Garmin Fenix ​​6 Pro Solar

El Fenix ​​6 Pro Solar es el último rastreador de fitness de gama alta de Garmin. Es una modesta actualización del Fenix ​​6 Pro que nos cautivó el año pasado y eso no es nada malo.

Aunque los toques finales son modestos de un vistazo, se suman para hacer que la ya fantástica línea Fenix ​​6 sea aún mejor.

La mayor adición es un nuevo vidrio personalizado que estira la batería del reloj que ya es un maratón usando energía solar. Esto, más algunas opciones nuevas de seguimiento de actividad, se suman para hacer de Garmin Fenix ​​6 Pro Solar el mejor rastreador de actividad física para atletas serios con dinero para gastar.

Pero sus características avanzadas y su alto precio lo hacen excesivo para los corredores más casuales y los amantes del gimnasio. Si solo desea algo para realizar un seguimiento de su carrera matutina, será mejor que ahorre dinero y elija uno de los relojes Garmin Forerunner o Vivo. Si eres menos serio y solo quieres seguir tus pasos, Fitbit Versa 2 es una opción aún más asequible.

Última actualización: noviembre 10, 2020 7:52 pm

Relacionado: Mejor rastreador de ejercicios

Un diseño delgado

Los relojes Garmin Fenix ​​no están diseñados para lucir elegantes. Son dispositivos resistentes que se adaptan a los entrenamientos y deportes más duros, y este sigue siendo el caso del Fenix ​​6 Pro Solar, que a primera vista parece casi idéntico a su predecesor.

Es un dispositivo resistente que es notablemente más grande que la mayoría de los relojes inteligentes enfocados en la moda, como el Apple Watch 5 o el Galaxy Watch 3.

Tiene una carcasa esférica resistente construida con un polímero reforzado con fibra con una cubierta trasera de metal. En la parte delantera, puede elegir entre acero inoxidable ultrarresistente o materiales de titanio con revestimiento de carbono tipo diamante (DLC) para el bisel.

Nuevamente, al igual que el Fenix ​​6 no solar, tiene una resolución no táctil de 1.3 pulgadas, 260 x 260, pantalla MIP y sistema de control de botones físicos. El sistema funciona exactamente de la misma manera que el Fenix ​​6 Pro. Esto te permite navegar por los menús del reloj usando cinco botones físicos repartidos por los lados. Parece un error, pero en realidad encuentro la interfaz bastante fácil de usar, especialmente en comparación con algunos sistemas táctiles de dispositivos portátiles enfocados en relojes inteligentes, que esperan que use el reloj como un teléfono inteligente.

El dispositivo también utiliza un cable de carga patentado idéntico al Fenix ​​6. Este es un error menor ya que USB C sería mucho más simple, pero el diseño permite que el reloj mantenga una impresionante resistencia al agua de 10 ATM (100 metros) sin la necesidad de enchufes y cubiertas. .

Última actualización: noviembre 10, 2020 7:52 pm

Sin embargo, de cerca, las personas que salgan del Fenix ​​6 normal notarán algunos cambios. Para empezar, Garmin ha reducido el tamaño del reloj unos mm y reducido su peso: 85g para el acabado de acero y 72g para el de titanio. Pasando del Pro normal, esto hace que la Solar Edition sea moderadamente más cómoda de usar.

El mayor cambio se refiere a su copa. A diferencia del Fenix ​​6 y 6 Pro normales, el Solar usa un "Power Glass" personalizado para revestir la pantalla. Este es el principal punto de venta del reloj. El vidrio tiene como objetivo mejorar la duración de la batería cuando el reloj se usa al aire libre. Inicialmente me preocupaba que fuera menos duradero que el modelo de cristal de zafiro que usé anteriormente, pero después de un mes con el Solar no tuve problemas con él. El reloj todavía está en excelentes condiciones a pesar de haber sido golpeado accidentalmente contra un peso libre y golpeado contra un bordillo cuando me caí de la bicicleta después de un accidente con una camioneta blanca.

Relacionado: Los mejores relojes para correr

Excelente monitoreo, funcionalidad limitada de reloj inteligente

Los mayores cambios se relacionan con la duración de la batería del reloj y el seguimiento del estado físico. En esencia, el 6 Solar ofrece el mismo seguimiento multideportivo estelar que el Fenix ​​6 Pro normal, además de algunas nuevas e ingeniosas adiciones.

El software y el seguimiento funcionan exactamente igual que el Fenix ​​6 Pro. En el menú principal puede ordenar los widgets para mostrar cosas como su último entrenamiento, nivel de estrés, notificaciones entrantes, alertas de calendario y acceder al reloj reproductor de música. Como antes, el reloj tiene 32 GB de memoria local que se pueden usar para almacenar música local, aplicaciones, recorridos en mapas y "entrenamientos de entrenador".

Se accede a los entrenamientos presionando el botón superior derecho e incluyen las mismas opciones que el Fenix ​​normal más nuevas configuraciones para surf, escalada en interiores y ciclismo de montaña. Las funciones utilizan la amplia gama de sensores del reloj para detectar cosas como las olas totales y la velocidad mientras navegas, y una ingeniosa configuración de "Grit and Flow" para medir la dificultad de la ruta por la que has estado en bicicleta de montaña. .

La función de escalada en interiores es la estrella del espectáculo para mí, con la falta de una opción que ha sido una extraña omisión en la línea Fenix ​​durante bastante tiempo. Durante las pruebas, la función funcionó muy bien y ofreció información sobre métricas clave, incluido el número de rutas, la distancia vertical escalada, el tiempo de escalada y la dificultad general de cada ruta. Tal como están las cosas, esto significa que el último deporte que me queda que no tiene opción de seguimiento sigue siendo el boxeo, con el reloj obligándote a marcar una bolsa como cardio básico. (la audacia).

Ha habido informes de problemas con el seguimiento de distancia de Garmin desde que cambió los chips del Fenix ​​6. Pero hasta la fecha, solo encontré problemas cuando no pude sincronizarlo con mi teléfono durante largos períodos. El emparejamiento no solo transfiere los datos de entrenamiento almacenados manualmente a la aplicación Garmin Connect, sino que también actualiza los datos de GPS / GLONASS / Galileo para que los sensores sepan dónde deberían estar los satélites.

Usando el reloj para realizar un seguimiento de mis carreras y ciclismo diarios, nunca he tenido una ventana emergente de lectura de distancia anormal y, en general, encontré que el reloj bloquea una conexión en segundos.

Los datos posteriores al entrenamiento siguen siendo más detallados y útiles que nunca. Después de su entrenamiento, recibirá métricas de rendimiento útiles, como cuántos minutos de intensidad ha registrado, qué zonas de frecuencia cardíaca ha alcanzado, una estimación del VO2, qué beneficio aeróbico y anaeróbico ha logrado y, lo más importante, cuánto tiempo debe descansar.

Última actualización: noviembre 10, 2020 7:52 pm

La funcionalidad de mapeo local y los servicios de Coach son otra ventaja bienvenida. Los mapas de Toppo ofrecen direcciones en tiempo real a ubicaciones guardadas. El servicio Coach te permite descargar entrenamientos guiados que se muestran con instrucciones en pantalla, al igual que el servicio Fitbit Premium. En general, encontré el servicio Coach particularmente útil para agregar estructura a las sesiones de cardio y para ejecutar mis propias sesiones HIIT personalizadas.

El único inconveniente es que, como todos los wearables de Garmin, la funcionalidad del reloj inteligente del Fenix ​​6 Pro Solar es bastante limitada.

Fuera de la caja, el reloj solo cuenta con controles de música y servicios básicos de notificación. Puede instalar aplicaciones adicionales de la tienda, pero nuevamente la oferta es muy limitada y generalmente se enfoca en la aptitud y el mapeo. El único beneficio añadido es que Spotify, así como Deezer, ahora se ejecuta en la línea Fenix ​​6, que es útil para personas sin bibliotecas locales. Pero Garmin Pay todavía no funciona con la mayoría de los bancos del España, lo cual es molesto.

Relacionado: El mejor reloj inteligente.

La mejor duración de la batería

La duración de la batería es un aspecto clave en el que los wearables de Garmin siempre ofrecen rendimiento. Pero el Fenix ​​6 Pro Solar lleva las cosas al siguiente nivel, incluso para los estándares de Garmin. Esto se debe a que utiliza una elegante solución de carga solar para respaldar la batería incorporada cuando se usa en exteriores. La eficacia de la tecnología depende de dónde la esté utilizando.

En particular, Garmin menciona el reloj que ofrece un uso regular de 16 días con el Solar encendido. Esta es una mejora de dos días con respecto a la vida normal de Fenix ​​6. Con el uso real, he descubierto que la tecnología definitivamente marca la diferencia. Probándolo directamente contra el Fenix ​​6 Pro normal, normalmente tenía un día extra, incluso en momentos en que el clima no era bueno. También puede verificar cuánta energía solar está recibiendo mediante el uso de un nuevo widget de intensidad solar, que también es útil para medir la cantidad de protector solar que se debe aplicar.

Última actualización: noviembre 10, 2020 7:52 pm

Esto hace que el Solar sea el mejor portátil en su clase en lo que respecta a la duración de la batería y significa que normalmente tengo entre 13 y 14 días de uso regular. Esto implicó usarlo para realizar un seguimiento de mi entrenamiento matutino (10 minutos de fuerza, 20 minutos de ciclismo en interiores) y el almuerzo de una carrera de 5 km, que hago cada dos días.

¿Deberías comprar Fenix ​​6 Pro Solar?

Si eres un corredor, nadador, ciclista o deportista generalista serio que busca llevar tu entrenamiento al siguiente nivel, el Fenix ​​6 Pro Solar es una excelente opción.

No es un gran paso adelante del Fenix ​​6 Pro normal, pero los cambios que realiza Garmin son uniformemente positivos. La tecnología Power Glass extiende la ya excelente duración de la batería del reloj, y las adiciones de rastreo mejorado de escalada en interiores, surf y ciclismo de montaña son mejoras muy apreciadas para la cartera de actividades ya estelar del dispositivo portátil.

El único inconveniente es que su funcionalidad de reloj inteligente sigue siendo bastante mundana y con precios que comienzan en 740€, es un lujo muy caro. Como resultado, es mejor que los usuarios ocasionales inviertan en uno de los relojes Forerunner o Vivo más baratos de Garmin. Los fanáticos de los relojes inteligentes también estarían mejor mirando algo con un ecosistema de aplicaciones más desarrollado, como el Apple Watch o el Galaxy Watch 3.

La publicación de Garmin Fenix ​​6 Pro Solar apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Garmin fēnix 6 Pro Solar, Reloj GPS Multideporte con energía Solar, características y Datos de Entrenamiento avanzado 010-02410-15

749,99  in stock
14 Nuevo Desde 739,00€
A partir de noviembre 10, 2020 7:52 pm

Características

Part Number010-02410-15
Is Adult Product

Garmin fēnix 6 Pro Solar, Reloj GPS Multideporte con energía Solar, características y Datos de Entrenamiento avanzado 010-02410-15, Garmin

Precio: 749,99
A partir de noviembre 10, 2020 7:52 pm  
Wait For A Price Drop

Price History

Statistics

Precio actual 749,99€ noviembre 10, 2020
Highest Price 769,00€ septiembre 21, 2020
Lowest Price 730,00€ octubre 22, 2020
Since septiembre 21, 2020

Last price changes

749,99€ noviembre 2, 2020
730,00€ octubre 22, 2020
769,00€ septiembre 21, 2020

Entradas recientes

  • Deporte

Garmin Forerunner 745

El Garmin Forerunner 745 es el último portátil para entusiastas del cardio que buscan un portátil todo en uno. Reemplaza… Leer más

1 semana hace
  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de auriculares Microsoft Surface

¿Qué son los auriculares Microsoft Surface? A veces hay una línea muy fina entre "ambicioso" y "imprudente". Es una línea… Leer más

1 semana hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de pantalla dual Vivo NEX

¿Qué es la pantalla dual Vivo NEX? El Vivo NEX Dual Display es uno de los teléfonos más extraños que… Leer más

1 semana hace