Revisión de HTC Vive

Después de subir los precios, ¿vale la pena vivir?

* Nota del editor * HTC ha reducido recientemente el precio del Vive a 599€.99, hemos actualizado la revisión para reflejar este cambio.

¿Qué es HTC Vive?

Si ha probado Google Cardboard, Gear VR u Oculus Rift y cree que sabe qué realidad virtual tiene para ofrecer, entonces prepárese para un rudo despertar. HTC Vive ofrece las experiencias de realidad virtual más inmersivas disponibles en este momento. Es increíble y supera un prometedor 2016 para HTC después del excelente HTC 10.

Tratar de describirlo con palabras es un orden superior: no hay nadie que pueda hacerle justicia. Es como intentar dibujar una sinfonía o esculpir un ballet: la esencia se puede evocar, pero se debe vivir para que se entienda realmente.

Esto significa que esta revisión será diferente de las habituales Opiniones de Productos. Sin embargo, me aseguraré de que todos los aspectos positivos y negativos estén cubiertos, pero antes de que te preocupes por eso, debes saber que el HTC Vive es inmenso, maravilloso y absolutamente fantástico.

Última actualización: septiembre 18, 2020 10:51 pm

Relacionado: VIVE Pro práctico

Relacionado: Amazon Prime Day 2018

Introducción a HTC Vive

El desarrollo podría comenzar más tarde que su principal competidor, Oculus Rift, pero en muchos aspectos Vive es el producto más completo.

Puede caminar e interactuar con mundos virtuales utilizando controladores especializados incluidos en Vive. Esta es su mayor fortaleza. También es su mayor debilidad.

La gran cantidad de espacio que tiene que dedicar para aprovechar al máximo HTC Vive hará que para muchos sea un desafío tenerlo en casa. También es el auricular VR más caro en circulación.

Sin embargo, si tiene el dinero y suficiente espacio disponible, el HTC Vive ofrece experiencias que no puede encontrar en ningún otro lado.

Relacionado: Revisión de PlayStation VR


Antes de comenzar a hacer algo, vale la pena asegurarse de que su PC para juegos sea lo suficientemente potente como para ejecutar HTC Vive. Sus requisitos mínimos del sistema son ligeramente más ligeros que los de Oculus Rift, pero aún necesitará una buena tarjeta gráfica y un procesador reciente.

Lo probé con una Nvidia Geforce GTX 970 y funcionó bien, pero si quieres maximizar la configuración en algunos juegos necesitarás algo más pesado. Las dos pantallas dentro del auricular, una para cada ojo, tienen una resolución de 1080 x 1200 y, con la alta velocidad de fotogramas requerida, necesita aproximadamente tres veces la potencia que le gustaría jugar 60 fps en un monitor Full HD. También probé el Vive con una Nvidia Geforce GTX 980Ti en la PC Titan Virtual Force y encontré la experiencia un poco más fuerte.

Relacionado: La mejor PC para juegos: construye tu PC para juegos VR

Las dimensiones y el peso del paquete HTC Vive son algo alarmantes. Afortunadamente, mucho de lo que hay dentro es un relleno, pero también hay muchas partes.

Además del auricular, hay dos cubos de sensores, dos controladores robustos, una caja de conexión y suficientes enchufes y cables Micro USB para poner en marcha una pequeña tienda de electrónica del aeropuerto.


Los sensores son importantes. Son lo que le dice al Vive dónde estás, pero también la posición exacta de los controladores: aparece una grilla delgada cuando te acercas demasiado a algo. Están equipados con soportes de montaje, por lo que se pueden atornillar a la pared y deben colocarse en la parte superior (aproximadamente 2 m) y mirando hacia abajo para cubrir el área más grande posible.

Última actualización: septiembre 18, 2020 10:51 pm


Relacionado: HTC Vive vs Oculus Rift

HTC recomienda un espacio de 2 x 1,5 metros, pero sugeriría al menos uno de 2 x 2 metros. Algunos juegos te advierten si tu configuración no permite un área de 3 x 3 m. No estaba bromeando, ser dueño de un Vive es como tener una mesa de billar: se necesita mucho espacio para hacerlo.

Puedes usar Vive como una experiencia sentada o inmóvil, pero realmente no veo el punto. Tanto los juegos como los controladores están diseñados para movimientos extendidos y encadenados a una silla o un solo punto es demasiado restrictivo.

No, es mucho mejor aceptar que es necesario dedicarle un espacio.


Esto hace que Vive sea difícil de configurar. Hay descargas y registros y luego más descargas hasta que creas que has terminado. Y luego todo necesita una actualización de firmware, por lo que es necesario extraer los cables USB y conectarlos a la PC. Todo esto se intercala con consejos útiles como "eliminar mascotas" para que no te tropieces con ellos. HTC claramente no conoció a mi gato.

Una guía paso a paso útil hace todo lo posible para hacer que la instalación sea idiota, pero tomó más de una hora, 17 palabras groseras posteriores a la cuenca y un par de PC reiniciadas para que todo funcione .

Vale la pena señalar que Vive también toma al menos tres enchufes: uno para cada sensor y otro para la caja de conexión que conecta los auriculares a la PC. También hay dos enchufes y cables Micro USB para cargar los controladores, pero me resultó más fácil conectarlos a puertos USB libres en la PC.

Por lo tanto, configurar Vive es un problema, pero una vez hecho esto, no es necesario jugar. He instalado Vive durante más de una semana y ha funcionado bien cada vez que lo enciendo. Oh, bueno, hay bloqueos que necesitan reiniciarse para que funcione nuevamente, y a veces los sensores se niegan a reconocer los auriculares o controladores, pero nunca he tenido un showtopper. No es tan robusto como Oculus Rift, pero la recompensa hace que el perdón del gremlin ocasional sea más fácil.

Relacionado: revisión de Oculus Touch


Los auriculares en sí son hermosos en apariencia. El plástico ondulado hace que el Vive se vea apropiadamente futurista y las correas son fáciles de ajustar para un buen ajuste. Sin embargo, si lo cambia, se ve un poco tembloroso, como si pudiera caerse de su cabeza. Obviamente no lo hará y cuanto más lo use, más confiará en que permanecerá.

Más de un problema es el peso del Vive. Son 555 g sin cables y un poco más con ellos, y debe agregar otros cientos de gramos si desea usar auriculares. Los auriculares incorporados son basura y siguen apareciendo, por lo que recomendamos usar los suyos.


Inicialmente, no me molestó el peso durante el juego, pero unas horas después me dolía la cabeza. Espero que HTC pueda reducir el peso en el futuro, ya que puedo usar Oculus Rift sin molestias durante mucho más tiempo que Vive.

Última actualización: septiembre 18, 2020 10:51 pm

Relacionado: Los mejores juegos de rol

Controladores hechos para VR

Los controladores duales en el HTC Vive son excepcionales. Hecho de plástico sólido, son las herramientas ideales para interactuar con un entorno virtual. Hay muchos botones y controles, pero nunca me he sentido perdido porque todo está donde debería estar y los controladores están visibles, flotando en el aire, cuando la visera está encendida.


Los gatillos están posicionados perfectamente y el mango parece sostener una pistola. Los hace perfectos para juegos de disparos. Pasé horas y horas disparando con una pistola en el brillante juego multijugador Hover Junkers. Es casi lo más cercano posible disparar con un arma real sin el olor acre de la pólvora que llena las fosas nasales. El mango también sirve como empuñadura cuando se usa una espada en un juego.

Aprieta un poco más el puño y puedes activar un botón en el mango. Es como tratar de atrapar algo en la vida real y funciona bien con juegos que requieren que recojas objetos.


Los paneles táctiles que no pude usar el Steam Controller son una revelación en HTC Vive. Son útiles para desplazarse, pero el teclado también es un botón. Algunos juegos mapean diferentes acciones dependiendo de dónde presionas, un poco como un D-pad.

Si hay una queja (menor), es que el botón "seleccionar" es demasiado alto para llegar fácilmente. Sin embargo, es eminentemente perdonable. Los controladores HTC Vive son perfectos para la realidad virtual, lo que demuestra que los controladores dedicados de Oculus no pueden llegar lo suficientemente pronto. El controlador Xbox One es un mal sustituto de la realidad virtual.

Relacionado: Los mejores juegos de realidad virtual

Vive con HTC Vive

Si bien los controladores son fantásticos, Steam VR y Vive Home son menos que un triunfo. HTC ha intentado emular el entorno Oculus Home, pero no es tan fluido ni robusto. Para empezar, puedes iniciar juegos desde dos entornos: Steam o Vive Home. Es un poco confuso y terminé cambiando entre los dos sin siquiera adaptarme al resumen. Algunas configuraciones se pueden cambiar de una y otras de la otra. Todo es un poco desordenado.

También descubrí que Steam VR tiene un carácter fundamental: todavía está en beta y entiendo por qué. Tuve que reiniciar mi PC más de una docena de veces debido a juegos que no salieron correctamente o por calibraciones incorrectas. Afortunadamente, Vive trabajó cada vez después de un reinicio rápido.

Sin embargo, a pesar de lo molestos que son estos problemas, me resulta fácil perdonarlos una vez que comienzas a explorar los mundos de realidad virtual de Vive.

Última actualización: septiembre 18, 2020 10:51 pm

Hay mucho en lo que quedarse atascado, pero los juegos con los que Vive viene incluido no son un parche en Oculus Rift: Valkyrie's Lucky Tail o EVE. Sin embargo, son divertidos. Job Simulator es agradable, divertido y una buena entrada al mundo de la realidad virtual, mientras que Fantastic Contraption es un enigma sólido que me recuerda a Besige y que los controladores cobran vida. Tilt Brush no es un juego en absoluto: creado por Google, te permite dibujar en 3D y las personas con una tendencia más artística pueden encontrar horas de diversión con él.

Afortunadamente, hay muchos títulos que puedes comprar en Steam que son excelentes y ya están obsesionados con Hover Junkers.

Ambientado en un mundo post-apocalíptico, eres responsable de una nave suspendida. Tu objetivo en las arenas es recolectar basura y almacenarla o, sobre todo, usarla para formar muros alrededor de tu nave. Esta basura te protege de otros adictos y te da algo para esconderte mientras recargas tus armas. Al momento de escribir, solo hay dos armas, una pistola y una pistola, pero se sienten sólidas y, si su objetivo es verdadero, pueden ser devastadoras.

Relacionado: Los mejores juegos de carreras

Esquivar y esquivar el tiro es fantástico: si así es como se sentirán los futuros tiradores multijugador, no lo veo ahora. Jugar es un ejercicio adecuado. Me agacho detrás de la cubierta y salgo para disparar o correr desde el otro lado del barco cuando mi basura se descarga (lo que parece más doloroso de lo que es) y estoy afuera. Puede que no sea agradable, pero no hay nada como eso y podría conducir a una nueva generación de jugadores súper en forma. Podemos soñar

Otro juego del que me enamoré es Vanishing Realms. Este es un juego de rol subterráneo tradicional llevado a nuevas alturas por HTC Vive y sus controladores. Literalmente me encontré arrastrándome en el piso para evitar trampas y recoger algo de oro para una mejor espada. Es completamente inmersivo hasta el punto en que puse una manzana de realidad virtual en mi boca para recuperar mi salud y terminé abriendo mi boca en la vida real. Me sentí como un completo idiota, pero vi a otros hacer exactamente lo mismo.

Sin embargo, hay ocasiones en las que me gustaría que HTC Vive fuera inalámbrico. Esos cables largos y retorcidos se entrometen cuando caminas en un mundo virtual, pero no me parece molesto como pensaba. Puede escucharlos y simplemente pisarlos o sacarlos del camino.

Vive es rico en funciones, pero algunas no funcionan muy bien. Tiene Bluetooth para que pueda emparejarlo con su teléfono y responder llamadas con el visor encendido, pero no pude hacerlo funcionar con iPhone 6S o Huawei Mate 8.

La cámara frontal inteligente, por otro lado, hace que aparezca una pequeña pantalla cerca del controlador derecho para darle una visión del mundo exterior. Desafortunadamente, no está bien hecho, siempre está encendido o siempre apagado, sin estar en el medio. Room View se puede activar en el juego presionando el botón de menú dos veces, pero esto te da una vista extraña y etérea de tu espacio. Me imagino que es un poco como la "visión" de Daredevil.

No es un indicio de enfermedad

El panorama de la realidad virtual ya es vivo y rico, y los juegos están diseñados para reducir la enfermedad de la realidad virtual. No sentí náuseas mientras jugaba en Vive, lo que no puedo decir sobre Oculus Rift.

No es la tecnología la mejor; es que los juegos son más inteligentes Por ejemplo, Hover Junkers no te permitirá rotar tu nave. Te mueves hacia adelante, hacia atrás, hacia la izquierda y hacia la derecha, pero no hay giro y esto hace la diferencia.

Vanishing Realms te permite mover el "teletransporte" a las ubicaciones indicadas con tu controlador. La mayoría de los juegos y demos parecen usar esta mecánica. Es inteligente y, aunque no es tan atractivo como caminar o correr por las áreas, lo tomaré si eso significa que no me siento mal.

Última actualización: septiembre 18, 2020 10:51 pm

¿Tengo que comprar el HTC Vive?

Si tiene el espacio para dedicarle y una PC lo suficientemente buena como para alimentarlo, Vive es un gadget indispensable para cada pieza de tecnología. Sin embargo, esos son geniales. Casi puedo hacer que funcione bien en mi sala de estar, pero ¿adivina qué? Aquí no es donde guardo mi PC para juegos.

El costo de Vive y una PC compatible para su estadía será prohibitivo en su mayor parte, además de dedicarle una habitación completa. Sin embargo, si puede pagarlo, no se puede comparar nada más.

El HTC Vive es mucho más atractivo que el Oculus Rift, por lo que perdonas la pantalla pixelada y la irritación del software. Pero si vas a sumergirte en un mundo virtual mientras estás sentado, el Rift tiene mucho más sentido. No es tan impresionante, pero aún así ofrece una experiencia fantástica, si puede evitar los juegos que podrían llevarlo a un balde.

veredicto

Si puede permitírselo y tiene espacio para ello, el HTC Vive simplemente ofrece la mejor experiencia de realidad virtual que puede obtener.

La publicación de revisión de HTC Vive apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

El Sistema HTC Vive Pro VR Incluye Estaciones Base SteamVRTM 2.0, Controlador (2018), y Todos los Accesorios necesarios. Soporta SteamVRTM 2.0 Seguimiento de habitación de hasta 20'x20'

1.940,00  in stock
3 Nuevo Desde 1.940,00€
4 Usado Desde 715,00€
A partir de septiembre 18, 2020 10:51 pm

Características

  • El sistema VIVE PRO VR incluye estaciones base SteamVRTM 2.0, controlador (2018), y todos los accesorios necesarios. Soporta el seguimiento de la escala de habitación SteamVRTM 2.0 hasta 50 x 50 cm.
  • VIVE PRO SPECS Presencia sin precedentes con alta resolución y audio espacial 3D, permanece inmerso cómodamente con una mayor resolución de pantalla, diseño de auriculares y cable fácil de usar, y tecnología de caperona mejorada ergonomía libre de moverse de forma inalámbrica con adaptador inalámbrico VIVE* *Adaptador inalámbrico VIVE se vende por separado.
  • THERE 'S VR For EVERYONE Hardcore Gamers. artistas familias profesores Empresas. Con VIVE Pro, hay algo VR para cualquiera. VIVE Pro tiene la biblioteca de contenido más rico disponible en SteamVR y VIVEPORT.
  • Diseño ergonómico optimizado para comodidad VIVE Pro está diseñado desde arriba hacia abajo para una ergonomía optimizada. Simplemente coloque el auricular en su cara, deslice la correa sobre su cabeza. El nuevo chasis distribuye uniformemente el peso del dispositivo para lograr un centro de gravedad óptimo – creando comodidad en VR que es a diferencia de cualquier otro.

Especificaciones de los auriculares
Pantalla: Dual AMOLED de 3,5 pulgadas en diagonal.
Resolución: 1440 x 1600 píxeles por ojo (2880 x 1600 píxeles combinados).
Erupción: 90 Hz.
Campo de visión: 110 grados.
Audio: auriculares con certificado Hi-Res.
Auriculares con certificado Hi-Res (extraíbles).
Soporte para auriculares de alta impedancia.
Entrada: micrófono integrado.
Conexiones: USB-C 3.0, DP 1.2, Bluetooth.
Sensores: seguimiento de SteamVR, G-sensor, giroscopio, proximidad, sensor IPD.
Ergonomía: alivio de ojos con ajuste de distancia de lente.
IPD ajustable.
Auriculares ajustables.
Correa ajustable para la cabeza.
VIVE PRO HMD incluye
Auriculares de diadema.
Cable de auriculares (adjunto): adaptador de alimentación.
Cojín facial (adjunto): cable DisplayPortTM
Gamuza de limpieza: cable USB 3.0.

El Sistema HTC Vive Pro VR Incluye Estaciones Base SteamVRTM 2.0, Controlador (2018), y Todos los Accesorios necesarios. Soporta SteamVRTM 2.0 Seguimiento de habitación de hasta 20'x20', HTC

Precio: 1.940,00
A partir de septiembre 18, 2020 10:51 pm  
Wait For A Price Drop

Price History

Statistics

Precio actual 1.940,00€ septiembre 18, 2020
Highest Price 1.940,00€ junio 8, 2020
Lowest Price 715,00€ junio 27, 2020
Since junio 8, 2020

Last price changes

1.940,00€ julio 22, 2020
715,00€ julio 19, 2020
1.940,00€ junio 30, 2020
715,00€ junio 27, 2020
1.940,00€ junio 8, 2020

HTC Vive Steam VR review y gameplay en español | 4K UHD

SUSCRÍBETE y conoce todas las novedades en tecnología https://goo.gl/JTw19a Pues ya hemos estado en el mundo virtual de las HTC Vive y hemos vuelto ...

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

6 horas hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

6 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

6 horas hace