Categorías: Hogar

Just Mercy review: «Jamie Foxx está en buena forma»

Nuestro veredicto

Just Mercy es un guión escuchado y conmovedor por Foxx y Morgan. Seguramente será el protagonista de los premios de este año.

Una historia de muerte en el corredor de la muerte de encarcelamiento injusto, prejuicio racial y la batalla para anular la injusticia, Just Mercy es un drama cortado del clásico tejido de Hollywood. Dirigida por Destin Daniel Cretton (corto plazo 12, próximo Shang-Chi y The Legend Of The Ten Rings), no es una historia de 12 hombres enojados, sino solo uno: Bryan Stevenson, un joven graduado afroamericano de la Facultad de Derecho de Harvard que resuelve pelear la buena batalla, defendiendo a los reclusos en espera de ejecución pro bono.

Ambientada a fines de la década de 1980, Just Mercy ve a Stevenson (un robusto Michael B. Jordan, que también es productor ejecutivo) llegar a Monroe Country, Alabama, donde pronto se siente atraído por el caso del preso condenado a muerte. Walter McMillian (Jamie Foxx). La familia de McMillian protesta por su inocencia: fue condenado por el asesinato de una joven blanca por la menor evidencia. Inmediatamente, Stevenson se enfrenta al muro de piedra de DA Tommy Chapman (Rafe Spall), quien se niega a reabrir el caso. También está sujeto a algunos prejuicios en el sur profundo (incluida una escena muy inquietante en la que lo registraron antes de poder entrar en prisión).

McMillian es reacio a aceptar la ayuda de Stevenson: estaba en este camino antes de sentirse decepcionado por las negativas de la apelación. Pero el abogado Stevenson, ayudado por su asistente legal, Eva (Brie Larson), está hecho de cosas más severas. Nada más que cuando se enfrenta con el recluso Ralph (Tim Blake Nelson), el hombre cuyo falso testimonio condenó a McMillian en primer lugar.

Sin embargo, donde Just Mercy realmente canta son las escenas del corredor de la muerte entre McMillan y los dos compañeros de prisión (O’Shea Jackson, Rob Morgan) en celdas adyacentes. Su amistad, a menudo en forma de palabras de consuelo pronunciadas a través de los barrotes, es el elemento más conmovedor de una película que logra golpear sus cuerdas emocionales con cierta resonancia.

Haciéndose eco del poder de su actuación ganadora del Oscar, Rayx, Foxx regresa en forma digna del premio como el digno McMillian. Pero quizás la mayor revelación es Rob Morgan (Mudbound), quien interpreta a Herb, un veterano de Vietnam con TEPT que es condenado por matar a una niña en casa. Probado con verdadera empatía, el viaje de Herb te dejará sin palabras en una película que trae a casa la horrible naturaleza de la pena capital.

Escrita por Cretton y su compañero Andrew Lanham, esta es una película conmovedora, si no sutil, que te hace sentir feliz de que haya personas como Stevenson en el mundo. Explore el sistema legal estadounidense desde una perspectiva afroamericana de una manera auténtica e inspiradora. A las dos horas más el cambio, el ritmo puede ser un poco majestuoso, pero al final, tendrás que luchar contra las lágrimas.

El veredicto

4

4 de 5

Just Mercy review: «Jamie Foxx está en buena forma»

Just Mercy es un guión escuchado y conmovedor por Foxx y Morgan. Seguramente será el protagonista de los premios de este año.

Aprende más

Plataformas disponibles cine

opiniones

Entradas recientes

  • Tecnología

Revisión de Google Pixel 4 XL: una venta difícil

Pixel 4 XL de Google tiene una tarea difícil. Después de las decepcionantes ventas del Pixel 3 y la redención…

2 días hace
  • Tecnología

Los mejores juegos multijugador: los mejores títulos en los que puedes cavar con tus amigos

El juego multijugador se está convirtiendo rápidamente en la norma. Con los desarrolladores dedicando más tiempo y esfuerzo a los…

3 días hace
  • Tecnología

Revisión de Pixel 4: un excelente teléfono Android decepcionado por la poca batería

Si está buscando un teléfono inteligente Android 10 puro con todos los acabados, Google Pixel 4 probablemente esté en la…

3 días hace
  • Tecnología

Nokia 7.2

¿Qué es Nokia 7.2? El Nokia 7.2 se une a un número creciente de teléfonos que ofrecen uno o dos…

4 días hace
  • Tecnología

Los mejores limpiadores de pisos duros 2020: mantenga sus pisos limpios de la manera más simple

El trapeador es lo suficientemente ligero como para moverse, pero se mueve más libremente hacia adelante y hacia atrás que…

5 días hace
  • Tecnología

Jabra Elite Active 75T

Los Jabra Elite Active 75T son una actualización deportiva de los verdaderos auriculares inalámbricos Elite 75T lanzados el año pasado.…

5 días hace
  • Tecnología

Nubia Z20

¿Qué es el Nubia Z20? Recuerda el Teléfono de Yota o el Teléfono Yota 2? Fueron dos de los primeros…

5 días hace
  • Hogar

La mejor aspiradora robot 2020 para alfombras y parquets

La aspiración no es un trabajo divertido, entonces ¿por qué no pasar el trabajo duro a un robot? Con uno…

5 días hace
  • Hogar

Los mejores calentadores eléctricos 2020: calienta fácilmente

Hay varias buenas razones para comprar un calentador eléctrico portátil. Para empezar, se pueden colocar donde la calefacción central no…

5 días hace