Revisión de Humax HB-1100S

Freesat está vivo y bien

¿Qué es Humax HB-1100S?

El HB-1100S es una caja Freesat de alta definición con una guía de TV "retráctil" que simplifica la visualización de programas bajo demanda a través de Wi-Fi. Además de ver más de 200 canales de televisión por satélite gratuitos, puede acceder a reproductores de televisión como BBC iPlayer, ITV Hub, All 4 y My5, o ver videos de gatos bailando en YouTube.

Es una excelente manera de agregar canales de alta definición gratuitos y funciones inteligentes a un televisor antiguo, tal vez en una segunda habitación. No hay un disco duro a bordo, pero puede conectar un disco duro externo al puerto USB y grabar programas de TV o pausar y rebobinar TV en vivo. Agregue reproducción de medios de red y una aplicación de teléfono Freesat y el HB-1100S parece una propuesta muy decente por el dinero.

Relacionado: Mejores televisores 2017

Humax HB-1100S - Diseño y conexiones

Los receptores de TV no son los productos más fascinantes de los que hablar, pero el Humax HB-1100S es un kit atractivo con su carcasa negra brillante curvada y adornos plateados. Este diseño elegante y compacto es una gran mejora con respecto a su predecesor, el HB-1000S, que utilizaba un diseño de decodificador más grande y convencional. La carrocería parece un poco flexible, pero está sólidamente ensamblada.

El diseño compacto no deja espacio para un panel de visualización. En cambio, obtienes un solo LED en el frente que te indica cuándo está despierto. Hay un botón de encendido en la parte superior, pero eso es todo. En la parte posterior encontrará una amplia gama de enchufes, que incluyen HDMI 1.4, video compuesto, salidas RCA ópticas y analógicas, una sola entrada LNB, así como puertos Ethernet y USB 2.0. Además de grabar en HDD externo, los puertos USB también le permiten reproducir archivos de música y video desde dispositivos de almacenamiento.

Humax HB-1100S - Características

La característica clave aquí es el EPG retráctil, que le permite navegar con hasta ocho días de anticipación o mirar hacia atrás en siete días de contenido de televisión para ponerse al día. También ofrece recomendaciones de programas en la sección Showcase, así como acceso a todas las principales aplicaciones de TV de recuperación (BBC iPlayer, ITV Hub, All 4 y My5).

A ellos se unen las aplicaciones YouTube, STV Player, BBC Sport y BBC News, así como una selección de servicios de suscripción como Netflix, Wuaki.tv, Curzon y Hopster.

Todas estas características requieren una conexión a Internet. A diferencia del HB-1000S, que requería un dongle, el HB-1100S tiene Wi-Fi incorporado (802.11n), lo que facilita mucho el acceso a los servicios anteriores. Si la cobertura de Wi-Fi es correcta, el puerto Ethernet proporciona una conexión por cable a un enrutador o toma de corriente doméstica.

El HB-1100S también es compatible con la aplicación Freesat (más sobre eso más adelante) y la cámara de vigilancia doméstica Humax Eye, que le permite ver películas en vivo o grabadas en su televisor.

Humax HB-1100S - Instalación y operación

Si ya ha instalado una antena parabólica que funciona, simplemente atornille el cable en el terminal LNB posterior y listo. En el primer lanzamiento, Humax se desplaza a través de una serie de pantallas de configuración, comenzando con la configuración del televisor y la intensidad de la señal. Luego busca canales por código postal y configura Wi-Fi. Terminó en un instante.

El control remoto largo y sinuoso de Humax es idéntico a las versiones anteriores y tiene una apariencia hermosa en su acabado negro brillante. Está cubierto de botones de arriba a abajo, pero los controles de menú cruciales están posicionados para facilitar el acceso con el pulgar. Está claramente etiquetado, bien organizado y agradable de usar, con cada botón dando un clic definitivo. Apto para principiantes hasta el suelo.

Los de una persona más experta en tecnología pueden controlar el HB-1100S utilizando la aplicación Freesat en su teléfono. Puede explorar la EPG, iniciar la aplicación de recuperación de TV, consultar las recomendaciones de Showcase o revisar las grabaciones en una unidad USB conectada. Es elegante, cautivador y funciona muy bien, haciendo el mejor uso de las imágenes fijas de los programas y los logotipos de los canales. Particularmente inteligente es la capacidad de buscar un programa en la EPG y comenzar a verlo con solo tocar un botón.

Humax HB-1100S - EPG y menús en pantalla

Si no está familiarizado con la reversión de EPG de Humax, al principio puede parecer un poco desconcertante; pero mantente fiel: el diseño inteligente y la operación rápida te permiten encontrar fácilmente los programas que deseas.

Lo primero que verá es la página Ahora y Siguiente, que enumera los programas que se transmiten actualmente, siete canales a la vez. Desplácese hacia la izquierda y accederá a la sección de reversión de EPG, que muestra una lista cronológica de todos los programas de recuperación, canal por canal (puede cambiar el canal utilizando la columna de la derecha).

Sigue moviendo el cursor hacia la izquierda y retrocede durante los últimos siete días. Cuando encuentre el programa que desea, presione Ver ahora y comience a reproducir. Los programas recomendados aparecen en cada página para ayudarlo a encontrar algo bueno para ver.

Sin embargo, desplácese en la dirección opuesta y accederá a la sección normal de EPG, donde podrá explorar los programas en los próximos ocho días. Los programas están organizados en una cuadrícula, que sigue siendo ordenada y fácil de seguir, a pesar de la gran cantidad de información.

La presentación de EPG es excelente, con una combinación de colores elegantes y fuentes fáciles de leer. Las listas se llenan rápidamente y el cursor se mueve en la página sin dudarlo. Mientras navega, la televisión en vivo se reproduce en una mini pantalla en la parte superior, mientras que una serie de accesos directos en la parte inferior lo ayuda a moverse más rápido en la cuadrícula.

El resto de los menús en pantalla son igualmente atractivos. Cada página está diseñada para la máxima simplicidad, pero con un fuerte sentido de refinamiento. Esta es una experiencia de usuario de primera clase.
El HB-1100S también es un transmisor de red sorprendentemente fluido. Con una estructura de menú clara, navegue rápidamente entre unidades NAS empaquetadas y comience a reproducir pistas al instante. La pantalla Reproduciendo ahora muestra todos los metadatos, imágenes y opciones de reproducción relevantes sin aparecer desordenada.

Humax HB-1100S - Rendimiento

Navegando a través de la amplia gama de canales de Freesat, Humax ofrece una excelente calidad de imagen. Por supuesto, se llama la atención a los canales de alta definición y sus colores vivos, libres de imperfecciones y detalles nítidos.

La televisión de alta definición gratuita ha existido por algún tiempo, pero no ha perdido el poder de impresionar, particularmente cuando se ven lujosos dramas de la BBC como Versalles o El ultimo reino. Los decorados, escenarios y disfraces están llenos de textura, mientras que la paleta de colores se ve natural y los negros son brillantes.

Los objetos se mueven suavemente sin movimiento borroso y no hay evidencia de ruido o bloqueo de mosquitos. Los colores se mezclan uniformemente y los bordes están bien definidos.

Con la salida HDMI configurada a 1080p, incluso los canales SD mejorados se ven sorprendentemente bien. Sí, hay una caída en los detalles y un aumento en el ruido del bloque, particularmente con muchos objetos pequeños y de rápido movimiento en la pantalla (el confeti durante un partido de fútbol causó cierto brillo). Sin embargo, esto es común a la mayoría de los receptores de TV digital; En general, la calidad de la imagen es sólida, independientemente del canal que esté viendo.

En lo que respecta al sonido, Humax es lo suficientemente alto y dinámico como para ser escuchado por el estruendo de mi sala de estar. La caja tiene sus controles de volumen independientes de la TV, así que la puse a 100 y usé el control remoto de mi TV para controlar el volumen.

Como transmisor de video, el HB-1100S generalmente funciona bien, particularmente con el contenido de la unidad NAS, pero ver BBC iPlayer ha resultado frustrante. Durante la reproducción, la transmisión a menudo saltó unos segundos; otras veces se congelaría por completo y mostraría un mensaje de error. Claro, puede haber factores externos en juego, pero dado que mis otros receptores de TV residentes no tienen tales problemas, plantean algunas preguntas. Otras aplicaciones como All 4 e ITV Hub no han encontrado el mismo problema.

¿Debo comprar Humax HB-1100S?

Si ha decidido que Freesat es la plataforma para usted y no necesita la funcionalidad de estilo PVR, entonces el HB-1100S es una excelente opción. No solo hace lo básico muy bien, sino que también va más allá del cumplimiento del deber con muchas características elegantes que mejoran la experiencia del usuario.

Desde la reversión inteligente de EPG hasta la transmisión en red y las aplicaciones a pedido, aquí hay mucho para mantenerlo entretenido más allá de la transmisión. Es fácil de instalar, muy fácil y proporciona imágenes nítidas y brillantes a su televisor. Incluso se ve lindo.

Durante el desfile solo llovió la transmisión glacial de BBC iPlayer; en todos los demás aspectos, el HB-1100S es un flechazo.

veredicto

Un receptor Freesat elegante, elegante y rico en funciones que justifica cada centavo de su precio.

La publicación de revisión Humax HB-1100S apareció primero en Opiniones de Productos.

Receptor de TV, de Humax, en alta definición, con libertad horaria, modelo HB-1000S (requiere antena parabólica)

 out of stock
A partir de septiembre 18, 2020 7:41 pm

Características

BindingElectrónica
BrandHumax
ColorNegro
EAN8809095668490
EAN ListEAN List Element: 8809095668490
Item DimensionsHeight: 165; Length: 661; Weight: 116; Width: 811
LabelHumax
ManufacturerHumax
ModelHB-1100s
MPNHB-1100s
Number Of Items1
Package DimensionsHeight: 307; Length: 1228; Weight: 278; Width: 961
Package Quantity1
Part NumberHB-1100s
Product GroupHome cinema
Product Type NameCONSUMER_ELECTRONICS
PublisherHumax
Release Date2017-04-11
StudioHumax
TitleReceptor de TV, de Humax, en alta definición, con libertad horaria, modelo HB-1000S (requiere antena parabólica)

Receptor de TV, de Humax, en alta definición, con libertad horaria, modelo HB-1000S (requiere antena parabólica), Humax

out of stock  

Price History

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

3 horas hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

3 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

3 horas hace