Revisión de Google Stadia ¿el futuro de los juegos
Ser cada vez más caro para ser un jugador, ya que los precios de la consola se disparan y se espera que PS5 y Xbox 2 cuesten más de £ 400 desde su lanzamiento en 2020. Google Stadia es una alternativa más barata, que actualmente cuesta solo 9€ al mes, con el paquete opcional de 120€ Stadia Premiere Edition que incluye un controlador y un Chromecast Ultra necesario para jugar en la TV.
Google ha podido mantener los precios bajos porque no se necesita hardware de alta calidad con Stadia. Con una conexión de banda ancha bastante rápida, podrá transmitir juegos a su teléfono inteligente, computadora portátil o televisor, independientemente de las especificaciones del hardware.
Google es el primero en lanzar oficialmente su servicio de transmisión en la nube: los próximos Project xCloud de Xbox y Nvidia GeForce Now todavía están en beta, pero con una gran cantidad de características clave que faltan y una línea de lanzamiento abrumadora, Stadia está muy, muy lejos de ser el "futuro de los juegos" que Google ha prometido.
Google Stadia: diferentes formas de jugar
Hay tres formas de jugar Stadia: en un televisor a través de Chromecast Ultra, en una computadora / computadora portátil / tableta a través de un navegador Google Chrome y en el teléfono inteligente a través de la aplicación Stadia dedicada.
Ninguna plataforma de juego anterior, Stadia, había ofrecido tanta versatilidad y poder cambiar de un método de juego a otro es increíblemente liberador y perfecto. Stadia permite un tiempo de cambio de 5 minutos, para que pueda continuar exactamente donde lo dejó sin tener que guardar el progreso.
Desafortunadamente, hay problemas con cada método de inicio del juego. Para jugar en TV, solo Chromecast Ultras incluido con Stadia Founder Edition o Premiere Edition será compatible en el lanzamiento. Esto significa que sin la ayuda de una computadora, es imposible jugar Stadia en TV sin invertir en uno de los paquetes. Google ha dejado en claro que los dispositivos Chromecast Ultra que se venden por separado eventualmente serán parcheados para admitir Stadia, pero es un verdadero dolor de cabeza que tengamos que esperar esa característica.
El segundo problema con la reproducción de televisión es que solo funcionarán los controladores oficiales de Stadia. Google ha alardeado durante mucho tiempo de que podrá usar cualquier controlador de juego popular con Stadia, ya sea PS4, Xbox One o Switch Pro, pero resulta que este no es el caso cuando se juega a través de Chromecast Ultra.
Así que vamos al navegador Google Chrome. Este es mi favorito, ya que te permite jugar a Stadia ya sea que estés en casa, en la oficina, en el hotel o en la casa de un amigo; todo lo que necesitas es una buena conexión a Internet y una computadora portátil. Sin embargo, por alguna razón absurda, la resolución 4K no es compatible a través de la PC en el lanzamiento.
Finalmente, puede jugar Stadia en su teléfono inteligente a través de la aplicación dedicada. Se podría pensar que la pantalla de un teléfono inteligente sería demasiado pequeña para los juegos, pero me divertí mucho explotando extraterrestres en Destiny 2 a través de Pixel 3a. Además, algunos teléfonos inteligentes tienen una pantalla de más de 6 pulgadas que no está muy lejos de equilibrar el tamaño de la pantalla de Nintendo Switch.
La desventaja aquí es que solo los píxeles 2, 3, 3a y 4 de Google (incluidas las ediciones XL) son compatibles hasta ahora. Google ha confirmado que más teléfonos serán compatibles en el futuro, pero esto no lo hace menos decepcionante para muchos suscriptores de Stadia en el lanzamiento.
La aplicación de teléfono inteligente Stadia, disponible en Android e iOS, es el corazón de la interfaz del servicio de transmisión en la nube. Aquí es donde configura su cuenta, configura sus ajustes, almacena pantallas de juegos e incluso compra juegos. La aplicación es muy fácil de navegar con controles de pantalla táctil, mientras que la gran cuadrícula del juego en su biblioteca es agradable a la vista y fácil de digerir.
La tienda Stadia tiene ventajas similares, aunque todavía no parece haber una función de búsqueda. Por el momento no es un problema con tan pocos juegos disponibles para comprar, pero se convertirá en una adición obligatoria una vez que estén disponibles más títulos.
Haga clic en un juego en la tienda y se mostrará mucha información útil a continuación, incluida la clasificación por edad si es compatible con la entrada del teclado / mouse y, para los gustos de Destiny 2, incluso enlaces al porcentaje de caída del botín. Es una característica sutil, pero puedo ver que es muy útil para los padres decidir si un juego es apropiado para su hijo.
También hay puntos negativos, en particular que solo puedes comprar juegos a través de la tienda digital de Google, lo que significa que los precios no son competitivos. La tienda Stadia actualmente cuesta Mortal Kombat 11 en £ 49.99 (no final), aunque está disponible por menos de £ 30 en PS4 y Xbox One a través de Amazon. Steam comparte este problema con Stadia, pero el primero lo resuelve al reducir los precios de los juegos en las ventas de temporada. Queda por ver si Google adoptará la misma solución.
También es un poco molesto que solo pueda acceder a la tienda a través de la aplicación móvil y no a través de su computadora portátil o televisor. Dicho esto, sacar su teléfono inteligente de su bolsillo y abrir la aplicación no lleva mucho tiempo. Además, dado que no tiene que esperar las descargas o actualizaciones con Stadia, puede comenzar a jugar un juego nuevo mucho más rápido que con PS4 y Xbox One.
La mayor preocupación sobre la transmisión en la nube es la latencia, que sería un gran problema para los tiradores y los juegos de acción donde el tiempo es crucial. Durante mi tiempo con Stadia, la latencia nunca fue un problema, incluso en el juego de disparos en línea Destiny 2.
Noté una irregularidad o un rendimiento tardío cuando jugué a través de Wi-Fi en mi habitación, pero como mi conexión a Internet vio una velocidad de descarga de menos de 10 Mbps (la velocidad mínima recomendada de Google), fue un Me pregunto cómo funcionó el juego.
En lugar de la latencia, descubrí que el mayor problema con Stadia era obtener una conexión lo suficientemente segura para una alta resolución. Cuando me conecté a través de Ethernet, al ver una velocidad de descarga de 20 Mbps, mi transmisión a menudo seguía crujiendo con la resolución que aparentemente cayó a 720p.
Digo "aparentemente" porque Stadia se niega a darle información sobre su conexión o la resolución del juego, además de los estados de rendimiento "sólido", "bueno" y "fantástico", que no son muy útiles. Stadia proporciona un pequeño logotipo 4K en el menú cuando la conexión es lo suficientemente rápida para los juegos Ultra HD, pero no entiendo por qué Google no hizo algo similar para los gráficos Full HD o Quad HD.
Cuando mi conexión a Internet era lo suficientemente buena como para obtener una imagen Full HD, los gustos de Shadow of the Tomb Raider todavía no se ven tan bien como en mi PS4 estándar. Esto probablemente se deba a la compresión, que es inevitable con la transmisión en la nube, lo que reduce los detalles de las imágenes de video.
Sin embargo, cuando comencé a jugar con gráficos 4K, el juego aún se veía increíblemente bueno Oficina de revisión confiable donde vemos velocidades de descarga muy superiores al requisito de 35 Mbps. Siempre que tenga una banda ancha bastante rápida, Stadia parece ser la opción más barata para juegos 4K.
Uno de los mayores inconvenientes de Stadia es la ausencia de un modo fuera de línea. Dado que competidores como GeForce Now y xCloud están vinculados a los ecosistemas existentes (Steam y Xbox respectivamente), podrá jugar cualquier juego en su biblioteca fuera de línea o mediante streaming en la nube con una sola compra. Stadia no tiene esta versatilidad, por lo que debe asegurarse de tener una conexión rápida a Internet antes de suscribirse.
El controlador oficial de Google Stadia es un pad decente, claramente inspirado en el gran controlador de Xbox porque comparte el mismo diseño de botones. Los activadores del controlador Stadia no son tan rápidos y el D-Pad parece un poco demasiado esponjoso para mi gusto.
Lo mejor de Stadia es que puede elegir el controlador que desee. Las almohadillas PS4, Xbox One y Switch Pro son compatibles aquí. Mejor aún, cuando los conecta a Stadia, las instrucciones de los botones del juego cambian inmediatamente al formato de su nuevo controlador, evitando mucha confusión en los tutoriales.
Desafortunadamente, los controladores de terceros no funcionan cuando juegas un Stadia en la TV. Como se mencionó anteriormente, solo el controlador Stadia oficial se puede usar con este método porque se conecta directamente a Wi-Fi en lugar de usar Bluetooth.
Curiosamente, Google aún no ha parcheado la capacidad de conectar simultáneamente dos controladores a Stadia, lo que significa que el multijugador local está fuera de la mesa en el lanzamiento. Esta es una gran decepción, especialmente porque Mortal Kombat 11, centrado en el modo multijugador, forma parte de la línea de lanzamiento.
Google ha confirmado que muchos juegos llegarán a Stadia, incluidas las futuras versiones AAA como Cyberpunk 2077, Marvel’Avengers y Watch Dogs Legion.
Desafortunadamente, Stadia solo tiene 22 juegos disponibles en el lanzamiento, que puedes ver a continuación:
Es una formación decente, pero se reduce en comparación con XCloud de Microsoft, que tiene más de 50 títulos disponibles a pesar de estar todavía en versión beta. Xbox tiene una gran ventaja aquí, con décadas de exclusivas y acuerdos de licencia para ser explotados. Google en realidad está comenzando desde cero.
No estoy seguro de por qué los juegos que ya se han lanzado en otras plataformas, incluidos Borderlands 3, Doom, The Division 2 y Ghost Recon Breakpoint por Tom Clancy, no han podido alcanzar la fecha límite de la alineación de lanzamiento, pero hacen el lanzamiento de Stadia un poco decepcionante. Algo como Call of Duty: Modern Warfare, FIFA 2020 o Fortnite en el lanzamiento habría marcado la diferencia.
También vale la pena recordar que tendrás que pagar por los juegos que juegas; esta no es la "Netflix de los juegos" como muchos creen. Sin embargo, al igual que los juegos Xbox con Gold y PlayStation Plus, la suscripción a la suscripción Stadia Pro le ofrecerá un juego gratuito cada mes, siendo el primero Destiny 2: The Collection y Samurai Shodown.
Otra característica que no debe perderse es el día del lanzamiento. Google ha repetido que Stadia registrará qué resultados obtienen los jugadores del lanzamiento, pero los jugadores no podrán verlo en este momento.
Hay muchas cosas buenas para celebrar en Stadia. La tecnología de transmisión en la nube es de hecho un punto de inflexión, no solo elimina la necesidad de hardware costoso de alta potencia, sino que también ofrece una mayor libertad, lo que nos permite continuar jugando donde haya una conexión Wi-Fi fuerte.
Sin embargo, la gran cantidad de características importantes que faltan en el lanzamiento, incluido 4K en PC, multijugador local, resultados y soporte para teléfonos inteligentes que no son Pixel, es simplemente imperdonable.
El plan de Google para implementar gradualmente estas características muestra mucho ingenio y enfatiza cuánto Stadia está detrás de PlayStation y Xbox en la construcción de un ecosistema exitoso. No tengo dudas de que Stadia mejorará significativamente en los próximos meses (y actualizaré la revisión y el veredicto una vez que lo haga), pero el lanzamiento apresurado ha hecho más daño que bien.
Google ciertamente me ha convencido de que la transmisión en la nube es el futuro, pero Stadia tiene un largo camino por recorrer si alguna vez usurpa PlayStation y Xbox como plataforma de juego de referencia.
Google Stadia muestra muchas promesas y podría ser una gran opción para aquellos que quieren jugar sin gastar una fortuna en una consola. Pero con muchas características que faltan en el lanzamiento, todavía queda un largo camino por recorrer para convertirse en un serio retador para PlayStation y Xbox.
Binding | Videojuegos |
Brand | Warner Bros. Interactive Spain (VG) |
EAN | 5051893238716 |
EAN List | EAN List Element: 5051893238716 |
Edition | Day one |
Genre | Acción |
Hardware Platform | PlayStation 4 |
Item Dimensions | Weight: 20 |
Label | Warner Bros. Interactive Spain (VG) |
Languages | Name: Español; Type: Idioma original |
Manufacturer | Warner Bros. Interactive Spain (VG) |
Manufacturer Minimum Age | 216 |
MPN | MK11PS4 |
Package Dimensions | Height: 55; Length: 677; Weight: 18; Width: 531 |
Part Number | MK11PS4 |
Platform | PlayStation 4 |
Product Group | Videojuegos |
Product Type Name | CONSOLE_VIDEO_GAMES |
Publisher | Warner Bros. Interactive Spain (VG) |
Release Date | 2019-04-23 |
Studio | Warner Bros. Interactive Spain (VG) |
Title | Mortal Kombat 11 - Standard Edition |
Binding | Videojuegos |
Brand | Focus Home Interactive |
EAN | 3512899121966 |
EAN List | EAN List Element: 3512899121966 |
Item Dimensions | Height: 669; Length: 539; Width: 59 |
Label | Focus Home Interactive |
Manufacturer | Focus Home Interactive |
MPN | 1034248 |
Number Of Discs | 1 |
Package Dimensions | Height: 47; Length: 669; Weight: 15; Width: 528 |
Package Quantity | 1 |
Part Number | 1034248 |
Platform | Xbox One |
Product Group | CE |
Product Type Name | ABIS_BOOK |
Publisher | Focus Home Interactive |
Studio | Focus Home Interactive |
Title | Samurai Shodown (XBox ONE) |
Contenido
El Garmin Forerunner 745 es el último portátil para entusiastas del cardio que buscan un portátil todo en uno. Reemplaza… Leer más
¿Qué son los auriculares Microsoft Surface? A veces hay una línea muy fina entre "ambicioso" y "imprudente". Es una línea… Leer más
¿Qué es la pantalla dual Vivo NEX? El Vivo NEX Dual Display es uno de los teléfonos más extraños que… Leer más