La leyenda de Zelda: Enlace s Despertar

Nunca jugué The Legend of Zelda: Link's Awakening cuando se publicó originalmente, en parte porque aún no había nacido. Pero incluso después de probar Ocarina of Time, la máscara de Majora y muchos otros, esta aventura específica se ha mantenido intacta.

Ahora finalmente estoy recuperando el tiempo perdido (lo siento) y me sumerjo en una nueva versión del excelente Awakening on Switch de Link. Nintendo se ha embarcado en la aventura excéntrica y reflexiva y la ha organizado para una nueva generación, manteniendo intacta una sorprendente cantidad de contenido original. Muchos rompecabezas, enemigos, objetos y elementos de la trama están ilesos, pero se ven mejor que nunca.

Link Awakening comienza con una maravillosa película animada, que cuenta con una estética retro colorida mientras Link lucha con el bombardeo de una tormenta en curso. Su nave está lista para volcarse, incapaz de manejar las olas que chocan contra ella. Después de un puñado de cuadros caóticos, cambiamos a una pantalla de título cariñosamente respaldada por la icónica melodía de Zelda. Desde aquí, te empujan a la mitad de las cosas.

informó: Los mejores juegos para Nintendo Switch

El mundo está lleno de encantadores guiños a los primeros años de la historia de Nintendo, incluido este adorable títere.

La Isla Koholint es inmediatamente ajena a nuestro pequeño héroe confiado. Después de lavarte en la playa, te acerca una chica que recuerda a cierta princesa. Llévate a Link, recuperándolo antes de que esté listo para enfrentar la carismática isla que lo espera. El único problema es que está lleno de criaturas inusuales, mazmorras en expansión y algunas caras conocidas de otras propiedades de Nintendo.

El pueblo central está lleno de deliciosas referencias que refuerzan la cantidad de un enlace anómalo que despierta en el universo de Zelda. Un Bow-Wow encadenado ladra sin cesar hacia Link, avanzando con entusiasmo. En las etapas anteriores lo llevarás a caminar, comiendo plantas venenosas para ingresar a una prisión. También encontrarás coleccionables adorables que van desde Yoshi hasta Kirby.

Parece una carta de amor para un momento específico en la historia de Nintendo, antes de que ingresara al espacio de las plataformas tridimensionales. Ahora con esta nueva versión, la visión extraña y poco convencional del original tiene más espacio para expresarse, bellas imágenes que muestran cómo ha perdurado el diseño del mundo subyacente después de 26 años.

informó: Próximos juegos para Nintendo Switch

Aquí está Link que tiene su momento "Ya no estoy en Hyrule"

A pesar de su personalidad extravagante, Link Awakening es muy familiar en el frente del juego. Explorará un extenso mundo de regiones ingeniosamente cohesionadas, la mayoría de las cuales contienen una mazmorra que vendrá a conquistar a través de la campaña en solitario. Hay bosques melancólicos, marismas venenosas y desiertos tórridos para luchar, y cada habitación presenta mecanismos más complicados para tratar.

El primer dúo de mazmorras es terriblemente simplista, con solo un puñado de acertijos que me hacen rascar mi cabeza confundido. A partir del tercero, se sienten cerca de los laberintos facetados que esconden una gran cantidad de secretos junto al objetivo principal. Las bombas pueden exponer habitaciones ocultas o el uso inteligente del polvo mágico para encender una miríada de antorchas podría revelar cofres del tesoro que se tomarán. Cada habitación tiene la oportunidad de sorprender, lo cual es bueno ya que hay muchos retrocesos.

Descubrirá la Isla Koholint como la palma de su mano, ya que con la adquisición de nuevas habilidades, se desbloquean más caminos de exploración en áreas presumiblemente agotadas. El mejor ejemplo de esto es la pulsera de fuerza. Adquirido en el tercer subterráneo, esta baratija permite a Link levantar las rocas en la parte superior y arrojarlas al olvido. En este momento, se están abriendo innumerables áreas nuevas, lo que me alienta a volver a visitar cada punto del mapa en caso de que quede un pedazo de corazón errante por descubrir.

En el momento en que sientes que Link's Awakening se está quedando sin trucos, se está introduciendo un nuevo objeto inteligente o una mecánica que expande el universo para sacudir las cosas. Las bombas proporcionan una forma de acceder a cuevas sensibles, mientras que el arco se traduce en encuentros de combate de largo alcance y rompecabezas matizados. Es una experiencia tradicional de Zelda en todos los sentidos, y esta dedicación al material original es probablemente una espada de doble filo. Es brillante, pero los fanáticos más ardientes podrían acercarse a esta esperanza reinventada de algo más. Afortunadamente, hay algunas cosas que aún debemos analizar.

Relacionado: Pokémon Espada y escudo

Tu objetivo final es recoger instrumentos legendarios y despertar este gran huevo en el centro de la isla.

Si bien la estructura general del Link Awakening permanece intacta, los nuevos cambios aseguran que la experiencia sea decididamente moderna. Los minijuegos, como una sala de juegos con garras y una máquina de pesca, se han actualizado con una física realista, lo que ofrece un mejor desafío. También grité con frustración a la máquina de garras cuando un premio se soltó en el segundo cierre. ¡Como en la vida real! La pesca es divertida y hay suficientes recompensas por empacar las capturas más grandes que recomendaría excluir.

También puedes construir tus propias mazmorras, pero no dejes que esta idea te emocione demasiado, ya que no se realiza completamente como algunos jugadores podrían esperar. Una vez que alcanzas cierto punto en el juego, puedes visitar a un personaje en su cabina y comenzar a armar tus gadgets. Comenzarás con una selección bastante pequeña de piezas, pero se desbloquearán más componentes después de completar las mazmorras y conocer nuevos enemigos.

Después de armar tu mazmorra, se puede completar en modo de ataque de tiempo. Resulta ser una pequeña distracción divertida, pero no pude volver varias veces. Peor aún, no puedes compartir tus laberintos con otros jugadores, evitando que esta mecánica se convierta en un Super Mario Maker con sabor a Zelda.

Aún obtendrás recompensas por pasar estas mazmorras personalizadas tú mismo, por lo que hay al menos algún incentivo. El uso de amiibo seleccionado también implicará personajes adicionales, elementos y otras adiciones limpias, de las cuales los fanáticos más ardientes seguramente tendrán un comienzo excelente.

Relacionado: Luigi's Mansion 3

La pesca es una distracción agradable y Link Awakening está lleno de pequeños placeres lejos del camino principal.

veredicto

The Legend of Zelda: Link's Awakening es un excelente remake de un clásico ya enamorado, que traduce su enfoque poco ortodoxo en un lanzamiento tradicional de Zelda al mundo moderno con absoluta facilidad. Incluso después de dos décadas y cambios, todavía juega como un sueño y se ve aún mejor gracias a sus adorables imágenes de diorama.

A veces, la fidelidad al Link's Awakening original puede parecer perjudicial, como si este juego pudiera haber sido más que un maravilloso remake, y la adición de Dungeon Crafting no lo soluciona. Pero al final, esta es una pequeña queja en una aventura excepcional. Si tiene un Switch, es hora de agregar otro exclusivo esencial a su biblioteca.

The Legend of Zelda: Link post # Awakening apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Hogar

Kenwood SMP060 Sport 2Go revisión

Una alternativa más barata a la muy popular NutriBullet ¿Qué es Kenwood Sport 2Go? Kenwood no es un principiante cuando… Leer más

6 horas hace
  • Hogar
  • Tecnología

Panasonic DMR-EX79 DVD / HDD Grabador de revisión

La Panasonic DMR-EX79 es uno de los mejores combos de DVD / HDD que hemos encontrado, particularmente por menos de… Leer más

6 horas hace
  • Cámaras
  • Tecnología

Revisión de Pinnacle Studio Plus versión 11

Edición de video HD muy simple en un buen valor Versión compatible con Vista ... Hay tres aplicaciones que compiten… Leer más

6 horas hace