Revisión de LG UP970

Entonces, ¿es el LG UP970?

LG UP970 es el actual reproductor de Blu-ray 4K Ultra HD de la compañía. Proporciona la mayoría de las características que esperaría de un disco giratorio UHD, pero su fortaleza es el soporte para Dolby Vision. De hecho, a precios actuales, el UP970 es la forma más económica de obtener soporte Dolby Vision en un lector 4K.

Última actualización: septiembre 27, 2020 6:04 pm

LG UP970 - Calidad y especificaciones de construcción

El LG UP970 no ganará ningún premio de diseño y es esencialmente una placa rectangular negra. Se compone principalmente de plástico, por lo que la calidad de construcción es funcional en lugar de sólida.

Sin embargo, tiene al menos un hermoso acabado con efecto de metal cepillado. También es un reproductor de tamaño estándar, que mide 430 x 46 x 205 mm (WHD) y pesa 1,63 kg.

Relacionado: los mejores auriculares inalámbricos

LG estaba claramente más interesado en entregar el UP970 a un precio específico, y este enfoque económico se extiende al frente, sin pantalla y casi sin controles, así como expulsión, reproducción / pausa, apagado y encendido / apagado.

Estos botones son bastante frágiles y, dado que usan formas de iconos y son de color plata oscuro, en realidad son bastante difíciles de ver.

Los controles están ubicados en el lado derecho, junto con un solo puerto USB detrás de una cubierta extraíble y un indicador de encendido. La bandeja del disco está a la izquierda y, a medida que entra y sale de manera razonablemente suave, no es particularmente silenciosa, lo que refuerza la sensación de que es un jugador construido con un presupuesto limitado.

Además del puerto USB en la parte frontal, todas las demás conexiones están en la parte posterior. Aquí encontrará dos salidas HDMI: una es 2.0 con soporte HDCP 2.2, la otra es HDMI 1.4 para aquellos con barra de sonido y receptores más antiguos.

También hay una salida digital óptica y un puerto Ethernet, pero no hay conexión analógica de ningún tipo. El UP970 también tiene Wi-Fi incorporado, pero Bluetooth no es compatible.

El control remoto incluido está hecho de plástico negro y tiene un efecto de metal cepillado que combina con el jugador. Es relativamente pequeño pero efectivo, con todos los botones que necesita.

Los botones están razonablemente dispuestos y bien equilibrados, con los controles más utilizados en el centro. También es el UP970 equipado con un controlador decente, porque no admite ninguna aplicación remota.

Última actualización: septiembre 27, 2020 6:04 pm

LG UP970 - Características

El LG UP970 es en realidad un reproductor bastante simple en lo que respecta a la funcionalidad, lo que refuerza la sensación de que la prioridad de LG era el soporte Dolby Vision, con el resto del jugador repensado en gran medida.

Dado que el soporte Dolby Vision es tan importante, es frustrante que LG haya tardado tanto en proporcionar la función principal del reproductor. Dolby Vision se agregó a través de una actualización de firmware en agosto pasado, aunque LG ha restaurado casi de inmediato esta actualización. Por lo tanto, la versión final correcta del firmware no se lanzó hasta principios de este año. De todos modos, más vale tarde que nunca.

Up970 admite el perfil estándar Dolby Vision utilizado por televisores compatibles con Dolby Vision de LG. Sin embargo, si tiene un televisor Sony que admite Dolby Vision, el UP970 no será la mejor opción. No es compatible con el perfil especial requerido para operar realmente Dolby Vision en televisores Sony.

Si se pregunta qué es Dolby Vision, es una versión patentada de High Dynamic Range (HDR) que utiliza metadatos dinámicos para cambiar el brillo máximo de un disco de una escena a otra. Esto debería dar como resultado más detalles en las partes más oscuras y brillantes de la imagen que en el estándar HDR10, que utiliza un único número de brillo máximo para una película completa.

En términos de otras características, el UP970 obviamente es compatible con 4K Ultra HD Blu-ray, junto con CD, DVD, Blu-ray y Blu-ray 3D. El lector también incluye la mejora de escala, lo que significa que debería poder obtener lo mejor de los formatos de disco de baja resolución.

Junto con 4K, HDR10 y Dolby Vision, el UP970 admite una gama de colores más amplia en forma de espacio de color BT.2019. También puede convertir el HDR a Rango dinámico estándar (SDR), utilizando algoritmos patentados para asignar el contenido al espacio de brillo y color de los televisores 4K antiguos que no son compatibles con HDR.

HDR10 + es una versión de código abierto de HDR que también utiliza metadatos dinámicos, pero UP970 no es compatible con esta función y, hasta donde sabemos, LG no tiene intención de agregarla. Como actualmente no hay discos que incluyan HDR10 +, la falta de soporte para lectores es en gran parte académica en este momento.

El UP970 permite la reproducción USB, pero no es compatible con DNLA, por lo que no es posible transmitir desde la red doméstica. Aparentemente, el reproductor admite Simplink, pero descubrimos que las características de CEC son muy limitadas. Además, incluso con un televisor LG, no hubo interacción de control entre este y el lector.

El reproductor admite la transmisión de video desde Netflix y YouTube. Sin embargo, decepcionante, este es su destino porque no hay una tienda disponible para agregar más aplicaciones.

En el lado positivo, ambas aplicaciones son compatibles con 4K y HDR, y Netflix también agrega Dolby Vision. En términos de soporte para archivos de video a través de USB, el UP970 puede manejar MPEG 1/2/4, HEVC, Xvid, MKV, AVCHD, M4V, WMV, 3GP, MOV, FLV, VOB, TS y DAT .

El reproductor también puede transmitir o decodificar bits LPCM, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio, así como pistas de sonido Dolby Atmos y DTS: X bit-stream.

Puede convertir Dolby y DTS a LPCM, convertir audio multicanal en dos canales y recodificar otros formatos de audio como DTS. Aunque sería más útil si pudiera convertir DTS a Dolby, dada la falta de soporte DTS en muchas barras de sonido en estos días.

El UP970 no está certificado como producto de audio de alta resolución, pero admite audio de alta resolución (hasta 192 kHz), incluidos tipos de archivos como MPEG 1/2, MP3, WMA, AAC y FLAC.

Finalmente, si desea ver fotos, puede admitir los tipos de archivo JPEG, GIF, PNG y MPO.

Última actualización: septiembre 27, 2020 6:04 pm

Relacionado: Netflix vs Amazon Video

LG UP970 - Rendimiento

LG UP970 es simple de configurar, principalmente debido a la falta de opciones en lugar de una interfaz de usuario intuitiva. La página de inicio parece anticuada, con la posibilidad de elegir entre Cine, Música, Imágenes, Premium o Configuración. Todos los controles de visualización se encuentran en la sección Configuración y las opciones predeterminadas son probablemente las mejores, pero asegúrese de que el modo de visualización esté configurado en 24Hz para las películas.

El reproductor es lo suficientemente silencioso durante la operación, pero esto dependerá del tipo de disco que esté reproduciendo. Los Blu-rays Ultra HD son ciertamente más ruidosos porque funcionan más rápido y algunos discos son más ruidosos que otros. La carga del disco es bastante rápida, la navegación y la reproducción responden adecuadamente y el UP970 ha reproducido todos los discos que hemos probado sin problemas.

El reproductor recuerda la última vez que dejó de reproducir un disco, lo cual es útil, pero de lo contrario la interfaz de usuario parece muy simple. Cuando carga o detiene un disco, la pantalla se vuelve blanca, excepto por un logotipo en la esquina relacionado con el tipo de disco que está reproduciendo, que parece bastante anticuado y hace que el UP970 parezca un reproductor LG actualizado hace unos años (que probablemente sea).

La falta total de funcionalidad CEC es molesta, porque al encender el reproductor no se enciende el televisor y, si el televisor ya está encendido, no detecta el UP970 a través de la entrada HDMI cuando se enciende el reproductor. Sin embargo, la prueba del UP970 con un televisor LG y la única ventaja que parecía ofrecer Simplink en realidad era la capacidad de controlar el volumen del televisor utilizando el control remoto del reproductor.

El UP970 no es compatible con DNLA, por lo que no es posible transmitir contenido desde la red doméstica, pero es posible a través de USB.

La sección Premium es donde encontrará aplicaciones de transmisión de video, pero, como se mencionó, estas se limitan a Netflix y YouTube. Es bastante aburrido y, dado que no hay una tienda de aplicaciones, ya no puede agregar más.

Al menos las dos aplicaciones disponibles son compatibles con 4K, HDR y Dolby Vision en el caso de Netflix. Pero si está buscando un centro digital efectivo, el UP970 no es para usted.

LG UP970 es un excelente reproductor para reproducir discos, con los rayos Ultra Ultra Blue que parecen impecables y ofrecen todas las mejoras que ofrece la resolución 4K, un rango de color más amplio y un rango dinámico más alto del formato.

Las imágenes reproducidas por el reproductor son detalladas y nítidas, con colores naturales y sin artefactos aparentes u otras aberraciones. Como resultado, un disco de referencia como Dunkerque se ve excelente.

Sin embargo, asegúrese de que en el menú Opciones (accesible presionando el botón Información / Menú mientras reproduce un disco) haya seleccionado el modo de imagen estándar. Esto produce exactamente lo que está en el disco, en lugar de manipular la señal y, afortunadamente, el modo Estándar es la configuración predeterminada.

La fortaleza del UP970 es que es compatible con Dolby Vision y, ahora que el firmware se ha actualizado, el lector administra los discos Dolby Vision sin problemas.

El LG reproduce los discos impecablemente, con el televisor (suponiendo que sea compatible con Dolby Vision y no con Sony) que detecta automáticamente la señal de Dolby Vision y cambia al modo correcto. La reproducción del disco Dolby Vision es excepcional, con una película como Pantera negra ofreciendo muchos detalles precisos y mejoras sutiles en los detalles de sombras y luces brillantes.

El UP970 también maneja Blu-ray Full HD normal y transmisión muy bien, con imágenes SDR precisas y convincentes, que mantienen colores naturales y un amplio rango dinámico. La ampliación también garantiza que la imagen esté limpia y libre de cualquier procesamiento no deseado, haciendo una película como Rogue One se ve tan bien que juraría que es 4K.

Este aumento efectivo se extiende a DVD y transmisión de definición estándar, aunque la imagen nunca será tan hermosa como Full HD y 4K, especialmente en pantallas más grandes.

Hoy en día es difícil mirar el contenido de definición estándar, independientemente de la fuente, pero si es necesario, el UP970 puede al menos optimizarlo de manera efectiva. LG también ha hecho un buen trabajo al convertir el HDR a SDR, aunque hay mejores opciones si su televisor no es compatible con HDR.

El UP970 es esencialmente un transporte digital, en el sentido de que no tiene salidas analógicas. Esto significa que no hay DAC, sino solo una señal digital enviada a través de HDMI o la salida digital coaxial.

Cualquiera sea su elección, el lector es altamente competente, aunque tendrá que usar HDMI si desea beneficiarse del audio sin pérdidas y las bandas sonoras Dolby Atmos o DTS: X inmersivas.

Es correcto decir que LG no ha diseñado el UP970 para ser un reproductor de discos audiófilos, pero ciertamente es capaz de ofrecer una experiencia de audio decente a partir de música de dos canales y bandas sonoras multicanal.

Última actualización: septiembre 27, 2020 6:04 pm

Relacionado: mejor barra de sonido

¿Por qué comprar LG UP970?

LG UP970 ofrece una excelente relación calidad-precio para cualquiera que quiera un reproductor de Blu-ray Ultra HD decente que también sea compatible con Dolby Vision. De hecho, el LG es la forma más barata de reproducir discos Dolby Vision, aunque puede no ser ideal si tiene un televisor Sony compatible con Dolby Vision.

La verdadera desventaja de UP970 es que, aparte de la reproducción del disco, es bastante limitado en términos de funcionalidad, con solo dos aplicaciones de transmisión de video y no hay forma de agregar más. Al menos tiene un soporte de archivos bastante completo en USB, pero la falta de soporte de DNLA es frustrante.

LG crea otros dos reproductores UBK80 y UBK90 con forma de 4K. Sin embargo, dado que ambos son más caros a 178€ y 249€ respectivamente y ninguno parece ofrecer ninguna ventaja sobre la UP970, realmente no podemos ver ninguna razón para comprarlos.

De hecho, la mejor alternativa, especialmente si ya tiene un televisor Sony Dolby Vision, es el Sony UBP-X700, que puede comprar por poco menos de 200€. No es el mejor o más llamativo reproductor, pero es compatible con Dolby Vision y también agrega Reproducción de SACD, mientras que su plataforma de usuario ofrece más aplicaciones de transmisión.

Relacionado: mejor TV 2018

veredicto

El LG UP970 es un reproductor decente que, aunque tiene una funcionalidad algo limitada, ofrece un excelente rendimiento de reproducción a un precio insignificante. También es, con mucho, la forma más económica de obtener soporte para Dolby Vision.

La publicación de revisión LG UP970 apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

LG UP970 - Reproductor de Blu-Ray (3D, DTS-HD Master Audio,Dolby Digital Plus,TrueHD)

 out of stock
A partir de septiembre 27, 2020 6:04 pm

Características

  • Reproductor de Blu-ray Ultra HD, streaming de 4K a través de Youtube y Netflix
  • Dolby Atmos Bitstream, Descodificación DTS / Bitstream, Descodificación LPCM / Bitstream, Descodificación FLAC
  • FormatosS (Video / Audio / Foto): MPEG1 / MPEG2 PS / TS / MPEG4 AVC / H.264 / TS / DAT / AVCHD / AVC Rec / MP3 / WMA / AAC / FLAC / JPEG / GIF / Animated GIF / PNG / MPO y mucho más
  • UltraHD (4k) upscaling
  • Multi HDR (DolbyVision y HDR10)

LG UP970 - Reproductor de Blu-Ray (3D, DTS-HD Master Audio,Dolby Digital Plus,TrueHD), LG

out of stock  
Wait For A Price Drop

Price History

Statistics

Precio actual - septiembre 27, 2020
Highest Price 828,23 mayo 25, 2020
Lowest Price 139,99 abril 28, 2020
Since abril 24, 2020

Last price changes

828,23 mayo 25, 2020
536,16 mayo 23, 2020
345,95 mayo 2, 2020
139,99 abril 28, 2020
345,95 abril 24, 2020

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Sennheiser HD 820

¿Qué son los Sennheiser HD 820s? El Sennheiser HD 820 forma parte de una de las líneas más distinguidas de… Leer más

5 horas hace
  • Hogar

LG SN7CY

El SN7CY lanza el subwoofer pero conserva el audio basado en objetos en la gama de barras de sonido 2020… Leer más

6 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Honor 10 Lite

¿Qué es el Honor 10 Lite? Como su nombre indica, el Honor 10 Lite se encuentra debajo del Honor 10… Leer más

6 horas hace