LG SN11RG

El LG SN11RG es un paquete de audio de alta gama que incluye una barra de sonido, un subwoofer inalámbrico y dos altavoces traseros inalámbricos.

El sistema se diseñó teniendo en cuenta las bandas sonoras de películas DTS: X y Dolby Atmos, con el controlador encendido tanto en los altavoces traseros como en la propia barra de sonido.

¿El poderoso Samsung HW-Q90R finalmente ha encontrado su pareja?

Relacionado: Las mejores barras de sonido Dolby Atmos

Diseño LG SN11RG: Pesado y bien construido de forma tranquilizadora

LG ha dedicado la mayor parte de su esfuerzo de diseño a la barra de sonido principal del paquete SN11RG. Lo cual es bastante justo ya que su posición debajo del televisor significa que lo estará viendo casi todo el tiempo.

De frente parece delgado pero largo. Por lo tanto, aunque permanece lo suficientemente bajo como para permanecer fuera de la mayoría de las imágenes de TV, es posible que sienta que cuelga del borde del soporte de su televisor, a menos que el soporte del televisor sea al menos tan ancho como un televisor de 65 pulgadas.

El SN11RG también es bastante profundo en la parte posterior: 146 mm para ser precisos. Así que asegúrese de poder montarlo en un soporte de TV y en un televisor. A menos que ambos estén colgados de la pared, por supuesto.

El ancho y la profundidad de la barra de sonido principal del SN11RG hacen que sea bastante difícil de perder. Sin embargo, proporciona mucho espacio para la transferencia de aire para sus siete canales de altavoces.

LG también intenta aprovechar su tamaño aplicando un atractivo acabado similar al metal cepillado en el borde superior; un refinado acabado de rejilla en sus altavoces; y un LED inusualmente lindo (y fácil de leer) en el borde frontal.

El LED facilita el seguimiento de las fuentes, los volúmenes y los formatos de audio. Una parte incluso cambia de color para mostrarse cuando escucha sus instrucciones verbales. Se atenúa automáticamente después de unos segundos para evitar que se convierta en una distracción.

El borde superior liso está dividido por dos altavoces con encendido integrado, mientras que la parte a la parrilla del diseño envuelve los extremos de la barra de sonido para reflejar la presencia de controladores de disparo lateral.

Los respaldos inalámbricos son inusualmente grandes y pesados. Incluso más grande y pesado de lo que obtienes con la barra de sonido HW-Q90R de Samsung. Puede que no sean tan lindos como los de Samsung, pero parecen prometedores serios. Básicamente, las rejillas en la superficie superior nos advierten de la presencia de conductores disparando y disparando hacia adelante.

El subwoofer en el paquete SN11RG es solo una gran caja negra, en realidad, incluso si así es como terminan la mayoría de los subwoofers. Y la relativa falta de direccionalidad de su sonido significa que puedes esconderlo detrás de un sofá o debajo de un armario.

Todos los elementos del paquete SN11RG son tranquilizadoramente pesados ​​y están bien construidos.

Características de LG SN11RG: las especificaciones lo convierten en un rival directo de Samsung HW-Q90R

La mayor ventaja del LG SN11RG es su combinación de un verdadero sistema de altavoces de 7.1.4 canales, decodificación Dolby Atmos y DTS: X y 770W de potencia reclamada. Sobre todo porque SN11RG es el último resultado de la relación de LG con Meridian, la marca británica de AV de gama alta.

Esta combinación de características, especialmente la inclusión de altavoces traseros inalámbricos con controladores de encendido, hace que el SN11RG sea un rival bastante directo del sistema de barra de sonido HW-Q90R de Samsung.

Además de los llamados sistemas de audio basados ​​en objetos, el SN11RG admite formatos de audio de alta resolución de hasta 192 kHz / 24 bits y puede transmitir música desde Spotify, Google Music, Deezer y YouTube a través de la aplicación Google Home.

Las conexiones incluyen una entrada de audio digital óptica, un puerto USB capaz de reproducir archivos multimedia, dos entradas HDMI y una salida HDMI. La salida también es compatible con el sistema eARC, mediante el cual el sonido, incluidas las bandas sonoras Dolby Atmos y DTS: X sin pérdida, se puede enviar a la barra de sonido desde el televisor, siempre que la entrada HDMI del televisor también sea compatible. eARC.

Por supuesto, la barra de sonido puede reproducir audio de forma inalámbrica desde fuentes Wi-Fi y Bluetooth.

Cuando no se reproduce una fuente Dolby Atmos / DTS: X, el SN11RG puede aplicar un modo AI Sound Pro que intenta optimizar cómo suenan las diferentes fuentes. Además, hay una opción de sonido envolvente que reconfigura las pistas de sonido estéreo, Dolby Pro-Logic y 5.1 para aprovechar todos los canales de audio 7.1.4 de la unidad. La función AI Sound Pro se puede aplicar a todas las fuentes excepto Atmos y DTS: X independientemente de si la función Surround está activa o no.

Una opción de autocalibración (activada a través de la aplicación de altavoz Wi-Fi de LG) permite que el SN11RG ajuste el sonido según las condiciones de la habitación y, finalmente, el paso de HDMI del SN11RG es compatible con 4K HDR , incluido Dolby Vision. Sin embargo, no es compatible con HDR10 +.

Configuración de LG SN11RG: mayormente fácil (si tiene las aplicaciones)

La primera configuración del LG SN11RG es básicamente simple. Los altavoces se conectan de forma inalámbrica entre sí al instante y sin esfuerzo. Las conexiones de la barra de sonido están claramente etiquetadas, aunque un poco incómodo de acceder. El control remoto es pequeño, pero principalmente se debe a su bajo número de botones.

La única molestia es cómo tiene que agregar las aplicaciones Google Home y LG Wi-Fi Speaker a su teléfono o tableta para simplificar el resto del proceso de configuración. Una vez hecho esto, el proceso de configuración se vuelve mucho más sencillo. Tenga en cuenta que Google Home también proporciona control por voz del Asistente de Google.

El SN11RG admite un sistema de calibración automática que ajusta el sonido de acuerdo con el diseño de la habitación.

Asegúrese de aprovechar la función de calibración automática de la aplicación LG Wi-Fi Speaker. Esto marca una diferencia palpable y solo toma unos segundos para funcionar.

La mayoría de las opciones y funciones de audio del SN11RG se explican por sí mismas. Uno potencialmente confuso, sin embargo, es la opción Surround. Esto está activado de forma predeterminada, lo que significa que todas las fuentes que no sean Dolby Atmos ni DTS: X, incluido el estéreo 2.0, se convertirán para llenar la mayoría, si no todos, de los altavoces del SN11RG. Si usted es un purista de alta fidelidad, deberá recordar desactivar esta función (manteniendo presionado el botón de `` niveles '' durante tres segundos y luego presionándolo nuevamente cuando las palabras OFF-SURROUND se desplacen sobre el LED barra de sonido).

LG SN11RG Performance: maneja el audio basado en objetos de manera brillante

El LG SN11RG está hecho literalmente para una buena banda sonora de películas Dolby Atmos o DTS: X, por lo que es un alivio descubrir que maneja estas fuentes de manera brillante.

Lo primero que te llama la atención es lo grande que es el escenario. Llene su habitación, tanto en la parte delantera como en la trasera, con el tipo de espacio de audio tridimensional en el que Dolby Atmos y DTS: X prosperan.

Este espacio 3D es sorprendentemente completo, con los lados, la parte posterior e incluso los canales de altura que hacen sentir claramente su presencia. Los controladores del SN11RG también están tan bien equilibrados que cada parte del escenario sonoro se siente igualmente convincente. No hay agujeros en el paisaje sonoro y no tiene la sensación de que los canales sean notablemente más débiles que otros.

Todo se suma a una experiencia de audio excepcionalmente envolvente que lo coloca en el centro de la acción, llevando su disfrute de películas y juegos Dolby Atmos a un nivel completamente nuevo.

Las combinaciones anteriores de barra de sonido / subwoofer LG que probé tendían a sonar ligeras en los graves. Sin embargo, este no es el caso del SN11RG. Su subwoofer se inserta constantemente de manera agresiva en escenas de acción turbulentas, o proporciona un poderoso apoyo a los mares que se estrellan o los motores de las naves espaciales pulsantes.

El rango dinámico de los otros altavoces es impresionante, lo que le da al sistema mucho espacio para expandirse en línea con las bandas sonoras de acción en aumento. A pesar de su potencia y dinamismo, la barra de sonido y la parte trasera son lo suficientemente sensibles como para colocar efectos espaciales dentro del paisaje sonoro 3D con excelente precisión.

No son solo las películas y los juegos con Dolby Atmos o DTS: X los que se benefician del escenario 3D brillantemente diseñado del SN11RG. El procesador de sonido envolvente, especialmente cuando se usa junto con la función AI Sound Pro de LG, hace un gran trabajo al mezclar fuentes con canales menos generosos con la configuración de canales 7.1.4 del SN11RG. En realidad, parece haber cierto grado de separación estéreo en la parte posterior con fuentes 4.1 y estéreo, por ejemplo. Y siempre hay al menos una sensación de sonido ambiental en los canales laterales y de altura.

Algunos fanáticos de AV nunca estarán de acuerdo con el tipo de remezcla de los modos Surround e incluso AI Sound Pro, por lo que es útil que el SN11RG también suene muy bien cuando las fuentes se dejan en su estado original.

La música estéreo, en particular, disfruta de una auténtica sensación de alta fidelidad. Los detalles sutiles están bien definidos, con una separación estéreo amplia pero controlada. Las voces son ricas. El tono es cálido y musical. Y el subwoofer se conecta al registro bajo de la música estéreo de manera más sutil y efectiva de lo esperado dado su audaz trabajo cinematográfico.

Aunque la SN11RG suele ser una potente máquina de cine en casa, no deja de tener sus problemas. Las voces, para empezar, a veces no se dispersan verticalmente lo suficientemente bien. Como resultado, las voces pueden sonar ligeramente desplazadas de la boca de la persona que habla.

Aunque el subwoofer puede sonar fuerte y profundo, no ofrece mucha variación en su nivel de ruido. Como resultado, puede sonar ligeramente crudo durante escenas que contienen una mezcla de efectos ambientales y graves específicos.

Mi queja final es que el SN11RG puede ser demasiado tenue con efectos puntuales agresivos durante momentos ya ruidosos. Los golpes, los disparos, los cristales rotos y cosas por el estilo no siempre aparecen con tanto énfasis como deberían.

¿Deberías comprar un LG SN11RG?

La escena "completa" de la barra de sonido Dolby Atmos (altavoces traseros y de altura) ha estado dominada hasta ahora por los modelos insignia de Samsung, como los representa actualmente el HW-Q90R 2019.

Sin embargo, el SN11RG de LG tiene el poder de llenar la habitación, el dinamismo y la precisión basada en objetos para finalmente ofrecer un desafío digno al estándar establecido por su rival surcoreano.

A 1.499€, el SN11RG no es barato. De hecho, potencialmente podría armar un paquete de audio basado en separado bastante efectivo por esa cantidad de dinero.

Sin embargo, ningún sistema separado le brindará la elegancia de ahorro de espacio de la barra de sonido principal del SN11RG o la simplicidad y el orden de la conectividad inalámbrica del SN11RG.

La publicación LG SN11RG apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Deporte

Garmin Forerunner 745

El Garmin Forerunner 745 es el último portátil para entusiastas del cardio que buscan un portátil todo en uno. Reemplaza… Leer más

1 semana hace
  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de auriculares Microsoft Surface

¿Qué son los auriculares Microsoft Surface? A veces hay una línea muy fina entre "ambicioso" y "imprudente". Es una línea… Leer más

1 semana hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de pantalla dual Vivo NEX

¿Qué es la pantalla dual Vivo NEX? El Vivo NEX Dual Display es uno de los teléfonos más extraños que… Leer más

1 semana hace