Revisión de Lenovo ThinkVision LT1421

Un monitor USB portátil de 1 kg y 14 pulgadas, que se utilizará como pantalla secundaria con la computadora portátil.

¿Después de un nuevo monitor? Le ayudamos a elegir la mejor pantalla con nuestro resumen de los mejores monitores.

Si desea optimizar la productividad, una de las mejores maneras de hacerlo es obtener un segundo monitor. Ya sea que sea un usuario doméstico, comercial o profesional, las múltiples propiedades de escritorio para trabajar lo hacen más fácil y le permite tener múltiples ventanas abiertas una al lado de la otra.

Pero, ¿cómo lidiar con eso si está de viaje, además de arrastrar un gran monitor, video y cables de alimentación? Bueno, puede elegir una pantalla portátil con fuente de alimentación USB como la Lenovo ThinkVision LT1421 de 14 pulgadas.

Ligero y delgado para adaptarse a una bolsa de hombro grande sin demasiados problemas, este monitor de 1 kg recibe tanto la señal de alimentación como la señal de video a través de un solo cable mini USB, y gracias a una cubierta robusta que protege completamente su área frágil pantalla, puede lanzarlo en la misma bolsa que una computadora portátil sin demasiadas preocupaciones.

La presentación de este monitor es típica de Think, el apodo que Lenovo usa para todos sus productos corporativos y ejecutivos. Está completamente terminado en plástico negro mate duradero, que es razonablemente resistente a los arañazos y ofrece un buen agarre, aunque no es tan agradable como el acabado suave al tacto que se encuentra en muchas computadoras portátiles ThinkPad como la X220. Nuestra única queja real es que la cobertura del monitor en particular muestra bastante bien las huellas digitales.

El peso y las dimensiones son de aproximadamente 1 kg para la pantalla y 1,3 kg con la cubierta, mientras que la pantalla es de 38 mm en su punto más grueso y la cubierta agrega unos 3 mm. La calidad de construcción es buena, con paneles perfectamente ensamblados, plástico bastante grueso y mínima flexibilidad. No es para nada similar a un tanque como el Lenovo ThinkPad X121e barato, pero este es un producto muy diferente y parece muy resistente para sobrevivir a los rigores de la carretera.

Una vez apagada, la cubierta ThinkVision LT1421 se puede usar como base para descansar la pantalla, aunque esto no es un requisito. Es posible que hayamos preferido una cubierta que estaba realmente conectada a la pantalla, pero al menos esta disposición le brinda un lugar comercial para almacenarla mientras el monitor está en uso.

Mientras tanto, una pata flexible en la parte posterior de ThinkVision le permite ajustar la inclinación generosamente, con ranuras dentro de la tapa que actúan como incrementos de ajuste. La punta de la pata está recubierta de goma y la pantalla descansa sobre almohadillas de goma gruesas para evitar marcar cualquier superficie delicada en la que desee usarla. Sin embargo, nos hubiera gustado ver la pata giratoria para apoyar el uso del monitor en modo vertical.

Por supuesto, puede plegar el monitor en la tapa con la pantalla hacia afuera para darle un perfil plano o apoyarlo contra algo. Aunque no hay ajuste de altura, el LT1421 se alineará perfectamente con la mayoría de las laptops de 13-15 pulgadas por defecto.

Obviamente, esta pantalla portátil tendrá un impacto en la duración de la batería de su computadora portátil si su computadora portátil no está conectada, pero con un mínimo máximo de 4.2 W y solo 0.1 W en espera, no debería costarle más de un tercio de su dispositivo móvil en el peor de los casos, y en la mayoría de los casos usará esta pantalla cerca de una toma de corriente para su computadora portátil / netbook / tableta.

Continúe leyendo la página 2 de Lenovo ThinkVision LT1421: conectividad, calidad de imagen, valor y veredicto>

Las conexiones consisten en un único puerto mini USB 2.0, que como se mencionó proporciona señal de alimentación y video para guiar la resolución de 1,366 x 768 del monitor. USB 2.0 generalmente no proporciona suficiente ancho de banda para una señal de video como esta, pero gracias a la tecnología DisplayLink, la señal se comprime antes de enviarse a la pantalla y luego se descomprime nuevamente mediante un chip en el LT1421 antes de mostrarse. Esta tecnología funciona con USB 2.0 y 3.0.

Desafortunadamente, a diferencia de algunos dispositivos DisplayLink, ThinkVision no es plug-and-play, pero el controlador se proporciona en un CD o se puede descargar desde el sitio web de Lenovo. En el lado positivo, Lenovo ofrece un robusto y largo cable de 1,8 m de doble cable de 1,8 m USB a mini USB, útil para aquellos con computadoras portátiles más antiguas que pueden no proporcionar suficiente energía en un solo puerto USB.

Una vez que se instaló el controlador, ThinkVision LT1421 funcionó perfectamente. El DisplayLink Manager de Lenovo ofrece un panel de control con todas las opciones que puede desear al configurar una pantalla secundaria, incluida la extensión, clonación, rotación primaria y de pantalla. Los controles físicos son mínimos, con un interruptor basculante de fácil acceso en la parte posterior del chasis que le permite ajustar entre 16 configuraciones de brillo diferentes.

Por supuesto, el aspecto más importante de cualquier monitor es su calidad de imagen, y aquí el 1414 LT1421 demuestra ser un contendiente decente, aunque con algunas advertencias. Su resolución de 1366 x 768 se adapta perfectamente a la mayoría de las computadoras portátiles y su acabado mate garantiza que los molestos reflejos no sean un problema. Los colores son brillantes y llamativos a pesar del bajo brillo máximo de ThinkVision de 200cd / m2, mientras que los negros son bastante profundos. La luz de fondo, mientras tanto, es perfectamente uniforme sin sangrado en absoluto.

Lamentablemente, no todas son buenas noticias. Los ángulos de visión sufren las debilidades típicas del panel TN: aunque son lo suficientemente buenos desde los lados con solo un ligero desplazamiento del contraste, verticalmente, incluso el más mínimo cambio en el ángulo puede afectar seriamente el contraste y el color. El contraste y los detalles oscuros no son perfectos, con los tonos más sutiles indistinguibles. Y en algunos gradientes y colores sutiles, los bloques y las rayas revelan que ThinkVision LT1421 puede mostrar solo 262k colores en lugar de los 16,2 millones que la mayoría de los paneles de seis bits manejan con tramado. En otras palabras, para el entretenimiento o el trabajo de color crítico, este monitor puede no ser una adición ideal (dependiendo de cómo lo use).

Sin embargo, para las tareas previstas (productividad o presentaciones de oficina) y para la mayoría de los otros usos ligeros, el ThinkVision LT1421 es ciertamente lo suficientemente bueno. Su precio de 120€ puede parecer costoso teniendo en cuenta que es posible obtener una pantalla IPS Full-HD de 23 pulgadas a un precio más bajo con ViewSonic VX2336s-LED, pero todavía hay poca competencia en el mercado para monitores USB móviles y La fiabilidad de ThinkVision está respaldada por una garantía de tres años de Lenovo.

Veredicto

Si desea utilizar un monitor USB portátil de 14 pulgadas como pantalla secundaria con su computadora portátil, o incluso como monitor principal con una netbook, para aumentar la productividad o las presentaciones, ThinkVision LT1421 es una buena opción. Esta pantalla de 1 kg, delgada, compacta y lo suficientemente liviana como para caber en una bolsa de hombro junto a su computadora portátil, presenta una estructura duradera, una calidad de imagen decente y todo se alimenta en un solo puerto USB gracias a la magia de DisplayLink.

La publicación de opinión de Lenovo ThinkVision LT1421 apareció primero en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Sennheiser HD 820

¿Qué son los Sennheiser HD 820s? El Sennheiser HD 820 forma parte de una de las líneas más distinguidas de… Leer más

1 hora hace
  • Hogar

LG SN7CY

El SN7CY lanza el subwoofer pero conserva el audio basado en objetos en la gama de barras de sonido 2020… Leer más

2 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Honor 10 Lite

¿Qué es el Honor 10 Lite? Como su nombre indica, el Honor 10 Lite se encuentra debajo del Honor 10… Leer más

2 horas hace