Revisión de LG SK10Y

¿Qué es LG SK10Y?

LG SK10Y es la última barra de sonido insignia del gigante coreano y la primera desarrollada en colaboración con Meridian. Incluye soporte para Dolby Atmos, con LG prometiendo una experiencia de audio inmersiva gracias al enfoque lateral y los controladores hacia arriba integrados en la barra de sonido.

Gracias a la participación de Meridian, SK10Y está diseñado para reproducirse tan bien con música como con películas y, con ese fin, ofrece soporte para audio de alta resolución. La barra de sonido también promete trabajar con el Asistente de Google e incluso Chromecast está integrado.

Relacionado: Ofertas de la barra de sonido del Black Friday

LG SK10Y - Diseño

SK10Y es una barra de sonido grande que está claramente diseñada para usarse con pantallas de TV más grandes. Fue la solución perfecta para mi televisor LG 65C8 OLED. A pesar de su tamaño, esta barra de sonido es elegante y refinada: solo mide 6.3 cm de alto. También es bastante discreto, con su acabado en metal cepillado negro y rejilla de tela.

Necesitará una superficie generosa para instalar SK10Y y asegúrese de mantener a los conductores disparando hacia los lados y hacia arriba de cualquier obstáculo. Por esta razón, no recomendaría ponerlo en un armario; si pudiera encontrar uno lo suficientemente grande, eso es. Si su soporte no ofrece suficiente ancho, no se preocupe; Hay soportes para montaje en la pared en el paquete.

Aunque dudo que LG realmente signifique usarlos para usted, hay controles básicos en la barra de sonido. Están ubicados en la parte superior, hacia el centro de la unidad, y le permiten seleccionar la entrada, ajustar el volumen, configurar el Wi-Fi y encender y apagar.

El control remoto incluido es el método de control más probable, por lo que es una pena que sea bastante pequeño y complicado. Al menos, los botones son grandes y están razonablemente organizados, incluyendo encendido, volumen, función (entrada) y silencio. También hay controles de reproducción / pausa y omisión, junto con botones de información, efectos de sonido, niveles de altavoces, sincronización AV, volumen automático y encendido automático.

Si prefiere usar el control remoto del televisor para controlar SK10Y, puede hacerlo siempre que esté conectado a través de HDMI ARC. También tiene la posibilidad de usar su dispositivo inteligente, gracias a la aplicación de altavoces WiFi de LG. Esta es mi opción favorita porque puede controlar la barra de sonido y ver todas las opciones sin tener que usar el panel LCD de ocho caracteres en la parte frontal de la barra de sonido.

Relacionado: las mejores barras de sonido

LG SK10Y - Funcionalidad y conectividad

LG SK10Y es una barra de sonido rica en funciones como probablemente encontrará, con una excepción importante. La característica principal es su capacidad para decodificar Dolby Atmos y proporcionar un rendimiento envolvente de 5.1.2 canales, gracias a los controladores de potencia hacia adelante, lateral y hacia arriba, combinados con un subwoofer inalámbrico activo. También hay mucha potencia, con 7 x 50 W en la barra y 200 W en la parte inferior, para un total de 550 W.

Esto hace que la decisión de LG de no incluir DTS: X sea simplemente extraña. Es cierto que Dolby Atmos es el formato de audio basado en objetos más popular, pero los fanáticos de las películas y aquellos interesados ​​en el audio inmersivo en general querrán claramente que su barra de sonido sea compatible con ambos formatos. Para agravar el problema, SK10Y ni siquiera admite el maestro de audio DTS-HD sin pérdidas.

Además de esta extraña decisión, LG ha incluido casi todas las demás características posibles. Hay soporte para Dolby Atmos, LPCM, Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus, Dolby Digital y DTS Digital Surround. También obtienes soporte para audio de alta resolución de hasta 24 bit / 192kHz; MP3, WAV, AAC, AIFF, WMA, OGG, Apple Lossless y FLAC.

LG está dando gran importancia a las capacidades musicales de SK10Y, de ahí la asociación con Meridian. Este último ha agregado sus tecnologías avanzadas "Bass and Space" y "Height Elevation", diseñadas para crear una experiencia de escucha más inmersiva a partir de contenido que no sea Atmos.

Relacionado: ¿Qué es Dolby Atmos? Todo lo que necesitas saber

El SK10Y tiene controladores de enfoque lateral diseñados para crear una sensación de sonido que emana del fondo de la sala. Sin embargo, este enfoque nunca replicará completamente el de un orador real sentado detrás de usted. Por esta razón, LG ofrece el kit opcional de altavoces traseros inalámbricos SPK8 (170€), que agrega dos altavoces traseros con 70 W de amplificación cada uno, lo que resulta en un sistema de 7.1.1 canales y 690 W de potencia total.

SK10Y no sería una barra de sonido moderna si no incluyera algún grado de conectividad e incluso algo de control por voz. LG ha cubierto, con Google Chromecast integrado, que le permite transmitir canciones, podcasts y estaciones de Tidal, Spotify, YouTube y más. También funciona con el Asistente de Google, lo que permite el control por voz cuando está conectado a un altavoz compatible con el Asistente de Google.

Relacionado: Ayuda del Asistente de Google: características, entretenimiento, hogar inteligente y más

Las conexiones se encuentran en un área empotrada en la parte inferior de la barra de sonido, y aquí encontrará dos entradas HDMI (más agradable) y una salida HDMI que admite ARC (Canal de retorno de audio). Todas las conexiones HDMI son compatibles con Ultra HD 4K / 60p, amplia gama de colores, alto rango dinámico (HDR10 y Dolby Vision) y HDCP 2.2.

Otras conexiones incluyen una entrada de audio digital óptico, una entrada analógica de 3.5 mm, un puerto Ethernet y un puerto USB para actualizaciones de firmware. Además de las conexiones físicas, también hay opciones inalámbricas, con Wi-Fi (2.4 / 5GHz) y Bluetooth 4.0 integrado.

Relacionado: ¿Qué es HDR? Explicación de televisores y teléfonos de alto rango dinámico.

LG SK10Y - Rendimiento

LG SK10Y es sorprendentemente fácil de configurar y la barra de sonido y el subwoofer deberían emparejarse automáticamente cuando se inician por primera vez. Conectaría cualquier fuente sin pérdidas directamente a la barra de sonido usando las dos entradas HDMI disponibles, pero todas las demás fuentes se pueden conectar al televisor, con su audio enviado a la barra de sonido a través de HDMI ARC. Si su televisor no es compatible con ARC, deberá utilizar una conexión óptica.

SK10Y se puede conectar a su red doméstica a través de un cable Ethernet o Wi-Fi, que también es fácil de configurar gracias a la aplicación WiFi Speaker. Puede usar el control remoto o la aplicación para ajustar los niveles central, ambiental y de subwoofer, asegurando así un campo de sonido equilibrado. La configuración de audio es simple, pero quizás demasiado simple; Sería bueno si LG hubiera agregado alguna forma de ecualización de habitación en su barra de sonido insignia.

Después de configurar el SK10Y y comenzar a usarlo, puede seleccionar una variedad de modos envolventes. Estos incluyen Standard, Film, Music, ASC (Adaptive Sound Control, que optimiza el efecto envolvente en tiempo real) y Bass Blast (que aumenta las frecuencias más bajas). Sin embargo, ninguno de estos modos está disponible cuando la barra de sonido está decodificando Dolby Atmos; están reservados para audio no basado en objetos.

Mi primera impresión del SK10Y fue muy buena: puede ofrecer un escenario amplio y abierto, lo que no debería sorprender dado su tamaño. Los canales frontales izquierdo y derecho permiten una excelente separación estéreo con música y efectos, mientras que el canal central ofrece un diálogo claro y enfocado.

Los controladores de enfoque lateral agregan más ancho al escenario de sonido frontal, pero hacen poco para crear la sensación de los canales envolventes. Si lo desea, le sugiero que compre los altavoces traseros opcionales porque es la única forma de obtener realmente el sonido desde atrás. LG amablemente me proporcionó un conjunto de altavoces traseros para esta revisión; fueron fáciles de instalar y ciertamente funcionaron, llenando el agujero acústico detrás de mí.

Los conductores que dispararon hacia arriba hicieron un excelente trabajo al crear la sensación de los canales de aire en mi habitación, pero el éxito de este efecto dependerá de su habitación y techo. En mi sala de estar el techo es bajo, plano y reflectante, lo cual es ideal. Si tiene un techo abovedado, esta no es la barra de sonido para usted.

Podría enviar Atmos a la barra de sonido a través de ARC cuando veo programas como Puño de hierro (Netflix) e Jack Ryan (Amazon) en mi C8. También podría ver los discos con la banda sonora de Atmos, como la película Listo jugador uno. Todos parecían impresionantes, con una enorme pared de sonido en el tercio delantero de la habitación. Hubo efectos que emanaron de los lados y de arriba, mientras que el excelente subwoofer proporcionó una sólida plataforma de gama baja.

Sin embargo, nunca me sentí realmente inmerso en las bandas sonoras de Atmos, porque nunca hubo sonidos que emanaron detrás de mí, ni al nivel del oído ni desde arriba. La adición de altavoces traseros ayuda, pero los canales de altura trasera aún no se obtienen, por lo que la sensación de inmersión sigue siendo limitada. Cuantos más altavoces tenga, más fácil será dirigir los objetos en la habitación y más envolvente será la experiencia.

Por supuesto, la mayoría del contenido que ves no tendrá una banda sonora de Atmos, y afortunadamente, el SK10Y ha sido muy efectivo con películas y TV de 5.1 canales. El escenario todavía parecía pesado, pero esto no parecía ser un problema con el material no Atmos. Había una buena claridad y detalle en la barra de sonido y el bajo estaba bien integrado.

Sin duda, gracias a la participación de Meridian, el SK10Y ha sido particularmente impresionante con la música. El ancho de la barra de sonido en sí permitió una gran separación estéreo, mientras que las imágenes y la localización de los efectos fueron excelentes. El rango medio se renderizó muy bien, las frecuencias más altas se entregaron hábilmente y el extremo inferior tuvo una presencia sólida. En general, LG puede ofrecer una experiencia musical equilibrada y extremadamente agradable.

Relacionado: los mejores servicios de transmisión de video

¿Por qué comprar LG SK10Y?

LG SK10Y es una excelente barra de sonido que combina un diseño elegante y una calidad de construcción sólida, con un rendimiento impresionante tanto en películas como en música. La influencia de Meridian se puede escuchar en la musicalidad de la barra de sonido, mientras que la participación de Dolby se traduce en una gran actuación con audio basado en objetos.

SK10Y es capaz de proporcionar una gran pared de sonido al decodificar Atmos, pero la falta de un altavoz trasero real significa que hay poco en el camino de la verdadera inmersión. Se pueden agregar bordes opcionales para llenar el agujero en la parte posterior, pero esto aumentará el costo. Si bien todos los combos "bar y sub" luchan por crear una experiencia realmente inmersiva, la falta de soporte DTS: X es una gran decepción.

Esto pone a SK10Y en desventaja con el HW-N850 de Samsung. Esta barra de sonido fue desarrollada en colaboración con Harman Kardon y también suena genial con la música. Además, admite audio de alta resolución y funciona con Alexa en lugar de Google. El audio inmersivo también es muy pesado y, al igual que LG, existe la posibilidad de agregar altavoces traseros.

El Samsung HW-N850 cuesta un poco más a 999€, pero lo más importante, es compatible con Dolby Atmos y DTS: X, lo que le da una ventaja sobre el SK10Y. LG ciertamente hace lo suficiente para justificar su precio, pero si es la barra de sonido adecuada para usted dependerá por completo de la importancia que otorgue a DTS: X.

veredicto

Esta barra de sonido grande y bien hecha puede ofrecer un escenario grande, aunque bastante pesado, de Dolby Atmos y también suena genial con música. Sin embargo, la falta de soporte DTS: X decepcionará a algunos y lo pondrá en desventaja en comparación con la competencia.

La publicación de revisión LG SK10Y apareció primero en Opiniones de Productos.

LG SK10Y Altavoz soundbar 5.1.2 Canales 550 W Negro Inalámbrico y alámbrico - Barra de Sonido (5.1.2 Canales, 550 W, Dolby Atmos,Dolby Digital,Dolby Digital Plus,Dolby TrueHD, 2 cm, 200 W, 3 Ω)

 out of stock
A partir de julio 26, 2020 11:27 pm

Características

  • Bluetooth, WiFi
  • Alta resolución de audio de res 24bit/96kHz
  • Alambre subwoofer inalámbrico

LG SK10Y Altavoz soundbar 5.1.2 Canales 550 W Negro Inalámbrico y alámbrico - Barra de Sonido (5.1.2 Canales, 550 W, Dolby Atmos,Dolby Digital,Dolby Digital Plus,Dolby TrueHD, 2 cm, 200 W, 3 Ω), LG

out of stock  
Wait For A Price Drop

Price History

Statistics

Precio actual - julio 26, 2020
Highest Price 779,00 marzo 27, 2020
Lowest Price 291,00 marzo 29, 2020
Since febrero 7, 2020

Last price changes

482,64 julio 16, 2020
469,56 julio 2, 2020
449,92 junio 17, 2020
476,10 junio 7, 2020
502,28 junio 3, 2020

Entradas recientes

  • Hogar

Kenwood SMP060 Sport 2Go revisión

Una alternativa más barata a la muy popular NutriBullet ¿Qué es Kenwood Sport 2Go? Kenwood no es un principiante cuando… Leer más

5 horas hace
  • Hogar
  • Tecnología

Panasonic DMR-EX79 DVD / HDD Grabador de revisión

La Panasonic DMR-EX79 es uno de los mejores combos de DVD / HDD que hemos encontrado, particularmente por menos de… Leer más

5 horas hace
  • Cámaras
  • Tecnología

Revisión de Pinnacle Studio Plus versión 11

Edición de video HD muy simple en un buen valor Versión compatible con Vista ... Hay tres aplicaciones que compiten… Leer más

5 horas hace