HP DreamColor LP2480zx - Revisión profesional del monitor LCD de 24 pulgadas

¿Son suficientes mil millones de colores para que sea el reemplazo ideal de CRT?

No suele estar sentado frente a una pantalla de PC completa como el HP DreamColor LP2480zx, pero cuando lo hace, rápidamente aprecia la apariencia de la verdadera calidad. Nacido de una asociación entre HP y Dreamworks, el LP2480zx se presenta como un verdadero reemplazo de CRT, un monitor que finalmente puede reemplazar a los estudios de producción de CRT como Dreamworks. Para lograr esto, contiene un panel de 30 bits (10 bits por canal de color) capaz de producir una pizca de más de mil millones de colores (sí, lo has leído bien), destruyendo cualquier monitor basado en 24 bits cuyo máximo Es un brillante 16,7 millones de colores.

Última actualización: septiembre 18, 2020 7:21 pm

¿Por qué es importante? Para algunos de ustedes, la lectura no es muy probable, pero para los usuarios profesionales esta profundidad de color significa soporte para una amplia variedad de espacios de color utilizados en muchas áreas. Cubriendo el increíble 133 por ciento del espacio de color NTSC, el LP2480zx está preprogramado para admitir los espacios de color sRGB, Adobe RGB, SMPTE-C y Rec.709 / 601, así como el 95% DCI-P3, mientras que también puede preconfigurar un espacio de color usted mismo o usar el modo de gama de colores "Completo".

No importa si no comprende lo que todos son, si lo necesita, lo sabrá, pero basta con decir que este amplio apoyo es extremadamente notable Sin embargo, el precio es más impresionante, ya que alrededor de 2.000€ es el primer monitor de este tipo en ser algo similar a precios asequibles. Ahora, 2.000€ puede parecer mucho dinero (porque lo son), pero las pantallas de 30 bits de nivel profesional generalmente cuestan decenas de miles, en lugar de solo miles, por lo que es una pantalla que podría ser utilizada por una gran cantidad de personas. dentro de una empresa a un costo relativamente bajo. Esto era lo que Dreamworks estaba buscando y HP entregó debidamente.

Ahora que hemos preparado un poco la escena, es hora de que lleguemos a los detalles. Como sugiere el número de modelo, esta es una pantalla de 24 pulgadas y tiene la resolución nativa habitual de 1.920 x 1.200, aunque admite resoluciones de hasta 2.048 x 1.200 a 60Hz. Basado en un panel S-IPS (conmutación en el plano), el LP2480zx utiliza retroiluminación LED RGB para ayudar a producir una profundidad de color sorprendente. Tiene una relación de contraste nativa de 1,000: 1, un tiempo de respuesta de aumento + caída de 12 ms (de negro a blanco a negro) y un tono de 0.270 mm, que suena bastante irrelevante después de las revelaciones del panel de 30 bits .

Última actualización: septiembre 18, 2020 7:21 pm

Continuando en este camino trivial todavía un poco tenemos el concentrador USB. Ubicado a la derecha, justo detrás del panel principal, incluye cuatro puertos USB 2.0. Esto debería ser más que suficiente para la mayoría, aunque el LP2480zx evita múltiples toques del consumidor como un lector de tarjetas de memoria.

Como puede imaginar, la conectividad es bastante completa. Hay dos puertos DVI y estos están unidos por una versión 1.1 DisplayPort, un puerto HDMI 1.3, componente, S-Video y el hijo bastardo del lote, compuesto. Esto debería ser amplio para la mayoría de las necesidades, pero otro puerto HDMI hubiera sido bueno y no hubiera habido rendimiento de audio, por lo que si conectara un reproductor de Blu-ray tendría que transmitirse de otra manera. Esto es un poco irritante dado que el HP LP2475w más barato lo tiene, pero probablemente no sea una preocupación para un monitor destinado solo para uso profesional.

Acabado en gran parte en un discreto color negro carbón, a excepción de un toque de plata en la base, el LP2480zw es la pieza de diseño industrial que puede esperar. Su soporte y base son grandes y tranquilizadores, mientras que hay una agradable falta de espacio, con solo un logotipo de HP en la parte superior, el número de modelo en la parte inferior izquierda y los controles OSD son los únicos elementos permanentes que adornan el Marco relativamente delgado.

Ser una pantalla profesional también garantiza la falta de capacidad de ajuste, algo que muchas personas pasan por alto. Eche un vistazo a ¿Está sentado cómodamente? función para averiguar por qué debería preocuparse. La base incorpora un rango de rotación de 45 grados en ambos lados del centro, con otros ajustes que incluyen inclinación de menos cinco a 35 grados, ajuste de altura con un rango de diez centímetros y un pivote de 90 grados.

Última actualización: septiembre 18, 2020 7:21 pm

Esto es básicamente todo lo que podrías desear y, en general, es una pantalla fácil de ajustar. En la parte posterior hay un asa, que simplifica el ajuste de la altura y mueve la unidad de un escritorio a otro. También hay una agradable falta de pasadores de fijación irritantes (y fáciles de perder), ya que hay un mecanismo de bloqueo de botón en caso de que necesite bloquear la pantalla y moverla.

Poner la unidad junta también es relativamente simple. Todo lo que tiene que hacer es deslizar la pantalla sobre el soporte del soporte e irse: sin tornillos, sin historias. Esto también simplifica el desmontaje: simplemente deslice rápidamente a través de la rueda de bloqueo, sostenga la base y levante la pantalla por el asa. Por supuesto, también puede montar la pantalla en una pared (o en un brazo) usando el soporte estándar VESA.

Toda esta flexibilidad es muy bienvenida (no menos necesaria), pero debido a su diseño convencional, el LP2480zx no es tan estable como, por ejemplo, el Eizo FlexScan HD2441HD que revisamos en julio de 2007. Ese mecanismo inusual El desplazamiento del monitor garantizaba que no se balanceara excesivamente cada vez que se sacudía un escritorio. Esto puede parecer trivial y HP es mucho mejor que la mayoría en este aspecto, pero cualquiera que haya trabajado en un entorno de trabajo moderno y compacto apreciará la facilidad con la que el movimiento de otras personas puede alterar su concentración. También agregamos que aunque la pantalla es en gran medida perfecta en su facilidad de uso, encontramos que el mecanismo de rotación es un poco rígido, un problema parcialmente resuelto por los excelentes ángulos de visión amplios.

Sin embargo, dice que la naturaleza de nuestras quejas es muy pequeña, porque en casi todos los aspectos, el LP2480zx está muy bien organizado. Puede que no tenga el estilo superfluo de los monitores LED de Apple, pero su combinación de plástico de alta calidad y diseño intuitivo lo hacen perfecto para trabajar a diario, mejorando aún más sus credenciales profesionales.

Sin embargo, el diseño no termina con la estética o la ergonomía, ya que en un monitor como este, la configurabilidad, y la facilidad con la que está hecha, es vital y aquí HP realmente comienza a sobresalir. Ayuda a organizar los botones de control de forma lógica. Corriendo a lo largo del lado derecho, su alineación vertical significa que trabajan intuitivamente con los menús de visualización en pantalla (OSD). No hay nada de este irritante derecho a subir, izquierda a bajar malarkey, aquí.

Última actualización: septiembre 18, 2020 7:21 pm

En cambio, se trata de una serie sensata de seis botones: uno para encendido, dos para navegar por los menús y otros tres que actúan como accesos directos para funciones predefinidas o son sensibles al contexto cuando están en el OSD. Los enlaces incluyen el superior, que lo lleva directamente al menú del espacio de color, debajo del cual hay un botón de acceso directo para el menú de selección de entrada. A continuación están los controles de navegación y debajo de ellos está el botón de acceso directo OSD, que también funciona como el menú Seleccionar / Abrir, con el botón de encendido ligeramente más bajo. Sin embargo, lo mejor es que cuando la función sensible al contexto de cada botón está en uso, aparece en la pantalla al lado. Esto, combinado con una navegación consistente e intuitiva, hace que ajustar la gran cantidad de configuraciones en el LP2408zx sea muy fácil.

Myriad también es una palabra adecuada para usar, porque cualquier persona con una mente para afinar y ajustar podría estar enterrado en los menús LP2480zx durante horas. Ayuda, por supuesto, que los espacios de color de uso común estén preprogramados para cambios sobre la marcha, pero también puede preconfigurar un espacio de color usted mismo. Además de eso, también hay muchas configuraciones vitales que puede configurar. Estos incluyen la luminancia ("brillo") desde un máximo de 250 cd / m2 hasta un mínimo de 50 cd / m2, así como el punto blanco (temperatura de color) desde 4,000 K hasta 12,000 K.

También puede ajustar los niveles de gamma y negro de forma independiente, mientras que las opciones de cambio de tamaño están completas, lo que le permite recortar la imagen, cambiar el tamaño manteniendo la relación de aspecto y ver un mapa de píxeles uno por uno, vital si es una fuente 16 : 9 proporciona una resolución de pantalla de 16:10. Esto es algo con lo que tuvimos problemas en algunos monitores, pero en el LP2480zx, las imágenes se escalan, o no se escalan según corresponda, perfectamente.

Además de las opciones de configuración, el LP2480zw también cuenta con una amplia gama de funciones adicionales de gestión e información. Al igual que con el excepcional LP2475w que revisamos la semana pasada, se incluye el soporte DDC / CI (Display Data Channel / Command Interface), que permite el control del software de la variedad de opciones de configuración del monitor, así como EDID (Extended Mostrar datos de identificación) para informar a la tarjeta gráfica de las capacidades de visualización.

Última actualización: septiembre 18, 2020 7:21 pm

HP también ha agregado una serie de configuraciones de administración de energía, incluida una función de "encendido al recuperar" y la capacidad de configurar la pantalla para que se encienda y apague en momentos específicos. El cambio automático y la detección de entrada también son compatibles, por lo que no siempre es necesario cambiar manualmente de una entrada a otra. Finalmente, como es de esperar razonablemente, la pantalla monitorea e informa tanto el número de horas desde la última calibración como el número de horas de retroiluminación.

Después de hablar lo suficiente sobre las características y el diseño del LP2480zx, ha llegado el momento de hablar sobre su rendimiento, aunque con toda honestidad hay poco más que decir además de ... wow. Puede que no sea el comentario más elocuente, pero eso no lo hace menos cierto. En todo nuestro tiempo con este monitor, nunca hemos logrado encontrar un punto débil definible y claro. Esto no significa que no exista. Si tuviera un laboratorio lleno de equipos y todo el tiempo del mundo, estamos seguros de que podría encontrar algo, pero al final LP2480zx está a la altura de su facturación muy publicitada.

Las escalas de color y los tonos son uniformemente impecables, al igual que las escalas de grises, sin signos de vacilación, como era de esperar. Los colores son vibrantes, limpios y verdaderos, mientras que la uniformidad del panel fue excelente y no hubo indicios de retroiluminación. Como resultado, los niveles de negro son excepcionales, fácilmente los mejores que hemos visto en un monitor LCD, mientras que el texto era nítido y perfectamente legible hasta 6,8 puntos Arial.

Esta excelencia en imágenes estáticas va acompañada de la gestión del movimiento y videos de alta definición. El movimiento es suave y sin tartamudeos sin sacudidas, y aunque hay una pequeña cantidad de desenfoque en las tomas panorámicas, es muy luz de hecho y es algo inherente a la tecnología LCD. Hay un modo de sobremarcha presente en el LP2480zx, pero está desactivado por defecto y también lo hemos desactivado para nuestras pruebas.

En la escena de carnaval de "Ghost in the Shell 2: Innocence", la paleta compleja y vívida se produjo sin problemas, al igual que las tomas lentas y difíciles de producir. En cuanto a "Spiderman 3" en Blu-ray, el disfraz de Spidey parecía brillar tanto en color como en detalles, mientras que la escena romántica del parque (¡aunque jugó en madera!) En la que Dunst y Maguire miraron a las estrellas demostró la ; La capacidad de LP2480zx para producir muchos detalles de fondo incluso en una escena oscura.

Última actualización: septiembre 18, 2020 7:21 pm

Los ángulos de visión son una fuerza tradicional de los paneles IPS y esto no es menos cierto con el LP2480zx. Citado como 178 grados en los planos horizontal y vertical, encontramos una pérdida mínima de contraste incluso en ángulos agudos y los colores se mantuvieron agradablemente fieles.

En general, como ya hemos señalado, hay muy poco con lo que un laico pueda encontrar fallas y los profesionales sin duda estarán igualmente satisfechos. De hecho, aplicar un número arbitrario a su "calidad de imagen" parece un poco innecesario, ya que no podemos compararlo fácilmente con nada que hayamos visto antes, o juzgar cualquier otra pantalla en comparación con ella.

Por lo tanto, el rendimiento de la LP2480zx está a la altura de su facturación, pero también con su increíble rendimiento hay algunas cosas que vale la pena recordar: cosas que agregan costos al paquete general.

En primer lugar, gracias a la arquitectura única utilizada para crear el LP2480zx, en este momento solo el software y la herramienta de calibración especialmente desarrollada por HP (HP DreamColor Advanced Profiling Solution) son compatibles con el monitor. Esto no viene en la caja y cuesta 200€ más y, francamente, no podemos ver el punto de comprar este monitor y no comprarlo, por lo que en realidad puede agregar 200€ al precio antes de comenzar. Del mismo modo, otro accesorio esencial es la campana LCD, que se vende por alrededor de 70€ a 90€. Combinado, está buscando casi 300€ más que el precio minorista.

Las cosas son aún más complicadas si está pensando en comprar el LP2480zx como una alternativa "económica" a un monitor de referencia para la transmisión. Lo más obvio aquí es la falta de una entrada SDI, pero además de eso, el motor de color solo funciona con fuentes progresivas codificadas por color RGB. Por lo tanto, si se trata de material entrelazado que usa color YUV, necesitará un adaptador HD-SDI que pueda convertirlo a RGB progresivo.

Última actualización: septiembre 18, 2020 7:21 pm

Según HP, el único que puede hacer esto es el Gefen HD-SDI a HDMI Scaler Box, que cuesta alrededor de 850€, incluido el envío desde los Estados Unidos. Lo creas o no, esto hace que HP sea un buen valor en comparación con las alternativas, pero dependiendo de tus necesidades, es posible que tengas que pensar cuidadosamente sobre lo que realmente necesitas para aprovecharlo al máximo.

Al final, sin embargo, esto no disminuye nuestro entusiasmo por lo que es un monitor excepcional que es más o menos inigualable en el mercado actual. Es obvio por el producto final que una amplia gama de investigación y desarrollo ha entrado en su producción y aunque los profesionales tendrán que pensar cuidadosamente si satisface sus necesidades, cuando se trata de estándares rigurosos este es siempre el caso.

veredicto

En el DreamColor LP2480zx, HP entregó un candidato temprano para el producto del año. Su panel de 30 bits y soporte de espacio de color no tienen precedentes en este rango de precios, mientras que la facilidad de uso y la gran cantidad de opciones no se pueden criticar fácilmente. ¡Ahora todo lo que HP tiene que hacer es crear una versión de 30 pulgadas!

La publicación HP DreamColor LP2480zx - La revisión profesional del monitor LCD de 24 pulgadas apareció por primera vez en Opiniones de productos.

HP DreamColor Z24x G2 Pantalla para PC - Monitor (61 cm (24"), 1920 x 1200 Pixeles, LED, 6 ms, 300 CD/m², Negro)

636,74  in stock
3 Nuevo Desde 622,72€
Envío gratuito
A partir de septiembre 18, 2020 7:21 pm

Características

  • HP dreamcolor dreamcolor Z24 x G2; tamaño de la pantalla: 61 cm (24 ")
  • Ángulo de visión vertical: 178 °; concentrador USB integrado
  • Versión del Hub USB: USB 3.0 (3.1 Gen 1); montaje VESA
  • Ajuste de la altura; color del producto: Negro
  • Resolución de la pantalla: 1920 x 1200 píxeles

HP DreamColor Z24x G2 Pantalla para PC - Monitor (61 cm (24"), 1920 x 1200 Pixeles, LED, 6 ms, 300 CD/m², Negro), hp

Precio: 636,74
A partir de septiembre 18, 2020 7:21 pm  
Wait For A Price Drop

Price History

Statistics

Precio actual 636,74€ septiembre 18, 2020
Highest Price 636,74€ septiembre 18, 2020
Lowest Price 433,39€ junio 12, 2020
Since abril 20, 2020

Last price changes

636,74€ septiembre 18, 2020
481,13€ julio 26, 2020
480,81€ julio 16, 2020
478,63€ junio 30, 2020
473,62€ junio 22, 2020

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

2 horas hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

2 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

2 horas hace