Little Simz - EP "Drop 6" review: una cápsula del tiempo aproximada y angular

El 24 de abril, exactamente un mes y un día antes del bloqueo de Covid-19 en el Reino Unido, la pequeña Simz tomó Instagram para publicar una nota sincera anunciando su nuevo EP & # 39; Drop 6 & # 39; sexta entrega de su serie Drop EP que realizó en rápida sucesión entre 2014 y 2015.

En el largo mensaje a los fanáticos, el rapero de Londres explicó cómo la crisis la ha afectado tanto personal como creativamente, resumiendo el sentimiento con el que muchos lucharon cuando escribió: "No me importa estar sola. Realmente me gusta el mi compañía en realidad. Sin embargo, elegir estar solo es diferente de ser obligado a estar solo y aquí es donde surge la dificultad ".

La situación estaba en marcado contraste con Simz, cuyo 2019 había sido, en la medida de la estrella, "probablemente el mejor año de mi vida". Después de haber lanzado un álbum revolucionario en forma de "Área gris", nominado para el Premio Mercurio, obtuvo un NME Premio y protagonista en el Top Boy reiniciado, la estrella estaba "haciendo lo que amaba y estaba en mi mejor momento". De repente, la vida de frenado fue un cambio de ritmo bastante comprensible para Simz: "Soy un adicto al trabajo. Siempre lo ha sido, probablemente siempre lo será. Practicar la inmovilidad es un desafío".

En "deberías llamar a mamá", lo más destacado de su nueva versión de cinco pistas, Simz admite: "Supongo que la vida me obligó a calmarme, a tener la mente correcta / Livin & # 39; día a día, noche en vela por la noche / aburrido hasta la muerte / ¿Cuántas siestas puedo hacer? / ¿Cuántas canciones puedo escribir?" Afortunadamente para nosotros, Simz claramente ha elegido escribir más y tomar una siesta menos.

El álbum anterior de Simz nació en tiempos oscuros y, de la misma manera, en "Drop 6" el joven de 26 años trata de encontrar una capa plateada en tiempos difíciles; el registro resultante en sí mismo es una cápsula de tiempo de vida de bloqueo, una liberación aproximada que incluye gran parte del empuje y el tirón entre la introspección, la catarsis y el optimismo cuidadoso que todos conocemos demasiado bien en estos tiempos aislados. También tiene una sensación de libertad palpable, con la cuarentena que permite a los artistas tener más espacio para experimentar sin consecuencias.

Simz habló de la duda que a veces sentía al armar el disco y en "una vida, ella podría vivir", encontramos a la estrella que se recuerda a sí misma la grandeza que hay en ella: "Esta será la historia más verdadera que he contado / Esta será mi mejor canción, puedes ver mis cicatrices". Mientras tanto, su coro espera tiempos mejores: "Tengo una vida y podría vivirla".

En la canción de apertura "podría explotar, podría no", Simz parece más inquieta y excitada, mientras escupe: "No has visto a nadie como yo desde Lauryn Hill en los años 90" mientras más cerca "dónde está mi encendedor" promete lo que vendrá después: "Me estoy centrando en mi próxima obra maestra / Romper" mi espalda para asegurarme de que mi familia coma. "

Contrariamente a la producción expansiva y dinámica escuchada en "Gray Area", la columna vertebral de "Drop 6" es mucho más esquelética, obviamente debido al corto período en el que se ensamblaron las canciones, así como a la configuración del estudio en el hogar. que Simz se hubiera encontrado dentro. "maldita sea" combina una trampa tartamudeante con un bucle de guitarra irregular, mientras cierra la pista "¿dónde está mi encendedor?", retumba el piano con la batería del metrónomo antes de que suene el bajo.

Si bien musicalmente no es tan memorable ni convincente como hemos escuchado de Simz anteriormente, la naturaleza desnuda juega con la fuerza de Simz como un MC muy reconocible, en lugar de atraer más atención a sus rimas rápidas, ganchos para las orejas y reflexivas palabras. .

Después de lanzar el primer EP de la serie, "AGE 101: DROP 1" en 2014, Simz describió el objetivo general del proyecto diciendo "El objetivo de hacer este mini-EP fue básicamente ... no tiene sentido. A veces me gusta ser espontáneo "." Drop 6 "sigue el mismo espíritu: cronometraje en 13 minutos concisos, puede que no alcance las alturas del" área gris ", pero todavía está lleno de bocetos intrigantes y entregas honestas entregadas directamente del artista al oyente. Como Simz misma pone correctamente la primera pista del EP: "Esto es por ahora".

detalles

Fecha de lanzamiento: 6 de mayo

Sello discográfico: EDAD 101 Música