Lil Wayne - Revisión "Funeral": el niño se niega a crecer en esta versión inspirada sorpresa

Desde raperos con tatuajes faciales que se refieren a pastillas recetadas de nicho hasta sonido punk guiado por guitarra que actualmente está inyectando una dosis necesaria de anarquía en rap y presentadores usando Auto-Tune para romper sus versos, es difícil escapar del 39, el impacto de Lil Wayne de.

Es a través de su loco cambio de palabras, el flujo de conciencia y el espíritu excéntrico y valiente que tenemos a personas como Young Thug, JPEGMAFIA y Ski Mask The Slump God. Y aunque el nombre Lil Wayne no tiene el mismo tipo de capital cultural que tenía, por ejemplo, hace 10 años, está claro que todavía vivimos mucho en el mundo de Wayne.

Este escenario significa que Lil Wayne realmente no tiene mucho que demostrar con el 13er álbum de estudio "Funeral", pero la falta de expectativas (el récord se cayó con poca publicidad de marketing) o la presión parece algo bueno. Es libre de priorizar un sonido más suave que sea mucho más psicodélico y poco convencional que el de los rellenos de piso de rap en su mayoría olvidadizos del estadio que difundieron su álbum anterior, "The Carter V".

Los sintetizadores ácidos y deformados de "Stop Playin With Me", que parecen florecer dentro y fuera de la vida, son equivalentes a uno de los sonidos más extraños que Wayne ha jugado a lo largo de los años. E inspiran una pieza de autorreflexión convincente que demuestra que sigue siendo un letrista irresistible: justo cuando las cosas se ponen demasiado oscuras, Wayne te arroja a la luz con una barra ("Pon tu pie en esta perra / Estos dedos brillantes míos") Eso te hace aullar de risa. Toca de la misma manera con las expectativas en" T.O. ", creando un himno de trampa a partir de un ritmo de tartamudeo de 16 bits que parece aliviado por Aladdin juego en Sega Megadrive.

Cuando Wayne se reúne enérgicamente con el productor de "Tha Carter" Mannie Fresh en "Mahogany", que lo lleva a un desfile abierto en Nueva Orleans en un día difícil, está claro que este es uno de los raperos más concentrados y feroces que Lil Wayne ha logrado. Con los años. Sin embargo, esto no significa necesariamente un gran álbum.

El problema con "Funeral" es que no hay un hilo real que mantenga la música unida. Por cada emocionante giro a la izquierda ("Mama" Mia fue creada para abrir los pozos mosh), hay un himno de radio sin alma como "Clap For Em", y esto incluso antes de mencionar el 39, dúo indescriptible por Adam Levine "Trust Nobody". A casi 80 minutos de distancia, Funeral obviamente está hinchado y es un intento de jugar a la política en streaming, y es una pena que el vórtice ambicioso y drogado de parte del material anterior sea reemplazado por una composición más formulaica.

Hay algunos indicios de introspección ("No importa"), pero también hay muchos momentos que te hacen dudar de que Wayne, que está mirando el barril de 40 años, tiene miedo de crecer. Algunas de las referencias al consumo de drogas parecen particularmente regresivas, especialmente considerando todas las sobredosis fatales de alto perfil que el rap ha sufrido en los últimos años.

Además, Wayne siempre se ha topado con un personaje surrealista que un cómic en lugar de una persona afable con facturas que pagar. Está claro que algunos artistas siempre serán jóvenes y somos muy sabios al esperar que un rapero que cambie de forma, que haya pasado toda su carrera diciéndonos que no es un ser humano, comience a rapear sobre educación financiera y llevar a su hija a la escuela. ?

Algunos podrían llamar a la inmadurez juguetona una debilidad, pero los momentos más exitosos del "Funeral" ven a Lil Wayne inclinado a convertirse en un niño grande. Debes dejar a Wayne como Wayne y disfrutar del viaje, pero solo asegúrate de prepararte para algunos golpes incómodos en el camino.

Fecha de lanzamiento: 31 de enero

Sello discográfico: Young Money / Repubblica

Lil Wayne - Revisión "Funeral": el niño se niega a crecer en este lanzamiento sorpresa sorprendentemente inspirado que apareció por primera vez en Opiniones de Productos

Entradas recientes

  • Monitores
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de ViewSonic V3D241wm

Un monitor Full HD 3D de 23.6 pulgadas con lentes estereoscópicos por menos de 300€ debe ser una verdadera ganga.… Leer más

2 días hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Google Pixel 2

¿Qué es Google Pixel 2? Google Pixel 3 ha tomado el lugar de Pixel 2 como el nuevo buque insignia… Leer más

2 días hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Samsung Galaxy S20

Con los potentes teléfonos Android cada vez más grandes, el relativamente pequeño Samsung Galaxy S20 es un cambio refrescante de… Leer más

2 días hace