Klipsch Bar 48

¿Qué es Klipsch Bar 48?

El Klipsch Bar 48 es la última combinación de barras de sonido de 3.1 canales y subwoofers del legendario fabricante de audio de EE. UU.

Klipsch ha estado produciendo altavoces durante tanto tiempo que se remonta a los días en que la amplificación tenía muy poca potencia y los controladores tenían que ser increíblemente sensibles. Esto explica por qué la compañía inicialmente optó por los tweeters cargados de bocina, una característica de diseño que continúa utilizándose hasta el día de hoy.

La barra 48 utiliza tres tweeters cargados de bocina, dos de los cuales se exhiben con orgullo. Sin embargo, aparte de eso, esta barra de sonido es ligeramente liviana en cuanto a funcionalidad. Hay un control remoto retroiluminado, pero solo una conexión HDMI-ARC y no admite audio basado en objetos o incluso sin pérdidas.

Además, esta barra de sonido no es barata, por lo que Klipsch tendrá que entregar los productos de sonido si quiere resistir la competencia mejor especificada.

Relacionado: las mejores barras de sonido

Diseño y control de Klipsch Bar 48: el diseño del tweeter con bocina puede dividir opiniones

El diseño del Klipsch Bar 48 no será para todos, con un par de tweeters cargados de bocina que se muestran en los dos extremos de la barra de sonido. Sin duda, algunos creen que la apariencia es un clásico; otros lo encontrarán anticuado. Obviamente es una cuestión de gusto personal, pero si los tweeters de bocina no son lo tuyo, entonces debes saber que no hay rejillas extraíbles para cubrirlos.

Además de los tweeters de bocina, es poco probable que el Bar 48 gane ningún concurso de belleza con su marco de madera simple y su parrilla de tela envolvente negra. Sin embargo, la construcción de madera ofrece una ventaja acústica sobre la competencia, la mayoría de los cuales utilizan materiales plásticos a este precio. El ancho de la barra de sonido se adapta a los televisores con un tamaño de pantalla superior a 55 pulgadas y su altura no debe bloquear la pantalla.

Hay algunos diseños agradables, con tweeters de bocina visibles terminados en una atractiva plata oscura. Otra característica innovadora es la capacidad de reemplazar las tapas de los extremos, lo que le permite adaptar mejor la barra de sonido a su decoración. La pantalla limitada se compone de algunas luces LED y, en la parte superior derecha, encontrará los controles básicos de potencia, volumen y entrada.

Este es un sistema de 3.1 canales, por lo que el Bar 48 está equipado con un subwoofer inalámbrico activo, también en madera, acabado en negro y con un nivel de calidad de construcción similar al de la barra de sonido. Hay un gran controlador de 8 pulgadas enfocado hacia abajo con un puerto de graves y la barra y el subwoofer deberían emparejarse automáticamente cuando los enciende por primera vez.

El Bar 48 está equipado con un control remoto de tamaño estándar, que hace un cambio agradable y también tiene una luz de fondo para usar en la oscuridad. El zapper ofrece todos los botones necesarios para operar efectivamente la barra de sonido, con botones de encendido, volumen y varias entradas. También hay botones para silenciar el audio, apagar las luces, ajustar el nivel secundario y seleccionar los modos Diálogo, Envolvente y Noche.

Relacionado: las mejores ofertas de la barra de sonido

Características y conectividad de Klipsch Bar 48: bastante básico en términos de funcionalidad

Klipsch Bar 48 está diseñado para actualizar el audio integrado del televisor de manera simple y efectiva. Por esta razón, la compañía se ha centrado en un diseño de alta calidad de 3.1 canales en lugar de una serie de características. Los tres canales frontales están compuestos por un tweeter de cúpula blanda de 1 pulgada en bocina Tractrix con carga de bocina y dos woofers de cono compuesto de fibra ovalada de 3 pulgadas.

La inclusión de un canal central dedicado garantiza que los diálogos permanezcan claros y centrados en la pantalla, mientras que los controladores medios y los tweeters proporcionan una respuesta de frecuencia sólida. El bajo es producido por el subwoofer, que cruza perfectamente la barra de sonido. Todos los controladores se amplifican por separado y el sistema en su conjunto tiene una potencia de 440 W.

La barra 48 decodifica formatos con pérdida de datos Dolby Digital y DTS de hasta 5.1 canales, pero obviamente está limitado a 3.1 canales predefinidos. Si desea ejecutar un sistema completo de 5.1 canales, Klipsch ofrece los altavoces traseros Surround 3 opcionales que cuestan 249€ / 265€ y se conectan mediante un transmisor inalámbrico USB dedicado.

Es sorprendente que Bar 48 no sea compatible con la decodificación Dolby TrueHD o DTS-HD MA sin pérdida de datos y, a este precio, esperaría soporte de audio inmersivo (Dolby Atmos y DTS: X), sin mencionar la funcionalidad de Wi-Fi. Funcionalidad inteligente y de varias habitaciones. Sin embargo, hay tres modos de audio y Klipsch planea agregar DTS Virtual: X a través de una actualización de firmware USB.

Todas las conexiones están ubicadas en un área empotrada en la parte posterior de la barra de sonido e incluyen un solo puerto HDMI-ARC, una entrada de audio digital óptico y una entrada analógica de 3.5 mm. También hay un puerto USB para actualizaciones de firmware, un conector para un extensor de infrarrojos, Bluetooth y una salida de subwoofer que le permite actualizar el subwoofer inalámbrico con uno con cable o incluso realizar un sub doble.

Relacionado: ¿Qué es Dolby Atmos?

Rendimiento Klipsch Bar 48: un escenario amplio y expansivo

Gracias a su naturaleza plug-and-play, Klipsch Bar 48 es increíblemente fácil de instalar. Simplemente coloque la barra de sonido debajo del televisor, en un soporte o montado en la pared, dependiendo del sistema.

Para obtener la mejor respuesta de graves, coloque el subwoofer en la parte delantera de la sala, a la izquierda o derecha de la barra de sonido (lo que sea más conveniente). El buzo debe emparejarse automáticamente con la barra.

Luego, conecte la barra de sonido al televisor con HDMI-ARC, luego conecte todas las demás fuentes HDMI Incluso en la televisión. Luego puede enviar el audio desde el televisor y todo lo relacionado a la barra de sonido a través de ARC. Este enfoque también le permite controlar el volumen de la barra de sonido utilizando el control remoto del televisor gracias a las maravillas de CEC.

Si su televisor no es compatible con ARC, deberá usar una conexión digital óptica. Esta conexión también se puede utilizar para fuentes de solo audio, junto con la entrada analógica de 3.5 mm y Bluetooth. Una vez que todo esté listo, ya está listo.

No hay duda de que el enfoque de Klipsch en la calidad del sonido pagó dividendos cuando se trata de Bar 48, con un escenario frontal amplio y expansivo que ofrece detalles excepcionales, gracias principalmente a la mayor sensibilidad de los tweeters trompeta. Las frecuencias más altas están bien definidas, el rango medio tiene profundidad y claridad y el subwoofer agrega una base de bajos sólida.

El sistema también tiene mucha potencia, lo que se traduce en un rendimiento dinámico y atractivo que puede llenar fácilmente una habitación de tamaño mediano. La barra de sonido funciona muy bien con la música, ofreciendo excelentes imágenes estéreo y posicionamiento preciso de los instrumentos. El submarino también está bien integrado, cruza sin problemas con la barra y le da a la batería una patada de percusión apretada.

Esta impresionante interpretación sonora también se extiende a los programas de televisión, con la adición de un altavoz central dedicado que garantiza un diálogo claro y enfocado.

Ya sea un lector de noticias, la voz en off de Masterchef o un comentario sobre el último partido de fútbol de la Premier League, el canal central mantiene una claridad excelente. El escenario generoso de Bar 48 también difunde música a través del frente de la sala y coloca efectos en ambos lados de la pantalla.

Ver Shazam en Blu-ray revela la capacidad de la barra de sonido para reproducir una experiencia inmersiva multicanal, incluso si el audio está limitado a 3.1 canales. El potente bajo del subtítulo le da al superheroísmo de la película un mayor impacto y los efectos del rayo se extienden en la pared frontal.

El modo envolvente agrega un poco de profundidad a los sonidos de los cómics, pero si desea reproducir completamente una mezcla 5.1, tendrá que invertir en los altavoces envolventes inalámbricos de Klipsch.

Relacionado: Los mejores sistemas de sonido envolvente

¿Deberías comprar el Klipsch Bar 48?

El Klipsch Bar 48 es una barra de sonido sólida e impresionante de un fabricante que sabe cómo construir un altavoz. Los tres canales frontales se benefician de los tweeters cargados de bocina, mientras que el potente subwoofer de 8 pulgadas asegura un gran gruñido de gama baja. El escenario es detallado, con diálogos claros y algunos efectos bien posicionados. Ya sea que esté escuchando música, viendo su programa de televisión favorito o viendo los últimos éxitos, Bar 48 seguramente lo complacerá.

Klipsch claramente priorizó la calidad del sonido sobre las características, por lo que el Bar 48 carece bastante en términos de este último. No hay entradas HDMI, ni Wi-Fi, ni funciones inteligentes, además, la decodificación se limita a formatos con pérdida. Klipsch planea agregar al menos DTS Virtual: X a través de una actualización de firmware, pero el Bar 48 tendrá dificultades para competir con los modelos de la competencia, muchos de los cuales admiten audio inmersivo Dolby Atmos y DTS: X a este precio.

Un buen ejemplo es el Sony HT-ZF9, que cuesta casi lo mismo que el Klipsch Bar 48 y utiliza el mismo diseño de canal 3.1. Sin embargo, gracias a la aplicación de acústica mágica mágica, el HT-ZF9 también es compatible con Dolby Atmos y DTS: X. Agregue dos entradas HDMI, Wi-Fi, Chromecast y la capacidad de trabajar con asistentes inteligentes y se dará cuenta de lo que puede obtener por el mismo precio.

Sony ofrece audio inmersivo a través del engaño acústico, pero si es posible estirar aún más el presupuesto, el Samsung HW-Q70R admite correctamente Dolby Atmos y DTS: X con un sistema 3.1.2 que utiliza controladores enfocados hacia el'alta. Solo tiene una entrada HDMI, pero logra cambiar entre Dolby Vision y HDR10 +. También tiene Wi-Fi, funciona con Amazon Alexa y admite la funcionalidad de varias habitaciones.

La publicación Klipsch Bar 48 apareció primero en Opiniones de Productos.

575,00€
599,00
in stock
3 Nuevo Desde 574,50€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: septiembre 27, 2020 4:54 pm

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Sennheiser HD 820

¿Qué son los Sennheiser HD 820s? El Sennheiser HD 820 forma parte de una de las líneas más distinguidas de… Leer más

4 horas hace
  • Hogar

LG SN7CY

El SN7CY lanza el subwoofer pero conserva el audio basado en objetos en la gama de barras de sonido 2020… Leer más

4 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Honor 10 Lite

¿Qué es el Honor 10 Lite? Como su nombre indica, el Honor 10 Lite se encuentra debajo del Honor 10… Leer más

5 horas hace