Los mejores termostatos inteligentes 2020: ahorre inmediatamente en costos de calefacción

Hoy todo es más inteligente, pero el mercado de termostatos se ha beneficiado realmente de la actualización de inteligencia. Poder programar el termostato para que se apague o se apague en momentos y lugares específicos puede ahorrarle mucho dinero. Aún mejor, muchos termostatos inteligentes aprenden cómo se calienta su hogar, para que puedan apagar la caldera temprano, ahorrando dinero y manteniendo su hogar a la temperatura deseada. Los inviernos ya no tienen que ser terriblemente caros o molestos, como puede ver en nuestros mejores termostatos inteligentes.

Lo más importante es comprar el sistema de calefacción inteligente adecuado para usted, por lo que esta lista contiene tantas opciones. Antes de comenzar, repasemos algunos conceptos básicos. Hay dos tipos principales de sistemas para elegir: sistemas de calefacción autónomos y sistemas con válvulas de radiador inteligentes. Los termostatos individuales simplemente reemplazan su sistema existente, tomando una sola lectura para su hogar. Si bien aún puede ahorrar dinero y aumentar la usabilidad, estos sistemas inteligentes tienen los mismos problemas que los estúpidos: algunas habitaciones pueden calentarse demasiado y otras pueden enfriarse demasiado. Una solución parcial es usar múltiples zonas de calentamiento, usando dos o más termostatos inteligentes para controlar las válvulas de zona.

Las válvulas de radiador inteligentes se adaptan a las válvulas de radiador termostáticas (TRV), lo que le permite controlar la calefacción de una habitación a otra. En el lado positivo, obtienes programas individuales y control de calor para cada habitación, por lo que solo puedes ahorrar dinero calentando las habitaciones que usas. La desventaja es que estos sistemas son más caros de instalar y controlar, y cada válvula del radiador tiene baterías que deben reemplazarse. Algunos termostatos inteligentes individuales venden válvulas de radiador como complementos opcionales, lo que le permite expandir el sistema a medida que crecen sus necesidades. Y algunas válvulas inteligentes para radiadores se pueden usar individualmente con un termostato normal, lo que le permite mejorar su hogar para la máxima comodidad sin tener que tocar la caldera: un truco que es particularmente útil para los inquilinos.

Los termostatos inteligentes pueden ahorrarle dinero y, para obtener el mayor ahorro, debe conectar un termostato compatible a la interfaz digital de su caldera. En el España, esta interfaz es principalmente OpenTherm. Con OpenTherm, su termostato inteligente controla la temperatura de calentamiento de la caldera para elegir la configuración más eficiente.

Relacionado: ¿Qué es OpenTherm?

Finalmente, si tiene calefacción por suelo radiante, averigüe si su termostato inteligente puede controlarlo, ya que no todos los modelos proporcionan el kit necesario.

Cómo elegimos los mejores termostatos inteligentes

La única forma de comparar con precisión los termostatos inteligentes es hacer que una persona los revise en las mismas condiciones, de las que Opiniones de Productos es capaz. Conectamos todos nuestros termostatos inteligentes en un radiador eléctrico, probando el rendimiento durante un período de semanas en una sola habitación. Esto nos permite ver cómo se comporta cada termostato y cómo aprende a ajustar su configuración para adaptarse a la habitación, lo que nos brinda una forma precisa de comparar cada modelo. Para válvulas de radiador inteligentes, que controlan un solo radiador, tenemos un radiador de agua caliente tradicional en la misma habitación a la que conectamos la válvula, lo que nos da una comparación correcta entre los sistemas de la competencia.

La usabilidad es crítica cuando se prueban termostatos inteligentes, así que vamos a probar lo fácil que es programar programas en cada uno. Además de eso, probamos las características más avanzadas para la confiabilidad. Estos incluyen la geolocalización, que apagará automáticamente la calefacción al salir y la volverá a encender cuando regrese a casa.

Cada vez es más importante que los termostatos inteligentes puedan hablar con otros dispositivos y asistentes de voz. Nuestro entorno de prueba incluye altavoces inteligentes Amazon Echo y Google Home y un iPad para compatibilidad con Apple HomeKit. También probamos la integración IFTTT, si está disponible, y cómo el sistema interactúa con otros dispositivos domésticos inteligentes, como Samsung SmartThings.

1. Hub Genius

El sistema de calefacción más potente y flexible para casas más grandes.

Si está buscando el sistema de calefacción más potente y flexible, el centro Genius debería estar en la parte superior de la lista. Diseñado y construido por una compañía británica, este es un sistema de calefacción realmente impresionante que puede controlar prácticamente todos los tipos de fuentes de calor, desde calderas combinadas hasta calderas eléctricas. Como se esperaría de dicho sistema, el control de la sala se realiza a través de válvulas inteligentes del radiador, que ofrecen un control completo de sala a sala.

Genius Hub va más allá de la competencia gracias a sus sensores de movimiento. En la aplicación, puede usar sensores de movimiento para configurar automáticamente un programa de calefacción ocupando la habitación (modo Footprint, que es gratuito para siempre), o puede usar el nuevo modo Sense (actualmente libre en beta, pero un servicio de suscripción está configurado para la primavera de 2020) para establecer un programa como estándar, pero también puede optar por usar el sensor de movimiento para encender el calor solo cuando haya alguien en la habitación. Por ejemplo, puede configurar la sala de estar para usar el sensor de movimiento durante el día, por lo que si tiene el día libre, la calefacción puede encenderse automáticamente. Esto es lo que llamamos inteligente.

Hay una habilidad de Amazon Alexa a punto de lanzarse, que resolverá el problema del sistema que no es controlable por voz. Un precio alto puede desanimarlo un poco, pero este es realmente un sistema diseñado para hogares más grandes o para aquellos que desean los mayores ahorros. Todo lo que podemos decir es que Genius Hub funciona muy bien y realmente vale cada centavo. La competencia final es Honeywell Evohome, pero este sistema no ha tenido actualizaciones importantes en años y está empezando a verse un poco viejo y cansado.

Tipo de calentamiento: Termostatos inteligentes y calefacción por suelo radiante, Conexión a la caldera.: On off, Control de agua caliente: Si geofencing: No Asistentes inteligentes: Amazon Alexa próximamente

Lea nuestra reseña completa sobre el centro Genius

2. Nest Learning Thermostat

Un único termostato inteligente potente e inteligente

Nest Learning Thermostat es uno de los termostatos inteligentes más conocidos y, por una buena razón, ya que este producto ha demostrado el poder de la calefacción inteligente. Ahora en su tercera generación, sigue siendo uno de los mejores termostatos inteligentes que se pueden comprar.

Como su nombre lo indica, el termostato aprende cómo le gusta calentar su hogar y utiliza esta información para crear un programa automático para usted. No es sorprendente que haya una curva de aprendizaje inicial: en las primeras semanas, Nest puede no funcionar de la manera que desea. Con el tiempo, sin embargo, debería ser más efectivo que un programa establecido manualmente en otro termostato. El termostato usa la detección de presencia para encender y apagar automáticamente, dependiendo de si hay alguien en casa.

Nest es brillante al hablar con otros dispositivos a través del programa Works With Nest y una variedad de otros dispositivos inteligentes interactuarán con su termostato inteligente. Por ejemplo, las luces Philips Hue pueden apagarse cuando se apaga. Con un excelente canal IFTTT y soporte para Amazon Alexa y Google Home (aunque el soporte de HomeKit no parece probable), Nest es uno de los termostatos inteligentes mejor conectados disponibles.

Esta última versión admite el sistema hidráulico de doble zona y también se puede ampliar para admitir sistemas de agua caliente. No hay válvulas de radiador inteligentes para agregar la zonificación completa.

Lea nuestra revisión completa de Nest Learning Thermostat

Tipo de calentamiento: Termostato simple, Conexión a la caldera.: OpenTherm, On / Off, Control de agua caliente: Si geofencing: Si Asistentes inteligentes: Amazon Alexa, Asistente de Google

3. Vísteme Radbot

Válvulas para radiadores inteligentes que no requieren programación.

La mayoría de los sistemas de calefacción inteligentes necesitan una aplicación que le ofrezca fantásticas opciones de programación. Está bien, pero puede complicar las cosas. Vestemi Radbot es diferente, ya que esta válvula de radiador inteligente aprende a usar automáticamente una habitación a través de los sensores y luego controla automáticamente la calefacción.

El Radbot parece un TRV estándar y tiene un dial de control simple que se mueve de 1 a 5: estos números corresponden a una temperatura ambiente entre 15 ° C y 24 ° C. Hubiera sido más fácil si Vestemi hubiera puesto las temperaturas en el dial Para ser honesto. Pero esa es nuestra única crítica, de lo contrario los Radbots son brillantes.

El sistema aprende a usar una habitación al monitorear cómo cambia la luz durante el día, por ejemplo, cuando abre las cortinas o enciende y apaga las luces. Enciende la calefacción cuando estás en una habitación y baja cuando no estás. Y si tienes frío, hay un botón de impulso en la parte superior. Aún mejor, Radbot funciona con su sistema de calefacción existente, por lo que no hay nada que conectar a la caldera. Si desea una solución inteligente simple y barata, este es el producto para usted.

Lea nuestra reseña completa en Vestemi Radbot

Tipo de calentamiento: Válvula de radiador inteligente, Conexión a la caldera.: Ninguno Control de agua caliente: No geofencing: No Asistentes inteligentes: Ninguno

4. Termostato Nest E

Un termostato muy simple para instalar

Olvídese de las instalaciones costosas y molestas: Nest Thermostat E ha sido diseñado para que prácticamente todos puedan encontrarlo fácilmente. El nuevo puente Heat Link E a batería se conecta a los cables utilizados por el antiguo termostato con cable, y eso es todo. Comenzando desde cero, la mayoría de las personas deberían poder poner en funcionamiento el sistema en menos de una hora. Si no tiene un termostato con cable, deberá conectar Heat Link E a su caldera, lo que probablemente signifique una instalación profesional. Si bien el sistema admite OpenTherm para ahorrar más energía, la mejor opción es probablemente un producto diferente en este momento.

Nest preprogramado el termostato E con una programación basada en datos reales de los usuarios existentes de Nest. Mientras usa el termostato, aprenda y actualice su horario.

El termostato principal tiene una pantalla difusa, que lo ayuda a integrarse con el fondo. La pantalla muestra la temperatura y puede usar el dial externo para ajustarla. La excelente aplicación Nest te permite tener más control y agregar funciones como la geolocalización apagando la calefacción cuando sales. True Radiant aprende a calentar su hogar, por lo que puede mantenerlo caliente cuando sea necesario y evitar exceder la temperatura deseada.

Si está buscando una actualización inteligente simple a un termostato con cable existente, esta es una gran opción.

Lea nuestra revisión completa de Nest Thermostat E

Tipo de calentamiento: Termostato simple, Conexión a la caldera.: On off, Control de agua caliente: No geofencing: Si Asistentes inteligentes: Amazon Alexa, Asistente de Google

5. Termostato Smart Netatmo

Económico para comprar, con la opción de actualizar las válvulas inteligentes del radiador

Netatmo Smart Thermostat es uno de los sistemas más baratos de su tipo que puedes comprar, pero eso no significa que carece de funcionalidad. De hecho, es uno de los sistemas de calefacción más flexibles y, con el lanzamiento de válvulas para radiadores inteligentes, puede expandirlo según sus necesidades. Puede regular su calefacción principal a través del termostato E Ink con batería, que se ve hermoso. Y, como es portátil, es fácil mantener la habitación que está usando exactamente a la temperatura adecuada.

Una aplicación de teléfono inteligente simple simplifica el control tanto en casa como fuera, con una programación fácil que le permite mantener su hogar a la temperatura correcta hora por hora. La detección de presencia que enciende y apaga automáticamente la calefacción no está integrada, pero se puede agregar usando IFTTT. Las válvulas de radiador inteligentes también le permiten agregar control de habitación a habitación, aunque la integración no es tan limpia como la de Evohome.

La integración de Amazon Alexa, Google Home y Apple HomeKit hace que Netatmo Smart Thermostat sea uno de los pocos que se puede controlar a través de los dos sistemas de voz principales. Si bien el termostato carece de algo de brillo que encontrará en los sistemas más caros, su bajo precio lo convierte en una perspectiva cautivadora.

Lea nuestra revisión completa del termostato inteligente Netatmo

Tipo de calentamiento: Termostato simple (válvulas de radiador inteligentes opcionales), Conexión a la caldera.: On off, Control de agua caliente: No geofencing: No Asistentes inteligentes: Amazon Alexa, Asistente de Google, Apple HomeKit

6. termostato inteligente Tado

Un termostato inteligente potente y actualizable

Tado se lanzó con el objetivo de hacer que los sistemas de calefacción inteligentes sean fáciles de usar y ciertamente lo hizo. El termostato inteligente Tado está diseñado para rastrear su ubicación para que la calefacción se apague cuando salga y se encienda nuevamente cuando esté de camino a casa. Funciona muy bien y tiene la detección de presencia más confiable que hemos probado.

Desde su lanzamiento, Tado ha actualizado las aplicaciones y la interfaz web para agregar un nuevo programador de calefacción, para que pueda elegir la temperatura deseada en el hogar hora por hora. También hay opciones para cuando esté fuera: elija entre el máximo ahorro (lo que puede significar que regresará a una casa más fría) o la máxima comodidad (gastará más para mantener su hogar más cálido). La aplicación es fácil de usar y hace que Tado Smart Thermostat sea uno de los sistemas más fáciles de programar.

El sistema Tado también es muy flexible. Con el lanzamiento de sus termostatos de radiadores inteligentes, el sistema puede ser tan poderoso como el de Evohome. Sin embargo, las válvulas de radiador de Tado no son tan inteligentes y la gestión de las zonas de la aplicación no es tan fácil de usar como la de Honeywell.

La incorporación del soporte de Amazon Alexa y Google Home, IFTTT y HomeKit (a través del puente de Internet V3 +) hace que el termostato inteligente de Tado sea uno de los más potentes disponibles. La desventaja es que el nuevo sistema requiere una suscripción mensual para permitir el apagado automático del calentador al salir, además de la función de detección de ventanas, que apaga el calentador cuando se abre una puerta o ventana. Teniendo en cuenta la suscripción como garantía del desarrollo continuo de la aplicación y el sistema, es más fácil aceptar el costo. Y puede decidir que solo tiene que pagar por funciones adicionales durante los meses de invierno, ya que puede cancelar su suscripción en cualquier momento.

Lea nuestra reseña completa sobre el termostato inteligente Tado

Tipo de calentamiento: Termostato simple (válvulas de radiador inteligentes opcionales), Conexión a la caldera.: OpenTherm, On / Off, Control de agua caliente: Si geofencing: Sí (mediante suscripción), Asistentes inteligentes: Google Home, Amazon Alexa, Apple HomeKit

7. Honeywell Evohome

Un potente sistema de calefacción para varias habitaciones que comienza a verse un poco viejo

Ninguna compañía tiene tanta experiencia en la industria de la calefacción como Honeywell, por lo que no sorprende que el primer producto inteligente de la compañía sea extremadamente completo. En lugar de reemplazar el termostato inteligente básico, Honeywell Evohome agrega control de habitación a habitación a través de TRV inteligentes.

Aunque esto se suma al costo de instalación inicial (necesitará un TRV de 59€ por radiador), debería ahorrar dinero más adelante, ya que solo tendrá que calentar las habitaciones que está utilizando. Además, cada habitación está configurada a su temperatura perfecta, haciendo que el ambiente del hogar sea mucho más cómodo. Además, puede ir más allá del control del radiador con soporte de calefacción por suelo radiante e incluso controles de zona.

El nivel de control que obtienes es impresionante y puedes establecer horarios por habitación. También nos encantan las acciones rápidas, que le permiten realizar cambios en el nivel del sistema con solo tocar un botón, como activar el modo Económico (tres grados más frío en cada habitación) para ahorrar dinero cuando salga. También hay soporte para Google Assistant y Amazon Alexa.

A pesar de toda la calidad que obtiene aquí, el mayor problema con el sistema es que Honeywell ya no lo está desarrollando. La aplicación ha permanecido igual durante años y no ha habido nuevas características. Incluso las cosas básicas no han sido reparadas. Por ejemplo, si tiene Evohome Security, puede configurar una acción rápida cuando activa la alarma, pero aún así no puede cancelarla cuando la desactiva. El resultado para nosotros es que nuestra calefacción entra en modo Económico cuando salimos, pero tenemos que recordar manualmente volver a encenderla cuando entramos.

Todavía hay mucho que apreciar sobre Evohome y es uno de los sistemas de calefacción multisala más asequibles, pero para un sistema de calefacción más reciente y constantemente actualizado, el centro Genius es una mejor opción.

Lea nuestra revisión completa de Honeywell Evohome

Tipo de calentamiento: Termostatos inteligentes y calefacción por suelo radiante, Conexión a la caldera.: OpenTherm, On / Off, Control de agua caliente: Si geofencing: No Asistentes inteligentes: Amazon Alexa, Asistente de Google

8. Colmena activa calefacción 2

Ya no es solo un sistema de calefacción

El sistema Hive original era algo básico, pero el Active Heating 2 de la compañía está muy por encima de la primera incursión. El termostato de nuevo diseño se ve fantástico, lo que le da al Nest una carrera por su dinero. También es más fácil de usar.

La aplicación limpia para teléfonos inteligentes simplifica los tiempos de configuración y puede rastrear su ubicación, de modo que la calefacción se enciende automáticamente dependiendo de si está en su casa o no. También hay soporte para agua caliente.

Una actualización reciente agrega compatibilidad con IFTTT, por lo que finalmente puede integrar Hive con otros dispositivos inteligentes. Además, Hive cuenta con una creciente infraestructura de sus propios dispositivos para ayudarlo a construir su hogar inteligente, desde sensores de movimiento hasta las nuevas bombillas inteligentes Hive Active Light. Se necesita un poco de acabado (por ejemplo, no hay un interruptor físico dedicado para las bombillas), pero los complementos hacen de Hive una opción más convincente a medida que se acumulan. El soporte de Amazon Alexa y Google Home ya está disponible.

Si está satisfecho con el bricolaje, la compra de un termostato que puede adaptar a usted mismo cuesta 179€. La instalación profesional está incluida si paga 249€.

Lea nuestra revisión completa de Hive Active Heating 2

Tipo de calentamiento: Termostato simple (válvulas de radiador inteligentes opcionales), Conexión a la caldera.: On off, Control de agua caliente: Si geofencing: Si Asistentes inteligentes: Amazon Alexa, Asistente de Google

Estas son nuestras mejores opciones de los mejores termostatos inteligentes. Si desea saber más sobre cómo funcionan los termostatos inteligentes y qué buscar al comprar uno, siga leyendo.

Los mejores termostatos inteligentes: ¿cuáles son las ventajas?

Gracias a una planificación más avanzada y la capacidad de aprender cómo se calienta su hogar, los termostatos inteligentes son más eficientes que los modelos normales y pueden ahorrarle una factura de calefacción. El control remoto a través de una aplicación de teléfono inteligente significa que puede encender o apagar la calefacción donde sea que esté, lo cual es excelente si apaga las vacaciones y de repente se da cuenta de que su calefacción aún está a plena potencia.

Los mejores termostatos inteligentes: ¿qué tipo necesito?

Hay numerosos termostatos inteligentes para elegir, cada uno con una variedad de características, por lo que es importante elegir el que se adapte a su estilo de vida y hogar.

Primero, debe considerar el tipo de sistema de calefacción que desea. Un termostato inteligente normal, como el Termostato Nest Learning de tercera generación, simplemente reemplaza el termostato existente. Aunque aún ahorrará dinero con dicho sistema, su configuración de calefacción controlará toda la casa.

Con un sistema de calefacción por zonas, como Honeywell Evohome, el control habitación por habitación se logra a través de válvulas termostáticas inteligentes (TRV). Tal sistema le ahorrará más dinero ya que solo calentará las áreas que está utilizando en un momento dado. La desventaja es que el desembolso inicial para tales sistemas puede ser costoso: típicamente de 50€ a 70€ por radiador. Son una mejor opción para casas con más habitaciones para verificar.

Los mejores termostatos inteligentes: ¿qué opciones de control hay?

Todos los termostatos inteligentes deben ser controlables, hasta cierto punto, desde la unidad principal y una aplicación dedicada para teléfonos inteligentes. El control por voz se está convirtiendo en una característica más importante en forma de Alexa en Amazon Echo o Siri con Apple HomeKit. Poder decirle simplemente a su termostato que aumente o disminuya la calefacción es una forma conveniente de controlar la temperatura en su hogar. El soporte de Alexa es más frecuente, con el soporte de HomeKit rezagado ya que Apple requiere que el kit tenga un chip de cifrado integrado.

Algunos termostatos también ofrecen detección de presencia a través de un teléfono inteligente. Los modelos que lo hacen bien, el Tado, por ejemplo, pueden apagar automáticamente el calor cuando todos están fuera y volver a encenderlo cuando la primera persona llega a casa. Nuevamente, esto puede conducir a un gran ahorro de costos, ya que ya no pagará por la calefacción que nadie puede disfrutar.

El soporte IFTTT le permite integrar otros dispositivos con su sistema de calefacción inteligente. Por ejemplo, puede usar la detección de presencia de Tado para habilitar el encendido automático de una cámara inteligente; o puede apagar automáticamente la calefacción cuando la temperatura exterior alcanza cierto punto. Las combinaciones son casi ilimitadas.

Los mejores termostatos inteligentes: ¿qué es "llamar al calor"?

Esto puede parecer un enigma extraño, pero un número cada vez mayor de válvulas inteligentes para radiadores no puede "requerir calor". En cambio, le brindan un control más preciso sobre la temperatura de una habitación que un termostato mecánico tradicional, lo que le permitirá configurar los controles entre uno y cinco sin darle ninguna indicación de lo que esto significa. Las válvulas inteligentes apagan los radiadores cuando se alcanza la temperatura deseada.

Entonces, ¿por qué debería elegir esta ruta? Si tiene una caldera vieja que no puede actualizar o si es un inquilino y no puede actualizar su calentador inteligente, estas opciones pueden ser una buena adición. Y si está buscando algo que funcione con un termostato inteligente existente para darle un poco más de control, esos dispositivos pueden ser útiles.

Pero ten cuidado. Si tiene un termostato de radiador inteligente cerca del termostato principal, es posible que el termostato principal nunca alcance la temperatura establecida, por lo que podría desperdiciar dinero bombeando agua caliente alrededor de su sistema sin apagarlo. No se centre solo en las válvulas de radiador inteligentes que se venden individualmente, ya que algunas de las compañías más grandes permiten que sus productos funcionen de forma independiente. Por ejemplo, los termostatos de radiador Tado Smart funcionarán sin los controles de calefacción principales, pero le darán la opción de cambiar a un sistema de calefacción completo más adelante.

Los mejores termostatos inteligentes: ¿pueden realmente ahorrarme dinero?

En resumen, sí; Los termostatos inteligentes realmente pueden ahorrarle en su calefacción inteligente. Según Tado, los clientes del España pueden ahorrar hasta un 19% en costos de calefacción en comparación con los costos de usar un termostato de silencio tradicional y controles de calefacción normales, como se explica en nuestra guía completa sobre cuánto dinero termostato inteligente Los ahorros de costos se logran de varias maneras y van desde sistemas inteligentes que saben cuándo apagar la calefacción primero, hasta el hecho de que los termostatos inteligentes son mucho más fáciles de programar y controlar. Los modelos de geofencing pueden ayudarlo a obtener más ahorros apagando automáticamente la calefacción cuando sale y encendiéndola cuando regrese, por lo que solo calienta su hogar cuando necesita que esté caliente.

Para obtener el mayor ahorro de su termostato inteligente, es importante configurar correctamente su modelo. Hemos preparado una guía que muestra la configuración y los cambios que puede utilizar para maximizar los ahorros de su sistema de calefacción inteligente. Al final, sin embargo, la mejor manera de ahorrar en calefacción es bajar el dial del termostato. Se estima que cada grado que baje puede ahorrar entre 1% y 3% en las facturas de calefacción.

¿Tienes otro producto que recomendarías? Háganos saber en Twitter @Opiniones de Productos

La publicación Mejores termostatos inteligentes 2020: Ahorro en costos de calefacción ahora apareció primero en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Deporte

Garmin Forerunner 745

El Garmin Forerunner 745 es el último portátil para entusiastas del cardio que buscan un portátil todo en uno. Reemplaza… Leer más

1 semana hace
  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de auriculares Microsoft Surface

¿Qué son los auriculares Microsoft Surface? A veces hay una línea muy fina entre "ambicioso" y "imprudente". Es una línea… Leer más

1 semana hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de pantalla dual Vivo NEX

¿Qué es la pantalla dual Vivo NEX? El Vivo NEX Dual Display es uno de los teléfonos más extraños que… Leer más

1 semana hace