HP Omen X 2S clasificado: dos pantallas en una computadora portátil para juegos

HP Omen X 2S es una computadora portátil para juegos de doble pantalla: la primera de su tipo, según HP. El Omen X 2S aporta un pensamiento radicalmente nuevo a un factor de forma que ya estaba bastante fuera de la caja.

Afortunadamente, HP no acaba de destruir una pantalla en este sistema sin pensarlo. HP Omen X 2S incluye una variedad de características, como teclas dedicadas que le permiten aprovechar al máximo su pantalla.

Y esta computadora portátil para juegos no se trata solo de la configuración de doble pantalla, un golpe en todos los ámbitos. ¿Pero es una aspiración o compra de nicho? ¿O es una opción viable para un jugador de PC hardcore que quiere algo de portabilidad?

  • Mira nuestras mejores computadoras portátiles para juegos

Diseño HP Omen X 2S: cerca de la cima de un grupo malo

La HP Omen X 2S es más delgada que muchas laptops para juegos de diseño similar, pero sigue siendo bastante grande.

Tiene una sensación plástica sobre la mayor parte del cuerpo y se ve barato por la cantidad que está pagando. Sin embargo, el teclado, el trackpad y los botones del mouse se sienten muy bien y son muy agradables de usar.

El diseño del HP Omen X 2S se ve muy bien, pero enciende la segunda pantalla y se vuelve desconcertante y desagradable ver el espacio desperdiciado a cada lado de la pantalla.

En cuanto a los puertos, el portátil tiene una buena selección. Hay un puerto HDMI 2.0, tres puertos USB-A 3.1, un puerto Thunderbolt 3 USB-C, un puerto Ethernet y un conector para auriculares. No hay mucho más que pueda desear en ese frente.

  • Relacionado: aquí está la gama completa de nuestras mejores computadoras portátiles

Teclado y panel táctil HP Omen X 2S: toca las notas correctas

Los posibles propietarios de HP Omen X 2S no tendrán que preocuparse por el rendimiento del teclado. Se puede hacer clic en las teclas (especialmente para una computadora portátil) sin ser excesivamente ruidosas y ofrecen una experiencia de alto nivel en juegos y actividades diarias.

HP Omen Command Center también ofrece una gama de opciones de retroiluminación para las teclas, lo que le da a esta computadora portátil ese aspecto llamativo que muchos jugadores anhelan.

El trackpad y las teclas del mouse funcionan bastante bien, pero están colocados de forma antinatural causando una experiencia desagradable. Está bien para el uso diario, pero lo pasarás mucho mejor con un mouse conectado.

Pantalla HP Omen X 2S - Gloria del juego

El HP Omen X 2S tiene una pantalla Full HD de 240Hz, una combinación que hará que muchos jugadores se sientan ávidos.

El brillo de la pantalla alcanza 295 nits, casi el promedio de una computadora portátil, y la temperatura del color cambia en el lado azul. Sin embargo, la pantalla HP Omen X 2S es capaz de producir una amplia gama de colores con una cobertura sRGB del 91%. Esto significa que los videojuegos y el arte digital deberían verse como el creador esperaba, con poca distorsión.

Sin embargo, las puntuaciones 64.0% Adobe RGB y 67.1% DCI P3 fueron sorprendentemente bajas, excluyendo el HP Omen X 2S como la computadora portátil ideal para el trabajo creativo.

Si bien el rendimiento de la máquina no es suficiente para aprovechar al máximo la pantalla de 240Hz cuando se juegan juegos AAA con configuraciones Ultra, la pantalla ofrece un juego fluido como de costumbre, entre 60 fps y 160 fps.

Rendimiento de HP Omen X 2S: más allá de los límites

HP Omen X 2S proporciona algunas de las mejores especificaciones de cualquier computadora portátil para juegos que hayamos probado. Nuestro modelo de revisión llegó con un procesador Intel Core i9-9880H, 32 GB de RAM, 1 TB de espacio de almacenamiento SSD y una Nvidia GeForce RTX 2080 Max-Q.

HP Omen X 2S Razer blade 15 Asus ROG Zephyrus S GX502
GPU Nvidia GeForce RTX 2080 Max-Q Nvidia GeForce RTX 2080 Max-Q Nvidia GeForce RTX 2070
PCMark 10 6307 5132 5486
Geekbench 4 (núcleo único) 5850 4963 5341
Geekbench 4 (multi-core) 30.150 18553 23936
3DMark (Golpe de fuego) 14.320 14047 15909

Las especificaciones HP Omen X 2S ofrecen un rendimiento de 1080p de primer nivel, particularmente gracias a la tarjeta gráfica RTX 2080, que es una de las más potentes que puedes encontrar en una computadora portátil.

Esto se traduce en un excelente rendimiento del juego, superando a competidores como Razer Blade 15 y Asus ROG Zephyrus S GX502 por títulos como Shadow of the Tomb Raider y Dirt Rally.

HP Omen X 2S también ofrece un modo de rendimiento, que aumenta la potencia de la GPU para velocidades de cuadro aún más altas. Para títulos de baja intensidad como Dirt Rally, este tiene un increíble impulso de 48 fps.

Pero debe comprometerse con este aumento en el rendimiento, ya que al activarlo verá que los ventiladores emiten un zumbido molesto y la computadora portátil se calienta a temperaturas desagradables.

El HP Omen X 2S también mostró excelentes velocidades de lectura y escritura de 2522.68 MB / sy 2854.87 MB / s respectivamente. Esto no debe subestimarse, ya que garantiza que la computadora portátil no tarde demasiado en cargar y guardar archivos, lo que obviamente es importante para jugar videojuegos.

Características de HP Omen X 2S: una segunda pantalla dominante

HP Omen Command Center le ofrece una variedad de formas de usar la segunda pantalla, desde el seguimiento de las térmicas y el acercamiento a aspectos de la pantalla principal, como un mini-mapa, su carga o visor mientras juega, hasta la no funcionalidad. Juego como una aplicación de chat y una red social.

La segunda pantalla actúa como un monitor externo, por lo que técnicamente puede arrastrar cualquier ventana que desee, aunque su tamaño pequeño asegura que probablemente no quiera usarla para trabajar con hojas de cálculo.

Aunque todas estas características parecen útiles, al final no parece útil cuando te enfocas en un juego en la pantalla principal. Raramente miraba hacia abajo para ver qué estaba pasando en la pantalla inferior y lo encontraba más útil para los chats y las cosas sociales.

  • Echa un vistazo a nuestra mejor lista de tarjetas gráficas

Batería HP Omen X 2S: un sistema doméstico

Realmente no se puede esperar mucha duración de la batería cuando se trata de una computadora portátil de alto rendimiento como esta, pero eso no significa que no deba considerarse.

En nuestra prueba de evaluación comparativa de la batería (Powermark), HP Omen X 2S solo logró 2 horas y 40 minutos. Esto es un poco más alto que el Asus ROG Zephyrus S GX502, pero es más de una hora después del Razer Blade 15.

Por supuesto, cuando juegas, quieres que esta computadora portátil esté conectada para obtener el mejor rendimiento, por lo que la poca duración de la batería es realmente un problema cuando la usas como una computadora portátil tradicional para transmisión de video, navegación web y similares.

¿Debería comprar HP Omen X 2S?

HP Omen X 2S es una potente computadora portátil para juegos y tiene pocos iguales en términos de rendimiento. Sin embargo, a menos que tenga un deseo ardiente de una segunda pantalla ligeramente útil, está pagando una prima.

Como se demostró en nuestras pruebas, el Razer Blade 15 (con RTX 2080 Max-Q) ofrece interiores comparables con resultados similares y tiene un precio de alrededor de 500€ menos. También puede obtener un HP Omen 15 sin pantalla secundaria con especificaciones bastante similares por casi 800€ menos. Dado que la segunda pantalla no fue tan útil, es realmente difícil recomendar HP Omen X 2S.

Si la pantalla de Nintendo DS te atrae y crees que te encantaría usarla para tu mini mapa o visor, entonces estarás feliz de tener una de las computadoras portátiles de mejor rendimiento que hemos probado hasta ahora. Dicho esto, el posicionamiento inconveniente del trackpad y la duración insuficiente de la batería siguen siendo negativos.

veredicto

HP Omen X 2S es un portátil interesante y una bestia de alto rendimiento. Desafortunadamente, no se sostiene cuando está de puntillas con los competidores, y a menos que tenga un deseo ardiente de una segunda pantalla, encontrará un mejor valor en otro lugar.

La publicación HP Omen X 2S clasificada: dos pantallas en una computadora portátil para juegos aparecieron por primera vez en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Hogar

Kenwood SMP060 Sport 2Go revisión

Una alternativa más barata a la muy popular NutriBullet ¿Qué es Kenwood Sport 2Go? Kenwood no es un principiante cuando… Leer más

6 horas hace
  • Hogar
  • Tecnología

Panasonic DMR-EX79 DVD / HDD Grabador de revisión

La Panasonic DMR-EX79 es uno de los mejores combos de DVD / HDD que hemos encontrado, particularmente por menos de… Leer más

6 horas hace
  • Cámaras
  • Tecnología

Revisión de Pinnacle Studio Plus versión 11

Edición de video HD muy simple en un buen valor Versión compatible con Vista ... Hay tres aplicaciones que compiten… Leer más

6 horas hace