanzó una secuencia de autodestrucción en un intento de asustarme, mientras que un comandante expresó su preocupación por la ética de un soldado muerto durante su turno de trabajo.

Obsidian ha incluido muchos pequeños detalles en The Outer Worlds para tejer en su humor, incluidos correos electrónicos aleatorios, narraciones ambientales e incluso descripciones de objetos en su inventario. Mi favorito personal para esto se puede encontrar en el Lanzallamas, que dice: "Porque cuando tienes que hacerlo, prende fuego a todo lo que puedes ver".

Desafortunadamente, la historia principal es un asunto mediocre. The Outer Worlds cuenta la historia de un científico infernal loco sobre el despertar de cientos de personas atrapadas en un sueño criogénico. Además de explorar la corrupción de las cifras de la compañía, la historia no avanza mucho más, con la mayor parte de la historia en las últimas horas.

The Outer Worlds es una aventura propia, pero en consecuencia carece de esa calidad cinematográfica. Las escenas de diálogo del diálogo con sus compañeros de tripulación a menudo se sienten desafinadas debido al paso constante entre los disparos de los personajes, y la cámara se niega a adaptar a más personas en un solo cuadro. Entiendo por qué este es el caso: tomaría mucho esfuerzo de Obsidian hacer animaciones para cada combinación posible de personajes, pero evita que The Outer Worlds genere tensión, drama o impacto emocional.

Sin embargo, los compañeros de equipo son bienvenidos. Desde el vicario que empuña la escopeta hasta el robot de limpieza convertido en una máquina de muerte, cada compañero ofrece una dinámica diferente para el diálogo, y también proporciona una estadística adicional para seleccionar habilidades. Hay cinco NPC reclutables dispersos por la galaxia, operando de una manera muy similar a Mass Effect, ya que puedes mejorar sus habilidades, proporcionarles armas e incluso "misiones de acompañamiento" basadas en personajes para una serie de puntos de experiencia. El elenco de compañeros varía ampliamente en términos de calidad, con Parvati mostrando una profundidad impresionante y generalmente es muy comprensivo, mientras que Félix tiene la misma personalidad que un recorte de cartón.

Relacionado: Los mejores juegos de Switch 2020

La caricatura y el estilo artístico vibrante completan muy bien el encanto de las bofetadas, y también proporcionan un carácter distintivo a los muchos planetas que exploras. A diferencia de los gustos de Skyrim y Fallout 4, The Outer Worlds no tiene lugar en un gran mapa mundial abierto, sino en varios mundos centrales más pequeños. Esto tiene la ventaja de permitir que las consecuencias sísmicas de alterar la narrativa de varias misiones sigan siendo poderosas en cada planeta, pero sin afectar todo el juego.

La única desventaja importante de tener diferentes mundos centrales es que el salto del planeta involucra un par de molestas pantallas de carga. Habiendo dicho eso, siento una atmósfera alegre de Guardianes de la Galaxia cada vez que me uno a mi destartalada tripulación a bordo de la nave No confiable y lo veo volar a través de la galaxia para otra aventura.

También vale la pena enfatizar que a pesar de haber pasado muchas horas en The Outer Worlds hasta ahora, he encontrado algunos errores o problemas técnicos. Verás garrapatas cuando engendres por primera vez en un mundo y cargar las pantallas es un poco lento en la PS4 estándar, pero ambas son perdonables si consideras cuán densamente está lleno cada planeta de botín, enemigos y misiones secundarias. Encontré un fenómeno extraño en el que mi controlador dejaba de funcionar cada vez que guardaba el juego, pero rápidamente reiniciaba el DualShock siempre resuelto.

¿Debo comprar los mundos exteriores?

The Outer Worlds es el juego de rol de Bethesda que siempre has querido: parece que fue creado por un desarrollador completamente diferente. Esta aventura de ciencia ficción es uno de los mejores ejemplos de juegos de rol en una aventura de su elección, permitiéndole tomar el volante tanto para la trama como para la forma en que enfrenta cada objetivo.

Después de jugar con un personaje con más carisma y conocimiento científico que Bill Nye, estoy ansioso por ver de nuevo con un bruto muscular o un asesino sigiloso. El impulso a una repetición es alentado por el simple número de misiones secundarias que se completarán, los planetas que se explorarán y los hilos narrativos que se dibujarán.

Se podría argumentar que Obsidian mejoró solo con una fórmula establecida hace 10 años en lugar de contribuir con algo nuevo, pero no lo veo como un gran problema. Los ritmos de la trama y las construcciones de personajes rara vez han visto niveles tan altos de interactividad en un juego de rol a gran escala, por lo que parece un gran día moderno como Skyrim y Fallout 4.

La publicación de Outer Worlds apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

9,50€
10,00
in stock
5 Nuevo Desde 9,50€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: noviembre 10, 2020 11:18 pm

Entradas recientes

  • Deporte

Garmin Forerunner 745

El Garmin Forerunner 745 es el último portátil para entusiastas del cardio que buscan un portátil todo en uno. Reemplaza… Leer más

1 semana hace
  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de auriculares Microsoft Surface

¿Qué son los auriculares Microsoft Surface? A veces hay una línea muy fina entre "ambicioso" y "imprudente". Es una línea… Leer más

1 semana hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de pantalla dual Vivo NEX

¿Qué es la pantalla dual Vivo NEX? El Vivo NEX Dual Display es uno de los teléfonos más extraños que… Leer más

1 semana hace