Little Town Hero

Little Town Hero es un nuevo y audaz juego de rol de Game Freak, el querido estudio detrás de la extremadamente popular serie de Pokémon.

La premisa narrativa básica es que eres un héroe en una aldea donde los aldeanos no pueden irse, bajo juramento del castillo. La única forma de abandonar el pueblo es cruzar el castillo, que está vigilado. Más allá del castillo está el mundo exterior, que nuestro héroe sueña con visitar de joven. Eso es hasta que una serie de monstruos invade la ciudad y causa caos, obligándote a subir al plato y defender a tus amigos y familiares.

Está dividido en capítulos y separa la jugabilidad de deambular por la ciudad hablando con la gente, resolviendo acertijos y una nueva y valiente interpretación del combate RPG.

El sistema de batalla es donde las cosas realmente se vuelven únicas. Los ataques aparecen como posibilidades llamadas "Izzits" que debes interiorizar y tener confianza antes de entregarlos, convirtiéndolos en "Dazzits", que usan tu poder de ataque. Puedes obtener Dazzits rojos, amarillos y azules, que corresponden a atacar, proteger o usar magia. Los Dazzits son como las cartas en tu juego de cartas coleccionables (CCG) favorito y tienen puntos de ataque y defensa, que se rompen cuando llegan a cero.

Inflige daño rompiendo todos los Dazzits de tu oponente e infligiendo golpes con las ideas de ataque restantes que causan daño directo a sus corazones. Las entrañas protegen los corazones del daño inmediato, pero se agotan si el Dazzit de un monstruo eclipsa el tuyo al poder. Si alguna vez has jugado un juego de cartas digital antes, como Hearthstone o las próximas Legends of Runeterra, deberías sentirte como en casa con el proceso inicial del juego.

Relacionado: Los mejores juegos de Nintendo Switch

Little Town Hero se encarga de maniobrar a través de estos rompecabezas de lucha, pero la introducción de algunos niveles adicionales agrega la complejidad real que se puede encontrar en el típico fanático de Game Freak. El juego presenta la pestaña Espacio de cabeza donde puedes intercambiar mejores ideas en la batalla a cambio de tu precioso poder, pero también hay que lidiar con la pestaña Medio ambiente, que se expande a una vista de pájaro del campo de batalla, dependiendo de en qué parte de la ciudad te encuentres.

Este sistema inusual requiere que constantemente te muevas en el mapa, la distancia indicada por un lanzamiento de dados al final de cada turno, en el estilo Mario Party. Además, también tienes personajes secundarios y trucos, bonos de batalla que se encuentran en puntos particulares del mapa.

Tome decisiones tácticas para llegar al punto que están ocupando y puede recibir una bonificación que están acumulando. Todo esto sin tocar el medidor de potencia, los puntos de batalla y el hecho de que las ideas desaparecerán durante una batalla mientras sueña despierto, haciendo que la urgencia sea crucial. Es un sistema de combate RPG increíblemente ambicioso, pero como puedes imaginar, todo se vuelve extremadamente confuso muy rápidamente. El sistema de combate también se extrapola y se usa en otros acertijos, como en el primer juego en el que una oveja se corta al romper sus Dazzits para que sea vulnerable.

Puedes ver el ADN de Pokemon filtrándose a lo largo del juego, desde la advertencia de una madre al comienzo de la aventura hasta la paleta de colores de Matock, un par de zapatos que usan jeans desgarrado. Como el homónimo de Little Town Hero, debes ponerte a prueba a los ojos de Angard, el suplente del profesor Oak, que tiene las llaves del mundo exterior y de las tierras más allá. Sin embargo, en este caso, es un verdadero truco y lo chantajea para que te entrene amenazando con advertir a sus superiores sobre su problema con el alcohol.

Relacionado: Luigi's Mansion 3

Su exuberante aldea está llena de residentes y negocios encantadores, desde una tienda de quesos donde una mujer mayor comparte el secreto de su piel suave hasta una mina de carbón llena de NPC con el mismo modelo de rostro. Tu padre también era un minero de carbón llamado Cole (sí, estaba gimiendo), pero si se hubiera ido cuando eras pequeño y estuviera en el mundo más allá del castillo, alcanzaría la vida con la que solo podías soñar.

Little Town Hero es adorable de ver en modo portátil gracias a un estilo artístico muy distinto y cautivador, por lo que es una pena que la interfaz de usuario sea impredecible. C es el registro de misiones maravillosamente detallado que recopila tus aventuras al estilo de un álbum, pero la pantalla de batalla todavía parece estar en la fase de diseño del prototipo. Para un juego con tanto talento y ambición, es una pena que no hayan logrado que el espacio alrededor de la acción cante más. Pasear por el municipio es una verdadera delicia audiovisual en comparación, y el tranquilo pueblo melancólico está animado por una banda sonora dinámica, que cambia continuamente entre las zonas.

A menudo dejaba de aceptarlo, ya que me daba a mí mismo las bonitas misiones secundarias propuestas por los aldeanos, que ensucian cada capítulo y proporcionan un descanso de la historia principal. Sin embargo, al final comencé a sentirme frustrado con la cámara, que a menudo cuelga en un ángulo excesivo, lo que significa que no puedo sorprender a los alrededores del protagonista.

A veces estás destinado a mirar tus pies y parece restrictivo, dada la pasión que se ha dedicado a crear imágenes de la ciudad. En el modo acoplado, la velocidad de fotogramas puede aumentar si empuja la cámara demasiado lejos. El juego también tiende a detenerse mientras se cargan los diálogos de NPC o una nueva batalla, lo que realmente te saca de la experiencia. No es tan malo que no se pueda reproducir, pero sería mejor seguir el modo portátil para disfrutar de los gráficos con bordes suaves sin problemas de rendimiento.

Relacionado: Próximos juegos de Nintendo Switch

Además del nuevo sistema de batalla, Little Town Hero intenta cambiar la forma en que resolvemos los acertijos en los juegos de rol. Durante el juego, aprendes las palabras clave hablando con los ciudadanos, quienes luego informan una supuesta solución. Little Town Hero tiene que ver con el proceso de internalización y uso de ideas, tanto dentro como fuera de la batalla, que en la práctica a veces hace que el juego parezca un concepto muy alto, pero a menudo oculta una simplicidad frustrante . Por ejemplo, una búsqueda inicial le pide que descubra cómo atraer a un soldado hambriento de su lugar. Por lo tanto, encontrará una serie de palabras clave en la ciudad, que incluyen comida para gatos, olor, cebo y curry.

Para resolver la búsqueda, debe transmitir la idea en una secuencia particular, con algunas palabras clave diseñadas para descartarlo. Si tuviera las palabras en una oración, tendría sentido, pero te dejaría entenderlo e, inevitablemente, tratar de cometer errores en la estructura de la oración que el investigador quiere progresar. El NPC a menudo lo trata como un tonto para cambiar las palabras, incluso si pensaba que aún tendrían un sentido gramatical, o son demasiado similares entre sí para importar realmente. Parece haber sido repensado por el equipo de diseño y podría haberse logrado con un enfoque que respeta un poco más al jugador, especialmente porque el sistema de batalla ya es muy confuso.

Relacionado: PS5 vs Xbox 2

Para hablar más sobre la banda sonora impecable del juego, la persona a cargo es Toby Fox, el genio musical versátil detrás de Undertale y Deltarune. Desde las altísimas melodías exploratorias de la ciudad hasta los temas de batalla de alto octanaje, la marca especial de su creador se siente en todas las facetas del juego, y casi vale la pena el precio de la entrada solo para escuchar su desgarradora puntuación. . Fox captura fácilmente la ansiedad y la melancolía de la vida en un pueblo pequeño, y la música solo se vuelve más significativa e intensa a medida que las vidas de nuestro protagonista se vuelven al revés por maquinaciones más allá de su control y se alejan de la música. ingenuidad.

veredicto

Little Town Hero es un sólido juego de rol con varios sistemas nuevos y ambiciosos que iluminan diferentes partes del cerebro a las que estás acostumbrado. Sin embargo, también parece estar todavía en la etapa de prototipo y está decepcionado por algunas opciones vergonzosas de diseño visual, errores de rendimiento y un sistema de rompecabezas que carece de cualquier conocimiento que los desarrolladores hayan entendido claramente.

El sistema de combate es divertido de entender, pero al final la pelea es tan elaborada y confusa que se vuelve agotadora, y a medida que las rondas comienzan a engañarse, es posible que tengas que dejar de jugar un tiempo y jugar un poco. otra. Desafortunadamente, no es tan rápido y divertido en las explosiones rápidas de Pokémon, que podría ser lo que tiene el claro potencial del destino de Little Town Hero como un juego tentador para jugar en tu viaje diario.

La publicación Little Town Hero apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Última actualización: septiembre 27, 2020 4:28 pm

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Sennheiser HD 820

¿Qué son los Sennheiser HD 820s? El Sennheiser HD 820 forma parte de una de las líneas más distinguidas de… Leer más

4 horas hace
  • Hogar

LG SN7CY

El SN7CY lanza el subwoofer pero conserva el audio basado en objetos en la gama de barras de sonido 2020… Leer más

4 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Honor 10 Lite

¿Qué es el Honor 10 Lite? Como su nombre indica, el Honor 10 Lite se encuentra debajo del Honor 10… Leer más

4 horas hace