J Hus - Reseña de Big Conspiracy: el rapero británico de soul apenas pone un pie en el segundo álbum introspectivo

Cuando el segundo álbum del rapero del este de Londres, J Hus, "Big Conspiracy" se filtró a principios de esta semana, su ferviente fanático se reunió en las redes sociales para apoyarlo. Los fanáticos se reunieron para denigrar la pérdida, insistiendo en que no la arrojarían. Habló sobre los volúmenes de lo que J Hus representa para sus legiones de fanáticos.

La anticipación de "Big Conspiracy" fue alimentada por el hecho de que Hus había pasado unos meses en prisión desde el lanzamiento de su álbum debut "Common Sense". El álbum nominado para Brit y Mercury había elevado al artista a un fenómeno global. Había combinado hábilmente varios géneros: Afrobeat, Grime, Dancehall, Hip-Hop, R&B, Bashment, en un proyecto tan cohesivo que ahora es reconocido como pionero de un género completamente nuevo: Afroswing.

J Hus CRÉDITO: Burak Cingi / Redferns

Donde "Common Sense" parecía una introducción a su trabajo, un J Hus más sabio y más discreto ocupa la "Gran Conspiración". Es un diseño más redondeado con bordes pulidos que brillan en partes; Un contrapeso perfecto para textos introspectivos. Aunque puede tener una fórmula similar, lo que hace que sea difícil configurar el álbum con un sonido completo, Hus muestra su rango y don para incorporar múltiples géneros dentro de un álbum. Cambie fácilmente de la corriente principal a la melódica; duro y brillante Mucho depende de la excelente producción que define la carrera. La producción ejecutiva de Jae5, cuyo trabajo en Common Sense ha sido bien elogiado, también incluye la producción de Levi Lennox, iO y TobiShyBoy.

Hus rara vez pone un pie fuera de lugar en 13 pistas. Él es muy lírico en "Lucha por tu derecho", reflexionando sobre los meses que pasó en prisión cantando en el gancho, "Cómo vas a manejar el mundo / Cuando no puedes manejar tu vida / Soy el hijo del destino / Todos los días sobrevivo". Parece que Hus está golpeando en el espejo del baño mientras lleva un mensaje universal a todos los que luchan. Viene inmediatamente después del atento "Helicóptero", en el que abarca temas como la esclavitud, un estado policial racista y lo que significa sobrevivir como un hombre negro en eso. Esta es la sabiduría escrita de alguien que ha estado tras las rejas y quiere ayudar a aquellos que aún están encarcelados. El tiempo en prisión formó la cosmovisión de Hus; le permitió abandonar al chico de la fiesta por una persona más refinada y tranquila.

Sin embargo, eso no significa que no pueda seguir siendo el Hus antibiótico y sedoso. Él muestra su alegría cuando trae a Burna Boy a los pesos pesados ​​de Nigeria para ayudarlo en "Play Play" en una melodía contagiosa y vibrante de Afrobeat. Se relaciona con los ex amantes, los actuales y las posibilidades futuras tejiendo menciones sobre armas, fiestas y los caminos peligrosos que derriban a las personas. La siguiente canción, "Cucumber", está hecha para barbacoas de verano y noches de discoteca sudorosas; Espero escuchar ambas canciones enjuagadas durante todo el año, especialmente en Carnival con el amor contagioso de "Cucumber", "Puedo hacer que te enamores de todo lo que hago / No siempre muerdes más de lo que puedes masticar ".

Es un calentador lento listo para el piso del club. La estrella jamaicana Koffee también aparece en el álbum, ayudando a elevar "Repeat" con una voz distintiva. El carisma inimitable de J Hus brilla en todas partes. Con su bajo sucio en capas y su voz ronca, "Fortune Teller" encarna esta fijación. El ritmo es casi esquelético y la voz se funde con el fondo, permitiendo que el bajo sea el centro del escenario.

"Deeper Than Rap", el álbum más cercano, es un análisis en profundidad de la vida de J Hus. Es el tipo de canción que no puedes imaginar en "Common Sense": más de dos acordes de piano y un violín, comienza, "Pienso en mi vida / Y analizo El pistolero apuntaba hacia mí, pero no fue preciso / Miré hacia abajo por el cañón de la pistola y vi el paraíso". El crecimiento y la progresión aquí es sorprendente.

J Hus - Reseña de "Big Conspiracy": el rapero británico de soul apenas pone un pie en el segundo álbum introspectivo que apareció primero en Opiniones de Productos

3 horas hace

3 horas hace