LG SL9YG

Entonces, ¿es el LG SL9YG?

LG SL9YG es la última barra de sonido de gama media del fabricante coreano, basada en los modelos del año pasado con la adición de soporte DTS: X y el asistente integrado de Google.

SL9YG utiliza una configuración de altavoces de 4.1.2 canales y lleva la decodificación Dolby Atmos y la tecnología Meridian Audio que se encuentra en las barras de sonido LG 2018.

Tiene un nuevo diseño delgado y se puede instalar en dos orientaciones diferentes, dependiendo de si el SL9 está montado en un soporte o en la pared.

Relacionado: las mejores barras de sonido

Diseño LG SL9YG: una barra de sonido bastante grande que tiene una apariencia hermosa y ofrece una excelente calidad de construcción

LG SL9YG es más elegante que el modelo del año pasado, dejando caer sus bordes curvos para algo más angular. Una altura más baja también significa que no debe bloquear la pantalla. Sin embargo, mantiene la rejilla de malla envolvente, una excelente calidad de construcción y un acabado de metal cepillado gris oscuro.

SL9YG es una barra de sonido bastante grande y es adecuada para televisores de 55 pulgadas y superiores. Los altavoces frontales y laterales se encuentran detrás de la rejilla de malla y en la parte superior de la barra de sonido hay grandes controladores circulares que se iluminan para crear efectos ambientales.

El LG se puede montar horizontalmente frente al televisor o verticalmente contra la pared utilizando los soportes provistos. La barra de sonido debe reconocer la orientación diferente, ajustando el procesamiento de audio y cambiando de la pantalla frontal a la superior.

Las dos pantallas de cinco caracteres son bastante simples y cada una presenta cuatro indicadores LED a continuación para el Asistente de Google. Hay algunos controles sensibles al tacto básicos, que se encuentran en el centro de la unidad principal, debajo de la pantalla superior.

Estos controles le permiten seleccionar entradas, cambiar el volumen, encender y apagar, reproducir / pausar, silenciar los micrófonos integrados para campos distantes y activar el Asistente de Google. Este último proporciona control de voz, mientras que LG también incluye una práctica aplicación remota (iOS y Android).

El control remoto es pequeño y complicado, pero incluye botones que son grandes para encendido, volumen, función (para desplazarse por las entradas) y silencio, junto con botones para seleccionar efectos de sonido, reproducción, información, repetición, modo nocturno, ajuste de audio, silencio micrófonos y activación del Asistente de Google.

Relacionado: las mejores ofertas de barra de sonido

Funcionalidad y conectividad LG SL9YG: Dolby Atmos y DTS: X, pero no es compatible con HDR10 + o eARC

El LG SL9YG utiliza una configuración de altavoces de 4.1.2 canales basada en dos altavoces enfocados hacia adelante, dos altavoces de enfoque lateral y un par de altavoces enfocados hacia la parte superior. El subwoofer proporciona las frecuencias más bajas y todo el sistema tiene un total de 500 W de amplificación.

Admite audio inmersivo basado en objetos en forma de Dolby Atmos y DTS: X. Si bien la barra de sonido y el subwoofer pueden proporcionar 4.1.2 canales listos para usar, aquellos que quieran canales envolventes tendrán que comprar los altavoces traseros inalámbricos SPK8 -S opcional.

Relacionado: ¿Qué es Dolby Atmos?

Si instala SL9 verticalmente contra la pared, detecta automáticamente la orientación diferente y optimiza el diseño del altavoz. El procesamiento de señal digital avanzado de Meridian se expande y eleva el escenario para acomodar los altavoces que apuntan hacia adelante ahora hacia abajo.

SL9YG admite audio de alta resolución gracias a un DAC de 192 kHz / 24 bits y puede manejar formatos de archivo MP3, WAV, AAC / AAC +, AIFF, OGG y FLAC. También está el Chromecast integrado, que le permite transmitir canciones, podcasts y estaciones de Tidal, Spotify, YouTube y más.

Existen numerosos efectos de sonido (modos), que incluyen Control de sonido adaptativo (ASC), Estándar, Música, Película y Bass Blast. También hay modos nocturno y envolvente, control de rango dinámico, nivelador automático de volumen y ecualizador de usuario.

La G al final de SL9YG indica que el Asistente de Google está integrado y le permite interactuar vocalmente con la barra de sonido, reproducir música y mucho más. Simplemente diga "Hola Google" o presione los botones del Asistente de Google en la unidad principal, en el controlador o en la aplicación remota, para beneficiarse de un altavoz inteligente totalmente funcional a su disposición.

Las conexiones están ubicadas en un área empotrada en la parte inferior de la barra de sonido e incluyen una entrada HDMI, una salida HDMI con ARC y una entrada de audio digital óptico. En términos de conexiones inalámbricas, se integran Wi-Fi (2.4 y 5GHz), Bluetooth (v4.2 SBC) y soporte para Google Chromecast.

Los puertos HDMI pueden pasar 4K / 60p, amplia gama de colores, HDCP 2.2 y alto rango dinámico (en particular HDR10, HLG y Dolby Vision). Desafortunadamente, no hay soporte para HDR10 + o eARC, lo cual es una pena porque ambos deberían ser estándar en 2020.

Relacionado: ¿Qué es el alto rango dinámico (HDR)?

Rendimiento LG SL9YG: un actor potente, pero fatigado cuando montaje en la pared

LG SL9YG es fácil de configurar: solo siga las instrucciones de la aplicación Google Home. Sin embargo, la elección de la instalación tendrá un grave impacto en el rendimiento. Colocar la barra de sonido horizontalmente frente al televisor está bien, pero instalar verticalmente contra la pared con los soportes provistos es cualquier cosa menos ideal. Irónicamente, una de las principales fortalezas del SL9 es también una de sus fallas.

Si se instalan horizontalmente, los altavoces están en su orientación correcta: los controladores delanteros se apagan, los controladores de ancho en los lados y los canales de aire giran hacia arriba. Sin embargo, montar la barra de sonido verticalmente contra la pared significa que mientras los conductores de ancho todavía están disparando a los lados, los conductores delanteros ahora disparan hacia abajo y los canales de aire disparan hacia adelante.

LG afirma que el procesamiento digital desarrollado por Meridian corrige las diferentes orientaciones, pero el sentido común le dice que no es lo ideal. Cualquier duda se confirma durante las pruebas, con un rendimiento comprometido si se coloca verticalmente contra la pared. La etapa frontal pierde su definición, mientras que la presencia de canales de altura desaparece.

Afortunadamente, si se coloca horizontalmente, SL9 puede mostrar todo su potencial. Esta barra de sonido es sorprendentemente musical, manejando particularmente bien el audio de dos canales. Hay un buen sentido de la imagen estéreo y el subwoofer inalámbrico está bien integrado para crear una etapa sólida. Escuchando Every Me, Every You de Placebo revela un sonido detallado, una entrega lograda y un ritmo de conducción.

Este rendimiento básico se extiende a la programación de TV, que se basa principalmente en dos o tres canales. SL9 no incluye un altavoz central dedicado, pero los diálogos permanecen claros y enfocados en la pantalla. La música se coloca a ambos lados de la pantalla, mientras que los efectos se dispersan en la parte delantera de la sala y el sub añade una base de graves sólida.

La mayoría de la programación, desde noticias y programas de juegos, hasta concursos de cocina y documentales, todo suena excelente. Incluso el deporte es extremadamente divertido, con el SL9YG creando un sonido adecuado y excelente que llena la sala con el ruido de la multitud, manteniendo los comentarios claros. Incluso los dramas de TV con mezclas multicanal suenan bien, pero carecen de efectos envolventes.

Cambie a Dolby Atmos y toda la actuación comienza una marcha. La acción antiterrorista de Jack Ryan en Amazon Prime ofrece un sonido excelente y su audio basado en objetos produce una impresionante pared de sonidos al frente de la sala. Los altavoces enfocados hacia la parte superior crean la ilusión de los efectos ambientales, mientras que el sub da mayor impacto a los disparos y explosiones.

La efectividad de los altavoces a altas temperaturas depende del techo, pero si es plano y bajo, probablemente estará satisfecho con los resultados. La falta de altavoces traseros reales significa que la firma acústica es muy pesada, pero la barra de sonido llena el primer tercio de la sala.

L'originales Chico infernal Tiene una nueva y fantástica mezcla Atmos que incluye abundante lluvia y truenos, combinada con algunos efectos bien posicionados y graves profundos.

El LG también puede decodificar DTS: X y el Blu-ray 4K de Gángster americano incluye una nueva banda sonora que se ha mezclado en el formato. El atractivo audio te lleva a las calles de Harlem a principios de los años 70, con trenes elevados que hacen eco y personas corriendo. Las escenas de acción son apropiadamente viscerales, con las armas disparando a través de la habitación y las balas rebotando en todas partes.

¿Debo comprar LG SL9YG?

LG SL9YG es una barra de sonido bellamente diseñada que ofrece un rendimiento de sonido sólido. Gracias al soporte de Dolby Atmos y DTS: X, puede producir un gran escenario que realmente llena el frente de la sala. Ancho y alto de C junto a diálogos claros, a pesar de la falta de un altavoz físico central.

El bajo está bien integrado y crea una base sólida que le da al sonido general mayor profundidad. Como no hay altavoces envolventes, el rendimiento se concentra en el frente de la sala, pero siguen siendo agradables.

La inclusión del Asistente de Google transforma el SL9 en un altavoz inteligente y una barra de sonido que funcionan perfectamente y también es una buena fuente de música gracias al audio de alta resolución y varios servicios de transmisión proporcionados a través de Wi-Fi, Bluetooth o Chromecast.

Sin embargo, no es perfecto, con una falta de soporte para eARC y HDR10 +. Sin embargo, la mayor decepción es irónicamente una de las principales fortalezas: el montaje en la pared SL9YG afecta negativamente la calidad del sonido y es mejor evitarlo.

Si está buscando alternativas, el Samsung HW-Q70R es una opción obvia. A 699€ es más barato, pero aún logra incluir algunas características adicionales como soporte eARC y traspaso HDR10 +.

El Q70 es compatible con Dolby Atmos y DTS: X gracias a una configuración de 3.1.2 canales, lo que significa que también tiene un altavoz central dedicado, aunque, como SL9, es solo una entrada HDMI. El Samsung no tiene un asistente inteligente integrado, pero funciona con Amazon Alexa y también suena genial con la música.

Otra posibilidad es la Panasonic SC-HTB900, que también es compatible con Atmos y DTS: X y actualmente cuesta 695€. Esta combinación de barra de sonido y subwoofer de 3.1 canales tiene una apariencia igualmente delgada, pero utiliza procesamiento psicoacústico para crear la ilusión de inmersión.

No es impresionante con audio basado en objetos como SL9YG o HW-Q70, pero suena igual de bien con TV y música. Al igual que LG, no es compatible con eARC o pasa HDR10 + y, desafortunadamente, ni siquiera puede manejar Dolby Vision.

La publicación de LG SL9YG apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Última actualización: julio 27, 2020 12:46 am

Entradas recientes

  • Hogar

Kenwood SMP060 Sport 2Go revisión

Una alternativa más barata a la muy popular NutriBullet ¿Qué es Kenwood Sport 2Go? Kenwood no es un principiante cuando… Leer más

6 horas hace
  • Hogar
  • Tecnología

Panasonic DMR-EX79 DVD / HDD Grabador de revisión

La Panasonic DMR-EX79 es uno de los mejores combos de DVD / HDD que hemos encontrado, particularmente por menos de… Leer más

6 horas hace
  • Cámaras
  • Tecnología

Revisión de Pinnacle Studio Plus versión 11

Edición de video HD muy simple en un buen valor Versión compatible con Vista ... Hay tres aplicaciones que compiten… Leer más

6 horas hace