Jack Peñate - Revisión de After You: un álbum extraordinariamente experimental después de una década de MIA

"Estoy perdido, "Jack Peñate canta en los primeros momentos de su tercer álbum," After You ". Es una declaración muy realista en un disco que llega 10 años después de que el londinense lanzó su último álbum," Everything is new "de 2009. En lugar de tratar de mantenerse al día con las tendencias siempre cambiantes de la última década, Peñate terminó la gira del último álbum, se tomó un descanso y comenzó a aprender cómo supervisar el # 39 proceso de registro completo, tomó mucho más tiempo de lo esperado.

Mientras tanto, nos dio destellos de música que sugerían un regreso inminente. En 2012, estuvo el pobre "No One Lied" y el año pasado compartió un mixtape llamado "A Thousand Faces". A ninguno de los dos le siguió rápidamente algo más completo; ambos fueron paradas en boxes en el viaje a "After You".

Peñate ha viajado por todo el mundo, desde Londres hasta Nueva York y desde Oxford hasta Perú, escribiendo su nuevo álbum. Perú inspiró al omnipotente vecino "Swept To The Sky", una pieza epifánica en la que el músico vuelve nuevamente a la idea de perderse, esta vez "Desde el lado de la montaña". Sin embargo, en lugar de sentirse atrapado y atrapado, el avión reluciente parece una especie de momento Eureka: el descifrado del código que ayudó a Peñate a volver a nosotros. También es una de las canciones más hermosas que he escrito, el tipo de canción que puede convertir un viaje aplastado en la axila de un extraño, o cualquier día gris y mundano, en algo mucho más mágico.

Peñate suena lleno de confianza en todo el disco, pasando de un sonido a otro, de una idea a otra. "Oración" comienza todo con las variedades del Evangelio, "GMT" toma forma a través de ritmos bajos y teclas brillantes y "Loaded Gun" tiene la atmósfera de una composición perdida de Lennon y McCartney.

Después de una década fue en gran parte MIA, a Peñate le habría resultado fácil tocarlo de manera segura, pero "After You" está lleno de experimentos, sobre todo en el corazón del álbum "Gemini". En una melodía de piano giratorio, su tío, el artista Fabian Peake, recita las líneas. La rima de la bomba voladora, un poema escrito por su abuelo, el poeta Mervyn Peake.

Pasar tanto tiempo puede haber sido un riesgo, un retorno que terminó con más Tom Vek que Jamie T. Ma & After;'muestra a un artista rejuvenecido e iluminado, y espera volver a encaminarse para seguir un programa de lanzamiento más oportuno en la próxima década.

detalles:

Fecha de lanzamiento: 29 de noviembre
etiqueta: Grabaciones XL

Jack Peñate - Revisión de "After You": un álbum extraordinariamente experimental después de una década MIA apareció por primera vez en Opiniones de Productos

Entradas recientes

  • Deporte

Garmin Forerunner 745

El Garmin Forerunner 745 es el último portátil para entusiastas del cardio que buscan un portátil todo en uno. Reemplaza… Leer más

1 semana hace
  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de auriculares Microsoft Surface

¿Qué son los auriculares Microsoft Surface? A veces hay una línea muy fina entre "ambicioso" y "imprudente". Es una línea… Leer más

1 semana hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de pantalla dual Vivo NEX

¿Qué es la pantalla dual Vivo NEX? El Vivo NEX Dual Display es uno de los teléfonos más extraños que… Leer más

1 semana hace