LG BP550 Revisión

Un excepcional Blu-ray spinner rentable con Spotify, Now TV y soporte multisala

Entonces, ¿es el LG BP550?

Con Ultra HD Blu-ray en el horizonte, las cubiertas de Blu-ray normales son una especie en peligro de extinción. Pero con el colapso de los precios récord y de los lectores, nunca ha habido un mejor momento para comprar. Además, las características que alguna vez estuvieron reservadas para computadoras de alta gama ahora están disponibles en las cubiertas económicas más baratas. Opciones como Wi-Fi, contenido inteligente, DLNA y transmisión 3D ahora pueden ser tuyas para los cacahuetes.

Un ejemplo emblemático es el LG BP550: un reproductor de gama media a precios modestos en la amplia gama LG de 2015. Este disco giratorio compacto alcanza menos de 100€, pero ofrece todo lo que pueda desear de un mazo azul -ray, excepto para el escalado 4K. Aún mejor es que es compatible con el sistema de múltiples habitaciones Music Flow de LG, lo que le permite transmitir música desde CD y USB a sistemas LG en toda la casa.

Última actualización: septiembre 18, 2020 9:06 pm

VEA TAMBIÉN: revise Sony BDP-S6200

LG BP550 - Diseño y conexiones

Con un ancho de solo 270 mm, el BP550 es una unidad compacta, ideal para colocar en espacios reducidos. El estilo negro es cautivador pero inusual: la carcasa está cubierta por un motivo de trama que parece una pintura de MC Escher de cerca, con hileras de pequeños cubos jugando con trucos en los ojos. La carrocería es ligera y robusta, pero es predecible a este precio.

El panel frontal mínimo presenta una bandeja de disco delgada, un puerto USB y solo dos botones: en espera y abrir / cerrar. C es un pequeño LED que indica si la plataforma está encendida o apagada. El panel posterior tiene una salida HDMI, un puerto Ethernet y una salida de audio digital coaxial, una opción interesante dado que la mayoría de los sistemas de audio ofrecen entradas ópticas, particularmente barras de sonido y bases.

LG BP550 - Características

BP550 le brinda acceso a una excelente gama de contenido premium, cuyos aspectos más destacados son Now's Spotify y Sky TV. No se pueden encontrar en reproductores de otros fabricantes y, por lo tanto, ayudan a LG a ponerse al día con Samsung y su contenido en línea líder en el mercado. Ambos servicios requieren una suscripción, pero con ella esta plataforma se convierte en una forma conveniente de acceder al contenido de música y video a través del sistema de sala de estar.

Spotify y Now TV se unen a BBC iPlayer, Netflix, Amazon Instant Video, blinkbox, BBC News, BBC Sport, YouTube, Deezer, iConcerts, CineTrailer, Dailymotion y Berliner Philharmoniker. El BP550 elimina la sección Smart World que se encuentra en los jugadores del año pasado, que ofrece una amplia gama de juegos, rompecabezas y aplicaciones de estilo de vida.

BP550 se puede utilizar para acceder a videos, música y fotos desde servidores en la misma red. La compatibilidad con archivos depende del software del servidor utilizado, pero LG admite videos MKV, XviD, AVI, WMV, 3GP y MOV, así como archivos de música MP3, WMA, WAV, AAC, FLAC y OGG.

BP550 también puede transmitir música desde CD y memorias USB a los sistemas de audio Music Flow de LG a través de Wi-Fi. Esto es útil si desea escuchar CD en habitaciones sin un reproductor de discos. Lo exploraremos en profundidad en nuestra próxima revisión del sistema de audio HS7 de LG, pero funcionó perfectamente cuando lo probamos.

El modo de sonido privado es otra característica útil. Envíe el audio a su teléfono inteligente o dispositivo móvil a través de Wi-Fi, para que pueda disfrutarlo en sus auriculares sin molestar a nadie, ideal para sesiones de películas nocturnas.

Lejos de ser imaginativo, el BP550 hace todo lo básico, como decodificación Dolby TrueHD y DTS HD Master Audio, reproducción en 3D y escalado de DVD de 1080p. Carece de escalado 4K y Miracast, pero están disponibles en la Panasonic DMP-BDT370 a precios idénticos.

LG BP550 - Operación

El uso del BP550 es una experiencia simple y sin problemas. Ya sea que esté omitiendo carpetas en un servidor de música o ingresando contraseñas en el menú de configuración, la plataforma responde rápidamente. También nos encanta el aspecto del sistema de menús, a pesar de que es el mismo que el de los jugadores del año pasado.

El menú principal es atractivo y fácil de entender, con una fila de cinco mosaicos grandes sobre un fondo gris. Resalte una de las casillas y las aplicaciones o servidores correspondientes aparecerán en la sección púrpura a continuación. Seleccione Configuración y el menú intuitivo pone todas las configuraciones cruciales a su alcance.

Excave en un servidor DLNA y podrá explorar su contenido a través de una serie de carpetas, organizadas de manera espaciosa en cada página. Comience a reproducir una pista y amplíela a pantalla completa, mostrando la portada junto a la lista de reproducción y el tiempo transcurrido.

Para su menú de contenido en línea, LG utiliza una cuadrícula de mosaicos en un fondo de dibujos animados de un parque. Se ve fantástico y, a diferencia de algunos jugadores, el cursor salta de una aplicación a otra sin ninguna duda. Hemos lanzado varias aplicaciones, incluidas BBC iPlayer y Spotify, y ambas han funcionado perfectamente, transmitiendo contenido de transmisión sin interrupción o interrupción.

Presione el botón Información durante la reproducción y aparecerá un banner en la parte inferior de la pantalla que le permitirá acceder al menú Disco y Opciones. Este último muestra información en el disco (formatos de audio, subtítulos, etc.) y ofrece una serie de configuraciones predeterminadas para imágenes que incluyen Estándar, Vívido y Película. También hay una configuración de usuario que le permite establecer niveles de contraste, brillo, color y nitidez.

El control remoto suministrado es un placer de usar gracias al diseño de botón simple e intuitivo. Las teclas de reproducción se colocan en una "joroba" y se iluminan útilmente en la oscuridad, útil si las luces están apagadas. Las otras teclas están razonablemente ordenadas y claramente etiquetadas, mientras que el gran panel direccional simplifica la navegación del menú.

Alternativamente, puede usar su teléfono inteligente para que el reproductor funcione gracias a la aplicación Remote de LG para iOS y Android. Funciona muy bien, permitiéndole controlar la reproducción, acceder a aplicaciones, explorar servidores DLNA y transmitir pistas en sistemas Music Flow. El diseño es claro y original, utilizando los mismos gráficos y la misma combinación de colores que los menús en pantalla del reproductor.

Última actualización: septiembre 18, 2020 9:06 pm

LG BP550 - Rendimiento

Cargue un disco Blu-ray y el BP550 ofrece imágenes nítidas y perfectas. Ver The Amazing Spider-Man 2 es una experiencia increíble, gracias a la reproducción impecable de paisajes urbanos detallados de Nueva York y texturas intrincadas como el cuero y la tela.

Los colores fuertes, como las capas moradas de Peter y Gwen y la cara azul neón de Electro, se representan con profundidad y vitalidad. Los tonos más complejos como la piel, el césped y los cielos parecen naturales y matizados. Las escenas más oscuras, como Harry Osborn, que visita a su padre en su lecho de muerte, permanecen perfectamente visibles gracias al excelente detalle de las sombras y el contraste perfectamente juzgado. Es posible distinguir las características de la cara y pequeños detalles de fondo en medio de la oscuridad.

Esta es una película llena de objetos que se mueven rápidamente y trabajo de cámara hiperactiva, y LG reproduce todo sin dejar rastros de rudeza, desenfoque o inestabilidad.

Nada de esto es una gran sorpresa, ya que LG simplemente proporciona datos al televisor a través de HDMI como todos los reproductores de Blu-ray. Sin embargo, los ajustes preestablecidos y de imagen de LG tienen un impacto en la calidad de imagen, por lo que para obtener mejores resultados, déjelo en modo Estándar.

LG también hace un gran trabajo durante la ampliación de DVD: lo probamos en nuestra copia fiel de Se7en. Las imágenes oscuras se ven nítidas y sólidas, con artefactos mínimos. Algunos jaggies visibles y algunas gasas en algunos lugares hacen que las imágenes no sean tan limpias y nítidas como las producidas por la Panasonic DMP-BDT370, pero hace un trabajo decente.

En términos de carga de disco, el BP550 es bastante rápido. Probamos el tiempo necesario para pasar de una bandeja abierta a la reproducción del primer video. Con The Amazing Spider-Man 2, el BP550 tardó 30 segundos (incluido el medidor de batería que se carga antes del menú principal). Terminator Salvation se cargó en 29 segundos, que es más rápido que la mayoría de los jugadores, mientras que Robocop tardó 15 segundos.

¿Debo comprar el LG BP550?

Las sólidas imágenes HD del BP550 y las excelentes características de red hacen que se gasten 100€. Lo más destacado es la inclusión de Spotify y Now TV, que no encontrará en ningún otro reproductor de Blu-ray, compatible con la transmisión DLNA, el soporte multisala Music Flow y una aplicación remota excepcional. Su diseño atractivo y compacto también es una ventaja, por lo que es ideal para usar en el dormitorio y la sala de estar.

Solo dos cosas nos harían pensar dos veces: la Panasonic DMP-BDT370 ofrece una mejora 4K y Miracast por el mismo precio, mientras que los reproductores Samsung ofrecen una mejor gama de aplicaciones de recuperación de TV. Pero si no le gusta ninguna de estas características, LG no lo defraudará.

VEA TAMBIÉN: Revise Toshiba BDX1500

veredicto

La plataforma de Blu-ray de alto valor de LG es un juego de niños para los suscriptores de Spotify y Now TV. Es fácil de usar y ofrece imágenes increíbles de alta definición, pero algunas cubiertas con precios similares ofrecen un poco más por el dinero.

La publicación de revisión LG BP550 apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

4 horas hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

4 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

4 horas hace