Revisión de LG SJ9

LG empaca un sistema Atmos completo en una sola barra de sonido con resultados explosivos

¿Qué es LG SJ9?

Las barras de sonido Dolby Atmos son las superestrellas actuales en el mundo del audio y, después de haber probado los modelos Samsung y Sony, ahora veo lo que LG puede hacer. El gigante coreano explota en la escena con una barra Atmos rica en funciones que ingresa 5.1.2 canales de gran calidad de audio en su sala de estar sin obstruir el lugar con altavoces.

El SJ9 ofrece un paso adelante del LG SJ8 de 400€, no solo agregando Atmos sino también aumentando la potencia de salida. Como resultado, el precio sube a 800€, que es un gran desembolso para los estándares de la barra de sonido, aunque el Samsung HW-K850 no es más caro que su rival. Veamos cómo se mide LG.

Relacionado: mejores barras de sonido

LG SJ9 - Diseño y conexiones

Con su hardware Atmos adicional, el SJ9 es más profundo y voluminoso que el SJ8 súper delgado, pero aún es más bajo que el Samsung HW-K850 y nunca amenaza con bloquear el sensor de control remoto de mi TV. Con un ancho de 1,2 m, está diseñado para televisores de 55 pulgadas y superiores y está diseñado para combinar con las pantallas de LG 2017.

En realidad, es la barra Atmos más atractiva hasta la fecha, con un acabado gris metalizado, rejillas de aluminio y extremos curvos que siguen la curva de los altavoces Atmos. La apariencia se enriquece con tres franjas plateadas que corren a lo largo de la parte inferior y las rejillas de los altavoces montadas en la parte superior que sugieren la emoción de Atmos.

Algunas partes de la carrocería tienen la sensación de elegancia común entre las grandes marcas (especialmente el panel superior) pero, si no, es una unidad sólida y hermosa. Sabiamente, LG minimiza el desorden colocando los botones en la parte posterior, con los iconos correspondientes en la parte superior. Incluyen volumen, selección de fuente, Wi-Fi y configuración multisala. Una pantalla LED de tamaño discreto en la parte frontal lo mantiene al tanto de las entradas, los modos de sonido y el volumen.

Un receso en la parte posterior alberga una entrada y salida HDMI 2.0, que admite el paso a través de HDCP 2.2 y 4K / 60p / HDR. Mejore su plataforma de Blu-ray con estos y también proporcionará la pista Dolby Atmos a la barra de sonido. En un mundo ideal, el SJ9 proporcionaría una entrada adicional para consolas de juegos y cajas de TV, pero el miniconector óptico de 3.5 mm y HDMI ARC ofrecen algunas soluciones alternativas.

El subwoofer que lo acompaña logra un alto nivel de aceptación de la sala de estar con sus bordes cubiertos de tela y esquinas curvas. Básicamente, su tamaño compacto y conectividad inalámbrica deberían simplificar el posicionamiento en la habitación. Es sólido y estable, lo que es un buen augurio para sus capacidades de graves.

LG SJ9 - Características

El SJ9 es una barra de sonido Atmos de 5.1.2 canales, con dos canales de audio dedicado en altura proporcionados por controladores activos. Los canales frontales del SJ9 utilizan woofers de 40 x 100 mm y tweeters de cúpula de 20 mm; el resto usa solo woofers. El subwoofer bass reflex incluye un woofer de 6.5 pulgadas.

La potencia total se enumera en 500 W, con 43 W yendo a cada uno de los siete canales frontal, central, envolvente y superior. Los 200 W restantes los proporciona el subwoofer (y, sí, soy consciente de que suman 501 W, pero ¿qué es un vatio entre amigos?)

Lejos de Atmos, el SJ9 ofrece Wi-Fi integrado y Bluetooth 4.0, abriendo una multitud de opciones de transmisión inalámbrica. Hay Spotify y el Chromecast incorporado, que le permite transmitir audio desde aplicaciones compatibles como SoundCloud, YouTube y Deezer.

Si tiene varios altavoces Chromecast, puede crear un sistema multisala utilizando la aplicación Google Home. Alternativamente, el SJ9 puede incorporarse al sistema de múltiples habitaciones MusicFlow de LG, junto con otros altavoces inalámbricos de la compañía, que también pueden usarse como canales traseros en un sistema 5.1.

La aplicación de teléfono inteligente MusicFlow le permite escuchar música en streaming desde su teléfono, PC y unidades NAS en su red doméstica y desde aplicaciones integradas como la radio TuneIn. La música de alta resolución es compatible hasta una resolución máxima de 192 kHz / 24 bits.

En otras partes, el Control de sonido adaptativo analiza las frecuencias entrantes y selecciona la "mezcla de audio óptima" para lo que está viendo, mientras que Auto Sound Engine mantiene el mejor balance de sonido a diferentes volúmenes. También hay una gama de preajustes de audio, incluidos Standard, Movie, Music y Bass Blast; este último debe evitarse a toda costa debido a sus bajos exagerados y rango medio forzado.

Finalmente, además de Dolby Audio, el SJ9 también puede decodificar pistas Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. Pero desafortunadamente, su talento no se extiende a DTS: X.

LG SJ9 - Operación

El control remoto compacto del SJ9 tiene una serie ordenada de botones de goma negra que cubren la mayoría de las bases. De acuerdo, pero un poco demasiado pequeño para la comodidad, además de la envoltura de plástico barata no está a la altura de una barra de sonido tan costosa.

La instalación es simple. Puede operar una plataforma de Blu-ray a través de los puertos HDMI o simplemente conectar su televisor a través de la óptica y dejar que LG reproduzca todo lo que está viendo.

Algunos usuarios han reportado problemas al pasar por las imágenes 4K HDR desde una plataforma de Blu-ray, pero insertadas entre mi reproductor Samsung UBD-M9500 y el televisor UE55KS9000, no he encontrado ningún problema. Samsung felizmente apretón de manos con LG? En otras noticias, los laboristas y los conservadores han formado una coalición.

La aplicación MusicFlow es un control remoto alternativo que le permite ajustar el volumen, saltar pistas y cambiar el EQ desde la atractiva pantalla Now Playing. El resto de la aplicación utiliza menús atractivos con iconos estilizados y colores brillantes. Los menús estructurados lógicamente hacen que navegar sea muy fácil: el menú de la barra lateral "Música" es especialmente útil, mientras que la página de inicio ocupada está animada por portadas coloridas.

Lo único que se rasca, y es algo bastante grande, es la incapacidad desconcertante de la aplicación para desplazarse al final de cualquier lista mientras navega por mi unidad WD Cloud NAS. Por ejemplo, solo pude acceder a la letra D en la lista "Álbum" y la lista de artistas ni siquiera pasó el As. Ninguna de las otras aplicaciones multisala que he usado tiene este problema.

LG SJ9 - Rendimiento

Voy directamente al favorito de Atmos Mad Max: Fury Road, el LG se convierte en una actuación estimulante con la feroz banda sonora de la película.

En primer lugar, la voz gruñona de Tom Hardy suena absolutamente enorme, llegando a ti como una pared de sonidos con graves profundos y muchos detalles roncos de alta gama. Cuando el automóvil se acerca a la cámara desde atrás, el motor rugiente se coloca por encima de la pantalla.

Mientras los Buzzards atacan el convoy de Furiosa en sus autos puntiagudos, LG pasa a toda velocidad con explosiones tan potentes y vigorosas que es como si estuvieras conduciendo junto a ellos. Los arpones silban, los ruidos de las armas y los motores rugen: es un verdadero tour de force.

LG crea un escenario apropiadamente grande cuando los autos entran en la tormenta de arena, empujando los efectos hacia arriba y hacia abajo. Pinta una imagen de sonido envolvente con un posicionamiento preciso y un movimiento rápido y decisivo.

Los canales Atmos agregan sabor, levantan esos arpones y dejan caer las máquinas, pero eso no es realmente lo que hace que el rendimiento de LG sea tan convincente. Lo más importante es el inmenso poder y ataque de SJ9. Es una barra de sonido extraordinariamente potente, que aborda los efectos con gusto e incluso llena una gran sala con facilidad.

Es más suave, más fuerte y más compuesto que el SJ8 y, a diferencia de su hermano pequeño, no molesta los tímpanos cuando sube el volumen.

El subwoofer también hace un trabajo decente, ofrece graves grandes y pesados ​​y da un fuerte golpe a las explosiones. Es un poco demasiado denso y lanoso para satisfacer realmente, pero sigue la acción de forma aguda y combina bien con el subwoofer. Si escuchas la barra de sonido de forma aislada, no hay mucho que hacer en los graves o los medios bajos, pero juntos forman una unión cohesiva sin "agujeros" obvios.

La reproducción del diálogo es excelente: articulada, con cuerpo y bloqueada en el centro de la pantalla. También estoy impresionado con los niveles de detalle de LG. No es un nivel audiófilo, pero los agudos son nítidos y aireados y puedes escuchar diferentes texturas y sutilezas durante las escenas más tranquilas.

El único problema que tengo con el SJ9 como sistema Atmos, y esto se aplica a todas las barras de sonido Atmos, para ser sincero, es que no puede posicionar los efectos por encima de usted como una matriz completa de altavoces Atmos. Tiene una clara sensación de altura y expansión, pero todo sucede en el espacio alrededor de la pantalla, en lugar de sobre la posición de escucha. El Samsung HW-K850 tiene más éxito en este sentido, proyectando aún más los efectos de la altura en la habitación, pero aún no es compatible con una matriz Atmos completa.

Lo mismo es cierto en términos de efectos envolventes. El escenario de sonido es ciertamente más amplio y más atractivo que una barra de sonido normal, pero los efectos simplemente se empujan al espacio a ambos lados del televisor, en lugar de envolverte en la acción.

Sin embargo, me sorprendió gratamente el talento de SJ9 como reproductor de música. Al reproducir muchos CD y pistas desde una unidad NAS, LG ofrece un sonido abierto, detallado y bien equilibrado con el apoyo entusiasta del subwoofer. No hay suficiente calidez y matices para ser tomado en serio por los amantes de la alta fidelidad, pero el rendimiento poderoso y rítmicamente atractivo del SJ9 debería sorprender a todos los demás.

Solo otra cosa molesta que informar: cuando se reproduce música, el subwoofer a menudo tarda un par de segundos en comenzar al comienzo de cada pista, dejándolo con una introducción sin bajos.

¿Debo comprar el LG SJ9?

Si acepta los límites de su rendimiento Atmos, entonces el SJ9 vale cada centavo de su precio inicial. Es una barra de sonido inmensamente poderosa, que ataca los efectos con gusto y genera un gran escenario Atmos que llega alto y ancho.

El sonido está anclado por los graves profundos y bien integrados del subwoofer inalámbrico y enriquecido por detalles nítidos de alta frecuencia. Todo esto se suma a un sonido tremendamente divertido, que golpea el sutil SJ8 en el proverbial sombrero de tres puntas. Tiene un estilo atractivo y rico en funciones, que le permite transmitir música desde una amplia gama de fuentes.

La desventaja es que he experimentado problemas de transmisión desde mi unidad NAS y la inclusión de una sola entrada HDMI es un poco tacaña para una costosa barra de sonido insignia. El apoyo de DTS: X también hubiera sido bueno. De lo contrario, el excelente SJ9 es un gran anuncio para Dolby Atmos y una fantástica introducción a las delicias del audio 3D.

Relacionado: mejores barras de sonido

veredicto

La deslumbrante barra de sonido Dolby Atmos de LG eleva los niveles de emoción con su sonido potente y expansivo, respaldado por una generosa funcionalidad de transmisión y un diseño glamoroso.

La publicación de revisión de LG SJ9 apareció primero en Opiniones de Productos.

LG SJ9 - Barra de sonido (5.2 channels, 500 W, DTS Digital Surround,Dolby Atmos,Dolby Digital 5.1,Dolby Digital Plus, Acción, 215 W, Active subwoofer)

613,00  in stock

1 Usado Desde 613,00€
A partir de noviembre 10, 2020 10:47 pm

Características

  • Sistema de altavoces: 5.1.2 Dolby Atmos barra de sonido (500 W)
  • Particularidades: Dolby Atmos, inalámbrico, subwoofer, multi Room, función Bluetooth
  • Puertos: 1 x HDMI 4 K en, 1 x HDMI 4 K Out, 1 x Portable en, 1 x Optical en

LG SJ8 - Barra de Sonido inalámbrica (4.1 Channels, 300 W, DTS Digital Surround,Dolby Digital, 130 W, Active Subwoofer, 170 W) Negro

 out of stock
A partir de noviembre 10, 2020 10:47 pm

Características

  • Una calidad hasta 24 bits y 96 KHz, 6 veces mejor que la de un CD, llevada al límite para percibir todos los matices de la música y sentirla como si fuera en directo
  • Aumenta la calidad de tus archivos de sonido pasándolos automáticamente de 48kHz / 16bits a 192 kHz / 24 bits, es decir, sonido con todos los matices
  • Auto Sound Engine de LG optimiza el sonido a cualquier volumen, conservando las frecuencias en todo momento
  • Reproduce tu música en streaming desde el móvil, tablet o PC por wifi ahorrando batería con la máxima calidad de sonido
  • Lleva la señal de imagen desde la barra de sonido a tu televisor en UHD 4K completa para disfrutar de la mejor experiencia audiovisual

LG SJ9 - Barra de sonido (5.2 channels, 500 W, DTS Digital Surround,Dolby Atmos,Dolby Digital 5.1,Dolby Digital Plus, Acción, 215 W, Active subwoofer), LGCON

Precio: 613,00
A partir de noviembre 10, 2020 10:47 pm  
Wait For A Price Drop

Price History

Statistics

Precio actual 613,00€ noviembre 10, 2020
Highest Price 613,00€ junio 10, 2020
Lowest Price 378,00€ junio 11, 2020
Since junio 10, 2020

Last price changes

613,00€ junio 30, 2020
378,00€ junio 11, 2020
613,00€ junio 10, 2020

LG SJ8 - Barra de Sonido inalámbrica (4.1 Channels, 300 W, DTS Digital Surround,Dolby Digital, 130 W, Active Subwoofer, 170 W) Negro, LG

out of stock  

Price History

Entradas recientes

  • Deporte

Garmin Forerunner 745

El Garmin Forerunner 745 es el último portátil para entusiastas del cardio que buscan un portátil todo en uno. Reemplaza… Leer más

1 semana hace
  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de auriculares Microsoft Surface

¿Qué son los auriculares Microsoft Surface? A veces hay una línea muy fina entre "ambicioso" y "imprudente". Es una línea… Leer más

1 semana hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de pantalla dual Vivo NEX

¿Qué es la pantalla dual Vivo NEX? El Vivo NEX Dual Display es uno de los teléfonos más extraños que… Leer más

1 semana hace