Reseña de Gylt: Un portal de terror moderno

Nuestro veredicto

Gylt presenta algunas ideas brillantes en su mundo oscuro a pesar de que su mecánica de juego a menudo es demasiado familiar.

pros

  • Funciona muy bien como una puerta de terror para los jóvenes fanáticos del género.
  • La paleta de colores y la iluminación hacen que el mundo sea popular
  • Una banda sonora espeluznante pero no severa que se adapta al tono

contras

  • La historia parece faltar piezas
  • El juego es ligero en nuevas ideas

Siendo la única plataforma exclusiva en la etapa de lanzamiento de Google Stadia, Gylt probablemente tiene más presión sobre ella de lo que merece su estudio relativamente pequeño. Aunque, con una cartera de trabajos ecléctica que abarca muchos géneros y modos de juego, pocos parecerían más emocionados de estar presentes el primer día de Tequila Works en Madrid. A pesar de las complicaciones que involucran a los primeros usuarios de Google Stadia, Gylt tiene su valor no tanto como pionero en términos de género: es todo menos eso, ni es un poder técnico incluso con la nube de Google que lo alimenta - pero más bien, vive sus créditos en el pasado gracias a su historia especial de la historia de la puerta de enlace de terror, particularmente adecuada para los fanáticos del género más jóvenes.

Datos breves: Gylt

(Crédito de la imagen: Tequila Works)

Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre de 2020
Plataformas: Google Stadia

La primera colina silenciosa del niño

Gylt es un juego de terror, pero esto no significa que probablemente sea un juego aterrador. Como Sally, de mediana edad, los jugadores se encuentran en su casa en Bethelwood, una ciudad minera que alguna vez fue pintoresca y que ahora alberga monstruos brutales de varias formas y tamaños. Su prima Emily ha estado desaparecida durante un mes y su búsqueda lleva a Sally a profundizar en la historia de la ciudad y su relación con Emily. Durante seis o siete horas de juego, Sally estará un paso detrás de su atribulada prima, desesperada por respuestas.

El misterio central es divertido y captura perfectamente el espíritu de Laika del proyecto. Gylt es temáticamente oscuro, pero nunca empuja demasiado el sobre. Su evaluación T de la ESRB se deriva principalmente de un lenguaje vulgar garabateado en las paredes de la ciudad, pero los mismos horrores parecen más a Pixar After Dark que la tasa de supervivencia del horror real, y eso está bien, porque es claramente la visión del Tequila Trabajó con Gylt y lo entrega con precisión.

(Crédito de la imagen: Tequila Works)

Gylt es una puerta de terror moderna, para fanáticos jóvenes o inexpertos que se sumergen en las aguas turbias de las historias de género. Todos tenemos que caminar antes de correr, y es más cierto que el horror de cualquier otro tipo. Para los adultos jóvenes y los niños que aún no pueden manejar Silent Hills y Resident Evil del mundo, Gylt es la introducción perfecta a lo que se esconde detrás de la esquina. No es aterrador, es inquietante. Y aunque a veces puede ser tenso, nunca es traumático. La mayor hazaña de Gylt se atribuye a sus constructores globales cuyas limitaciones autoimpuestas introducen un tono que casi no existe en ningún otro lado de los juegos en este momento.

Esto no significa que Gylt pueda batir bien su historia. Por el contrario, tiene la costumbre de subestimar las cosas, tanto durante el juego como, sobre todo, cuando fluyen los créditos. Siempre amo un misterio persistente. De hecho, tiendo a preferirlo en lugar de las respuestas, pero Gylt me ​​impide repetidamente hacer las preguntas. Muchos de sus hilos colgantes han quedado tan sin resolver que ni siquiera puedo adivinar lo que estaba involucrado. Muchas otras historias tienen lugar en las piezas coleccionables, lo cual está bien y no es nada inusual, pero las que encontré aún no explican algunas de mis preguntas más importantes, y Gylt parece totalmente desinteresado en darme las herramientas para cavar más.

Déjà joué

(Crédito de la imagen: Tequila Works)

El tono y el mundo de Gylt hacen mucho para compensar la experiencia de juego totalmente familiar. De sus rompecabezas hechos alternativamente de cables y válvulas que deben dirigirse a los enemigos cuyas patrullas encierran solo los mismos 20 pies de espacio en un anillo, Gylt es, en el mejor de los casos, una experiencia fascinante y típica, como el tipo de puré. hasta el sigilo rompecabezas-plataformas el vínculo de la película que casi no vemos más. En el peor de los casos, carece totalmente de nuevas ideas cuando se trata de cómo los jugadores realmente interactúan con él.

Sally pasa la mayor parte del tiempo en cuclillas detrás de las cajas esperando que un monstruo cercano mire desde el otro lado exactamente los seis segundos necesarios para avanzar al siguiente tono. Fortaleciendo el juego aún más para un horror introductorio, el cruce de la rotonda se siente separado de los grandes del género: encuentra una llave para abrir una puerta que te dé un objeto para volver a una puerta anterior al # 39 de los cuales encontrarás un cofre con otro objeto que te permite moverte en un área de combate, después de lo cual encontrarás una cresta en forma de pájaro que puedes conectar a una puerta que viste hace una hora . Conoce el simulacro.

(Crédito de la imagen: Tequila Works)

Los enemigos son fáciles de engañar y a veces molestosamente buenos para encontrarte en la oscuridad. Nunca clavé la distancia que tenía que mantener cuando estaban frente a mí. En Gylt, las sombras no significan invisibilidad como en otros juegos. Solo cierra la distancia que los monstruos necesitan antes de encontrarte. En cualquier caso, con medidores de detección y movimientos con scripts que ayudan, el sigilo no solo es familiar y fácil, sino anticuado.

El combate es mejor y enfatiza el combate con tus dos instrumentos improvisados: una antorcha, que te permite quemar algunos monstruos como si fueras la hija de Alan Wake, y un extintor de incendios, que te permite congelar a los villanos más rebeldes del lugar. Ambos también se usarán a menudo para resolver acertijos, pero en la mayoría de las interacciones de cualquier tipo, Gylt se sentirá como algo que ya has jugado innumerables veces antes.

Como un laika

(Crédito de la imagen: Tequila Works)

La mejor característica de Gylt después de su tono es su estilo visual, cuya proporción de teatro similar al espejo recuerda inmediatamente la mayoría de las películas generadas por computadora de los últimos 25 años. Las tramas difuminan el límite entre el fotorrealismo y el cómic, mientras que los colores se abren cuando están destinados, incluso si a menudo también es un juego oscuro. Tequila Works se muestra en el entorno de Gylt, con una galería iluminada con luces de neón y un gimnasio inquietante que destaca como dos áreas particularmente memorables que se ven fantásticas y abarcan la cantidad correcta de ansiedad para completar el tono. Si te gustan cosas como Coraline o ParaNorman, encontrarás que GYLT es tan visualmente familiar como en su juego, pero en este caso parece más loable.

La banda sonora es el acompañamiento perfecto para la historia del horror adolescente de Gylt, y fue el primer indicio de que no esperaba un tono adulto. Lleva el juego despectivo de Beetlejuice, que nunca debe confundirse con algo siniestro, pero misterioso y encantador. Incluso su pequeño elenco de actores de doblaje hace un buen trabajo, con niños reales aparentemente en los papeles principales y que, independientemente, realmente hablan como niños.

Colectivamente, Gylt se siente como el enésimo intrigante juego único de Tequila Works, que ahora ha desarrollado cinco juegos en 10 años sin secuelas, mientras que ni siquiera hay dos de sus juegos en el mismo género. Es extremadamente raro y encomiable, incluso si Gylt no es su mejor juego. Su extraordinario estilo y audio y gráficos únicos mantienen a flote un conjunto de juegos cansados, lo que lo convierte en un momento útil para los fanáticos del género, especialmente aquellos que se embarcan en su primera historia de terror.

Revisado en Google Stadia.

El veredicto

3.5

3.5 de 5

Reseña de Gylt: "Un portal de terror moderno"

Gylt presenta algunas ideas brillantes en su mundo oscuro a pesar de que su mecánica de juego a menudo es demasiado familiar.

Más información

Plataformas disponibles ordenador personal

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Sennheiser HD 820

¿Qué son los Sennheiser HD 820s? El Sennheiser HD 820 forma parte de una de las líneas más distinguidas de… Leer más

6 horas hace
  • Hogar

LG SN7CY

El SN7CY lanza el subwoofer pero conserva el audio basado en objetos en la gama de barras de sonido 2020… Leer más

6 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Honor 10 Lite

¿Qué es el Honor 10 Lite? Como su nombre indica, el Honor 10 Lite se encuentra debajo del Honor 10… Leer más

6 horas hace