La revisión de la ciudad que se hunde

Es difícil no apreciar lo que The Sinking City, el último detective de Frogwares, ha intentado lograr, incluso si dificulta la ejecución.

The Sinking City intenta, en primer lugar, conectar la jugabilidad de la franquicia Sherlock Holmes de Frogwares con los escritos del aclamado (y controvertido) escritor de terror HP Lovecraft, tratando de jugar con el mundo del horror cósmico que Él creó.

De hecho, los fanáticos de su trabajo encontrarán muchas referencias pequeñas. Al encontrarse con un hombre vestido con un traje amarillo en los primeros momentos, comparte un asentimiento poco después de ser presentado a Robert Throgmorten, quien se parece a Arthur Jermyn de Lovecraft en todo menos en el nombre. Estas referencias vienen a menudo y rápidamente y hacen mucho para establecer el mundo, y un tono, en el horario de apertura.

El mayor éxito de Sinking City es el estado de ánimo que crea. La ciudad semisumergida de Oakmont es destruida por tormentas colosales mientras extrañas criaturas, conocidas como Wylebeasts, se deslizan y liman en la oscuridad. No hay ninguna razón por la cual una persona cuerda elige deambular aquí, y como resultado es un retrato fascinante de la ruina. Muchos de los habitantes no pueden o no pueden irse, ya que la ciudad se ve superada lentamente por la presión perturbadora.

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Al principio, arrastrándome a un hotel medio abandonado, me abrí paso entre las habitaciones salpicadas de delirios manchados en las paredes y una habitación vacía, excepto por un retrato quemado que colgaba sobre la chimenea. El ambiente es sutil pero efectivo y descubrí que existir en este mundo comenzó a sentirse abrumador y tenso.

También hace un buen trabajo al subvertir muchos de los problemas de H.P Lovecraft.

Lovecraft fue, si somos honestos, un gran racista, incluso en la década de 1920 cuando esto fue un éxito porque ser lo suficientemente racista era la norma para Estados Unidos donde vivía. Esto se deslizó en su escritura y todos los "otros" de repente se volvieron malos. Como resultado, gran parte del trabajo de Lovecraft se centra en el hecho de que los hombres blancos en Nueva Inglaterra son atacados por cosas que no son hombres blancos, con algunos golpes raciales sutilmente velados y un gato lamentablemente llamado.

Por lo tanto, cualquier trabajo creativo basado en Lovecraft tiene que hacer un trabajo para distanciarse de sus ideales. Aquí, las calles están llenas de una variedad de personajes diferentes, y evitan la trampa de decir, todo con el villano "Innsmouth look", con muchos de los diversos personajes de The Sinking City realmente confundidos y cansados ​​por la masa de "Recién llegados" que están haciendo la peregrinación a Oakmont después del comienzo de las inundaciones.

Sin embargo, aléjese de esto y The Sinking City no tiene mucho que ofrecer además de una sensación de hundimiento. Como funciona en su interpretación del juego de detectives de los años 20, los casos que está resolviendo no son interesantes y a menudo carecen de un momento clave para resolver un caso, ningún momento ya que su deducción hace que todo tenga sentido . En cambio, use el ojo privado y el personaje del jugador Charles W. Reed ocult-o-vision para regresar y ver lo que realmente sucedió en la escena del crimen antes de buscar su próximo conjunto de pistas en la ciudad.

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Aquí no hay mano, así que hay momentos en los que te sientes realmente inteligente al armar algo. Sin embargo, no se compara mucho con la euforia que he tenido con cada identificación exitosa al decir: El regreso de Obra Dinn, que usa una mecánica muy similar y me golpeó en el aire cada vez que recopilé con éxito la información clave.

Sin embargo, me gustó la mecánica de la cordura. Descubre algo realmente perturbador o enfrenta demasiados horrores y comenzarás a alucinar. Estos momentos son realmente escalofriantes, y descubrí que a menudo me obligaban como jugador a tomarme un segundo y esperar a que el medidor se recargue, por lo que las visiones eran muy confusas.

En última instancia, un detective es tan interesante como su narrativa, y cuando intentas resolver una pelea borracha en un muelle o encontrar algunos documentos ocultos en una oficina, puede parecer un trabajo ingrato. Esto, sinceramente, es probablemente un facsímil bastante bueno de trabajo de investigación, pero carecía del programa que quería incluir.

Esto fue especialmente cierto con lo doloroso que puede ser viajar por la ciudad. Temáticamente, moverse por una ciudad que se hunde en barco es genial y navegar en mapas de carreteras debería ser emocionante. Pero una vez que vi parte de la vida en Oakmont, descubrí que la navegación era un poco aburrida, incluso si desbloqueas rápidamente los puntos de viaje rápido.

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Causando más problemas son los segmentos de tiro algo superficiales del juego. Un detective en un lugar como este probablemente debería llevar un arma, y ​​las pocas veces que la he usado contra otros humanos se han sentido un poco impactantes. Desafortunadamente, los segmentos de lucha por encima del hombro que me vieron disparar una variedad de Wylebeasts, me sentí incómodo y fuera de lugar.

Las áreas donde los enemigos te invaden, marcadas en el mapa del mundo abierto como "áreas embrujadas", están llenas de componentes y botín de fabricación, pero está claro que como jugador ni tú ni los desarrolladores realmente quieren involucrarse demasiado en la lucha.

Curiosamente, la moneda de Oakmont es una bala, por una razón que nunca se ha explicado satisfactoriamente. El resultado final de esto es que cada vez que peleas, básicamente estás arrojando dinero a tus enemigos para tratar de convencerlos de que te dejen en paz, haciendo que la pelea sea frustrante y perdiendo aún más recursos escasos.

Muchas experiencias de horror de supervivencia han hecho que la gestión de recursos funcione, y es una parte fundamental del género, pero The Sinking City es una aventura de detectives en el fondo, con el horror proveniente de la inquietud general en lugar de las bestias voraces. .

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También podría haberlo hecho con otra capa de esmalte de uñas. Como mundo abierto, generalmente está libre de errores, pero a veces he encontrado anomalías físicas inusuales; Una vez me subí a un bote estacionado y me encontré a 15 pies de altura, flotando en el aire. No es gran cosa, pero todos son pequeños rasguños en el revestimiento atmosférico que hace que The Sinking City funcione.

veredicto

La ciudad que se hunde es casi un fracaso y una incursión única en el horror sobreviviente. No lo mima, y ​​ciertamente no lo sostiene en su mano, lo que lo convierte en una excursión de investigación única decepcionada en su ejecución por una serie de pequeños defectos.

Una secuela que se enfoca en reducir casos y cortar combates, podría ser una oferta infernal para los devotos fanáticos del género criminal. El juego no es malo pero es difícil preocuparse por lo que está haciendo cuando muchos casos en The Sinking City son tan triviales.

La publicación The Sinking City Review apareció primero en Opiniones de Productos.

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Última actualización: septiembre 18, 2020 8:10 pm

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