Garmin Fenix ​​5X revisión

Un reloj deportivo que lo hace todo

¿Qué es Garmin Fenix ​​5X?

El Garmin Fenix ​​5X es el más grande de los tres nuevos relojes inteligentes Fenix ​​5 y, como tal, ofrece la máxima potencia. Esto no es solo en términos de energía de la batería, de los cuales hay muchos, sino también en capacidades de seguimiento, gracias a una gran cantidad de sensores y suficiente software inteligente para rastrear la mayoría de los deportes.

El Fenix ​​5X es lo suficientemente robusto y flexible como para practicar deportes como correr, andar en bicicleta y nadar, junto con otras hazañas al aire libre como el senderismo y el pádel. También ofrece notificaciones para teléfonos inteligentes, seguimiento de actividad, monitoreo del sueño y monitoreo integrado de la frecuencia cardíaca.

En resumen, este reloj podría ser costoso a 630€, pero es porque ofrece prácticamente todas las características que encontrará en los relojes y dispositivos portátiles en el mercado en este momento, pero en un solo dispositivo.

Última actualización: septiembre 18, 2020 7:45 pm

Relacionado: Los mejores relojes de carreras

Garmin Fenix ​​5X - Diseño y configuración

El Garmin Fenix ​​5X es un reloj hermoso con una estructura robusta, resistente y metálica. La correa tiene un diseño de goma de silicona elástica que también hace que este adorno para la muñeca sea un poco voluminoso en su lugar, incluso durante las actividades. Los tornillos expuestos, los botones de metal pulido y una pantalla de cristal de zafiro ayudan a darle un acabado a este reloj deportivo que lo convierte en un dispositivo para usar en cualquier lugar.

Esto incluye bajo el agua, ya que es bueno para una profundidad de 100 metros de resistencia al agua, lo cual es fantástico ya que nunca tendrá que preocuparse, sin importar a dónde vaya.

Lo mismo puede decirse de la pantalla: es una pantalla a color de memoria en píxeles lista para la luz solar. Esto significa que será suave con la batería y todavía se puede leer claramente a la luz del día. En mi experiencia, las pantallas de datos más pequeñas pueden ser más difíciles de leer de un vistazo cuando se mueve hacia arriba y hacia abajo, pero siempre puede cambiar los diseños para mayor claridad si es necesario, incluso mientras se ejecuta.

Última actualización: septiembre 18, 2020 7:45 pm

La inclusión de una correa con una hebilla de metal le permite a este reloj un toque de elegancia para cuando estás fuera de casa. Sin embargo, tenga cuidado: a pesar de un sistema QuickFit simple para el intercambio de correas, la correa de metal puede requerir herramientas especiales o un viaje a los joyeros para llevarla al tamaño deseado. Ni siquiera lo usé, ya que era demasiado molesto.

La instalación es súper fácil, especialmente si ya tiene una cuenta de Garmin Connect. Descargue la aplicación, ingrese sus detalles, luego conéctese al reloj a través de Bluetooth para la configuración. Le preguntará qué deportes son sus favoritos, por lo que tendrá aquellos disponibles con la configuración de las pantallas de datos en su reloj. Puede agregar más más tarde, pero esta es una manera fácil de personalizar su experiencia desde el principio, para que esté listo para comenzar de inmediato.

Garmin Fenix ​​5X - Seguimiento de actividad

La adquisición de GPS es rápida en Fenix ​​5X: quiero decir, rápido al instante. No utilicé un reloj que logró encontrar el GPS en el momento en que salí por la puerta, pero el Fenix ​​5 X, con su marco de acero de la antena EXO, hace exactamente eso. Te das cuenta de lo hermoso que es el segundo cuando pruebas cualquier otro dispositivo y estás parado en la entrada mirando tu muñeca en el frío. Es una verdadera ventaja para el Fenix ​​5X.

Gracias a la mega batería de este dispositivo, es posible monitorear las actividades durante todo el día y analizar el sueño durante la noche, todo sin preocuparse por quedarse sin energía.

Lo puse a prueba final haciendo un ultra maratón mientras apoyaba a un amigo. Al final, estuve fuera por más de 10 horas con el GPS encendido constantemente. También había activado las notificaciones de teléfonos inteligentes a través de Bluetooth y controlado la música en el teléfono usando el reloj. A pesar de todo, el reloj todavía estaba al 50% al final, una hazaña impresionante teniendo en cuenta que también estaba monitoreando la frecuencia cardíaca todo el tiempo.

Relacionado: ¿Qué es VO2 Max?

Puede sumergirse fácilmente en el menú mientras realiza el seguimiento para editar las pantallas de datos. Esto fue genial cuando tuve que agregar el ritmo y el ritmo promedio a una pantalla para asegurarme de que estábamos en el objetivo. Incluso utilizando los controles de botón, los menús no son demasiado profundos y están claramente estructurados, por lo que puede encontrar fácilmente lo que está buscando.

Esta es una tarea ardua cuando se combinan controles de alto nivel con un sistema de menú simple, algo que los años de experiencia de Garmin obviamente han ayudado aquí. La misma experiencia también hace que los datos de seguimiento de distancia y altitud sean extremadamente precisos. Pero con Fenix ​​5X, va más allá.

El Fenix ​​5X es claramente un reloj dirigido al aventurero, por lo tanto, cuenta con un barómetro, un termómetro, una brújula y el giroscopio, GPS, GLONASS y acelerómetro habituales. Todo esto significa que es amigo del carenado de la naturaleza verdaderamente impresionante que le advertirá de las tormentas y le permitirá controlar los cambios de temperatura.

Cuando mi teléfono no tenía conexión y teníamos Km de distancia frente a nosotros a la una de la noche, fue agradable tenerlo, si nada más, te hace sentir un poco más en control y seguro en un entorno de lo contrario hostil. Esto lo alienta a ir más allá y experimentar más: ¿cuál es el punto, verdad?

Última actualización: septiembre 18, 2020 7:45 pm

Relacionado: los mejores auriculares de carreras

También noté que la pantalla de ritmo se ha adaptado a las ráfagas en lugar de tratar de alcanzar el ritmo medio. El Forerunner 630 intentará ofrecer un ritmo regular, por lo que incluso cuando se pierde la señal, solo se adaptará de forma incremental. El Fenix ​​5X, por otro lado, parece saltar tan pronto como encuentra la señal nuevamente, lo que en realidad es mejor, ya que sabes que es correcto. Es una salida, que verá, o está equivocado. La alternativa de Forerunner lo deja solo un poco afuera, por lo que sospecha que está equivocado, pero no puede estar seguro y puede terminar corriendo demasiado rápido.

También probé el stand up paddle, la natación, el ciclismo y el senderismo. Como puede imaginar, la selección de pantallas de datos es similar, con extras como el paddle surf y los rasgos de natación. Estos son sorprendentemente precisos, pero me dejaron un poco como si no fueran tan útiles. Tal vez si te tomas en serio el paddle surf (lo que definitivamente va en contra de la ideología del deporte relajado), esto podría ser útil.

Lo que es útil es la capacidad de controlar la música de su teléfono inteligente y ver notificaciones, ideal cuando su teléfono está sellado en una funda impermeable.

Para el ciclismo, hay muchas opciones, como usar Strava Live Segments y conectarse a sensores ANT + para cadencia, potencia y más. Esta es una oferta realmente completa, pero con la pantalla principal en la muñeca, resulta vergonzoso ver todos esos datos. Si eres un ciclista entusiasta y te ves usándolo mucho, entonces invierte en un soporte para bicicleta y tómate un tiempo para configurar tus pantallas de datos, ya que todo esto podría ser útil.

Última actualización: septiembre 18, 2020 7:45 pm

Garmin Fenix ​​5X - Aplicación y guía

La aplicación Garmin Connect ha existido durante algunos años, por lo que tiene formas muy completas de ver los datos. Esto es ideal para verificar su frecuencia cardíaca superpuesta en la altitud en un gráfico, por ejemplo, o para ver su ruta en un mapa con puntos de referencia para la planificación futura. Pero Garmin va un poco por aquí, lo cual es una queja recurrente.

La aplicación se adapta tanto para trabajar con todos los dispositivos Garmin, desde rastreadores de golf hasta monitores para perros, que la aplicación se siente desordenada y complicada. Aprenda a elegir lo que necesita, pero podría ser más limpio. ¿Por qué no solo ver los deportes practicados como un nivel básico y agregar más a medida que se graban en el reloj? ¿En lugar de abarrotar la pantalla con menús no utilizados?

Otro problema de Garmin que he encontrado en el pasado son las malas conexiones del teléfono inteligente Bluetooth cuando se trata de la transferencia de datos. Este no es el caso con el Fenix ​​5X. Claro, es un poco lento, probablemente como una forma de ahorrar batería, pero funciona. Esto hace que la transferencia de datos sea sin problemas, lo que le permite acceder a la aplicación para un análisis más profundo de sus datos sin esfuerzo.

Conducir es realmente impresionante en el Fenix ​​5X. Al igual que el Epix anterior, este es el único reloj que puede ofrecer mapas reales en la muñeca. Estos están integrados, por lo que puede cambiar las pantallas de datos en una ejecución, digamos, y ver exactamente dónde se encuentra. Dado que los mapas se almacenan en el reloj, esto es casi instantáneo y el detalle es fantástico hasta los senderos, ideal para correr y hacer senderismo.

Otros relojes como el TomTom Spark 3 ofrece la funcionalidad de retroceso, donde sigues una flecha para volver al inicio, que Garmin hace bien. Sin embargo, verlo allí en el mapa TOPO es mucho más tranquilizador. Esto le permite planificar su circuito de retorno sin llegar a callejones sin salida o tener que saltar sobre vallas todo el tiempo, algo que apreciará en el final de su viaje cuando esté cansado.

Última actualización: septiembre 18, 2020 7:45 pm

La planificación de rutas también es una buena opción aquí, ya que puede establecer un destino o planificar una "ruta" llena de puntos de referencia, como los llama Garmin, antes de partir. A diferencia de otras opciones, donde solo tiene una flecha de brújula y una medición de distancia, esto también puede ofrecer a ese mapa aún más claridad.

La tienda Garmin's Connect IQ es un gran extra para su dinero, ya que está llena de aplicaciones de terceros para necesidades específicas. Esto significa que puede obtener nuevos diales, incluso interesantes. Regreso al futuro temas; widgets para datos rápidos como tiempos de pesca con solo tocar un botón; y Encuentra mi auto para rastrear ruedas, datos climáticos y más. En última instancia, esto ayuda al reloj a prueba de futuro aún más.

Garmin Fenix ​​5X: duración de la batería y carga

Como se mencionó anteriormente, esa batería sigue dando. Mantenerse al 50% después de 10 horas de monitoreo, ver alertas, interacciones constantes y monitoreo del ritmo cardíaco es realmente impresionante. La clave aquí es que no tiene que preocuparse o traer una batería con usted. Incluso si te vas de excursión y acampas unos días, tendrás mucha vida, por lo que el reloj te hará sentir más seguro incluso en la naturaleza. Eso significa que te permite ir más allá, lo cual, como dije antes, de eso se trata, ¿verdad?

La carga también es un proceso simple, gracias a un conector dedicado que se conecta fácilmente y funciona en ambos sentidos. Esto tiene una conexión de cable USB en un extremo, por lo que se conectará a cargadores móviles, computadoras portátiles, enchufes de pared, todo lo que ya funciona para dispositivos con carga USB. Cargué la mía en el automóvil mientras iba a un evento y gracias a la pequeña batería se llena rápidamente de energía, incluso con un cargador con una salida de amplificador más baja.

¿Debo comprar el Garmin Fenix ​​5X?

Si eres un aventurero al que le gusta perderse en la naturaleza, Fenix ​​5X es ideal para ti. Los mapas integrados, la batería de larga duración y las alarmas de sensores de tormentas lo convierten en el compañero ideal para una aventura al aire libre. Entonces, si está corriendo, pedaleando, nadando, jugando al golf o prácticamente cualquier otro deporte, también está bien.

Sin embargo, si está buscando un reloj que sea principalmente para correr, por ejemplo, tal vez la serie Forerunner sería mejor, ya que son más ligeras en la muñeca y, por lo tanto, más cómodas. Dicho esto, hice 10 horas con el Fenix ​​5X y después de unos minutos no lo noté en absoluto.

Última actualización: septiembre 18, 2020 7:45 pm

Si desea un hermoso reloj diario, Fenix ​​5X también marca esa casilla y ofrece muchas notificaciones para teléfonos inteligentes, incluidos WhatsApp, calendarios y más. La clave aquí es que obtienes todo en un paquete, por lo que no es un paquete particularmente pequeño. Pero dado que los relojes premium están destinados a ser grandes y están bien diseñados, también funciona a este respecto.

La bodega? Si desea un paquete todo en uno, le costará. A 630€, este no es un dispositivo portátil económico. Pero como es súper resistente, el software está actualizado y lleno de sensores, es probable que lo lleve a través de años de actividad.

veredicto

El Garmin Fenix ​​5X es uno de los mejores relojes GPS completos en el mercado en este momento, o nunca hecho, para el caso.

La publicación Garmin Fenix ​​5X Review apareció primero en Opiniones de Productos.

Garmin Fenix 5X- Reloj GPS con pulsómetro, zafiro gris con correa negra, talla 51 mm

502,43  in stock
8 Nuevo Desde 502,43€
A partir de septiembre 18, 2020 7:45 pm

Características

  • Diseño de acero de fácil sujeción y engaste de acero inoxidable
  • Con perfiles de actividad preinstalados para todos tus deportes y aventuras
  • Con sensores para actividades al aire libre

Garmin Fenix 5X- Reloj GPS con pulsómetro, zafiro gris con correa negra, talla 51 mm, Garmin Iberia S.A.U.

Precio: 502,43
A partir de septiembre 18, 2020 7:45 pm  
Wait For A Price Drop

Price History

Statistics

Precio actual 502,43€ septiembre 18, 2020
Highest Price 550,00€ abril 25, 2020
Lowest Price 305,00€ junio 16, 2020
Since abril 20, 2020

Last price changes

502,43€ septiembre 18, 2020
440,00€ julio 16, 2020
305,00€ junio 30, 2020
480,00€ junio 27, 2020
305,00€ junio 16, 2020

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

3 horas hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

3 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

3 horas hace