Just Mercy review: Jamie Foxx está en buena forma

Nuestro veredicto

Just Mercy es un guión escuchado y conmovedor por Foxx y Morgan. Seguramente será el protagonista de los premios de este año.

Una historia de muerte en el corredor de la muerte de encarcelamiento injusto, prejuicio racial y la batalla para anular la injusticia, Just Mercy es un drama cortado del clásico tejido de Hollywood. Dirigida por Destin Daniel Cretton (corto plazo 12, próximo Shang-Chi y The Legend Of The Ten Rings), no es una historia de 12 hombres enojados, sino solo uno: Bryan Stevenson, un joven graduado afroamericano de la Facultad de Derecho de Harvard que resuelve pelear la buena batalla, defendiendo a los reclusos en espera de ejecución pro bono.

Ambientada a fines de la década de 1980, Just Mercy ve a Stevenson (un robusto Michael B. Jordan, que también es productor ejecutivo) llegar a Monroe Country, Alabama, donde pronto se siente atraído por el caso del preso condenado a muerte. Walter McMillian (Jamie Foxx). La familia de McMillian protesta por su inocencia: fue condenado por el asesinato de una joven blanca por la menor evidencia. Inmediatamente, Stevenson se enfrenta al muro de piedra de DA Tommy Chapman (Rafe Spall), quien se niega a reabrir el caso. También está sujeto a algunos prejuicios en el sur profundo (incluida una escena muy inquietante en la que lo registraron antes de poder entrar en prisión).

McMillian es reacio a aceptar la ayuda de Stevenson: estaba en este camino antes de sentirse decepcionado por las negativas de la apelación. Pero el abogado Stevenson, ayudado por su asistente legal, Eva (Brie Larson), está hecho de cosas más severas. Nada más que cuando se enfrenta con el recluso Ralph (Tim Blake Nelson), el hombre cuyo falso testimonio condenó a McMillian en primer lugar.

Sin embargo, donde Just Mercy realmente canta son las escenas del corredor de la muerte entre McMillan y los dos compañeros de prisión (O'Shea Jackson, Rob Morgan) en celdas adyacentes. Su amistad, a menudo en forma de palabras de consuelo pronunciadas a través de los barrotes, es el elemento más conmovedor de una película que logra golpear sus cuerdas emocionales con cierta resonancia.

Haciéndose eco del poder de su actuación ganadora del Oscar, Rayx, Foxx regresa en forma digna del premio como el digno McMillian. Pero quizás la mayor revelación es Rob Morgan (Mudbound), quien interpreta a Herb, un veterano de Vietnam con TEPT que es condenado por matar a una niña en casa. Probado con verdadera empatía, el viaje de Herb te dejará sin palabras en una película que trae a casa la horrible naturaleza de la pena capital.

Escrita por Cretton y su compañero Andrew Lanham, esta es una película conmovedora, si no sutil, que te hace sentir feliz de que haya personas como Stevenson en el mundo. Explore el sistema legal estadounidense desde una perspectiva afroamericana de una manera auténtica e inspiradora. A las dos horas más el cambio, el ritmo puede ser un poco majestuoso, pero al final, tendrás que luchar contra las lágrimas.

El veredicto

4

4 de 5

Just Mercy review: "Jamie Foxx está en buena forma"

Just Mercy es un guión escuchado y conmovedor por Foxx y Morgan. Seguramente será el protagonista de los premios de este año.

Aprende más

Plataformas disponibles cine

Entradas recientes

  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Manos a la obra: Skagen Falster 3

Los relojes inteligentes Falster de Skagen son algunos de los más bonitos y esta tercera versión no es diferente. Si… Leer más

16 horas hace
  • Hogar

Altavoz para juegos Panasonic Soundslayer

Las barras de sonido a menudo se destacan como dispositivos que aumentan la inmersión en las bandas sonoras de películas… Leer más

16 horas hace
  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Anker Soundcore Life P2

Anker es una marca que se ha hecho un nombre en el desierto de la tienda de Amazon. Al producir… Leer más

16 horas hace