Revisión de la pantalla LapFit Samsung SyncMaster D190S de 18.5 pulgadas

Echemos un vistazo exclusivo al mundo en la nueva pantalla LapFit de Samsung.

Hoy echamos un vistazo exclusivo a una propuesta de monitor ligeramente diferente: Samsung SyncMaster D190S. Parte del concepto LapFit de Samsung, como su nombre lo indica, el SyncMaster D190S de 18.5 en relación 16: 9 está específicamente diseñado para usarse con una computadora portátil como pantalla secundaria, aunque también tiene sentido como monitor primario cuando se usa con una netbook o ultra Portátil Portátil.

Para hacer esto, la D190S evita el soporte de monitor tradicional a favor de un diseño más compacto que recuerda mucho a las PC TouchSmart de HP. Excepto aquí, ya que la compañía está tratando de mantener la pantalla lo más baja posible, los pies son pequeños, dando la impresión de que la pantalla simplemente descansa en la parte inferior de su marco.

La instalación es muy sencilla, ya que todo el monitor es una sola unidad. Cuando lo dejas, solo tienes que estirar una "pata" sobre las ruedas hasta que haga clic, lo cual es un proceso sin esfuerzo que deja al LD190 estable y sólido. La pata contiene una abertura circular que actúa como guía para los cables. Los bordes redondeados se combinan con un peso de menos de 4 kg para facilitar la recolección y transferencia de toda la pantalla entre varias posiciones. La calidad de construcción en nuestra muestra no estaba a la altura del estándar habitual de Samsung, con crujidos por todas partes y demasiada flacidez en el borde superior del marco, pero no es del todo frágil y mirar la caja donde llegó el nuestro claramente lo hizo. Un recorrido por la organización global de Samsung.

Nuestro modelo, SyncMaster D190S, es en realidad parte de una familia de tres que usan el mismo panel y se ven prácticamente idénticos. Las diferencias radican en la conectividad. Este modelo simplemente usa el antiguo D-SUB analógico, mientras que el D190SU también se conecta a través de USB usando DisplayLink y el LD190X de gama alta lanza video inalámbrico en la mezcla. También habrá 22 versiones disponibles, aunque no hay garantía de que todas estas configuraciones diferentes lleguen al España.

En este momento, ya puedo escuchar a algunos de ustedes quejándose de que hay un modelo sin conectividad digital y que generalmente sería el primero en estar de acuerdo. Pero teniendo en cuenta que estamos hablando de una pantalla que costará menos de 100€ cuando se trata del mercado y utiliza un panel TN económico, en realidad tiene mucho sentido. Después de todo, prácticamente todos los portátiles y netbooks existentes tienen un puerto VGA o lo admiten mediante un adaptador.

Obviamente, dado que es un producto de Samsung, apenas esperamos que aparezca en otra cosa que no sea el plano negro. Como siempre, esta es una opción atractiva, aunque con un mantenimiento ligeramente alto, y hace que el monitor sea aún más elegante de lo que ya es. Y aunque no se incluyó uno en nuestra primera muestra, estamos seguros de que Samsung suministrará su paño de limpieza habitual sin pelusa para mantener el D190S agradable y brillante.

Sus elegantes líneas hacen que la pantalla sea atractiva tanto por delante como por detrás. Solo el nombre y el número del modelo y, por supuesto, el logotipo de Samsung estropean el marco limpio, que es bastante delgado (2 cm), excepto en la base (donde mide 4 cm). Ni siquiera hay botones para arruinar su consistencia. Como habrás adivinado, estamos tratando con controles sensibles al tacto aquí, pero eso no es algo malo ya que su implementación es casi perfecta.

El botón de encendido es el único que normalmente es visible como un receso ligeramente empotrado. Su forma significa que es cómodo de presionar y su sensibilidad increíblemente alta permite que incluso el toque más ligero encienda la pantalla. Una vez activada, la recesión tiene un pequeño icono de encendido con una luz de fondo roja que es muy discreta. Al presionar en cualquier lugar dentro de unos pocos centímetros a la izquierda del botón de encendido, se activan los otros "botones", que aparecen como iconos iluminados en rojo en el marco. Este es un efecto muy elegante y la belleza de los controles no solo es profunda, ya que el menú es increíblemente fácil de usar.

Según lo predicho por Samsung, el OSD está estructurado lógicamente y su escasez inusual lo hace aún más fácil de usar. Todo lo que obtienes es Brillo, MagicBright, Tamaño de imagen e Idioma; No puedo pedir más simple. El brillo se explica por sí mismo, mientras que MagicBright ofrece una selección de configuraciones predefinidas: NotePC, Internet, película y contraste dinámico. La presencia de este último es sorprendente en un monitor con las ambiciones de SyncMaster D190S, y aún más sorprendente es que funciona bastante bien, aunque la pantalla todavía no justifica su supuesta relación de contraste nativa de 1,000: 1, sin mencionar habla sobre la ridícula figura dinámica de 20,000: 1.

Las opciones de apariencia son igualmente limitadas, con el tamaño de imagen que ofrece solo una opción entre Automático y Ancho. Auto estira el material manteniendo la relación de aspecto y Wide lo hace sin preocuparse por la distorsión. Si bien no existe un modo de píxeles 1: 1 efectivo, una escala bastante buena significa que Auto funcionará bien en la mayoría de los escenarios; Incluso al alimentar el SyncMaster 1,366 x 768 con una señal de 800 x 600, todo resultó claro y nítido.

Al ingresar a esa calidad de imagen muy importante, las cosas son un poco confusas. Para todos los fotógrafos y artistas digitales que piensan que han encontrado la pantalla secundaria ideal con un presupuesto limitado, ya que con prácticamente todos los monitores TN, el D190S no lo es. Los gradientes de color muestran bandas obvias y este SyncMaster ofrece un rendimiento de escala de grises muy pobre con algunos tonos perdidos en los dos extremos de la escala. El texto no es tan nítido como podríamos haber deseado, quizás debido al uso de una entrada analógica en lugar de digital, pero es aceptable para la mayoría de los usos.

Una vez dicho esto, los ángulos de visión no son malos para un TN y el revestimiento antirreflectante de la pantalla hace una extraña sorpresa al evitar esos molestos reflejos mientras deja los colores brillantes e incisivos. Mientras tanto, el modo de contraste dinámico hace que las películas sean más agradables de lo que serían de otra manera. Básicamente, para trabajo de oficina y entretenimiento, SyncMaster D190S es más que adecuado. Mientras no esté lidiando con proyectos que requieren precisión de color, puede mejorar enormemente su productividad.

Si tiene una netbook o portátil con una diagonal de pantalla de menos de 13 pulgadas, la idea tiene aún más sentido. Ya sea escribiendo, jugando o disfrutando de una película, la diferencia entre una pantalla pequeña y una pantalla de 18.5 pulgadas es significativa. En esta nota, los jugadores también estarán encantados de escuchar que no hay signos de efecto fantasma, o al menos tan poco que el 99% de las personas no se preocupe por eso. Aparte de eso, el D190S pesa menos y consume menos electricidad (con un máximo aparente de 22 W) en comparación con un monitor tradicional y está en una posición ideal para adaptarse a su nota / netbook debido a su altura vertical más baja.

La única pregunta que queda es si realmente presenta una buena relación calidad-precio. Con un precio minorista sugerido de 99€.99, es una apuesta bastante segura que los precios minoristas reales serán más bajos, pero incluso al precio total sigue siendo más barato que un monitor de tamaño equivalente. Sin embargo, vale la pena mencionar que los monitores de alta resolución de 19 pulgadas como el ViewSonic VX1962wm de 1.680 x 1.050 están disponibles por poco más, ofreciendo una mejor calidad de imagen y entradas digitales.

Por lo tanto, aunque en cierta medida es una cuestión de caballos para los cursos y no nos sorprende la calidad del primer esfuerzo de Samsung, ciertamente nos gusta la dirección que están tomando estos productos. No solo eso, sino que para muchos usuarios SyncMaster D190S será la solución ideal tal como es.

veredicto

Una elegante pantalla diseñada para combinar con su computadora portátil o netbook, la Samsung SyncMaster D190S tiene mucho potencial y está a la altura de la mayoría. Es más liviano y consume menos electricidad que un monitor "normal", es fácil de usar y tiene ángulos de visión razonables. Si puede vivir con sus defectos de calidad de imagen, definitivamente vale la pena echarle un vistazo.

La publicación Samsung SyncMaster D190S 18.5 en LapFit Display Review apareció primero en Opiniones de Productos.

'Samsung Syncmaster T22B350EW LED Monitor (54,61 cm 22) Full HD con sintonizador de TV + Altavoces A40 – Negro

 out of stock
A partir de mayo 25, 2020 7:47 pm

Características

  • Incluido en el pack (2 productos): '1 x SAMSUNG SyncMaster t22b350ew monitor LED 54,61 cm (22) Full HD con sintonizador de TV 1 x Altavoz A40 – Color negro
  • Resolución 1920 x 1080 pixeles, entrada HDMI, Scart, VGA, USB, tiempo de respuesta 5 ms, Con altavoces
  • 'General: Tipo de pantalla: LED de hintergrundbeleuchteter monitor LCD/matriz activa TFT, diagonal Dimensiones: 54.61 cm (22), Tipo de pantalla: TN
  • Sintonizador de TV: Digital TV: DVB-C, DVB-T, interfaz de ranura: Common Interface Plus (ci +) de ranura, sintonizador de TV de funciones: tiempo, donantes para hibernación, teletexto,, automático, control de volumen
  • Audio: Tipo: altavoces – estéreo, Potencia de salida/Canal: 5 W

Entradas recientes

  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Huawei Mate 20 Lite

¿Qué es el Huawei Mate 20 Lite? Huawei Mate 20 Lite es un teléfono de gama media y una alternativa… Leer más

2 días hace
  • Monitores
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Apple Cinema Display (27 pulgadas)

¿Es la nueva pantalla de cine IPS con pantalla LED retroiluminada LED de 27 pulgadas y Apple el monitor de… Leer más

2 días hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Sony Xperia XZ2 Premium revisión

¿Qué es el Sony Xperia XZ2 Premium? El Sony Xperia XZ2 Premium se encuentra junto al Xperia XZ3 en la… Leer más

2 días hace